R and T recomienda 17"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex328i, 10 Jun 2007.

  1. alex328i

    alex328i Guest

    Un amigo de EEUU acaba de mandarme un articulo de Road and Track en el que prueban un 330ci con llantas 17" y 225 delante, 245 detrás y con llantas de 18" con 225 delante y 255 detrás. (Yo llevo estas ultimas.)
    El resultado de la prueba fue que el de rueda pequeña era más rápido en circuito y más eficaz en frenadas y en curvas. La conclusión del articulo es que llevamos llantas de 18" por cuestiones puramente esteticas. Además de resultar más incomodas.
    Las pruebas las realizaron en un circuito con firme en buen estado y en otro con firme en mal estado y cuando el coche montaba las 17" hacia siempre mejores tiempos......

    Ya escanearé el articulo y lo pondré....
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hombre tambien puede ser que atrás lleva 245 con unas y 255 con las otras, y aunque nuestros pequeños no son bicicletas de carretera :wink:, con menos ancho de goma debería de correr más ( en cuanto superas la necesidad optima de goma para transmitir la potencia al asfalto, todo lo demás penaliza en velocidad porque estás aumentando la superficie de rozamiento) vamos eso pienso.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No resulta extraño esa opición, es más no me extrañaría que con llanta de 16" mejorasen aún esos tiempos.
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Normal... creo que ya se sabia ¿no?

    Por eso no cambio mis 16 con 225 de ancho

    Saludos
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí ya te digo que probablemente no. Yo he llevado mi coche con 16" de serie y ahora 17 con 225, y el paso por curva y todo lo demás es mejor con la 17. En lo único que iba mejor con menos rueda era en mojado y lógicamente, que gasta un pelín (pero pelín) menos y andaba algo mas (también muy poco) :wink:
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No estoy de todo deacuerdo contigo, por algo los coches de la F1 llevan las llantas tan pequenitas...
     
  7. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo llevo 225 en 17" en las 4 y en septiembre le metere 18",asi q aber q tal
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No malinterpretemos las cosas, los F1 llevan llantas de 13" (creo) por REGLAMENTO. Si no fuera por esto tendrían neumáticos de perfil más bajo y mayor recorrido de suspensión. Tampoco llevan carenados para cubrir las ruedas y de ahí la mala penetración aerodinámica de los F1..
     
  9. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Hombre no hay que exagerar. Los F1 no son comparables a ningún coche. EL solo hecho de que su tracción, aunque trasera, es directa a las ruedas de atrás, su distancia al suelo es mínima, y sus alerones no les hacen volar, recordemos a Rolf Stomelen que perdió el aleron de atrás y voló matando a varios espectadores, ademas de muchos mas detalles, no se pueden emplear como ejemplo con los coches de calle.
     
  10. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    No se yo , de las pruebas de revistas no os fieis mucho, por que hay algunas que vaya tela.Hacer un ensayo de un coche bien echo cuesta una pasta,pero pasta, no creo que se dejen tanto dinero.

    No me creo que con un perfil mas grande haga mejores tiempos,si os fijais los coches de circuito llevan unos pneumaticos con la carcasa mas dura, lo que les permite que en las curvas no se chafe tanto como uno de serie eso les da que el coche entre mas rapido por las curvas.
    Los de serie no tienen la carcasa tan dura, pero a menor perfil mejor paso por curva ya que hay menos altura y la goma se hace mas resistente a chafarse.
    Eso si si el coche su suspension ha estado diseñada para ir en perfill alto
    pues quiza varie un poco , si se lograse ajustar la suspension para el conductor yo creo que con perfil bajo lograria mejores tiempos que con perfil alto.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    2+2, no siempre igual a cuatro en esto de las ruedas y suspensiones. Aunque la teoría diga "suspensión dura, llanta grande, perfil bajo", muchas veces pasa que con reglajes teóricamente mas "blandos", un coche va mejor y hace mejores tiempos. La cosa es encontrar el compromiso ideal.
     

Compartir esta página