R 1200 RT: ¿Es esta mi moto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JVC, 23 Ene 2006.

  1. JVC

    JVC Guest

    Ayuda a tantos expertos por este foro.

    Me presento: 38 años 181 cms con F650 GS y dos años disfrutandola por ciudad y carreteras próximas. Me saque el carnet y me fui directo a comprarme la R850R, pero me asusté....me dije a mi mismo que mejor empezaba con la F650, aprendia a ir con moto pesada y con cierta potencia y en dos años ya daria el salto.

    Pues ya toca. Estoy ya con la ilusión de cambiar a lo que siempre quise, pero ojo, para nada arrepientiendome de la F650 que me sigue fascinando, pero digamos que a mi y a mi churri nos apetece algo más rutero y confortable. Y aqui surge el problema: yo convencido de la R850R, o la 1150, y va y nos encontramos de bruces un dia de compras con una R1200RT nuevecita y espectacular.

    Ya me he liado: que si mirar los diferentes pesos y tamaños, que si mirar las opiniones de foreros, que si.....en fin decidme vuestra opinión. Me da un poco de miedo el moverme con la 1200 por ciudad, ya sabeis, aparcar en aceras, la pata de cabra (podré con todo su peso facilmente?), caballete central,....

    Gracias por vuestros consejos!!!!

    Saludos.
     
  2. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    No problem, un chico grande como tú no tendrá ningún problema tras el lógico periodo de adaptación.

    Te cuento mi experiencia. Yo (1.75) pasé de la F 650 a la K 1200 RS (285 kgs. en vacío) e iba un poquito acongojado. Me marché a Madrid a entregar una y recoger la otra y.... ¡sorpresa!, llegaba mejor al suelo, era mucho más suave de conducir (te olvídaras de las pistonadas de mono), se maneja entre el tráfico razonablemente bien, etc. Teniendo las lógicas precauciones de no aparcar cuesta abajo contra una pared y cosas así ya verás como no hay ningún problema.

    Además, en tu caso, la alternativa no es que sea precisamente peso pluma y a mi entender no hay color. Anímate con la RT y no te arrepentirás, además es preciosa. Saludos.
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    pasate por el foro BMW MOTOS encontraras todo tipo de opiniones y comentarios. ;-)

    www.bmwmotos.com
     
  4. buitra-strom

    buitra-strom Guest

    Hola, a mi me pasa algo parecido. Yo mido 194 cm y peso 138 kg, me saque el carnet en el 2007 aunque habia llevado varias motos de 600 c.c antes de ello. Mi primera intencion era comprarme una 1200 GS pero me dio miedo el pasar de una XTZ 660 con 48 cv a los 105cv de la GS, asi que me compre una VSTROM 650 k8 negra. Despues de un año y algo y 30.000 Km a lomos de la V ahora estaba pensando en la GS pero me han hecho probar la RT 1200 y ya estoy enamorado de ella. Para primeros de año voy a por ella. Por cierto, ¿cuando sale la 1300 RT?. Si no tarda mucho a lo mejor me espero.
     
  5. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Gran elección.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.251
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues mira, mido 1.82, mi primera moto grande ha sido una Z750, la cual he tenido 2 años, y hace unos meses que tengo una K1200S. Estoy encantadísimo, ningún problema con ella y manejándola perfectamente desde el primer día, asi que creo que es un caso bastante similar al tuyo. (Además creo que la RT debe ser algo más mejable que mi KS).
    Yo no tendría ninguna duda, ve a por la RT o te arrepentirás.
     
  7. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Si viajas mucho la RT, si la utilización es sobre todo en ciudad yo me buscaría una R850R equipada con maletas y cúpula, me parece una de las motos más bonitas de los últimos años que ha fabricado BMW, las últimas unidades llevaban todos los extras y no están mal de precio (yo estuve tentado de comprar una y miré bastante). En todo caso la 1200 RT también me gusta, el motor "bóxer" estoy seguro que te va a encantar.
    Saludos y suerte en la compra.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.251
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Antes de la 850 iría a por la R1200R.
     
  9. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    También me gusta la 1200R, y mucho, es más ligera que la 850 y más moderna. Pero en líneas generales me quedo con la R850R, la veo más bonita (subjetivo por supuesto) y rutera, además está más "probada" por llevar más tiempo en el mercado y si se vendieron tantas será por algo. Además te saldrá más barato el seguro y el impuesto de circulación... Donde más información te pueden dar, como ya te indicaron, es en el foro "bmwmotos.com"...
    Saludos.
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    No te arrepentirás.

    La RT es la 2ª mejor moto del mundo ;-).

    En cuanto a pesos y dimensiones...... En ciudad es mejor olvidarse de las maletas laterales y usar el top. La notarás casi tan manejable como la F. En maniobras con ciudadín y ya está, sin problemas. Te lo digo yo que con veintipocos años llevaba un armario de casi 400 kg.

    V´ss.
     
  11. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Esa moto es la caña ... buena elección sin duda.
     

Compartir esta página