®⚠️☺⚡⏱️ BMW iX5/X5 G65 (2026) X5M G95 V8 y EV... ¿+ iX5 REx ?

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2026 G65 X5 and iX5 EV Spied


G65/G95 X5, iX5, X5M
  • In production 8/26-07/33
  • X5 model range: X5 40, 40 xDrive, 40d xDrive, 50e xDrive, M60 xDrive, M60e xDrive
  • iX5 models: 50 xDrive, 60 xDrive, M70 xDrive
  • G65 X5 will push hard into high luxury.
  • Expect many top level features currently only found on 7/X7 - from automatic doors to interior details, plus all the UI advancements we've been hearing about recently: Panoramic Vision, Augmented View, AR glasses integration, passenger side screen and "Ceremonial Light Carpet."
  • There's a good chance the BEV iX5 will only be introduced in 2027.
  • New style headlights will appear on M Sport models. They will have some distinctive color elements. Will be available on G50 and G65 first.

BMW iX5 BEV spied 4/2/2025:

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Los BMW iX5, iX6 e iX7 contarán con baterías y motores Gen6

4 de abril de 2025

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BMW ha compartido generosamente detalles sobre las baterías y motores eléctricos Gen6 antes del lanzamiento del iX3 este año. Sin embargo, toda la discusión se ha centrado en la Neue Klasse, lo que nos ha llevado a preguntarnos si los vehículos del CLAR incorporarán el hardware de nueva generación. Fuentes conocedoras del tema nos han informado que los modelos que comparten arquitectura con sus homólogos de gasolina incorporarán celdas de batería redondas y motores más eficientes.

Los X5, X6 y X7 de próxima generación seguirán utilizando la tecnología CLAR, pero sus versiones totalmente eléctricas heredarán la tecnología Neue Klasse. Esto significa que los iX5 , iX6 e iX7 se beneficiarán de celdas cilíndricas con una densidad energética un 20 % superior a la de las celdas prismáticas actuales. Además, la autonomía y la velocidad de carga aumentarán un 30 %. En consecuencia, el iX5 debería superar ampliamente la autonomía de 701 kilómetros (435 millas) del nuevo



Además de las baterías enormemente mejoradas y la tecnología de 800 V, los nuevos motores eléctricos aportarán múltiples ventajas. BMW ha afirmado que reducirán las pérdidas de energía en un 40 % y el peso en un 10 %. Los modelos Neue Klasse combinarán dos tipos de motores: un motor síncrono de excitación eléctrica (EESM) y un motor asíncrono (ASM). Este último solo se utilizará en la parte delantera de los modelos xDrive, por lo que BMW no lanzará ningún modelo NK con tracción delantera. Esto también sugiere que los futuros MINI eléctricos probablemente tendrán tracción trasera .

El ASM estará disponible en dos versiones: 161 CV (120 kW) y 241 CV (180 kW). El EESM puede producir entre 270 CV (200 kW) y 402 CV (300 kW). Los modelos Neue Klasse contarán con uno, dos, tres o incluso cuatro motores , según la aplicación. BMW afirma que puede reducir los costes de producción en un 20 % en comparación con los motores eléctricos actuales.


Foto espía del BMW X5 G65 2027

Se espera que el iX5 lidere los tres futuros SUV eléctricos. Recientemente presentado como híbrido enchufable, el X5 (G65) de próxima generación tiene un inicio de producción aún no confirmado para agosto de 2026. Esto implicaría una presentación oficial en poco más de un año. El X7/iX7 (G67) debería llegar en agosto de 2027, y el X6/iX6 (G66) en abril de 2028. Es probable que BMW fabrique los tres vehículos eléctricos en Carolina del Sur junto con sus homólogos de propulsión convencional.

BMW ya ha confirmado que fabricará al menos seis modelos eléctricos en Spartanburg para 2030. El fabricante de automóviles de lujo no ha especificado si se basarán en la Neue Klasse. Tampoco ha dicho si todos serán SUV, pero parece probable. Otra pieza del rompecabezas que nos falta por determinar es si los vehículos eléctricos existentes aprovecharán la tecnología Gen6. Nos referimos principalmente a los Serie 5 LCI y Serie 7 LCI.

https://www.bmwblog.com/2025/04/04/bmw-ix5-ix6-ix7-gen6-batteries-motors/
 

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BMW incorpora el clásico diseño de
Sharknose (nariz de tiburón) al X5 ICE de 2027

El SUV de combustión de tamaño mediano debuta en 2026 con un estilo Neue Klasse fuertemente influenciado por el iX3 que llegará a finales de este año.

5 de abril de 2025
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  • BMW está realizando las últimas pruebas invernales de la temporada en el X5 2027.
  • El próximo X5 con motor de combustión se basa en una plataforma CLAR actualizada.
  • Incorpora los trucos de diseño Neue Klasse de BMW, incluido un frontal con forma de nariz de tiburón.
¿Cuáles son los rasgos de diseño más reconocibles de un BMW? La curvatura Hofmeister en el pilar trasero, quizás, y las parrillas dobles en forma de riñón , por supuesto. Pero desde la introducción de los sedanes originales de la Neue Klasse en la década de 1960 (e incluso antes, si se incluye el deportivo 507 de 1956) hasta principios de la década de 1990, hubo otro rasgo clásico: el frontal con morro de tiburón.



BMW cambió las cosas en la década de 1990 y el X5, que debutó en 1999, llegó demasiado tarde como para presentar una inclinación invertida en su morro, o entradas de aire anchas que unían la brecha entre los riñones y los faros.


En ese momento, BMW estaba integrando los riñones en capós que se hundían hasta la línea del parachoques, y la pendiente del área de la parrilla comenzó a cambiar a un ángulo positivo, después de haber pasado de negativo en la década de 1970 a neutral en la década siguiente.



Pero a partir de finales de este año, BMW está dando marcha atrás. Su nueva generación de vehículos eléctricos incorpora una plataforma, batería y tecnología de motor avanzadas, denominadas Neue Klasse, en honor a los coches de la década de 1960 que revolucionaron la marca. Y todos los modelos, independientemente de su fuente de energía, adoptarán gradualmente un nuevo lenguaje de diseño que recuerda la estética de los clásicos de BMW.


El concepto Vision Neue Klasse X anticipa el iX3 pero también deja algunas pistas sobre el próximo X5

El X5 de combustión que aparece en estas imágenes es uno de ellos. Su debut, previsto para 2026, no se beneficia de la plataforma Neue Klasse, que debuta en el SUV iX3 más pequeño este otoño, sino que se basa en una versión actualizada de la arquitectura CLAR actual, al igual que el X3 con motor de combustión interna recientemente renovado. Sin embargo, el lenguaje de diseño Neue Klasse elimina por primera vez la chapa metálica del X5.

Nuestra mejor guía sobre el aspecto del X5 es el prototipo Vision Neue Klasse X del año pasado, que anticipa el iX3 2027, pero esperamos que el X5 de combustión 2027, que llegará un poco más tarde, tome prestados muchos elementos de la misma colección. Esto significa que contará con un par de riñones delgados pero altos que se hunden en el parachoques inferior, al igual que los del clásico cupé 2000CS que se muestra a continuación, además de paneles de plástico tipo visera que se extienden desde los riñones y se transforman en un par de faros LED.


Crédito: Mecum

Aunque el primer X5 parecía radical porque nunca antes habíamos visto el diseño de BMW en un SUV , los X5 desde entonces han sido muy conservadores. Atractivo, pero sin duda apostando por lo seguro. El modelo 2027 probablemente no causará sensación con su motor de combustión interna, que probablemente será similar al actual. Pero ese nuevo frontal, las caderas anchas, los pasos de rueda más cuadrados, una luneta trasera más deportiva y un interior completamente nuevo con una pantalla de visualización frontal de ancho completo, además de una opción de vehículo eléctrico por primera vez, le darán al X5 un atractivo mucho más juvenil.

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https://www.carscoops.com/2025/04/bmw-is-bringing-classic-sharknose-design-to-2027-ice-x5/
 

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BMW X5 G65: Fotos espía muestran manijas de puertas futuristas​

16.05.2025

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El próximo BMW X5 (G65) no sólo combinará el diseño de la Nueva Clase con una arquitectura de grupo avanzada (CLAR), sino que también aparentemente traerá un nuevo diseño de manijas de puertas a la producción en masa de BMW. Nuestro lector Andreas captó una foto espía del sucesor del G05 en la carretera, y sus fotos muestran lo que ya era evidente en fotos espía anteriores del G65 : en lugar de las clásicas manijas de las puertas o las manijas empotradas como en el iX3 (NA5) , solo hay pequeñas aletas que se parecen a las manijas de las puertas del BMW Skytop .

Una mirada más cercana a las tomas traseras también muestra que, incluso sin los tubos de escape visibles a primera vista, es un X5 con un motor de combustión a bordo: directamente detrás del faldón trasero, se puede ver un silenciador montado transversalmente, y se pueden ver tubos de escape curvados hacia abajo a la izquierda y a la derecha. Como alternativa a esta apariencia discreta, existirá el BMW X5 M60e con cuatro salidas de escape y también variantes puramente eléctricas, que probablemente se comercializarán como BMW iX5 , y en consecuencia llevarán el mismo nombre que el X5 de hidrógeno , que está previsto que entre en producción en serie con una pila de combustible a partir de 2028.
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Otro detalle interesante del Erlkönig es la pegatina con código QR que indica que se están probando sistemas de seguridad y asistencia: detrás del código se encuentra esta página de destino , que informa a los interesados sobre el contexto de la prueba desde el punto de vista de la protección de datos.


La nueva generación del BMW X5 se fabricará en la planta de Spartanburg a partir de finales de 2026, mientras que la versión derivada del X5 con batalla larga seguirá fabricándose directamente en China. Es de esperar que no todas las variantes de propulsión se ofrezcan en todos los mercados, pero en Alemania es probable que la lista de precios tenga una gama sin precedentes, porque además de los motores de gasolina y diésel, así como los híbridos enchufables y los coches eléctricos, el iX5 Hydrogen también será el primer coche de hidrógeno que se ofrecerá como producto de serie regular en BMW. Cuando se anuncie el lanzamiento al mercado de esta variante, las nuevas manijas de las puertas probablemente se habrán convertido en una mera nota secundaria para aquellos que aman especialmente los detalles.


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La siguiente foto del BMW Skytop muestra cómo podrían lucir las manijas de las puertas en la serie:


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El próximo BMW X5 M tendrá versiones V8 y eléctrica​


30 de mayo de 2025

BMW X5 G65 2027 (FOTOSHOP 01)


Tras la decisión de BMW de no lanzar una versión M para el último X3, algunos se preguntan si el X5, de mayor tamaño, recibirá la versión M completa en su próxima generación. Fiel a su filosofía de "Poder de Elección", nuestras fuentes cercanas a Múnich han sabido que se están desarrollando versiones con motor V8 y eléctrico. El próximo "G95" busca satisfacer ambas necesidades ofreciendo un modelo de gasolina junto con una variante totalmente eléctrica.
Se rumorea que la versión de combustión interna contará con un motor V8 mild-hybrid, que prescindirá del sistema híbrido enchufable del XM. Como era de esperar, BMW M incorporará una versión evolucionada de su motor S68. Presentado en 2022, el V8 biturbo de 4,4 litros ya propulsa a los actuales X5 M60i y X5 M.
Aunque se desconocen las cifras exactas de potencia, es difícil imaginar que el motor de ocho cilindros produzca menos de los 617 caballos actuales. Parece probable un aumento de potencia, aunque probablemente no alcance los 700 caballos. Para obtener más potencia, deberá considerar la versión eléctrica del X5 M, que se espera se convierta en el primer SUV M verdaderamente eléctrico de BMW. Bueno, siempre y cuando el iX3 de próxima generación con motor M no lo supere en el mercado. Según lo que hemos escuchado, es probable que el X5 M de cero emisiones supere los 700 caballos.

FOTOS ESPÍA DEL BMW X5 G65 2027 21

Entonces, ¿cuándo podemos esperarlo? No por ahora. Se rumorea que el X5 estándar ("G65") entrará en producción en agosto de 2026, y es poco probable que el "G95" salga de la línea de producción antes de finales de 2027 o principios de 2028. Tanto la versión V8 como la eléctrica se basarán en la plataforma CLAR y se fabricarán en Spartanburg. BMW ya ha anunciado planes para producir seis vehículos eléctricos en Carolina del Sur para finales de la década. Se espera que dos de ellos sean los X6 ("G66") y X7 ("G67") de próxima generación. Sin embargo, solo el primero recibirá una versión M. Los tres contarán con múltiples variantes M Performance con motor V8 y eléctrico.
Una incógnita es si el X5 M con motor V8 se venderá en Europa. La inclusión de la tecnología mild-hybrid de 48 V aumenta las probabilidades, pero con el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones, es incierto si el V8 sobrevivirá en el mercado europeo. Al fin y al cabo, ya se ha eliminado de la gama Serie 7, excepto del modelo blindado Protection .
Por ahora y en la última parte de la década, el enfoque de BMW se mantendrá prácticamente igual. Seguirá ofreciendo una combinación de motores de gran cilindrada y eléctricos, incluyendo vehículos eléctricos de alto rendimiento. Incluso los diésel se mantendrán por el momento, garantizando así una oferta para todos los gustos.

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rodavlas

En Practicas
A mí que las manetas esas me las ofrezcan como opcionales para no comprarlas, no se si me explico.

Quiero confiaren BMW pero me asaltan muchas dudas de fiabilidad e impermeabilización relativas a esas manetas, puestas ahí, en la linea cromada/negra del marco inferior de las ventanillas. Todo el agua (+sal, + polvo, +....) se cuela hacia la maneta, en teoría, y si además se llega a helar, festival!!!!!

Una cosa es un coche de 500 K € que probablemente ruede poco y solo cuando haga sol. y otra cosa muy diferente es un zambombo X5 de uso diario y en condiciones complicadas a veces.
 
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BMW iX5 REx G65: ¿El X5 eléctrico vendrá con un extensor de autonomía?​

9 de junio de 2025

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Con la creciente autonomía de los coches eléctricos, muchos creían que la corta era de los extensores de autonomía había terminado. No hay duda: para algunos clientes, el motor de gasolina adicional en un vehículo como el BMW i3 REx era esencial, ya que proporcionaba algo más de autonomía en caso de emergencia. Además, la red de estaciones de carga de hace una década no estaba tan desarrollada como hoy. Dependiendo de la región y las distancias recorridas habitualmente, la preocupación por la autonomía sigue siendo real hoy en día, por lo que los extensores de autonomía están experimentando un resurgimiento significativo de la demanda, especialmente en China, lo que podría llevar a que el próximo BMW iX5 (G65) también se ofrezca en versión REx.

La publicación británica AutoCar afirma haber descubierto esto , citando un desarrollo conjunto con ZF. Greg Kable es consciente de que el director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, había rechazado previamente la tecnología debido a su coste: dado que un coche eléctrico con extensor de autonomía, al igual que un híbrido enchufable, requiere un sistema de propulsión totalmente eléctrico y un motor de combustión adicional, los costes son considerablemente superiores a los de un coche puramente eléctrico.
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A diferencia de un híbrido enchufable, el motor de combustión del extensor de autonomía no impulsa directamente las ruedas, sino que utiliza su potencia exclusivamente para cargar la batería. Por lo tanto, el BMW iX5 REx también se impulsa exclusivamente con motores eléctricos. Gracias al pequeño motor de combustión integrado, la autonomía aumenta significativamente incluso sin repostar ni cargar. Según AutoCar, se pueden recorrer más de 600 millas, o casi 1000 kilómetros.

Además del X5 eléctrico, otras series de modelos podrían beneficiarse del regreso del REx de BMW, incluyendo el BMW iX7 (G67), estrechamente relacionado . AutoCar cita al fabricante chino Li Auto como modelo a seguir para la compañía muniquesa, entre otros, cuyos modelos, como el SUV de lujo L9, ya alcanzan una autonomía de más de 965 km en el ciclo estándar CLTC chino.

 
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