cybermad
Clan Leader
50 años de BMW Suiza: cumpleaños redondo como líder del mercado
16.05.2025
BMW Suiza tiene mucho que celebrar en 2025: los suizos no solo pueden esperar aniversarios corporativos como el 50 aniversario del BMW Serie 3 o el primer puesto en el ranking de fabricantes, ¡incluso por delante de VW! – en el mercado interno, pero también para brindar por su propio 50 cumpleaños. La historia comienza oficialmente en 1975, pero también tiene una prehistoria en la forma de MOTAG, fundada por Karl Hübner en 1953, que había traído la alegría de conducir a Suiza mucho antes como importador general de automóviles y componentes BMW. Tras la muerte de Hübner, la empresa que había creado fue absorbida gradualmente por BMW Holding AG a partir de 1975 y finalmente pasó a llamarse BMW (Suiza) AG en 1976.
Las cifras de ventas aumentaron posteriormente rápidamente, pasando de alrededor de 4.000 unidades a cifras de cinco dígitos en 1978. La gama de modelos era, por supuesto, mucho más manejable en aquel entonces que en la actualidad: la elección era "solo" las primeras generaciones del BMW Serie 3 (E21) , Serie 5 (E12) y Serie 6 (E24), así como el superdeportivo M1 (E24) . Los deseos y necesidades de los clientes suizos influyeron posteriormente también en la oferta del resto del mundo, como queda especialmente patente en el BMW 325iX , que se ofreció a partir de 1985 : el primer BMW con tracción total (si se ignora el vehículo todoterreno BMW 325 de la Segunda Guerra Mundial) también fue una respuesta a los deseos de muchos clientes de la región alpina que exigían tracción total, especialmente en invierno.

En las décadas siguientes, BMW Suiza siguió creciendo de forma continua, superando la marca de facturación de mil millones de francos suizos por primera vez en 2000 y ampliando su cartera para incluir los coches pequeños de la marca MINI en 2001. En 2024, BMW volvió a ser el líder del mercado premium en Suiza , pero el signo de exclamación aún mayor se logró recientemente en el primer trimestre de 2025: las cifras de ventas de BMW no solo superaron a la competencia premium habitual, sino también a todos los demás fabricantes de automóviles, colocándolo así en primer lugar en el ranking de fabricantes .
El gran aniversario se celebró en la sede central de Dielsdorf. Además de los numerosos invitados y acompañantes humanos, también estuvieron presentes algunos automóviles innovadores: el BMW Vision Dee, como adelanto de la Nueva Clase, también presentó su piel exterior E-Ink , que brilló con el estilo de una bandera suiza para adaptarse a la ocasión especial.





50 Jahre BMW Schweiz: Runder Geburtstag als Marktführer
Für BMW Schweiz gibt es 2025 viel zu feiern: Die Eidgenossen dürfen nicht nur auf Konzern-Jubiläen wie 50 Jahre BMW 3er oder die Übernahme des