Otro día, otro récord en Nürburgring. Ahora le toca el turno al nuevo BMW M2 CS. Al menos hay vídeo
4 jul. 2025
El BMW M2 CS se ha convertido en el rey de Nürburgring en la categoría de coches compactos al establecer un tiempo de vuelta de 7:25.5.
Hablamos tan a menudo de
récords en Nürburgring que uno podría incluso pensar que se están desprestigiando. Pero no es así, simplemente, hay múltiples categorías y cada marca busca sacar pecho en la suya, así que de manera regular (especialmente en primavera y verano cuando las condiciones de la pista son mejores), hay más anuncios de este tipo.
El último es cosa de
BMW, concretamente de un
BMW M2 CS que no estará disponible hasta bastante más adelante dentro de este año, pero que no podría tener una carta de presentación mejor que llegar con un récord del
Infierno Verde debajo del brazo.
La berlina deportiva se ha adjudicado el mejor tiempo para un coche compacto en el circuito, consiguiendo un
crono de 7:25.5 que mejora en 8 segundos el mejor tiempo previo, aunque no dice ni cuál fue el modelo que lo consiguió, ni cuánto fue exactamente lo que tardó en dar la vuelta al trazado.
Además, tenemos una buena noticia para vosotros: en un momento en el que parece estar de moda anunciar el récord con solo unas meras imágenes y dejar el vídeo del intento para más adelante (cuando a la mayoría de la gente ya ni siquiera le importa) o incluso ni eso, la marca bávara ha publicado de manera simultánea el clip, que podéis ver a continuación:
Para conseguirlo, ha aplicado la habitual fórmula de
CS, que consiste en conseguir más caballos de potencia y reducir el peso, entre otras cosas.
Bajo el capó monta el mismo motor que se usa de base para el M4 GT3 EVO, un propulsor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla una
potencia de 530 CV y un par máximo de 649 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción trasera para
acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h.
A esto suma una gran cantidad de componentes realizados en fibra de carbono. Entre ellos se encuentran el capó, las carcasas de los retrovisores y el difusor; además de piezas de un interior que todavía no se ha mostrado de manera oficial. Si se añaden unas llantas forjadas, el resultado es
un ahorro de peso de algo más de 40 kg respecto a un M2 convencional.
Aunque todavía no se ha compartido toda la información (algo que será en un punto más próximo a su presentación oficial o directamente cuando ésta tenga lugar), se sabe que el diferencial M sport se ha revisado para ser todavía más preciso, que la suspensión está rebajada y tiene una configuración específica con nuevos muelles y resortes y que utiliza un sistema de frenos M compuestos.
Franciscus van Meel, Director General de BMW M GmbH, ha declarado: “El BMW M2 CS ha alcanzado un hito significativo con su tiempo de vuelta de 7:25.5 en el Nordschleife, demostrando el potencial de combinar rendimiento, tecnología y una dinámica de conducción excepcional en un solo vehículo”.
“Estamos orgullosos de que el M2 CS haya vuelto a marcar un nuevo hito en la categoría de coches compactos con este tiempo de vuelta”, sentenciaba.
Y es que el mejor tiempo anterior para un BMW M2 lo estableció Weidinger en abril de 2023, consiguiendo completar el recorrido en 7:38.7. Dos años después la mejoría fue enorme, puesto que consiguió bajar ese tiempo por 13 segundos, rebajando el récord de la categoría por debajo de los 7:30.
El tiempo de 7:25.5 hace que el BMW M2 CS esté en la línea con sus hermanos mayores, puesto que los
BMW M4 CS, el BMW M4 CSL y el BMW M3 CS han conseguido tiempos inferiores a 7:30 minutos. El más destacado es el caso del BMW M4 CSL, puesto que, con 7:18.137, tiene el registro del mejor tiempo de vuelta jamás ha logrado un BMW de producción en Nürburgring.
El BMW M2 CS se ha convertido en el rey de Nürburgring en la categoría de coches compactos al establecer un tiempo de vuelta de 7:25.5.
www.topgear.es