Cenando con Pablo, Pablo Cabezali: "Al mes me dejo en gasolina hasta 1.000 euros y en comer, entre 2.000 y 3.000"
22 junio, 2025
https://twitter.com/intent/tweet?te...re-2-000-y-3-000/415076/&via=@periodismomotor
https://api.whatsapp.com/send?text=...-euros-y-en-comer-entre-2-000-y-3-000/415076/
Pablo Cabezali, más conocido como Cenando con Pablo, es uno de los influencer gastronómicos más importantes del país, por no decir el más importante. Después de algún mes que otro para quedar debido a su apretada agenda de trabajo -pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa-, hemos logrado entrevistarlo. ¿La razón?
Es tan amante de la comida como de los coches.
Como sabemos que tiene un
(prueba) BMW M5 Competition, BMW España nos ha dejado lo último de lo último de este modelo, el
BMW M5 Touring, la versión familiar. Viene con la etiqueta de 'pesado', pero nosotros ya lo hemos podido probar -te dejo aquí la prueba en vídeo- y te podemos decir que en marcha no lo apreciarás.
Hugo: ¿Por qué Cenando con Pablo y cómo empezaste?
Pablo Cabezali: "Bueno, lo de
Cenando con Pablo se le ocurrió a mi expareja. Estábamos hace siete años haciendo una lluvia de ideas y me sugirió el nombre, y la verdad que desde el principio le vi gacho, y 'Cenando con Pablo' es el producto de que asiduamente iba a restaurantes con familia, amigos, citas, trabajo. Y como siempre me han gustado mucho las redes sociales y se me han dado relativamente bien, pues empecé a compartir mis experiencias sin ninguna expectativa, y desde el principio la acogida fue muy buena".
¿Y cómo te gusta que te llamen? ¿Instagramer, youtuber, influencer, generador de contenidos?
Influencer. Influencer yo creo que se amolda más a lo que hago.
Imagino que te gusta viajar. ¿Sueles ir a los restaurantes de la península en coche?
Me gusta viajar mucho. Sí. Siempre puedo ir en coche, sí, porque viajo con mis perros. Llevo ahí atrás, en los asientos, una mantita. Y, aparte, me gusta el hecho de si quiero ir más tranquilo, más alegre. Luego, voy con mi música o los podcasts, vas viendo cosas. No es quizás tan inmediato como coger un avión, un tren, pero es lo que prefiero. Me he hecho ya
tropecientosmil kilómetros y me conozco todas las carreteras.
¿Y música que llevas en el coche?
De todo. Desde música así un poco más remember, música antigua, bacalao como quien dice, a veces un poco más house, reggaetón o a veces un podcast para formarme o cosas interesantes para escuchar.
No sé si puede preguntar... ¿Cuánto te dejas en gasolina?
Al mes, pues mira, el M5 me está haciendo ahora mismo unos consumos rondando los 13 l/100 km, y le hago al mes unos 4.000, 5.000 km. Un depósito me dura unos 450 km, o sea, que mucho. La respuesta es mucho. Que alguien eche las cuentas, pero muchísimo (entre 800 y 1.000 euros).
¿Y cuánto te dejas en comer?
En comer, más. Depende mucho del mes, porque sí que es cierto que no es lo mismo si voy a restaurantes un poco más con más caché, tipo estrella Michelin, que puedes tener fácilmente un menú que ronde los 200 euros, pero, depende. También a lo mejor en Madrid estoy más tranquilo, pero si viajo y me voy a Asturias o a Valencia, pues aprovecho para documentar nuevos restaurantes. Yo le echo que al mes rondará unos 2.000, 3.000 euros de media.
Entonces entiendo que tampoco pasas mucho tiempo
Poco. Para poner lavadoras y acordarme dónde está.
Si voy a tu casa y abro la nevera, ¿qué me puedo encontrar?
Pues ahora mismo encontrarías bebida para cuando venga alguien y alguna salsa que se tiene que conservar en frío.
¿Cuál es tu comida favorita?
Sushi.
¿Y tu marca de coches favorita?
BMW. Te diría que BMW. Puede haber modelos de otras marcas que me llamen bastante la atención, pero si me tengo quedar con una, BMW. Y he tenido ya bastantes a lo largo de mi vida. Mi primer coche, de hecho, fue un 318, un E46. Tuve también un 335 E93, el cabrio. Un X5, el 4.4 V8, era de 2002. Un 330 E46 con cambio SMG, que me salió malísimo el cambio. He tenido también el M4 Cabrio Competition. Y, actualmente, el M5 Competition.
O sea que eres un amante de los BMW.
Sí.
¿Te gustan los clásicos?
Sí. Me parecen muy bonitos y mola cuando mantienen ahí la esencia en el tiempo.
¿Qué prefieres? ¿Gasolina, diésel, híbrido enchufable, eléctricos?
Gasolina, sin duda. Hay algunos que como este que tenga su motorcito eléctrico que puedan tener su parte interesante, pero gasolina. Y no he tenido jamás un diésel. He probado, obviamente, pero jamás, jamás he tenido un diésel.
Afortunadamente, no me importa que me gaste 4 l/100 km más el coche. Esa diferencia, sobre todo, se nota más en urbano. Al final, en viajes largos no va a haber tanta diferencia, y bueno, no es una cosa que me preocupa. También hay que disfrutar, no voy a estar viendo siempre la máxima rentabilidad posible.
¿Qué prefieres, viajar o comer?
Uff, es que van muy de la mano, porque viajo por comer, y gracias a que como, viajo. Yo diría que al final es una función vital, pero, vamos, que ya digo, van de la mano. En mi caso, siempre estoy viajando.
Prefieres la mejor hamburguesa del mundo o un V12 descapotable pasando por un túnel?
Lo del V12 es una cosa que no he vivido todavía. Eso tiene que ser impactante. Preferiría eso. Más que nada, porque he probado la mejor hamburguesa del mundo, que la tenemos aquí, se llama Hundred. Está muy rica, no sé si la has probado. Pero un V12 es otro nivel. Solo lo he visto por TikTok o cuando ha pasado alguno al lado. Me llama lo desconocido.
Te iba a preguntar por la mejor hamburguesa del mundo, pero ya me has respondido.
Es esta que te comentaba. Se llama Hundred el restaurante. Tiene dos locales en Madrid y tres o cuatro en Valencia, y la hamburguesa se llama 'Singular' y es increíble. Está muy muy rica. Es mi hamburguesa favorita de ahí. Súper buena. Sencilla, con buen producto.
¿Qué tiene que tener tu hamburguesa favorita?
En mi caso, te diría que sencilla en ingredientes. Al final, creo que tiene que primar una buena carne, un pan que acompañe y quizás alguna salsa, queso y bacon que complemente, pero la esencia es que sepa a carne, y sobre todo una cosa que yo valoro mucho, que no te cueste comerla, es decir, que sea ligerita, que entre bien, que no te requiera mucho de masticarla básicamente. Dirá que eso para mí es lo más importante.
¿Qué ingredientes tiene que tener el coche perfecto? ¿Un motor en V, en línea, descapotable, coupé, trasera, tracción total?
Para mí el coche perfecto tiene que ser gasolina. Descapotables, me gustan un montón. Soy muy de descapotable, porque al final son coches que puedes ir cerrado o abrirlo y puedes ir escuchando el motor y demás. Y el coche completo, te diría que, cada vez lo valoro más, que tenga el Driving Assistant -asistente que mantiene el coche en el carril-. Yo que hago muchos viajes es una maravilla. Vas ahí tranquilamente. Y te lleva. Toma las curvas y se agradece. Me gusta conducir, pero en ocasiones vas más tranquilo, tienes un atasco, lo pones y vas solo, y se agradece.
¿Te iba a preguntar sobre los ADAS?
El que te avisa cuando superas la velocidad máxima de la vía es un coñazo. lo del carril no me molesta. De hecho, siempre lo llevo puesto al máximo. No me importa que me toque el volante. Si lo hace, es que lo estoy haciendo mal. Pero que te esté pitando, es un suplicio.
Has estado en Dubai hace poco, ¿verdad?
Hace unos meses. Correcto.
¿Has visto algún coche de Policía? No si si sabes los coches de Policía que tiene allí.
Ninguno, la verdad. lo he visto alguna vez en redes, pero no coincidí.
Por una parte, mejor. Eso es buena señal.
También dicen que es un país bastante seguro. Yo no tuve ninguna clase de incidente.
Y también has estado en EE.UU. no hace mucho. ¿Fuiste al museo Corvette? Es el que hace unos años hubo socabón y se tragó unos cuantos, ¿no?
Sí, efectivamente. Además ves un poco cómo está reconstruido todo. Hay tomas de las cámaras cuando se hunden los coches.
¿Y probaste el Tesla Cybertruck?
Sí. Me sorprendió mucho. Un coche que pese a lo imponente que es en dimensiones y demás, corre bastante. Ese impulso que te da el eléctrico. Y se maneja muy bien, o sea, la dirección es muy suave y como las ruedas traseras giran también, pues no hay problema. No es tan aparatoso, así que bien.
¿Y qué coches de EE.UU. te traerías para acá?
Los Corvette me gustan muchísimo. Por eso fui al museo, porque me llaman mucho la atención. Te diría que Corvette. He probado Camaro, Mustang, pero para mi lo top es el Corvette.
¿Has hecho la Ruta 66?
Hice la
Ruta 66. Correcto. Entera, sí, pasando por Las Vegas. Empecé en Chicago y acabé ahí donde el
pier de Los Ángeles. La hice con un Mustang descapotable. Un V6, nada especial, pero bueno, por vivirla. Bueno, cambiamos, de Las Vegas a Los Ángeles la hicimos en una Harley. Tuvo su parte guay.
¿Qué coches tendría tu garaje soñado?
Pues hay uno que estoy mirando, que esto no lo he dicho nunca en público, que es un M6 cabrio, el V10, el mítico, pero se fabricaron muy pocos. En España hay uno, pero no me convence. En Alemania -
consejos si quieres comprar un coche traído de Alemania y cosas que debes revisar para no ser estafado- estoy mirando, pero no me convencen por configuraciones o un poco altos de precio. Tú imagínate oír ese V10 con el techo abierto. Es una experiencia que quiero vivir.
¿Te sueles comer todo lo que pides?
No. Al 100%, no. Al final, en algunas ocasiones voy acompañado. En otras sí que como bastante de un plato... Creo que es importante de cara a juzgar, pero no el 100%. Es una cosa a la que quiero dedicarme años, y si siempre como hasta reventar, acabaría aborreciendo la comida y perdería un poco la emoción y las ganas que tengo actualmente de ir cada día a un restaurante nuevo.
¿Cómo te mantienes?
Con disciplina. Mira, hoy teníamos esto por la tarde, pues he aprovechado por la mañana para ir al gimnasio. Al final es organizarse. Y en los paseos con los perros, en ayunas por la mañana. Luego, al gimnasio seis veces a la semana aunque me pille de viaje. Me apunto, pago en la semana o hago lo que haga falta. Es sacar tiempo. Es como un trabajo más.
¿Qué equipo tienes detrás? Porque se ve que parece que tú te lo guisas y tú te lo comes, pero...
Pues te comento. Yo me grabo solo los vídeos, salvo algo que sean complicados, como en movimiento, alguna ruta o algo de eso. Tengo dos chicos que editan los vídeos. Uno se llama Edu, que me hace lo que es los
reels para Instagram y TikTok y los resúmenes de los vídeos largos de YouTube. El otro se llama Jordi y me hace los vídeos de YouTube. Y tengo una chica que me hace las miniaturas. Y mi representante, que se llama Michael. Y luego, un gestor y demás.
Las citas me gusta hacerlas a mí. Pero sí que es cierto que, obviamente, hay que delegar, si no es imposible. Hay que ser consciente en qué eres bueno y en qué puedes recurrir a un tercero. Por ejemplo, no tengo el equipo ni soy tan creativo para hacer un vídeo chulo como considero que lo hacen los chicos.
¿El vídeo que más visitas o likes ha tenido?
Fue un vídeo resumen de un vídeo de YouTube de un restaurante que se llama Disfrutar, en Barcelona, que vamos, en su momento ha sido el primero y segundo mejor Restaurante del mundo, tiene las tres estrellas Michelin actualmente, y me encantó, y subí un vídeo resumen de seis minutos a TikTok y tiene casi 12 millones de visitas. Muchísimo. Si te pones a pensar cuánta gente son doce millones de personas.
¿Y el que menos?
No me acuerdo, por una cosa muy básica: soy una persona que prima el optimismo en su vida, o sea, me acuerdo de lo positivo y de las buenas experiencias, no de la mala.
Última pregunta, volviendo a tu coche. En redes hay mucho hater. ¿Has tenido algún comentario rollo niño de papá, ese coche te lo ha comprado tu padre?
Bueno. Alguna vez sí que ha pasado, pero me da igual. El coche está comprado al contado por mí. No está financiado y ha sido fruto de mi esfuerzo. Nadie me ha regalado nada y nadie me quita lo que he tenido que darle al coco, los viajes que he hecho, el tiempo que le he dedicado, que le he quitado a otras personas, y al final que creo que todo sacrificio y esfuerzo da sus frutos, y en mi caso, uno de ellos ha sido el coche.
Enhorabuena por tu perfil de instagram, TikTok, YouTube y muchísimas gracias por estar con nosotros.
A vosotros. Un placer probar la nueva caja del M5, que si no no sé cuándo la habría tocado.