R 1200 gs que se frena sola... ¿?

HALFWAY

En Practicas
Hola compañeros:

Soy un usuario de este foro, pero de la parte de coches, aunque si es cierto que tengo moto, pero no BMW, sino una Drag Star 1100.

Hago una incursión en este subforo porque tengo un muy buen amigo que tiene un problema RARO, RARO, RARO, con su moto y quiere saber si a alguien más le ha pasado, paso a reproduciros un post que ha puesto en otro foro:

"...Tengo una R1200gs desde hace un año y 10000 km, no tengo mas q cosas buenas q decir de esta moto ya q en todos los aspectos me parece una gozada, sin embargo, hace unos días me ha dado un susto que en vista de que en el taller de Bmw al que lo he llevado no se les ha producido nunca pues lo consulto por si alguien le hubiera pasado o sabe de alguien que haya podido encontrarse en el mismo caso.

Al poco de comprar la moto, Jorge (conocido como Halfway en algunos foros) se lleva mi moto un dia a dar una vuelta y echarle gasolina,al salir de la gasolinera y llendo en tercera a poco velocidad la moto se frena ella sola y se le para. El se baja, empuja la moto que estaba frenada, la apaga, la vuelve a encender, la moto se “desfrena” y vuelve a andar, desde ese momento la moto hizo unos 5000 km mas sin tener el mas minimo fallo ni cosa rara hasta que en agosto me he ido de rutilla y me empezó a fallar a mi.

La primera vez fue parado en un cruce, al salir en primera casi me caigo al ir girando……como iva cargado y con copiloto pensé en cualquier cosa rara o q el copiloto se había movido……..el q tenga una Gs1200 y mida 1,70 como yo tiene q saber lo q s aguantar esa moto cargada y con copiloto con una pierna……..vamos, q con la mitad te puedes coger un par de hernias discales.El caso s q no me cai y en cuanto endereze la moto arranco perfectamente sin hacer nada raro….en ese momento le eche la culpa a todo menos al tema de q se hubiera frenado.

La segunda vez ya fue en parado, iva a maniobrar para aparcar la moto de culo y al frenar y querer dar marcha atrás la moto estaba bloqueada, frenada del todo, apague, volvi a encender y en unos segundos ya me dejo moverla, ahí ya me mosquee porque realmente era algo bastanre raro.Me hize el viaje de vuelta Zaragoza –Ferrol sin tener la mas minima pega.

Una semana después, la primera vez que cojo la moto para dar una vuelta se me para, llendo a unos 60 por hora, a 500 metros de la salida de mi casa en una cuesta arriba, vamos, como si tiras de frenos no muy bruscamente y por mucho gas q des, te paras, asi que ahí me quede, parado en la cuesta tres o cuatro minutos hasta q le dio la gana, se desfreno y sigo, 5 km mas tarde, a 120 y entre dos coches se vuelve a frenar…ahí tuve q hacer una maniobra bastante evasiva para no aplastarme contra el coche de atrás y ya me asuste en serio. Segui 200 metros con la moto frenada ya q allí no era muy buen sitio para quedarse parado y aparque para tomar un café….espere como una media hora y la moto ya estaba desfrenada.

En vista del éxito decido volver a casa (era domingo) y de vuelta, en otros 3 o 4 km ala, otra vez a parar a fumar un cigarro, la moto se frena de nuevo, asi que me paro, intento subirla al caballete y ni de coña, al estar frenada no me dejaba, asi que me espero y al cabo de unos minutos veo perfectamente como se descomprime la horquilla y la moto ya se puede mover.

Con lo cual, lógicamente, mando la moto en grua al taller (me queda a 50 km) en donde me dicen q creen q me toca en el cubremaneta…….al cual miro y efectivamente esta macado…de vibrar cuando vas en marcha rápido, ya q toca la punta del freno y marca el plástico, pero vamos, no le da 2 cm pa meter el freno…..aparte de que en ese caso la moto no se quedaría frenada al parar y la maneta de freno delantera mas dura q una piedra sin posibilidad de moverse para adelante ni atrás…..como el tema les suena a chino (y no se lo reprocho ya que es algo bastante bastante anormal) si alguno puede darme algún tipo de información lo agradecería..."
... Bueno, pues si alguno tiene información al respecto de este fallo, os lo agradeceríamos mucho.
Un saludo a todos