"STEPTRONIC en Diesel de alto Par" VS "DEPORTIVIDAD"

120De_miedo!

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Bueno pues la duda me surgió ayer charlando con un compañero acerca de si en un coche diesel con alto par (digamos un 330d por ejemplo) es mejor que lleve cambio automatico o manual.

Él alegaba que al tener alto par para cuidar la mecanica era mejor un cambio automatico, yo por el contrario le decia que hoy en dia los embrages está sobredimensionados para esos esfuerzos y que con el manula ganabas algo de prestaciones y además mejores consumos (aparte de la satisfacción e controlar más el coche en conducción.

Que opinais?? Un diesel potente es recomendable que lleve cambio automatico o es algo indiferente hoy en dia??

Aparte de eso,el bmw steptronic es bastante lentorro en conducción deportiva o solo es un mito antiguo???

Asias por las respuestas por anticipado
 

Natxete

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120De_miedo!;3689338 dijo:
Que opinais?? Un diesel potente es recomendable que lleve cambio automatico o es algo indiferente hoy en dia??

Aparte de eso,el bmw steptronic es bastante lentorro en conducción deportiva o solo es un mito antiguo???

respecto a lo primero, fíjate que los 335d solo vienen con steptronic, un Touareg V10 también, todos los coches con alto para ( gasolina o diesel ) vienen con cambios automaticos con convertidor de par.... ¿ para no castigar embragues y cajas de cambios ? ¿ para no romper cuellos ??? , nu se, a ver si alguien más docto en este tema te responde...

respecto a lo segundo, tuve ocasión de tener en usufructo un Z4 3.0 con steptronic y era IMPOSIBLE realizar una conducción deportiva minimamente aceptable....muy lento en reducciones, patinaba mucho el convertidor de par al subir marchas... en fin, una castaña de cambio:realmad::realmad:
Leo ahora por estos lares que los nuevos steptronics son más rapidos... nu se... despues de un DSG, creo que lo único que me sorprenderá será un M-DTC o un SMGII...


ta luego
 

bemeto

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Es que si quieres un coche para conducción deportiva no te lo compras con steptronic.
 

120De_miedo!

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hummm... deportividad y Steptronic son incompatibles completamente??? incluso en un coche deportivo por antonomasia como el Z4 3.0???

joer... yo no llegaba ayer a tanto charlando con mi amigo pero veo que no andaba desencaminado.
 

330coupediesel

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120De_miedo!;3689488 dijo:
hummm... deportividad y Steptronic son incompatibles completamente??? incluso en un coche deportivo por antonomasia como el Z4 3.0???

joer... yo no llegaba ayer a tanto charlando con mi amigo pero veo que no andaba desencaminado.
:yes:
 

tnp69

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No sé yo estoy contento con el cambio y con el coche, pero está claro q a un automático no le puedes exprimir tanto
 

javier

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yo estoy contento... con el streptronic, mucho mejor que manual, desde luego... pero yo no buscaba una deportividad en mi coche (320d 150cv)

obviamente lo que no haria seria ponerle streptronic al 645 ci.... se vuelve muy lento.
 
A

amles

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Lo siento, de mecanica entiendo entre poco y nada. Pero te diré que yo siempre pense que manual, controlas mas y sientes mas el coche. Ahora, desde que llevo el automatico, me pasé al lado oscuro para siempre. Es comodo de narices, si quieres dar un pisoton, posición deportiva hundes el pedal y eso sale zumbando, y de vez en cuando, secuencial.
 

Sechs

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Natxete;3689384 dijo:
respecto a lo segundo, tuve ocasión de tener en usufructo un Z4 3.0 con steptronic y era IMPOSIBLE realizar una conducción deportiva minimamente aceptable....muy lento en reducciones, patinaba mucho el convertidor de par al subir marchas... en fin, una castaña de cambio:realmad::realmad:

Yo no sé si vivimos en otro mundo :mad:.

Para mi el Steptronic tiene una pega importante: la posibilidad de avería y alto coste de la misma.

Por el resto me parece una delicia. No es el cambio 100% adecuado para conducción deportiva -sobre todo por desarrollos larguísimo- pero sirve. Yo disfruto como un enano haciendo conducción, no deportiva pero sí dinámica con el Steptronic.

El patinamiento se da con baja carga y bajo régimen. Por encima de 3000 rpm y gas a fondo no se nota patinar nada. Y la velocidad de cambio de una sola relación es muy rápida (no más lenta que un coche manual). Puede ser lento para reducir tres marchas de golpe. Pero se entiende que en conducción deportiva nunca se reducen tres marchas de golpe porque se va casi al límite de régimen en todo momento.


Si la pretensión es conducir en plan tramo o en circuito de manera constante entonces para mi un manual, tal vez un SMG... aunque ya puestos a tener embrague casi prefiero manejarlo yo por evitar averías.

Pero para llevar con calidad (sin saltos ni sacudidas al levantar gas de golpe ni retemblores por discos alabeados) un coche potente y pesado no hay nada mejor que el convertidor de par y una buena caja electrohidráulica como la Steptronic que lleva mi BMW de hace 9 años.

A mi me gusta llevar manual, sobre todo en coches ligeros, pero en motores de más de 3 litros y para coches de más de 1.5 toneladas no hay nada como el Steptronic.

Lo que hay que observar es que casi todo el mundo que tiene un Steptronic ha tenido antes manuales, algunos durante décadas, y ahora no quieren volver... será por algo. En cambio los detractores normalmente como mucho los han probado un par de veces... y para descubrir de verdad un Steptronic hace falte meterse por lo menos 2 ó 3.000 km en diferentes tipos de ruta.

De los que han tenido Steptronic y reniegan, que también los hay, no tengo nada que rebatirles. Pero a los que apenas los han catado les digo que igual cambian de opinión.
 

jmborja

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Uno de los mejores "matrimonios" de la beme es la pareja 3.0d & steptronic
 

Natxete

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120De_miedo!;3689488 dijo:
hummm... deportividad y Steptronic son incompatibles completamente??? incluso en un coche deportivo por antonomasia como el Z4 3.0???

joer... yo no llegaba ayer a tanto charlando con mi amigo pero veo que no andaba desencaminado.


no te puedes inmaginar lo que se cargaba la deportividad del coche es cambio, yo creo que ese fue el mayor error de mi padre al comprarse un coche, encima ni lo probó...

no retiene, deslizar es complicado puesto que si pisas a fondo patina el embrague... en fin, un desastre...

el coche acabo siniestro total...recuperamos todo su valor entre el seguro y el chatarrero...:yes:
 

Sechs

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Natxete;3689586 dijo:
no te puedes inmaginar lo que se cargaba la deportividad del coche es cambio, yo creo que ese fue el mayor error de mi padre al comprarse un coche, encima ni lo probó...

no retiene, deslizar es complicado puesto que si pisas a fondo patina el embrague... en fin, un desastre...

el coche acabo siniestro total...recuperamos todo su valor entre el seguro y el chatarrero...:yes:

Es falso que no retiene. Sí retiene, pero hay que llevarlo en marchas cortas.
 

Fer_gm

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Reihesechs;3689568 dijo:
Yo no sé si vivimos en otro mundo :mad:.

Para mi el Steptronic tiene una pega importante: la posibilidad de avería y alto coste de la misma.

Por el resto me parece una delicia. No es el cambio 100% adecuado para conducción deportiva -sobre todo por desarrollos larguísimo- pero sirve. Yo disfruto como un enano haciendo conducción, no deportiva pero sí dinámica con el Steptronic.

El patinamiento se da con baja carga y bajo régimen. Por encima de 3000 rpm y gas a fondo no se nota patinar nada. Y la velocidad de cambio de una sola relación es muy rápida (no más lenta que un coche manual). Puede ser lento para reducir tres marchas de golpe. Pero se entiende que en conducción deportiva nunca se reducen tres marchas de golpe porque se va casi al límite de régimen en todo momento.


Si la pretensión es conducir en plan tramo o en circuito de manera constante entonces para mi un manual, tal vez un SMG... aunque ya puestos a tener embrague casi prefiero manejarlo yo por evitar averías.

Pero para llevar con calidad (sin saltos ni sacudidas al levantar gas de golpe ni retemblores por discos alabeados) un coche potente y pesado no hay nada mejor que el convertidor de par y una buena caja electrohidráulica como la Steptronic que lleva mi BMW de hace 9 años.

A mi me gusta llevar manual, sobre todo en coches ligeros, pero en motores de más de 3 litros y para coches de más de 1.5 toneladas no hay nada como el Steptronic.

Lo que hay que observar es que casi todo el mundo que tiene un Steptronic ha tenido antes manuales, algunos durante décadas, y ahora no quieren volver... será por algo. En cambio los detractores normalmente como mucho los han probado un par de veces... y para descubrir de verdad un Steptronic hace falte meterse por lo menos 2 ó 3.000 km en diferentes tipos de ruta.

De los que han tenido Steptronic y reniegan, que también los hay, no tengo nada que rebatirles. Pero a los que apenas los han catado les digo que igual cambian de opinión.

La edad no perdona...:wink:
 

120De_miedo!

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jmborja;3689573 dijo:
Uno de los mejores "matrimonios" de la beme es la pareja 3.0d & steptronic

esque ahí me hacia especial mención mi amigo.. que un diesel potente con alto par como ese motor de bmw el cambio automatico (no sabia su denominación en bmw.. Steptronic lo llamaba triptonic como audi :wink:) era más apropiado para su conducción sin brusquedades.

Pero si deportivamente hablando es inapropiado...

Una curiosidad Puede llevar levas,para hacerlo más deportivo,o eso solo sería un impedimento más qeu una ayudita?
 

Ricky Martinez

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Este fin de semana he tenido la oportunidad de conducir durante... 1.600km un 530d con cambio automñatico, y chico... no me gustó. COn todo el respeto, pero prestacionalmente hablando... nada que ver con el 330, que incorpora cambio manual. Me pareció muy lento de reacciones (quízá porque es un modelo antiguo) comparado con el manual. Los consumos, entre 2 y 3 litros mas de media siempre. Cuando acelerabas a fondo no sabias lo que iba a hacer el cambio, sin embargo con el cambio manual eres tu el que decide qué marcha engranar y sabes la respuesta que vas a tener. En este que probé pisabas y unas veces reducia, otras no... unas salia "alegre", otras se quedaba muerto...

No se, obviamente se necesita mas experiencia, y posiblemente no sabia sacarle partido, pero no me gustó en exceso. Comodo, si. Pero lento.

En cuanto al cuidado de la mecánica para nada estoy de acuerdo. Es mas importante cuidar el coche en revisiones, temperaturas, inspecciones y materiales. En ese caso un manual o automático hoy e dia no te lo acabas.
 

Natxete

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Reihesechs;3689568 dijo:
Yo no sé si vivimos en otro mundo :mad:.

jajaja, vivimos en el mismo, pero con alguna diferencias de apreciación, sinó esto sería muy aburrido, ¿no??:wink:

Para mi el Steptronic tiene una pega importante: la posibilidad de avería y alto coste de la misma.

De acuerdo

Por el resto me parece una delicia. No es el cambio 100% adecuado para conducción deportiva -sobre todo por desarrollos larguísimo- pero sirve. Yo disfruto como un enano haciendo conducción, no deportiva pero sí dinámica con el Steptronic.
De acuerdo, dinámica SI, deportiva NO.

El patinamiento se da con baja carga y bajo régimen. Por encima de 3000 rpm y gas a fondo no se nota patinar nada. Y la velocidad de cambio de una sola relación es muy rápida (no más lenta que un coche manual).
Eso no me pasaba a mi cambiando al corte, parecía un chavalín con una 50cc quemando embrague...

Puede ser lento para reducir tres marchas de golpe. Pero se entiende que en conducción deportiva nunca se reducen tres marchas de golpe porque se va casi al límite de régimen en todo momento.

Si llegas a una curva te has de anticipar mucho al reducir, porque te puede hacer la reducción efectiva en pleno apoyo y la verdad, no es muy agradable... sobre todo en curvas lentas


Si la pretensión es conducir en plan tramo o en circuito de manera constante entonces para mi un manual, tal vez un SMG... aunque ya puestos a tener embrague casi prefiero manejarlo yo por evitar averías.

Totalmente de acuerdo:wink:

Pero para llevar con calidad (sin saltos ni sacudidas al levantar gas de golpe ni retemblores por discos alabeados) un coche potente y pesado no hay nada mejor que el convertidor de par y una buena caja electrohidráulica como la Steptronic que lleva mi BMW de hace 9 años.

depende de como quieras llevarlo...si es dinámico-relajado, no te lo discuto

A mi me gusta llevar manual, sobre todo en coches ligeros, pero en motores de más de 3 litros y para coches de más de 1.5 toneladas no hay nada como el Steptronic.

Mmmm, depende del coche y del conductor ( forma de conducir )

Lo que hay que observar es que casi todo el mundo que tiene un Steptronic ha tenido antes manuales, algunos durante décadas, y ahora no quieren volver... será por algo. En cambio los detractores normalmente como mucho los han probado un par de veces... y para descubrir de verdad un Steptronic hace falte meterse por lo menos 2 ó 3.000 km en diferentes tipos de ruta.

No es mi caso, te lo aseguro.

De los que han tenido Steptronic y reniegan, que también los hay, no tengo nada que rebatirles. Pero a los que apenas los han catado les digo que igual cambian de opinión

También de acuerdo
Yo ahora llevo DSG, y la verdad es que me costaría mucho volver a un manual... pero un DSG no es un Steptronic...
.

saludos
 

Sechs

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Fer_gm;3689601 dijo:
La edad no perdona...:wink:

Lo que tiene la edad es que el que es un poco mayor ya ha estado mucho antes donde está ahora el joven ;-)
 
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amles

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Igual, el cambio automatico no hay que relacionarlo tanto con la cilindrada o con el par, sino con la edad. Yo ahora mismo, no tengo ninguna gana de ir haciendo conduccion deportiva, y si me interesa mas ir comodo, tranquilo y con potencia para cuando la necesite. En fin, es solo una opinión.
 

Natxete

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Reihesechs;3689595 dijo:
Es falso que no retiene. Sí retiene, pero hay que llevarlo en marchas cortas.

eso si lo llevas en secuencial.... y no retiene lo mismo, te lo aseguro
 

Sechs

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¿Una reducción en pleno apoyo? A mi jamás me ha pasado en 70.000 km que llevo de Steptronic. Desde que doy la orden hasta que tengo la marcha reducida engranada pasan ¿0.1 segundos? no creo que más.

Alguno puede creer que das la orden de reducir y está el cambio 1 segundo vacilando... y no es así.
 

Natxete

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amles;3689674 dijo:
Igual, el cambio automatico no hay que relacionarlo tanto con la cilindrada o con el par, sino con la edad. Yo ahora mismo, no tengo ninguna gana de ir haciendo conduccion deportiva, y si me interesa mas ir comodo, tranquilo y con potencia para cuando la necesite. En fin, es solo una opinión.

hace unos años, foreaba por aquí un tocayo mio, con 72 tacos y un M5 de 400 potros, se lo cuentas a él...:LOL::LOL:

yo creo que va más con el tipo de conducción que va a realizar, si haces principalmente ciudad y autopa= automático, si te gusta hacer algunas curvillas sin hacer el cafre= manual o manual robotizado.

salu2
 

Sechs

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Natxete;3689676 dijo:
eso si lo llevas en secuencial.... y no retiene lo mismo, te lo aseguro

Efectivamente, en D y S apenas retiene... igual que si llevas un manual en cuarta y quinta a bajo régimen todo el rato.

Y no me asegures nada, hombre, que ya he probado ambos cambios mucho tiempo ;-)
 

Natxete

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Reihesechs;3689692 dijo:
¿Una reducción en pleno apoyo? A mi jamás me ha pasado en 70.000 km que llevo de Steptronic. Desde que doy la orden hasta que tengo la marcha reducida engranada pasan ¿0.1 segundos? no creo que más.

Alguno puede creer que das la orden de reducir y está el cambio 1 segundo vacilando... y no es así.

depende de la velocidad a la que entres en la curva, insisto era LENTO
 

Natxete

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Reihesechs;3689705 dijo:
Efectivamente, en D y S apenas retiene... igual que si llevas un manual en cuarta y quinta a bajo régimen todo el rato.

Y no me asegures nada, hombre, que ya he probado ambos cambios mucho tiempo ;-)

ya lo doy por entendido, me refiero que he probado el mismo coche con los dos cambios y se nota diferencia, a eso me refería ;-)
 

Sechs

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Natxete;3689714 dijo:
depende de la velocidad a la que entres en la curva, insisto era LENTO

Pues dependerá de coches. Yo sólo recuedo haber llevado Steptronic en tres o cuatro coches y en ninguno era así. Habrá que darse una vuelta para que me lo enseñen :wink:
 

dani2

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Natxete;3689698 dijo:
hace unos años, foreaba por aquí un tocayo mio, con 72 tacos y un M5 de 400 potros, se lo cuentas a él...:LOL::LOL:

yo creo que va más con el tipo de conducción que va a realizar, si haces principalmente ciudad y autopa= automático, si te gusta hacer algunas curvillas sin hacer el cafre= manual o manual robotizado.

salu2

Ufff, pero lo de Ignacio era un caso con todos mis respetos, "para darle de comer aparte", las manos que tenía ese señor, el tacto con el que manejaba su "maquinola" etc.....dejaban a las claras que tenía unas manos MUUUUY por encima de la media y además que había manejado MUUUCHOS pepinos a lo largo de su dilatada experiencia como conductor-casi piloto. Vamos, que no es el caso habitual, y en general si en cierto que con la edad se tiende a buscar cambios automáticos con convertidor....

Por cierto, un saludo a Ignacio, Jaime y demás números, si todavía nos leen.
 

Natxete

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dani2;3689744 dijo:
Ufff, pero lo de Ignacio era un caso con todos mis respetos, "para darle de comer aparte", las manos que tenía ese señor, el tacto con el que manejaba su "maquinola" etc.....dejaban a las claras que tenía unas manos MUUUUY por encima de la media y además que había manejado MUUUCHOS pepinos a lo largo de su dilatada experiencia como conductor-casi piloto. Vamos, que no es el caso habitual, y en general si en cierto que con la edad se tiende a buscar cambios automáticos con convertidor....

Por cierto, un saludo a Ignacio, Jaime y demás números, si todavía nos leen.

hola dani2:wink:
recuerdo que antes de conocer el foro me encontré al pater en una gasolinera de ZGZ, dirección MAD, con su puro y sus tirantes... salimos juntos:radar:, pues no tuve webs de seguirlo, los perdí pasados 50 ó 60 kms, y seguro que el pájaro iria con una mano en el volante y otra en el puro...:Randy-git::Randy-git::Randy-git:
que apuro me dió.... qué frustración... cuando lo conocí en el foro me quedé más tranquilo...

salu2
 

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En tonces volviendo un poco al tema del diesel, creeis que un cambio automatico le pega mejor por su poco margen de rpm y su par que un cambio manual (tendrás que cambiar más amenudo) o por el contrario en un diesel cañonero como un 3.0d el automatico le "mata" la deportividad con cambios y reducciones más lentas?

Yo es que el único automatico que he conducido es el Touareg de 210cv y con 2,7 Toneladas sea manual o automatico es lento de reacciones.
 
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