"Pere" Gotera y Otilio, o cómo solucionar puntos negros con pintura blanca. Josema Vallejo La revista que edita la DGT, “Tráfico y Seguridad Vial” publica, en su número 211, un artículo dedicado a las carreteras secundarias que asegura que “Salvar vidas no es caro”. Alaba dicho artículo la política “low cost” en seguridad vial y pone como ejemplo la segunda vía más peligrosa de España, en la que en lugar de acometer las obras de desdoblamiento que vienen exigiendo desde hace años los vecinos y usuarios afectados, han pintado una línea continua de 30 kilómetros. Además, la revista confunde los años en que se produjeron las víctimas, se deja en el tintero hasta 13 fallecidos en los dos últimos siguientes y, por último, olvida mencionar que las cifras de siniestralidad han vuelto a ser exactamente las mismas que antes de tan fantástica medida.
Chapuzas a domicilio…lo grave es eso,…que ya no sorprende, es tal el grado de mentira, hipocresía y chapuza han pintado una línea continua de 30 kilómetros
Claro. Primero se hace campaña diciendo que es peligroso adelantar. Se mete miedo en el cuerpo a la gente. Ésta deja de adelantar y se le olvida el procedimiento. Y entonces ponemos la raya para que no haya problemas... :fs:
Los puntos negros también son señalizados como tramo de alta siniestralidad, una vez que ha sido Vd avisado la responsabilidad "es suya"...
Seria increible si no fuera porque desde 1998 han hecho lo mismo en "mi" carretera, como conté por aquí (M413). Cada reasfaltado, en los aproximadamente 20 kms que separan la A5 de Moraleja, ha perdido la mayoría de lineas discontinuas yu ahora tan solo en dos tramos d eunos 300 metros puede adelantarse..sin motivo ninguno. Es espantoso. es como acabar con la violencia de género encerrando a las mujeres en Perejil
Ahora lo entiendo... Pere ha oído, que para quitar los puntos negros lo mejor es una exfoliación...y eso es lo que ha hecho exfollarnos a todos
Qué suerte tengo hombre. Con lo que me gusta a mí viajar en tren, al final están consiguiendo que esto de conducir se parezca cada vez más a eso...
Por mi zona también han desaparecido muchas lineas discontinuas de carreteras secundarias :-k. Es que últimamente esta muy mal visto adelantar, a veces al que adelantas se pone como un loco
Dentro de poco estará prohibido adelantar en carreteras de doble sentido por nuestra propia seguridad, tiempo al tiempo. Aquí en Galicia, con la cantidad de curvas que tenemos, ya había pocos sitios donde adelantar pero es que desde hace unos años la cosa se va poniendo más difícil porque, si no son las líneas continuas son los radares en las pocas rectas que quedan con discontinua.
Causa: no se enseña a adelantar en carretera Consecuencia: aprendes el límite con un "j*der, qué ajustado me he quedado" Consecuencia 2: Ostión. Causa: hay ostiones frontales en carreteras Consecuencia: Línea continua. Causa: Línea continua por donde has adelantado de siempre al tractor de Pencho, que va a 15km/h. Consecuencia: Adelantas, sopena de multa, detracción de puntos, pitadas de peresianos... Causa: conductor que está hasta los coj*nes se para en un semáforo y ve cruzar a Pere, solito, delante de él. Consecuencia: Inevitable.
Que casualidad que paralelos a estos 30 km hay una autopista de PAGO, Con un radar movil circulando día si, día no. Que casualidad que justo en el tramo anterior la comunidad foral de Navarra desdoblo la carretera haciendo una autovia de limite 120 reduciendo la siniestralidad de esta carretera drasticamente. En ambos casos se ha conseguido reducir la siniestralidad pero parece que a la DGT le gusta más el modelo Aragones. y el gobierno de Aragon subvenciono el uso de la autopista. Por lo que el tráfico por la carretera, ya no es el mismo que habia antes de pintar las lineas continuas. tambien nos regalo dos radares fijos.Que se reduzcan los accidentes mortales tambien es debido a que hay mucho menos tráfico.
Por esta misma carretera paso casi todos los fines de semana. Os puedo decir que en esa misma foto, hay como unos 5km de recta con la p*ta linea contínua. Si sales de la autovía que hay unos km antes y pillas algun camión, te lo comes hasta la provincia de Navarra. Lo único que han conseguido es que los que circulamos por esas carreteras, busquemos rutas alternativas como la carretera de Pozuelo de Aragón o la carretera de Tauste, que son carreteras secundarias y con peor firme, poniendo nuestras vidas más en peligro que antes. Ya existe una autopista paralela a esta carretera, y tengo que decir que es la mas cara de Aragón, que casualidad.
Te refieres a las dos rotondas bajo la R-5, si entras "A RAS" :drivingsk como decia Luis Moya a Carlos Sainz, te puedes adelantar a unos cuantos :driving::driving::driving::driving::driving: :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:
Como hizo hace años ya el sct en las costas de garraf....se las han cargado los muy mamones. Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk