"" Una de bujias ?? ""

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por _bmw_318, 10 Abr 2007.

  1. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Pues desde hace unos pocos dias, aveces cuando el coche esta frio, da algun que otro tiron, y en parado da algun bajon. EL ralenti suele esta bastante bajo en frio, diria entre 600-700rpm. El vanos no creo que sea porque esta cambiado entero hace dos años, asi que me decanto por que sean las bujias, que opinais, pueden ser sintomas?
     
  2. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pues haber que te dicen los expertos
     
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    si fuera de bujias, cuales me recomendais para un M3
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pueden ser las bujías. De ser así yo te recomiendo las que ponga el manual de instrucciones del coche.

    También podrías tener mal alguna bobina.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Son las bujías.

    Hace mil años tube los mismos problemas con unas NGK nuevas. El coche llevaba bosch y yo compré ngk. Tube que volver a las bosch y me puse en contacto con la casa NGK. Después de intercambiarnos varios emails, me enviaron otro juego nuevo para volver a probar. Como tenía recien puestas las bosch, no las cambié, y este finde largo, me he entretenido con el mantenimiento y las he cambiado. PUES OLÉ, otra vez están ahí los tironcitos. Pequeñitos y suaves, pero que con las Bosch no lo hacen. Solución; como las bosch sólo tienen 30.000km, las volveré a poner para estirarlas un poco más (de hecho están perfectas, quema de maravilla) y no vuelvo a poner NGK en mi coche nunca más.

    Perdón por el tocho, pero este post me ha venido al pelo, para el comentario.
     
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    OKs, entonces pillare unas Bosh, algun modelo en concreto para el M3 ? que precio pueden tener?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El modelo, repito, lo tienes en las últimas páginas del manual. Y no pongas otro que el que prescriban ahí.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba las bunias como comentan nuestros compañeros y tambien el hueco donde estan alojadas,comprueba si hay aceite en ese hueco.
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Y eso como lo compruebo? me refiero donde estan situadas porque en este motor aun me tengo que situar donde estan algunas cosas muchas gracias
     
  10. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    fer que pasa si hay aceite en ese hueco?, lo digo porque el 325 de mi padre va como a 5 cilindros desde ayer, le he cambiado bobina a bobina por una que tenía que en su día la cambié porque daba tironcillos, esperando que volviera a funcionar bien aunque fuera con esos tironcillos, (para comprar una bobina nueva asegurandome), pero nada, sigue mal... lo que si que he visto es aceite en dos cilindros...:nose: Tenía intención de dejarlo en manos del mecánico, crees que debo cambiar primero bujías o dejo de enredar?:wink:
     
  11. Bobas

    Bobas Guest

    que sintomas dá un coche para saber si vá a 3 cilindros??? por curiosidad vamos, es que yo no lo sep ....gracias
     
  12. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Si fuera problemas de bobina de altas me aria tirones pero mucho mas seguido, y ademas aveces no me responderia el pedal, bueno quiza me equivoque nose
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    bobas, si va a 3 cilindros lo notas... te aseguro que lo notas... y que no veas... dimelo a mi... como petardea y que mal... pierdes 100cv de golpe...
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tienes que desmontar la tapa del motor que pome MPower (5 ò 6 tornillos allen de 5 m/m) y justo debajo estan las bobinas (6) de los cilindros.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ocurrir que ese aceite provoque el sdalto de chispa en esa zona sin llegar a la bujia con el consiguiente fallo de ese cilindro.

    La solucion para por cambiar las juntas de la tapa de balancines.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Nota: limpiar bien el hueco de la bujías antes de quitarlas, que no quede ni una mota de polvo, ya se ha dicho muchas veces, pero no está de más recordar.
     

Compartir esta página