La idea de Bentley de un rival para el Rolls-Royce Spectre parece descabellada
9 de julio de 2025
El Rolls-Royce Spectre no tiene que preocuparse por el nuevo EXP 15 de Bentley, ya que no entrará en producción. Sin embargo, la marca de ultralujo de BMW debería prestar atención al audaz concepto de Crewe, ya que anticipa un nuevo lenguaje de diseño. Además, el extravagante prototipo ofrece un vistazo al primer vehículo eléctrico de producción de la marca. Con su lanzamiento previsto para el próximo año, será un SUV más pequeño que el Bentayga, aunque este concepto tiene una forma completamente diferente.
El perfil del EXP 15 presenta un coupé de gran cilindrada similar al Spectre, pero Bentley lo denomina sedán. No es una berlina cualquiera, con un diseño asimétrico de tres puertas. Un vistazo más de cerca revela dos puertas en el lado del pasajero, a la izquierda, ya que Bentley es un fabricante británico. Solo hay una puerta en el lado del conductor, como si el exterior no fuera ya lo suficientemente audaz.
Aunque el EXP 15 parece mirar hacia el futuro, Bentley afirma que se inspira en un pasado lejano. Su imponente capó y su elegante silueta son un guiño al Speed Six Gurney Nutting Sportsman Coupé de 1930, también conocido como "Blue Train". Diríamos que este prototipo es tan audaz como
el prototipo Type 00 de Jaguar , y ambos hacen que el Spectre parezca más soso en comparación. Por otro lado, el primer vehículo eléctrico de Rolls-Royce es un modelo de producción disponible, mientras que los otros dos siguen siendo prototipos.
Bentley afirma que su impactante prototipo mide más de cinco metros de largo (casi 197 pulgadas). Como referencia, el
Spectre alcanza la friolera de 5,4 metros (214,7 pulgadas). Sin duda, es un espectáculo digno de admirar, especialmente con el panel de gran tamaño que sustituye a la tradicional parrilla delantera, flanqueado por luces verticales. Los amplios laterales le confieren presencia, mientras que las luces traseras en forma de C y un alerón de techo dividido le otorgan a la parte trasera un aspecto espectacular.
El interior es igualmente especial, con solo tres asientos a pesar del gran tamaño del EXP 15. El asiento del copiloto gira 45 grados hacia afuera para facilitar el acceso a la espaciosa cabina. Si bien solo tiene tres asientos de tamaño completo, el área de carga puede acomodar dos asientos pequeños al abrir el portón trasero, similar a la
Suite Viewing del Rolls-Royce Cullinan .
Será interesante ver cuántos de estos llamativos detalles se trasladan a los modelos de producción. Bentley parece estar deseando experimentar con diseños provocativos que no dejarán indiferente a nadie.
The EXP 15 concept previews Bentley's first electric vehicle. It's an unusual sedan with three seats and three doors.
www.bmwblog.com