"Perlas" de X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por (ò_ó), 23 Abr 2007.

  1. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    X5 3.0d
    Sugiero que pongamos aquí los detalles o fallos que no nos gustan de nuestros X3. No solo de BMWitis se vive. Allá voy:

    - El X3 se monta en Austria subcontratado a la empresa Magna Steyr
    http://www.magnasteyr.com
    Eso es bueno o malo? Ni bueno ni malo si hacen bien su trabajo.
    En mi caso el coche me llegó con el volante equivocado y la pintura con varios defectos. El volante me lo cambiaron antes de entregarme el coche, la pintura, mejor no tocar nada, no sea que lo dejaran peor.

    - Opciones necesarias no incluídas en un coche de 7 kilos... lease ordenador de a bordo, intermitentes blancos, luces en los parasoles, luces de seguridad en las puertas (desconozco si vienen en el paquete de luces), manetas sin pintar, en fin, cuatro chorradas que puestas de serie incrementarían el precio del vehículo unos 1.000 € y que no acabarían con clientes cabreados por olvidarse alguna de ellas. Todo hay que decirlo algunas de estas cosas ya las debe incluir el restyling. Y super-importante el Servotronic, debería ser de serie.

    - Detalles de racanería barata... para mi la asignatura pendiente de BMW son los interiores (al menos en las series más recientes)... sobrios sí pero con plásticos algunos de ellos de calidad ínfima como pueden ser los plásticos de los asientos, tanto la trasera del asiento como especialmente el borde donde se alojan las palancas de regulación. Como des una curva fuerte preparate a oir crujiditos. También algunos crujiditos en la zona del cenicero. Interruptores de alzacristales sin iluminar en plazas traseras (tan caro sale iluminarlos?). Cinturones de seguridad sin regulación en altura.

    - Detalles de puesta a punto. Faros de Xenon mal ajustados de fábrica. Freno de mano poco tenso.

    - Lista de averías que yo he tenido. Esto es lo que me ha pasado a mi y lógicamente no se puede generalizar.
    Primera avería... el elevalunas del conductor se atascaba, resultó ser la goma de la ventana defectuosa. Me costó 3 viajes al taller que lo dejaran bien.
    Segunda avería... rudos en el vano motor, acabó saliéndose la correa del aire acondicionado. Defecto de la polea.
    Tercera avería a los 30.000 km... tirones en la transmisión, a la centralita del ABS/DSC le dio por frenar una rueda trasera en conducción normal... suerte que no provocó ningún accidente. Cambio de la centralita al completo más juego completo de discos y pastillas en el tren posterior. Coche 1 mes en el taller.

    Para ser justos también hay que decir que desde entonces (y llevo 72.000 km) no ha habido más problemas y que en todo momento la marca me ha ofrecido vehículos de sustitución de una categoría similar o superior, lo cual considero que es el trato que una marca premium debe dar.

    También hay que resaltar los aspectos buenos del vehículo como son el equilibrio y agrado de conducción, con alguna laguna que ya he comentado en algun post derivado del motor 2.0d como son una evidente falta de bajos y excesiva sonoridad a 1.500 rpm.

    Bueno, esto es todo... y ante la pregunta del millón ¿repetiría un X3? mm, no lo se, quizás me decantaría por un Serie 5 (sin cambiar demasiado de presupuesto) o me iría a un SUV del nivel superior (si quisiera gastarme bastante más).

    Bueno, ahí queda eso, es simple y llanamente mi experiencia sin acritud a la marca ni fanatismos.
     
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Es cierto que la terminacion de los X3 hasta la llegada del restyling estaba un poco por debajo, pero aunque sea un modelo que fabrica una subcontrata para BMW, esta tiene que exigirle los mismos estandares de calidad que los BMW fabricados en Alemania. Antes del X3 tuve un 330i E46 y no hay duda de que la terminacion era mejor en este.

    Es cierto que BMW no se estira mucho con el equipamiento de serie, pero siempre he pensado que el poco que monta es de calidad, aunque no tenga justificacion no ofrecer en los X3 pre-fl los antinieblas y el ordenador a bordo como una opcion.
    Las manetas negras me parece otro detalle racano aparte de feo.
    Creo que el ofrecer o no mas equipamiento de seri responde a una estrategia de marketing. Cuando compras un BMW, segun esta estrategia,se supone que tienes que "vestirlo", es decir personalizarlo con opciones y dejarte una pasta para que la empresa asi obtenga mas beneficios. Creo que es por eso que las llantas que trae basicas son tan poco agraciadas y las mas caras son las mas bonitas, o que tengas que pagar un extra por las manetas en color de la carroceria o por los intermitantes blancos (en el modelo pre-fl), que son elementos que llevan de serie modelos mucho mas baratos.
    Yo llevo desde noviembre con mi X3 y de momento no me ha dado mas que satisfacciones, pero no dudare en comentar sus defectos si es que algun dia descubro alguno
     

Compartir esta página