®⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90/Touring G99 - PRUEBAS / #218 Tiff Needell G90 vs E60

cybermad

Clan Leader
El primer M5 frutero Ruby Star Individual :pompous:

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php

attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
Justo lo acaba de ver, son videos entretenidos y amenos, aunque esta vez no dicen nada nuevo que no se sepa ya, aunque en este caso sí hacen mención especifica al sobretrabajo de la suspensión..

Por cierto, se supone que a Joe Achilles le entregaron uno hace ya un mes o dos pero no ha sacado ningún video de su nuevo M5 Touring.
El de la entrega...

 

cybermad

Clan Leader

El BMW M5 2025 se vuelve más ruidoso y ligero con Akrapovic​


AKRAPOVIC BMW M5 G90 00


Los aficionados a los coches en Europa viven tiempos frustrantes, y la situación solo va a empeorar. Las normativas sobre emisiones y ruido obligan a los fabricantes a reducir el volumen de los sistemas de escape de sus coches de alto rendimiento, lo que resulta en un sonido molestamente apagado. Afortunadamente, el mercado de accesorios está listo para salvar la situación. Un ejemplo: Akrapovic está listo para descifrar los decibelios del nuevo BMW M5.
Disponible tanto para el sedán G90 como para la familiar G99 , el escape de titanio aumenta notablemente el ruido. Pero no solo mejora el sonido del dúo M5. En comparación con la configuración estándar de BMW, reduce el peso en 6,1 kilogramos (13,4 libras), o casi un 32 %. Claro, es una gota en el océano considerando el peso de los coches, pero cualquier pequeño recorte es bienvenido.

AKRAPOVIC BMW M5 G90 07

Akrapovic sometió el M5 en desarrollo a un banco de pruebas y los resultados fueron decentes. El V8 biturbo de 4,4 litros generó 7,1 caballos de potencia (5,2 kW) y 24,3 Nm (17,9 lb-ft) adicionales a 2050 rpm. Como recordatorio, el S68 produce 577 caballos de potencia a 5600 rpm y 750 Nm (553 lb-ft) a 1800 rpm. Sin embargo, como es habitual en BMW, el motor ya ha demostrado estar deliberadamente infravalorado . Es poco probable que notes la potencia extra, pero es una ventaja adicional que aprovecharemos con gusto.
La instalación de la nueva configuración tarda unas cuatro horas y requiere desmontar el sistema de escape de serie. Akrapovic señala que ha desarrollado una instalación plug-and-play, eliminando así la necesidad de reprogramación. Un escape Evolution de alto rendimiento añade 11,4 CV y 15,6 Nm (11,5 lb-ft), a la vez que reduce 19,6 kg (43,2 libras), o casi un 73 %. Sin embargo, esta configuración más robusta no está homologada para circular por carretera.

AKRAPOVIC BMW M5 G90 01

Los propietarios pueden combinar el nuevo escape homologado para circular con salidas hexagonales o cilíndricas con acabado en fibra de carbono. Los tubos de escape incorporan reflectores acústicos que desvían parte del sonido exterior hacia el habitáculo. Akrapovic también ha diseñado un nuevo difusor trasero de fibra de carbono que complementa el escape, conservando la distribución dividida del fabricante de equipos originales. Además, un kit de sonido opcional permite al conductor controlar los actuadores de las válvulas desde el interior del coche.
Independientemente del escape, la primera propuesta de Akrapovič para el labio trasero es un nuevo alerón de fibra de carbono para el portón del maletero con acabado brillante. Naturalmente, solo es compatible con el sedán. Como alternativa, BMW ofrece una amplia gama de piezas M Performance para ambas carrocerías.




akrapovic-bmw-m5-g90-06.jpg
akrapovic-bmw-m5-g90-05.jpg
akrapovic-bmw-m5-g90-03.jpg
akrapovic-bmw-m5-g90-01.jpg
akrapovic-bmw-m5-g90-02.jpg

 

cybermad

Clan Leader
Tiff y Vicky lo comparan con el M5 V10 culobangle :finga:



00:00 - Dos Íconos, Una Pista
00:53 - Introducción
02:38 - Vicki Conduce el V10: Un Viaje al Recuerdo
07:23 - Revoluciones Históricas
08:07 - Comparación de Diseño Exterior: Antiguo vs. Nuevo
11:05 - Charla sobre Ruedas y Neumáticos con Neumáticos Michelin
11:33 - Opiniones de Conductores
12:19 - Vicki Conduce el Nuevo M5
12:57 - Modo de Tracción en Dos Ruedas
14:24 - Charla Técnica sobre Batería e Interior
15:49 - Lo Mejor del M5: Antiguo vs. Nuevo
20:27 - Tiff Conduce el Nuevo M5
23:59 - El Veredicto de Vicki y Tiff
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader

BMW M5 G90: El tuning de Mansory trae carbono forjado y 850 CV​

16 de junio de 2025
Mansory-BMW-M5-G90-Tuning-Forged-Carbon-01-750x500.jpg



Al igual que sus predecesores, el nuevo BMW M5 (G90) se está convirtiendo en un favorito del mundo del tuning: el potente sedán de Garching ofrece un aspecto impresionante desde fábrica, con guardabarros significativamente más anchos, ideales para mejoras adicionales. Además, el motor híbrido V8 proporciona una base de primera clase para mejoras que permiten lograr impresionantes aumentos de rendimiento. El cambio de modelo más radical hasta la fecha proviene de Mansory, ya que la compañía, especializada en automóviles de lujo y alto rendimiento, no desaprovecha las oportunidades que ofrece la última generación del M5.

El enfoque de los cambios visuales reside en el característico aspecto del Carbono Forjado, evidente desde cualquier perspectiva: en la parte delantera, no solo se utiliza un accesorio con alerones laterales, sino que Mansory también ha sustituido por completo la toma de aire central bajo la parrilla en forma de riñón y ha complementado la estética afinada con un kit de capó que también incluye Carbono Forjado y detalles en naranja. También están disponibles carcasas de retrovisores exteriores y faldones laterales a juego, así como cubiertas para las branquias de los guardabarros delanteros.
2aef79cf34564a2d9affa82689e6d53d


Mansory-BMW-M5-G90-Tuning-Forged-Carbon-03-750x500.jpg


El BMW M5 Mansory también ofrece varios nuevos detalles llamativos en la parte trasera: además de un nuevo alerón trasero y un alerón de techo adicional, un llamativo difusor rodea un sistema de escape con tres salidas centrales. Sin duda, es imposible confundirlo con el modelo de producción. La estética tuneada se completa con llantas forjadas de 22 pulgadas y detalles como la moldura de fibra de carbono forjada en la zona de la curva Hofmeister.


Mansory aún no ha proporcionado información detallada sobre la tecnología del sedán, pero las nuevas cifras de rendimiento son impresionantes: tras la puesta a punto, se espera que el sistema de propulsión híbrido enchufable genere 850 CV y 1150 Nm a sus cuatro ruedas. Esto supera al modelo estándar en 123 CV y 150 Nm, valores que son los únicos responsables de la propulsión de muchos vehículos.

Mansory-BMW-M5-G90-Tuning-Forged-Carbon-02-1024x683.jpg


 

cybermad

Clan Leader

Trío V8: el BMW M5 G99 se encuentra con el Audi RS 6 y el Porsche Panamera Turbo​

16 de junio de 2025

BMW-M5-Touring-G99-Drag-Race-V8-Hybrid-750x500.jpg


El nuevo BMW M5 Touring (G99) compite en otra batalla a tres bandas contra el Audi RS 6 Avant y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Contrariamente a lo habitual, el modelo basado en Garching no es el más potente del grupo, a pesar de sus 727 CV y 1.000 Nm de par; el Porsche ofrece 782 CV y también 1.000 Nm. Con 630 CV y 850 Nm, el Audi RS 6 Performance se queda algo corto, pero en este caso, el V8 biturbo debe prescindir de la asistencia eléctrica, lo que, a su vez, le otorga claras ventajas en términos de peso.

Si bien el Audi RS 6 Avant no es precisamente ligero con sus 2075 kilogramos, es significativamente más ligero que sus rivales híbridos: el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid pesa unos 300 kilogramos más, y el BMW M5 Touring es incluso 400 kilogramos más. En el vídeo de Mat Watson y CarWow , vemos a partir del minuto 4:00 lo que esta posición de salida conlleva al salir parado: Con control de lanzamiento o sin él, en los primeros metros, el BMW M5 Touring no tiene ninguna posibilidad frente a sus rivales más ligeros.




Sin embargo, una vez que el híbrido enchufable de M GmbH se pone en marcha, puede acortar distancias con el Audi y tiende a reducirlas. En su tercer intento, el BMW M5 Touring no solo logra su mejor salida, sino que, por primera vez, logra un resultado ligeramente mejor en el cuarto de milla que el Audi. En las tres carreras, el Porsche se mantiene imbatible ante ninguno de los dos bávaros; en su mejor intento, es más de medio segundo más rápido que el M5 y el RS 6, ambos con una marca de 11,4 segundos.


El peso del BMW M5 se desvanece claramente en la salida a las 9:25: en el modo Comfort, el híbrido enchufable logra superar a ambos rivales por primera vez, incluso mostrando al Porsche sus luces traseras. En el modo Sport, el Panamera rinde significativamente mejor, logrando finalmente una ligera ventaja; el Audi no puede luchar por la victoria en esta disciplina.


La batalla a tres bandas concluye con un duelo eléctrico no muy serio entre el BMW M5 Touring y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, en el que ambos deben prescindir de sus motores V8 de gasolina. A partir del minuto 13:30, vemos que el BMW, con casi 200 CV incluso en este modo, lleva la delantera en estas condiciones.


El nuevo BMW M5 demostró recientemente que también puede vencer al Audi RS 6 en la pista de carreras en una prueba comparativa en el Contidrom : a pesar de su peso considerablemente mayor, el G99 fue significativamente más rápido que el automóvil con base en Ingolstadt.


7a3562b9effe4989bbbfc41dacf4851f
 
Arriba