®⚠️☺⚡2026 Hagerty Bull Market List - Cotizaciones de coches clásicos

cybermad

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Yo me quedo el Carrera GT :chulo:... y os dejo los demás :waki2:

Time to buy your dream! The 2026 Hagerty Bull Market List​



8 Dec 2025



The 2026 Hagerty Bull Market list is here and there’s everything from a VR6 to a couple of V10s. Each year the team at Hagerty pores over auction results, inspects insurance valuations and analyses market trends to determine which cars look like good value and deserve to make the list. This is not investment advice, more of a nudge for enthusiasts that now might be the best time to buy your particular dream car.

The full 2026 Hagerty Bull Market list is as follows:

Alfa 1750 GTV (1967 - 1972)
BMW M5 E60 (2006 - 2010)
Chevrolet 454 SS (1990 - 1993)
Chevrolet Corvette Z06 (2006 - 2013)
Continental Mark II (1956 - 1957)
Dodge Charger (1968 - 1970)
Dodge Ramcharger (1981 - 1993)
Mazda MX-5 Miata NB (1999 - 2005)
Nissan Skyline R33 GT-R (1994 - 1998)
Porsche Carrera GT (2004 -2007)
Volkswagen GTI VR6 (1993 - 1998)

But as well as value, there are plenty of other reasons we all choose certain cars. Henry Catchpole looks at how some of those decisions are made and along the way he pits V10 against V10 in terms of sound, picks the most Instagram-appealing propositions and drag races a Corvette against a GT-R.
 

cybermad

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Informe del mercado alcista: Análisis de nuestras selecciones para 2025​


3 de diciembre de 2025

Bronco_Cameron-Neveu_6655_v1.jpg

Cameron Neveu

Cada diciembre, elaboramos la Lista del Mercado Alcista de Hagerty , nuestra selección anual de los autos más influyentes del hobby de los autos de colección. Básicamente, se trata de un grupo de unos 10 autos (con alguna camioneta y motocicleta de vez en cuando) que, según los datos, están a punto de aumentar su valor en los próximos 12 meses. Esto no es un consejo de inversión en sí, sino una oportunidad para señalar que, con la debida diligencia y un poco de suerte, puedes experimentar las alegrías del hobby de los autos de colección y tal vez recuperar tu dinero o un poco más cuando llegue el momento de vender
Hace casi 12 meses, publicamos la lista de Hagerty para el mercado alcista de 2025 , y antes de publicar nuestras selecciones para 2026, es un buen momento para ver cómo se desarrollaron nuestras predicciones durante el último año. En general, parece que nuestra bola de cristal fue un poco más brillante en 2025 que en 2024 , con ocho de las diez selecciones aumentando su valor y dos manteniéndose sin cambios. Técnicamente, una de ellas disminuyó su valor, pero menos del 1 %. A pesar de un mercado más débil en general, los gustos están en constante evolución, por lo que siempre hay autos en revalorización.

Mayor impacto:​

Ford Bronco II, vista trasera, tres cuartos de ancho
Volvo P1800, vista delantera, tres cuartos de ancho


Ford Bronco II 1984-90 y Volvo P1800/1800S/1800E 1961-72 (ambos +18 % desde diciembre de 2024)

¡Para el mayor ganador de la lista de 2025, tenemos un empate! Y aunque ambos vehículos de la sesión de fotos son blancos, no tienen mucho más en común.
De las selecciones de 2025, probablemente la Bronco II fue la que más críticas recibió: el alto y robusto vehículo todoterreno de los 80, basado en la Ranger, con motor V-6, que no debe confundirse con los Broncos "reales". Hay muchos aspectos que criticar de este todoterreno económico, desde problemas de fiabilidad hasta un centro de gravedad alarmantemente alto. Ford vendió una buena cantidad de Bronco II, pero muchos ya se han oxidado o se han volcado, y la gente cometió todo tipo de irresponsabilidades con los Bronco II cuando eran jóvenes y los Ford eran baratísimos, así que ya no son comunes. Hablando de baratísimos, el aumento del 18% del Bronco II parece enorme, pero cuando hablamos de vehículos que no valen mucho, hablamos de cientos de dólares, no de miles. El valor medio en condición n.º 2 sigue siendo de tan solo 20 000 dólares. Dicho esto, las Bronco II gozan de una popularidad desproporcionada entre los compradores más jóvenes en comparación con otras camionetas de la época, y la edad promedio de los propietarios disminuyó notablemente cuando se añadió a la lista. El renovado interés se tradujo en precios más altos para los ejemplares impecables.

Mercado​

En cuanto al Volvo, aunque fue una inusual explosión de sensualidad y deportividad por parte de los suecos, el 1800 es un clásico establecido y conocido. Y es uno que ya había experimentado un enorme aumento de valor mucho antes de su momento en la lista del Mercado Alcista. Famoso por su imperturbable longevidad (su propietario, Irv Gordon, recorrió más de 3 millones de millas en el suyo) y su facilidad de uso combinada con un aspecto al estilo Maserati, el 1800 vio su valor medio en condición n.° 2 duplicarse efectivamente desde 2015 hasta las semanas previas a la pandemia de principios de 2020. Sin embargo, aparentemente había margen de crecimiento, y el valor medio en condición n.° 2 es de hasta 63 400 dólares. Eso es mucho dinero para un coche de cuatro cilindros que nunca superó los 130 caballos de fuerza, pero un 1800 todavía parece más caro de lo que es, y esa facilidad de uso resuena cada vez más entre los compradores

Mayor error:​

Mercedes-Benz G500 frontal tres cuartos de ancho


Mercedes-Benz G500 2002-08 (-0,19 % desde diciembre de 2024)

El G-Wagen empezó a forjarse una reputación a finales de la década de 1970, pero las importaciones estadounidenses no comenzaron oficialmente hasta 2002. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de estatus casi cliché, pero Mercedes-Benz aún vende muchos G-Wagen con precios de seis cifras en los suburbios adinerados y las ciudades costeras de Estados Unidos. Los G-Wagen más antiguos de principios de la década de 2000 se pueden conseguir por bastante menos de 100.000 dólares (los precios del segundo puesto oscilan actualmente entre 53.000 y 63.000 dólares), a pesar de no ser muy diferentes de los nuevos, lo que motivó su inclusión en la lista de Mercado Alcista.
Resulta irónico que el modelo 2002-08 fuera la única opción del Mercado Alcista que se depreció en 2025, ya que los G-Wagen de primera generación (1979-92) han sido uno de los más exitosos del mercado este año. Sin embargo, el valor medio del segundo puesto para los modelos 2002-08 disminuyó menos del 1 %, y las versiones G55 AMG aumentaron su valor en los últimos 12 meses, así que no es que haya sido un fracaso total.

Menciones honoríficas:​

Acción de conducción trasera de tres cuartos del Jaguar E-Type


Jaguar E-Type SI 3.8 Coupé 1961-64 (+14 % desde diciembre de 2024)

El auge del Jaguar en 2025 es probablemente la mayor sorpresa. Los E-Type nunca han pasado desapercibidos. Desde que debutó un cupé 3.8 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1961, han sido famosos. Literalmente, existe un libro sobre el coche de Ginebra titulado " El coche más famoso del mundo" . Los E-Type también ocupan una parte del mercado (el de los años 60 y el británico) que actualmente está bastante floja. Y luego está la situación actual de Jaguar como empresa. Para que se revalorizara notablemente este año, ha ido en contra de varias tendencias.
Sin embargo, si analizamos más allá de los valores medios, se observan algunas métricas dispares para los E-Type. Los primeros cupés "Flat Floor" no se movieron, y los modelos posteriores de 4.2 litros (de 1965 en adelante) de hecho bajaron. El mayor aumento se limitó a los cupés de 3.8 litros de 1962-64, que ofrecen ventajas en usabilidad y comodidad respecto a los modelos de piso plano, y su motor, si bien tiene menor par motor que un 4.2, supuestamente sube de vueltas con más intensidad y puede ser más divertido de conducir.

Mini Cooper S, vista frontal en tres cuartos, acción de conducción


Mini Cooper S 2002-06 (+12 % desde diciembre de 2024)

Uno de los esfuerzos más ambiciosos de BMW fue la renovación de uno de los coches más británicos de la compañía alemana: el Mini. Tenía la dosis justa de diseño retro sin llegar a lo cursi, su interior era excéntrico pero funcional, y la diversión de los modelos Cooper S supercargados era descomunal. Basándonos en los datos de valoración de Hagerty, apostamos a que este cohete de bolsillo de principios de la década de 2000 estaba a punto de pasar de ser un coche usado en depreciación a un objeto de colección moderno, y eso fue básicamente lo que ocurrió. Los precios tocaron fondo en la época en que se incluyó en la lista, y desde entonces han experimentado una subida gradual pero visible. La buena noticia es que siguen siendo baratos. Calcula entre 15 y 19 dólares por uno en excelentes condiciones, y calcula unos cuantos miles más por los modelos John Cooper Works (JCW), aún más potentes.
 
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No me creo nada... :whistle:

¿Se acaba la gran burbuja de los coches clásicos? El esperanzador dato que revela este estudio​

El informe anual de Hagerty sobre el mercado del automóvil clásico deja un tímido rayo de esperanza para los aficionados con presupuestos ajustados: ocho de cada diez clásicos conocidos ha mantenido o reducido ligeramente su cotización en 2025.

13/12/2025

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Ocho de cada diez clásicos se han vendido por el mismo valor o inferior que en 2024

Este detalle, según los expertos de esta aseguradora británica, sugiere el fin de la etapa de precios inflados que imperaba hasta ahora en el mercado del clásico, a lo que parece seguir un regreso paulatino de las cotizaciones hacia horquillas consideradas como más realistas.


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Dicho esto, conviene introducir el matiz de que Hagerty basa sus valoraciones en las operaciones del mercado del clásico del Reino Unido, incluidas las grandes subastas de casas como RM Sotheby's o Bonhams. Pero incluso en estos niveles tan elitistas algunas grandes joyas, como los escasos Jaguar XKSS -o sus sucesores los C-Type y D-Type- han cambiado de manos por cantidades inferiores o se han quedado sin vender.

La excepción: los GTI clásicos de los 80​


El declive en las cotizaciones que señala Hagerty, aun siendo evidente, todavía puede tardar en 'contagiarse' al resto de países y sus respectivos mercados del clásico, lo cual posiblemente favorecerá que en España sigamos viendo, por un tiempo, anuncios de Lancia Delta Integrale por 40.000 euros o Ford Escort Cosworth por 50.000 euros.

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De hecho, estos deportivos populares -que nadie considera ya como 'youngtimers'- son la excepción que confirma la tendencia: según apuntan desde Hagerty, sus cotizaciones son casi las únicas que continúan incrementándose este año, con ejemplos claros como el Renault Supercinco GT Turbo (subida del 7,5%), el Volkswagen Golf GTI Mk1 (un 6% más) o el Ford Escort RS Turbo MkIII, el rey de la inflación cuyos precios se han disparado un 23%.

 
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