"Resucitar" (resetear) baterías de portátil

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Josué, 20 Mar 2008.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas.
    Hace tiempo expuse mi idea de darle vida a un viejo Acer TravelMate 508T que tiene mi hermana por aquí abandonado e intentar convertirlo en un navegador portátil. (como una pda pero en tamaño bestia) biggrin

    En aquella época me pareció leer en algún sitio que habia forma de "resetear la memoria" de las baterías inoperantes de estos viejos cacharros para sacarles un poquito más de partido.

    Ahora que he retomado el proyecto me gustaría saber si de verdad existe esa posibilidad.

    Alguien sabe si se puede y cómo hacerlo??? evidentemente no quiero que vuelvan a durar lo mismo que si fueran nuevas, pero bueno.... es para no aburrirme esta semana santa... biggrin

    Saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No se si lo que pretendes es hacer un calibrado de la batería... :-k

    En los Mac portátiles lo hacemos de la siguiente manera. Cargamos la batería con el ordenador apagado o encendido (da igual) hasta que según el portátil haya quedado completamente cargada. Después se usa el portátil con la batería hasta que se te apague. Luego le haces un ciclo completo de carga y ya tienes la batería calibrada. ;-)
     
  3. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Lo que te dice McClane es correcto , para activar la reacción química y recuperar la máxima carga.

    Algunas veces intentas cargarla y no coge carga porque la reacción quimica no se inicia de forma espontanea. En esos casos recomiendan hacer un cortocircuito instantaneo entre positivo y negativo un par de veces y luego repetir el proceso de carga , si eso no funcionase , probablemente tendrías alguna célula de la batería en cortocircuito y en ese caso la batería es irrecuperable.

    Un saludo

    Vicente
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sonaba más a algo a través de la bios del ordenata, pero vamos, probablemente lo habré soñado.... biggrin

    Probaré lo que decís: cargarla completamente, descargarla al máximo y volver a cargar por si sirve de algo en este caso. :-k

    Muchas gracias.
     
  5. gamoandevalo

    gamoandevalo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    Hay algunas bios que tienen la opcion de recalibrar la bateria,aunque casi todos los portatiles tienen una utilidad por Windows para hacerlo tambien.
    La bateria de mi PSP no cargaba nada y leí por ahí que haciendo un corto se activaba de nuevo,lo hice y me funcionó.
    Saludos.
     
  6. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Mi novia tiene el portatil aqui muerto de risa por que lo dejó sin usarlo unos 6 meses y al tenerlo unas horas cargando luego comprobó que no habia cargado,es más cuando se pone a cargar no se enciende el pilotito (led) de como se está cargando,¿haciendo eso del corto se puede solucionar?
    Gracias y un saludo.
     
  7. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    eso del corto podeis explicarlo un poco mas, como se hace exactamente?
     
  8. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Tienes que sacar la bateria y con un hilo de cobre , hacer un cortocircuito entre el positivo y negativo un par de veces , pero sólo un instante cada vez.
    Vuelves a poner la batería y la pones en carga una cuantas horas.
    Algunas baterias estropeadas se regeneran así , pero no siempre.

    Un saludo

    Vicente
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de comprobar que los síntomas de mi batería son fallos "aleatorios".

    La he cargado del todo para intentar darle uso luego de tal manera que se descargara totalmente:
    - En el primer intento, nada más arrancar XP me sale una ventana diciendo que apagara inmediatamente el equipo porque estaba a punto de quedarme sin batería... la he vuelto a poner a cargar sobre la marcha.

    - En el segundo intento, directamente ni me permitía encender el ordenador (aun estando recién cargada)

    - Y acabo de concluir un tercer intento, batería al 100%, apago, desconecto la corriente directa y vuelvo a encender.
    Sorprendentemente termina de arrancar el sistema operativo, compruebo estado de carga de la batería (99%, para 3 horas y 10 minutos de uso según el SO) y sigo con el ordenador encendido... a los 2 minutos sin previo aviso se apaga... :cry:

    He "adquirido" un programilla que se llama Battery Doubler que supuestamente administra el sistema para que no hayan gastos de energía innecesarios (desactiva USBs y otras cosas por el estilo mientras no se estén usando) y además sirve para recalibrar las baterías. Probaré con él a ver que pasa.

    Pero si no va, recurriré a los cortocircuitos aunque no veo terminales metálicos en mi batería... positivo? negativo? a'nde? biggrin
    [​IMG]
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿He leído de tu mano que en Ebay compraste otra batería igual por un euro? Si es así, yo desguazaba una batería y miraría lo que hay dentro. En las baterías de los iBook de 12" dentro hay pilas... pilas AA de 1,2v de níquel cadmio y las más viejas de níquel metal-hidruro. Las más nuevas son de iones de litio. Si eres mañoso podrás trabajarte una batería para ese portátil TOTALMENTE nueva... ;-)
     
  11. gamoandevalo

    gamoandevalo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    Si haces lo del corto, localiza el positivo y negativo de la bateria y con un cable pequeño a cada polo los rozas un instante y verás que sale una pequeña chispa que confirma que has hecho el corto.
    Espero te funcine y reactives la bateria.
    Saludos.
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En realidad tengo 3 baterías: la que tenía el ordenador y las de ebay (eran 2 por 1 euro, mas 8 euros de transporte).
    Dudo que estén formadas por pilas, pero lo del "desguace" de una de ellas por si acaso no es mala idea.

    Por ahora estoy usando el Battery Doubler para recalibrar una de ellas.
    A ver que tal va... :-k (lleva un rato "currando" el programita)
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que no se aprecia a simple vista ninguno de los 2 polos.
    En la foto que he puesto se aprecia el único "contacto" que hay entre la batería una vez colocada en su hueco y el ordenador...
    No se aprecia nada metálico... parece el sistema de los cepillos de dientes recargables, no hay piezas de metal en contacto directo... o son cosas mías??? ](*,)
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te lo comentaba porque esto es una batería de un iBook. ;-)

    [​IMG]
     
  15. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    gracias por la explicacion, lo intentare ya que no tengo nada que perder, el conector de mi bateria es igual que el de la foto que a puesto Josué.
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, imagino que todas serán por un estilo. Además parece que el conector también es muy similar, con esa rejilla de huecos tan estrechos.
    Lo que sigo sin ver es algún terminal donde poder hacer un cortocircuito... :-k (exteriormente, digo)

    Por cierto, ayer después de un buen rato con el Battery Doubler haciendo la recalibración, me iba a dormir y cancelé el proceso.
    Saqué la batería que estaba bastante caliente (no se si por el propio proceso o simplemente por llevar tanto rato el ordenador encendido) y la noté ligeramente "sudada" cerca de la clavija de conexión... mala señal, no??? #-o
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Entra en la bios cuando arranque, hay un apartado que pone "Refresh Batery", tarda bastantes horas, el mio es Asus
     
  18. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Tu bateria tiene pocas posibilidades , porque coge carga pero muy poca , lo que quiere decir que tienes al menos una celula estropeada.

    En las ranuras negras se ve al menos un contacto , tiene que haber otro aunque esté tapado.

    Otra posiblidad es comprar las celulas por unidades , llevando las originales para que te den unas equivalentes , se sueldan y funciona. Las puedes encontrar en Madrid en la casa de las pilas en la calle Cruz cerca de sol, se dedican exclusivamente a pilas y baterias y si no la tienen te la traen . Yo he reparado así baterias muy caras por poco dinero .

    Suerte y un saludo

    Vicente
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva el Battery Doubler como 5 horas recalibrando una de las mías... #-o
    Me parece que no hay solución. :cry:

    Muchas gracias por la información. Estando en las islas es un poco complicado, pero quizá aproveche algún viaje a ver si me dan una solución.
     
  20. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, bueno, esperaremos entonces... #-o
     
  22. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    q interesante.....probare lo del corto
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me temo que lo de resucitar hasta el domingo no será posible….:descojon::descojon::descojon:


    Cuando la batería llega al final de su vida útil no hay nada que hacer…
     
  24. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Yo lo del corto no lo haria así, me puedo cargar del todo la bateria, pon en el cable una bombillita de 12V, para que consuma y se descargue del todo, asi lo he hecho con la de los moviles y mejora una temporada
     
  25. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Lo del corto siempre se recomienda como último remedio, cuando la batería dice que no , es como la última posibilidad antes de ir a la basura.
    Algunos fabricantes te lo dicen que lo hagas , pero siempre como última solución, es verdad lo que dices que te la puedes cargar.

    Un saludo

    Vicente
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    No al coche no le pasa nada , eso va a consumir menos de 10 amperios y tu coche es capaz de dar más de 100 .
    Con las baterias lo suyo seria despùes de ponerlas en carga un tiempo , medir cada célula con un polimetro y ver cuantas tienes mal, alguna medirá 0 voltios y cuando vengas a Madrid traer una muestra y comprar un modelo equivalente, en la casa de las pilas que te comenté.

    Un saludo

    Vicente
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Wave.

    A lo de ardiendo me refiero por la "calidad" que se les presupone a esos cacharrillos tan baratos.

    Es otra alternativa ya que si cojo el portátil como navegador (sólo lo usaré para eso y muy de vez en cuando) no importará que vaya siempre conectado a la corriente en el coche. :-k

    De todas maneras sigo teniendo en cuenta que en mi próximo viaje a Madrid (Junio como muy pronto) habrá visita al "pilero". biggrin

    Saludos.
     
  29. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Yo tengo un tom tom go 720 comprado en pixmania.com , tiene un alimentador de 6€ y me funciona bien, es verdad que te quedas pensando en la calidad del cacharro , pero no tiene por qué fallarte.

    De todas maneras si lo vas a usar como navegador yo he visto ofertas de tom tom one en internet por 90 € , asi que no se si te compensará.

    Un saludo

    Vicente
     
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, en la antena GPS USB me gasté unos 30 y pico, más lo que me cueste el adaptador y los 8 euros de las baterías... ponle 50 ya que el portátil ya lo tenía... :-k

    Si consiguiera algún programa que fuera medianamante bien pues creo que si lo compensa. (leer mi otro post sobre el navegador, no es tan fácil como parece) :roll:

    Saludos y gracias nuevamente. ;-)
     

Compartir esta página