"REGULACION DE NIVEL" averiado????

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gasgas, 25 May 2007.

  1. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Buenos dias foreros.
    Tengo un problena con el 530 xd Touring.
    Sale un día sí y otro no, a veces varias veces en el día, "Regulación de Nivel".
    Está un ratito, se queda el aviso y luego se quita. Al llevar lo al taller, no ha salido (lo han tenido 5 días) y dicen que al no dejar rastro y no salirle a ellos, no pueden hacer nada.
    Creo que no tienen NPI. Hay alguien en el mismo caso o que le pasara??
    Gracias.
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, a mi también me pasa. Y según he leido en e60 Forums (Inglés) es un problema general. Es un co*azo:realmad:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente sea tema de reprogramacion,de todas maneras cualquier fallo se queda en la memoria.
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tengo el mio con 6 meses y 8000 km y nada....estaremos atentos...
     
  5. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Clue, y qué solución te dan?
    Hoy lo he dejado de nuevo en el concesionario. Ya os contaré.
     
  6. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hombre gasgas, siguen los problemas con el xd de tu mujer, espero se solucionen pronto, esto con uno "made in japan" no te hubiera pasado :LOL:
    salu2.
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Pues no me dán ninguna...admás no me atrevo a reprogramar el coche porque se me puede ir a la porra la reprogramación de centralita que llevo:twitcy::twitcy:

    Asín, que le den morcilla a la regulación del nivel, que yá sé que no está estropeada...

    Me miraron el tema con un tester por OBD y no queda registro de las anomalias...no tienen ni idea:nah:
     
  8. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Me lo han devuelto. Me han dicho en el concesionario, que lo han reprogramado y no ha vuelto a salir (me lo han dado el jueves).
    Cosillas de la electrónica alemana !!
    Ya os contaré.
     
  9. avicmar

    avicmar Guest

    Hola a todos, resulta que estaba recabando información ya que mi coche me da este mensaje en el check control FALLO REGULACION DE NIVEL y he visto este post, ya se que hace un año y medio que está inactivo, pero a ver si me podéis echar una manita.

    El coche es un 525d TOURING de 10/2004 que he comprado de segunda mano. Ayer me apareció este mensaje, luego paré y al volver a arrancar desapareció y al final del día volvió a aparecer. Cuando desaparece también desaparece de la memoria del check control.

    En el IDRIVE sale un mensaje que dice que hay que hacer una comprobación visual del eje trasero y que puede estar mas bajo que el eje delantero e incluso inclinado lateralmente. Esto no sucede y el coche aparentemente está OK.

    Como se solucionó en vuestros casos? Alguien tiene alguna idea?
    Esta semana tengo que ir al taller a hacerle una revisión y ya os contaré, pero si alguien puede darme algo de información mientras tanto os lo agradeceré.

    Gracias y Felices fiestas a todos.
     
  10. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra

    Hola,

    Mi antiguo E61 530D tuvo los mismos símptomas. La solución estuvo en cambiarle la bomba electrica de la suspensión trasera. Sobre 700 E si bien me recuerdo ya que el mío estaba en garantía.

    Saludos y hny
     
  11. avicmar

    avicmar Guest

    Gracias Bandido, me gustaría saber si realmente en tu coche se notaba que el coche estaba desequilibrado del eje trasero, yo a simple vista no noto nada raro y el coche parece estar normal.

    Gracias.
     
  12. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra

    La verdad es que no noté nada raro. Pero cuidado, no le puse carga ni hice largos recorridos a velocidad elevada. Primero me empezo con un mensaje de mala función intermitente, sin posibilidad de prever el momento, y después paso a un mensaje de averia permanente.

    Un saludo.
     
  13. avicmar

    avicmar Guest

    Hola a todos, el coche ya ha pasado por el taller y me dicen que no le ven nada raro, que han reprogramado la centralita que todo parece normal.

    como esto ya me suena de algún otro forero iremos viendo con el tiempo que pasa.

    Saludos y gracias.
     
  14. sete71

    sete71 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    A mi me pasó lo mismo. Al prinicipio daba el error de vez en cuando y desaparecía, pero poco a poco fue apareciendo mas, hasta que al final ya no se quitaba. En bmw me lo miraron y era la bomba de regualción y el relé.. La broma 1200€. al final lo arreglé en otro taller no oficial por 900€.

    Lo que notaba,es que el coche quedaba mas bajo, y la suspensión muy rígida, cada vez que cogía un bache era como darte contra un bordillo.

    Espero que te sirva.
     
  15. avicmar

    avicmar Guest

    Gracias Sete71, yo ya me voy preparando para lo peor...

    saludos a todos.
     
  16. FGV

    FGV Guest

    Hemos tenido este problema recientemente en uno de los 525D TOU de mi empresa.

    La famosa luz de las flechas de la suspension autonivelante traseras se encendía periodicamente hasta que ultimamente se quedaba fija.

    Llevado al taller, nos presupuestan 740 + IVA. El taller solicita "Atencion Comercial" a BMW Iberica" al estar fuera de garantia (matriculado en 2005), y responden con un 50% del valor de la pieza.

    Como no estaba conforme, llame yo personalmente a Atencion Comercial, y dado que somos buenos clientes de la marca, llevamos con coches BMW + de 10 años, lo que comprobaron, al final nos pasaron las piezas sin coste.

    Por tanto un 10 para BMW y su servicio de atención al cliente (pocas marcas tratan asi a sus clientes por lo menos a mi, aunque hay que llorar un poco) y otro para el concesionario, con el cual estoy muy contento por profesionalidad y transparencia y trato. Me consta que en Mercedes y Audi después de la garantía no quieren saber nada, lo cual en un punto muy importante a favor de mi marca preferida, porque cuando fallan sus coches responden (he tenido otras experiencias positivas en este aspecto con coches anteriores).

    Otro de los Touring nos esta empezando a dar el mismo problema, y va para el taller la semana que viene, y a luchar por la atención comercial de nuevo. Hay que pelear 600 (el valor de las piezas en cuestión) euros, que cuesta ganarlos.
     
  17. bovedilla

    bovedilla En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    A mi me pasado recién sacado del concesionario, ya que antes de la entrega le tuvieron que cambiar un soporte que se "suponía" defectuoso y paralizaron las entregas.
    Después de entrar tres veces en el concesionario, ya que se bajaba e iba duro, resulto ser que uno de los detectores de altura se había movido. Lo colocaron en su sitio, y sin más problemas. A veces lo que parece un problema solo es una tontería. Suerte.
     
  18. lapislazuli79

    lapislazuli79 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo tengo el mismo problema. Pero solo me pasa cuando subo a pasajeros detras, luego se bajan, arranco de nuevo y el fallo desaparece. si que escucho cuando se sube la gente, aunque sea solo el copiloto, un motorcillo en la parte de atras que se mueve... mañana lo llevo al taller a ver que me dicen....
     
  19. lapislazuli79

    lapislazuli79 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A los que os arreglaron el fallo, os cambiaron el amortiguador? O el fallo no tiene nada que ver con el amortiguador en si??
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    en tucaso que es un e61 si llevas suspension neumatica trasera el problema lo tengas hay.suelen dar problemas.
     
  21. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Me pasó lo mismo en mi E61, en mi caso el compresor de la neumática, problema endémico de este modelo. Me lo cubrió la garantía de donde lo compré, sino a pagar sí o sí. Que aparezca de forma intermitente no siginifica que no este estropeado o que sea fallo de la electrónica, eso son excusas de no querer creerse lo que nos dice el coche :mus-
     
  22. lapislazuli79

    lapislazuli79 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    a mi en teoria me lo tiene que cubrir la garantia ya que lo compre de segunda mano y me dieron 24 meses, pero seguro que los de la garantia intentan escaquearse...
     
  23. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues intentalo porque barata no es la pieza.
     
  24. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    O no, yo no tuve el mas mínimo problema, lo llevaron a la BMW y me cambiaron la pieza (vi la factura). No todo el mundo es una sinverguenza, ni mucho menos. Suerte en todo caso !!
     
  25. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también tenía ese problema. Al principio aparecía de vez en cuando, luego mucho más a menudo, pero en el taller no veían nada, y parecía queiba todo bien: el compresor, las balonas, sin pérdidas por el circuito. Dejé de hacerle caso (porque en el coche no se notaba nada) y ahora mismo hace ya como tres meses que no sale nada (toco madera, no vaya a ser que por bocazas...).

    Eso sí, el fallo es ése, suspensión neumática (muchas veces simplemente que ha tardado en subi un poco más de lo normal, o más de un lado que de otro), pero no hay despiece del compresor; hay que comprarlo entero y el relé, sobre 750 u 800 € sólo la pieza...
    SUERTE!
     
  26. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Pueden ser varias cosas aunque normalmente es el compresor. Con un diagnóstico sales de dudas.

    Entonces lo tienes fácil, llévalo a diagnosticar y que te reparen lo que sea (compresor + relé, balona de suspensión, fuga por algún latiguillo, válvula de descarga,...)

    Tiene pinta de que el compresor tiene desgaste y le cuesta llenar el circuito. Ve pensando en que te va a tocar cambiarlo, no tardando mucho.

    Compresor y relé nuevos, los encuentras por 400 €. Yo compré uno hace un par de meses y ya está montado.
     
  27. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Eso es, como te dicen, por la suspension trasera, que en los touring es neumática. Suele ser por el compresor que da presión a las balonas neumáticas, algún manguito que pierde, o las piezas que miden la altura de cada lado del coche. Que te lo comprueben por orden, de mas barato a mas caro: manguitos, sensores de nivel, o compresor (este ultimo es en el que te clavan 700 "loiros")
    Saludos
     
  28. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Sí, seguí el post que pusiste. Me lo apunto por si al final da problemas, buscarlo por ese precio. Pero ya te digo, hace tiempo que ni me da el aviso, y lo oigo funcionar de vez en cuando, peor nada. Ni se inclina el coche, ni hace nada raro. Mientras no me avise, ni haga nada raro, yo sigo igual, no?

     
  29. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Si no hay aviso, no hay problema.
     
  30. lapislazuli79

    lapislazuli79 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿es que esas piezas son de desgaste como pueden ser los discos o los neumáticos?
     

Compartir esta página