®⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90 / M5 Touring G99 - PRUEBAS / #218 Tiff Needell G90 vs E60

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412
El primer M5 frutero Ruby Star Individual :pompous:

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php

attachment.php

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412
Justo lo acaba de ver, son videos entretenidos y amenos, aunque esta vez no dicen nada nuevo que no se sepa ya, aunque en este caso sí hacen mención especifica al sobretrabajo de la suspensión..

Por cierto, se supone que a Joe Achilles le entregaron uno hace ya un mes o dos pero no ha sacado ningún video de su nuevo M5 Touring.
El de la entrega...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412
Probando otro frutero hace unos meses...

... y probando la berlina

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412

El BMW M5 2025 se vuelve más ruidoso y ligero con Akrapovic​

AKRAPOVIC BMW M5 G90 00

Los aficionados a los coches en Europa viven tiempos frustrantes, y la situación solo va a empeorar. Las normativas sobre emisiones y ruido obligan a los fabricantes a reducir el volumen de los sistemas de escape de sus coches de alto rendimiento, lo que resulta en un sonido molestamente apagado. Afortunadamente, el mercado de accesorios está listo para salvar la situación. Un ejemplo: Akrapovic está listo para descifrar los decibelios del nuevo BMW M5.
Disponible tanto para el sedán G90 como para la familiar G99 , el escape de titanio aumenta notablemente el ruido. Pero no solo mejora el sonido del dúo M5. En comparación con la configuración estándar de BMW, reduce el peso en 6,1 kilogramos (13,4 libras), o casi un 32 %. Claro, es una gota en el océano considerando el peso de los coches, pero cualquier pequeño recorte es bienvenido.

AKRAPOVIC BMW M5 G90 07

Akrapovic sometió el M5 en desarrollo a un banco de pruebas y los resultados fueron decentes. El V8 biturbo de 4,4 litros generó 7,1 caballos de potencia (5,2 kW) y 24,3 Nm (17,9 lb-ft) adicionales a 2050 rpm. Como recordatorio, el S68 produce 577 caballos de potencia a 5600 rpm y 750 Nm (553 lb-ft) a 1800 rpm. Sin embargo, como es habitual en BMW, el motor ya ha demostrado estar deliberadamente infravalorado . Es poco probable que notes la potencia extra, pero es una ventaja adicional que aprovecharemos con gusto.
La instalación de la nueva configuración tarda unas cuatro horas y requiere desmontar el sistema de escape de serie. Akrapovic señala que ha desarrollado una instalación plug-and-play, eliminando así la necesidad de reprogramación. Un escape Evolution de alto rendimiento añade 11,4 CV y 15,6 Nm (11,5 lb-ft), a la vez que reduce 19,6 kg (43,2 libras), o casi un 73 %. Sin embargo, esta configuración más robusta no está homologada para circular por carretera.

AKRAPOVIC BMW M5 G90 01

Los propietarios pueden combinar el nuevo escape homologado para circular con salidas hexagonales o cilíndricas con acabado en fibra de carbono. Los tubos de escape incorporan reflectores acústicos que desvían parte del sonido exterior hacia el habitáculo. Akrapovic también ha diseñado un nuevo difusor trasero de fibra de carbono que complementa el escape, conservando la distribución dividida del fabricante de equipos originales. Además, un kit de sonido opcional permite al conductor controlar los actuadores de las válvulas desde el interior del coche.
Independientemente del escape, la primera propuesta de Akrapovič para el labio trasero es un nuevo alerón de fibra de carbono para el portón del maletero con acabado brillante. Naturalmente, solo es compatible con el sedán. Como alternativa, BMW ofrece una amplia gama de piezas M Performance para ambas carrocerías.

akrapovic-bmw-m5-g90-06.jpg
akrapovic-bmw-m5-g90-05.jpg
akrapovic-bmw-m5-g90-03.jpg
akrapovic-bmw-m5-g90-01.jpg
akrapovic-bmw-m5-g90-02.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412
Tiff y Vicky lo comparan con el M5 V10 culobangle :finga:

00:00 - Dos Íconos, Una Pista
00:53 - Introducción
02:38 - Vicki Conduce el V10: Un Viaje al Recuerdo
07:23 - Revoluciones Históricas
08:07 - Comparación de Diseño Exterior: Antiguo vs. Nuevo
11:05 - Charla sobre Ruedas y Neumáticos con Neumáticos Michelin
11:33 - Opiniones de Conductores
12:19 - Vicki Conduce el Nuevo M5
12:57 - Modo de Tracción en Dos Ruedas
14:24 - Charla Técnica sobre Batería e Interior
15:49 - Lo Mejor del M5: Antiguo vs. Nuevo
20:27 - Tiff Conduce el Nuevo M5
23:59 - El Veredicto de Vicki y Tiff

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.981
Bmw ha ido para atrás

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412

BMW M5 G90: El tuning de Mansory trae carbono forjado y 850 CV​

16 de junio de 2025
Mansory-BMW-M5-G90-Tuning-Forged-Carbon-01-750x500.jpg

Al igual que sus predecesores, el nuevo BMW M5 (G90) se está convirtiendo en un favorito del mundo del tuning: el potente sedán de Garching ofrece un aspecto impresionante desde fábrica, con guardabarros significativamente más anchos, ideales para mejoras adicionales. Además, el motor híbrido V8 proporciona una base de primera clase para mejoras que permiten lograr impresionantes aumentos de rendimiento. El cambio de modelo más radical hasta la fecha proviene de Mansory, ya que la compañía, especializada en automóviles de lujo y alto rendimiento, no desaprovecha las oportunidades que ofrece la última generación del M5.

El enfoque de los cambios visuales reside en el característico aspecto del Carbono Forjado, evidente desde cualquier perspectiva: en la parte delantera, no solo se utiliza un accesorio con alerones laterales, sino que Mansory también ha sustituido por completo la toma de aire central bajo la parrilla en forma de riñón y ha complementado la estética afinada con un kit de capó que también incluye Carbono Forjado y detalles en naranja. También están disponibles carcasas de retrovisores exteriores y faldones laterales a juego, así como cubiertas para las branquias de los guardabarros delanteros.
2aef79cf34564a2d9affa82689e6d53d

Mansory-BMW-M5-G90-Tuning-Forged-Carbon-03-750x500.jpg

El BMW M5 Mansory también ofrece varios nuevos detalles llamativos en la parte trasera: además de un nuevo alerón trasero y un alerón de techo adicional, un llamativo difusor rodea un sistema de escape con tres salidas centrales. Sin duda, es imposible confundirlo con el modelo de producción. La estética tuneada se completa con llantas forjadas de 22 pulgadas y detalles como la moldura de fibra de carbono forjada en la zona de la curva Hofmeister.

Mansory aún no ha proporcionado información detallada sobre la tecnología del sedán, pero las nuevas cifras de rendimiento son impresionantes: tras la puesta a punto, se espera que el sistema de propulsión híbrido enchufable genere 850 CV y 1150 Nm a sus cuatro ruedas. Esto supera al modelo estándar en 123 CV y 150 Nm, valores que son los únicos responsables de la propulsión de muchos vehículos.

Mansory-BMW-M5-G90-Tuning-Forged-Carbon-02-1024x683.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412

Trío V8: el BMW M5 G99 se encuentra con el Audi RS 6 y el Porsche Panamera Turbo​

16 de junio de 2025

BMW-M5-Touring-G99-Drag-Race-V8-Hybrid-750x500.jpg

El nuevo BMW M5 Touring (G99) compite en otra batalla a tres bandas contra el Audi RS 6 Avant y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Contrariamente a lo habitual, el modelo basado en Garching no es el más potente del grupo, a pesar de sus 727 CV y 1.000 Nm de par; el Porsche ofrece 782 CV y también 1.000 Nm. Con 630 CV y 850 Nm, el Audi RS 6 Performance se queda algo corto, pero en este caso, el V8 biturbo debe prescindir de la asistencia eléctrica, lo que, a su vez, le otorga claras ventajas en términos de peso.

Si bien el Audi RS 6 Avant no es precisamente ligero con sus 2075 kilogramos, es significativamente más ligero que sus rivales híbridos: el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid pesa unos 300 kilogramos más, y el BMW M5 Touring es incluso 400 kilogramos más. En el vídeo de Mat Watson y CarWow , vemos a partir del minuto 4:00 lo que esta posición de salida conlleva al salir parado: Con control de lanzamiento o sin él, en los primeros metros, el BMW M5 Touring no tiene ninguna posibilidad frente a sus rivales más ligeros.

Sin embargo, una vez que el híbrido enchufable de M GmbH se pone en marcha, puede acortar distancias con el Audi y tiende a reducirlas. En su tercer intento, el BMW M5 Touring no solo logra su mejor salida, sino que, por primera vez, logra un resultado ligeramente mejor en el cuarto de milla que el Audi. En las tres carreras, el Porsche se mantiene imbatible ante ninguno de los dos bávaros; en su mejor intento, es más de medio segundo más rápido que el M5 y el RS 6, ambos con una marca de 11,4 segundos.

El peso del BMW M5 se desvanece claramente en la salida a las 9:25: en el modo Comfort, el híbrido enchufable logra superar a ambos rivales por primera vez, incluso mostrando al Porsche sus luces traseras. En el modo Sport, el Panamera rinde significativamente mejor, logrando finalmente una ligera ventaja; el Audi no puede luchar por la victoria en esta disciplina.

La batalla a tres bandas concluye con un duelo eléctrico no muy serio entre el BMW M5 Touring y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, en el que ambos deben prescindir de sus motores V8 de gasolina. A partir del minuto 13:30, vemos que el BMW, con casi 200 CV incluso en este modo, lleva la delantera en estas condiciones.

El nuevo BMW M5 demostró recientemente que también puede vencer al Audi RS 6 en la pista de carreras en una prueba comparativa en el Contidrom : a pesar de su peso considerablemente mayor, el G99 fue significativamente más rápido que el automóvil con base en Ingolstadt.

7a3562b9effe4989bbbfc41dacf4851f

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.174
El Bueno de Jason Cammisa nos hace una introducción de lo que será una gran prueba sin duda.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412
El Bueno de Jason Cammisa nos hace una introducción de lo que será una gran prueba sin duda.

:finga:

Carrera híbrida: el BMW M5 se enfrenta al Panamera Turbo S y al AMG S 63​

20 de junio de 2025

BMW-M5-Touring-G99-Carbon-Schwarz-02-750x500.jpg

La electrificación de potentes motores V8 está muy de moda actualmente; al fin y al cabo, los grandes motores de ocho cilindros pueden combinarse con un sistema híbrido enchufable con un consumo de combustible y emisiones excepcionalmente bajos. Hagerty ha invitado a tres híbridos V8 alemanes a una carrera de aceleración, enfrentando al nuevo BMW M5 Touring con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de lujo y el Mercedes-AMG S 63 E-Performance. La gama se completa con el Audi RS 6 Avant, cuyo V8, sin embargo, no cuenta con asistencia eléctrica.

Sin duda, en este cuarteto no falta potencia: con 630 CV, el Audi es el más débil en la comparación de la clase superior, e incluso el BMW M5 (G99) de 727 CV solo supera la diferencia, ya que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 782 CV y el Mercedes-AMG S 63 E-Performance de 802 CV ofrecen una potencia significativamente mayor. Los tres V8 híbridos enchufables pesan aproximadamente 2,5 toneladas cada uno; solo el Audi RS 6 Avant no electrificado es notablemente más ligero, con poco menos de 2,1 toneladas.
bf74f6f7a3d3420eb8ddcfa49b983874

En la carrera de aceleración de un cuarto de milla, los cuatro vehículos demostraron un rendimiento impresionante: tiempos de alrededor de 11 segundos, antes reservados para superdeportivos exclusivos como el McLaren F1, hoy en día incluso los alcanzan sedanes de lujo e incluso camionetas familiares. Al igual que en su última aparición, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se mostró imbatible en esta batalla a cuatro bandas, alzándose con contundencia en la victoria. Solo por detrás quedó el Mercedes-AMG S 63 E-Performance, el coche nominalmente más potente.

El BMW M5 Touring (G99) pierde tiempo en los primeros metros, convirtiéndose en el coche más lento, con un tiempo de 0 a 100 km/h (aproximadamente 96 km/h) de 3,1 segundos. Sin embargo, a velocidades más altas, gana considerablemente, superando al Audi y alcanzando el cuarto de milla, incluso ligeramente más rápido que el Mercedes-AMG, que, sin embargo, cruza la meta por delante gracias a la ventaja que había acumulado al principio.

Como muestra el vídeo, el Porsche le pisa los talones: el AMG cruza la meta en 11,0 segundos a 203 km/h, mientras que el BMW le sigue en 11,1 segundos a 204 km/h (127 mph). El Audi RS 6 Avant, que alcanza el cuarto de milla en 11,2 segundos, marca "solo" una velocidad de 196 km/h (122 mph) en el velocímetro digital, y es evidente que su déficit aumentará con la velocidad.

El nivel en el que se encuentran los cuatro lo demuestra el entorno del BMW M5 Touring en el ranking de Hagerty, ya que incluye vehículos como el Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder o el Maserati MC20.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412

Mansory saca el lado más gamberro del BMW M5 2025: Excesivo es poco​

La gran berlina deportiva de BMW M pasa por las manos de Mansory para lucir un aspecto más brutal e incluso superar los 800 CV de potencia.

25/06/2025

bmw m5 2025 by mansory

Mansory

Con el BMW M5 2025 la mítica berlina deportiva ha subido un escalón más hasta convertirse en una superberlina de más de 700 CV de potencia y 1.000 Nm de la mano de una mecánica híbrida enchufable. Un pack envuelto en una colosal y práctica berlina que ya tenía ciertos rasgos agresivos. Pero Mansory como es habitual pensó que no era suficiente, y por eso ahora nos brinda esta versión con esteroides del M2 solo apta para personas con pocas ganas de pasar desapercibidas y que escala en potencia hasta más allá de los 800 CV.

bmw m5 2025 by mansory
Mansory

Para gente que no quiere pasar desapercibida​

Más allá del habitual kit de carrocería de fibra de carbono con nuevo splitter, faldones difusor o spoiler trasero, uno de los elementos más llamativos es su capó de fibra de carbono con nuevas salidas de aire. También encontramos otras molduras nuevas en este material como las laterales en forma de branquias tras las ruedas delanteras, las carcasas de los retrovisores o las llantas forjadas de 22 pulgadas.
bmw m5 2025 by mansory
Mansory

Es en la zaga donde nos encontramos uno de los detalles más distintivos de esta versión acompañando al nuevo difusor con detalles en naranja y los hasta dos spoilers presentes: hablamos de un nuevo sistema de escape con tres generosas salidas centrales que no solo le dan un toque mucho más gamberro a este modelo, si no que también garantizan un sonido mucho más salvaje. Todo este trabajo estético se remata con un interior también revisado, donde predomina el cuero negro con detalles en naranja y por supuesto la fibra de carbono, incluso en los pedales.

bmw m5 2025 by mansory

Mansory

Más allá de los 800 CV​

A nivel mecánico, el sistema híbrido enchufable del actual M5 también ha tomado esteroides. Su motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros recibe una mejora para pasar, de los 727 CV y 1.000 Nm iniciales, a unos 850 CV y 1.150 Nm de par máximo. Un V8 que por cierto también ha recibido su retoque estético con nuevas molduras en fibra de carbono y detalles naranjas.

bmw m5 2025 by mansory

Mansory
bmw m5 2025 by mansory

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412

Cenando con Pablo, Pablo Cabezali: "Al mes me dejo en gasolina hasta 1.000 euros y en comer, entre 2.000 y 3.000"​

22 junio, 2025

Cenando con Pablo, Cablo Cabezali, conduciendo el BMW M5 Touring
https://twitter.com/intent/tweet?te...re-2-000-y-3-000/415076/&via=@periodismomotor
https://api.whatsapp.com/send?text=...-euros-y-en-comer-entre-2-000-y-3-000/415076/
Pablo Cabezali, más conocido como Cenando con Pablo, es uno de los influencer gastronómicos más importantes del país, por no decir el más importante. Después de algún mes que otro para quedar debido a su apretada agenda de trabajo -pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa-, hemos logrado entrevistarlo. ¿La razón? Es tan amante de la comida como de los coches.
Como sabemos que tiene un (prueba) BMW M5 Competition, BMW España nos ha dejado lo último de lo último de este modelo, el BMW M5 Touring, la versión familiar. Viene con la etiqueta de 'pesado', pero nosotros ya lo hemos podido probar -te dejo aquí la prueba en vídeo- y te podemos decir que en marcha no lo apreciarás.
Hugo: ¿Por qué Cenando con Pablo y cómo empezaste?
Pablo Cabezali:
"Bueno, lo de Cenando con Pablo se le ocurrió a mi expareja. Estábamos hace siete años haciendo una lluvia de ideas y me sugirió el nombre, y la verdad que desde el principio le vi gacho, y 'Cenando con Pablo' es el producto de que asiduamente iba a restaurantes con familia, amigos, citas, trabajo. Y como siempre me han gustado mucho las redes sociales y se me han dado relativamente bien, pues empecé a compartir mis experiencias sin ninguna expectativa, y desde el principio la acogida fue muy buena".

¿Y cómo te gusta que te llamen? ¿Instagramer, youtuber, influencer, generador de contenidos?

Influencer. Influencer yo creo que se amolda más a lo que hago.

Imagino que te gusta viajar. ¿Sueles ir a los restaurantes de la península en coche?

Me gusta viajar mucho. Sí. Siempre puedo ir en coche, sí, porque viajo con mis perros. Llevo ahí atrás, en los asientos, una mantita. Y, aparte, me gusta el hecho de si quiero ir más tranquilo, más alegre. Luego, voy con mi música o los podcasts, vas viendo cosas. No es quizás tan inmediato como coger un avión, un tren, pero es lo que prefiero. Me he hecho ya tropecientosmil kilómetros y me conozco todas las carreteras.

¿Y música que llevas en el coche?

De todo. Desde música así un poco más remember, música antigua, bacalao como quien dice, a veces un poco más house, reggaetón o a veces un podcast para formarme o cosas interesantes para escuchar.

No sé si puede preguntar... ¿Cuánto te dejas en gasolina?

Al mes, pues mira, el M5 me está haciendo ahora mismo unos consumos rondando los 13 l/100 km, y le hago al mes unos 4.000, 5.000 km. Un depósito me dura unos 450 km, o sea, que mucho. La respuesta es mucho. Que alguien eche las cuentas, pero muchísimo (entre 800 y 1.000 euros).

¿Y cuánto te dejas en comer?

En comer, más. Depende mucho del mes, porque sí que es cierto que no es lo mismo si voy a restaurantes un poco más con más caché, tipo estrella Michelin, que puedes tener fácilmente un menú que ronde los 200 euros, pero, depende. También a lo mejor en Madrid estoy más tranquilo, pero si viajo y me voy a Asturias o a Valencia, pues aprovecho para documentar nuevos restaurantes. Yo le echo que al mes rondará unos 2.000, 3.000 euros de media.

Entonces entiendo que tampoco pasas mucho tiempo

Poco. Para poner lavadoras y acordarme dónde está.

Si voy a tu casa y abro la nevera, ¿qué me puedo encontrar?

Pues ahora mismo encontrarías bebida para cuando venga alguien y alguna salsa que se tiene que conservar en frío.

Entrevista a Cenando con Pablo, Cablo Cabezali, delante del BMW M5 Touring.

¿Cuál es tu comida favorita?

Sushi.

¿Y tu marca de coches favorita?

BMW. Te diría que BMW. Puede haber modelos de otras marcas que me llamen bastante la atención, pero si me tengo quedar con una, BMW. Y he tenido ya bastantes a lo largo de mi vida. Mi primer coche, de hecho, fue un 318, un E46. Tuve también un 335 E93, el cabrio. Un X5, el 4.4 V8, era de 2002. Un 330 E46 con cambio SMG, que me salió malísimo el cambio. He tenido también el M4 Cabrio Competition. Y, actualmente, el M5 Competition.

O sea que eres un amante de los BMW.

Sí.

¿Te gustan los clásicos?

Sí. Me parecen muy bonitos y mola cuando mantienen ahí la esencia en el tiempo.

¿Qué prefieres? ¿Gasolina, diésel, híbrido enchufable, eléctricos?

Gasolina, sin duda. Hay algunos que como este que tenga su motorcito eléctrico que puedan tener su parte interesante, pero gasolina. Y no he tenido jamás un diésel. He probado, obviamente, pero jamás, jamás he tenido un diésel.

Afortunadamente, no me importa que me gaste 4 l/100 km más el coche. Esa diferencia, sobre todo, se nota más en urbano. Al final, en viajes largos no va a haber tanta diferencia, y bueno, no es una cosa que me preocupa. También hay que disfrutar, no voy a estar viendo siempre la máxima rentabilidad posible.

¿Qué prefieres, viajar o comer?

Uff, es que van muy de la mano, porque viajo por comer, y gracias a que como, viajo. Yo diría que al final es una función vital, pero, vamos, que ya digo, van de la mano. En mi caso, siempre estoy viajando.

Prefieres la mejor hamburguesa del mundo o un V12 descapotable pasando por un túnel?

Lo del V12 es una cosa que no he vivido todavía. Eso tiene que ser impactante. Preferiría eso. Más que nada, porque he probado la mejor hamburguesa del mundo, que la tenemos aquí, se llama Hundred. Está muy rica, no sé si la has probado. Pero un V12 es otro nivel. Solo lo he visto por TikTok o cuando ha pasado alguno al lado. Me llama lo desconocido.

Te iba a preguntar por la mejor hamburguesa del mundo, pero ya me has respondido.

Es esta que te comentaba. Se llama Hundred el restaurante. Tiene dos locales en Madrid y tres o cuatro en Valencia, y la hamburguesa se llama 'Singular' y es increíble. Está muy muy rica. Es mi hamburguesa favorita de ahí. Súper buena. Sencilla, con buen producto.

¿Qué tiene que tener tu hamburguesa favorita?

En mi caso, te diría que sencilla en ingredientes. Al final, creo que tiene que primar una buena carne, un pan que acompañe y quizás alguna salsa, queso y bacon que complemente, pero la esencia es que sepa a carne, y sobre todo una cosa que yo valoro mucho, que no te cueste comerla, es decir, que sea ligerita, que entre bien, que no te requiera mucho de masticarla básicamente. Dirá que eso para mí es lo más importante.

¿Qué ingredientes tiene que tener el coche perfecto? ¿Un motor en V, en línea, descapotable, coupé, trasera, tracción total?

Para mí el coche perfecto tiene que ser gasolina. Descapotables, me gustan un montón. Soy muy de descapotable, porque al final son coches que puedes ir cerrado o abrirlo y puedes ir escuchando el motor y demás. Y el coche completo, te diría que, cada vez lo valoro más, que tenga el Driving Assistant -asistente que mantiene el coche en el carril-. Yo que hago muchos viajes es una maravilla. Vas ahí tranquilamente. Y te lleva. Toma las curvas y se agradece. Me gusta conducir, pero en ocasiones vas más tranquilo, tienes un atasco, lo pones y vas solo, y se agradece.

¿Te iba a preguntar sobre los ADAS?

El que te avisa cuando superas la velocidad máxima de la vía es un coñazo. lo del carril no me molesta. De hecho, siempre lo llevo puesto al máximo. No me importa que me toque el volante. Si lo hace, es que lo estoy haciendo mal. Pero que te esté pitando, es un suplicio.

Has estado en Dubai hace poco, ¿verdad?

Hace unos meses. Correcto.

¿Has visto algún coche de Policía? No si si sabes los coches de Policía que tiene allí.

Ninguno, la verdad. lo he visto alguna vez en redes, pero no coincidí.

Por una parte, mejor. Eso es buena señal.

También dicen que es un país bastante seguro. Yo no tuve ninguna clase de incidente.

Y también has estado en EE.UU. no hace mucho. ¿Fuiste al museo Corvette? Es el que hace unos años hubo socabón y se tragó unos cuantos, ¿no?

Sí, efectivamente. Además ves un poco cómo está reconstruido todo. Hay tomas de las cámaras cuando se hunden los coches.

¿Y probaste el Tesla Cybertruck?

Sí. Me sorprendió mucho. Un coche que pese a lo imponente que es en dimensiones y demás, corre bastante. Ese impulso que te da el eléctrico. Y se maneja muy bien, o sea, la dirección es muy suave y como las ruedas traseras giran también, pues no hay problema. No es tan aparatoso, así que bien.

¿Y qué coches de EE.UU. te traerías para acá?

Los Corvette me gustan muchísimo. Por eso fui al museo, porque me llaman mucho la atención. Te diría que Corvette. He probado Camaro, Mustang, pero para mi lo top es el Corvette.

¿Has hecho la Ruta 66?

Hice la Ruta 66. Correcto. Entera, sí, pasando por Las Vegas. Empecé en Chicago y acabé ahí donde el pier de Los Ángeles. La hice con un Mustang descapotable. Un V6, nada especial, pero bueno, por vivirla. Bueno, cambiamos, de Las Vegas a Los Ángeles la hicimos en una Harley. Tuvo su parte guay.

¿Qué coches tendría tu garaje soñado?

Pues hay uno que estoy mirando, que esto no lo he dicho nunca en público, que es un M6 cabrio, el V10, el mítico, pero se fabricaron muy pocos. En España hay uno, pero no me convence. En Alemania -consejos si quieres comprar un coche traído de Alemania y cosas que debes revisar para no ser estafado- estoy mirando, pero no me convencen por configuraciones o un poco altos de precio. Tú imagínate oír ese V10 con el techo abierto. Es una experiencia que quiero vivir.

¿Te sueles comer todo lo que pides?

No. Al 100%, no. Al final, en algunas ocasiones voy acompañado. En otras sí que como bastante de un plato... Creo que es importante de cara a juzgar, pero no el 100%. Es una cosa a la que quiero dedicarme años, y si siempre como hasta reventar, acabaría aborreciendo la comida y perdería un poco la emoción y las ganas que tengo actualmente de ir cada día a un restaurante nuevo.

¿Cómo te mantienes?

Con disciplina. Mira, hoy teníamos esto por la tarde, pues he aprovechado por la mañana para ir al gimnasio. Al final es organizarse. Y en los paseos con los perros, en ayunas por la mañana. Luego, al gimnasio seis veces a la semana aunque me pille de viaje. Me apunto, pago en la semana o hago lo que haga falta. Es sacar tiempo. Es como un trabajo más.

¿Qué equipo tienes detrás? Porque se ve que parece que tú te lo guisas y tú te lo comes, pero...

Pues te comento. Yo me grabo solo los vídeos, salvo algo que sean complicados, como en movimiento, alguna ruta o algo de eso. Tengo dos chicos que editan los vídeos. Uno se llama Edu, que me hace lo que es los reels para Instagram y TikTok y los resúmenes de los vídeos largos de YouTube. El otro se llama Jordi y me hace los vídeos de YouTube. Y tengo una chica que me hace las miniaturas. Y mi representante, que se llama Michael. Y luego, un gestor y demás.

Las citas me gusta hacerlas a mí. Pero sí que es cierto que, obviamente, hay que delegar, si no es imposible. Hay que ser consciente en qué eres bueno y en qué puedes recurrir a un tercero. Por ejemplo, no tengo el equipo ni soy tan creativo para hacer un vídeo chulo como considero que lo hacen los chicos.

¿El vídeo que más visitas o likes ha tenido?

Fue un vídeo resumen de un vídeo de YouTube de un restaurante que se llama Disfrutar, en Barcelona, que vamos, en su momento ha sido el primero y segundo mejor Restaurante del mundo, tiene las tres estrellas Michelin actualmente, y me encantó, y subí un vídeo resumen de seis minutos a TikTok y tiene casi 12 millones de visitas. Muchísimo. Si te pones a pensar cuánta gente son doce millones de personas.

¿Y el que menos?

No me acuerdo, por una cosa muy básica: soy una persona que prima el optimismo en su vida, o sea, me acuerdo de lo positivo y de las buenas experiencias, no de la mala.

Última pregunta, volviendo a tu coche. En redes hay mucho hater. ¿Has tenido algún comentario rollo niño de papá, ese coche te lo ha comprado tu padre?

Bueno. Alguna vez sí que ha pasado, pero me da igual. El coche está comprado al contado por mí. No está financiado y ha sido fruto de mi esfuerzo. Nadie me ha regalado nada y nadie me quita lo que he tenido que darle al coco, los viajes que he hecho, el tiempo que le he dedicado, que le he quitado a otras personas, y al final que creo que todo sacrificio y esfuerzo da sus frutos, y en mi caso, uno de ellos ha sido el coche.

Entrevista a Cenando con Pablo, Cablo Cabezali, delante del BMW M5 Touring.

Enhorabuena por tu perfil de instagram, TikTok, YouTube y muchísimas gracias por estar con nosotros.

A vosotros. Un placer probar la nueva caja del M5, que si no no sé cuándo la habría tocado.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.412

Reseña del BMW M5 (G90) Sedán 2025: Mi experiencia con el primer M5 electrificado​

El icónico súper sedán de BMW entra en la era híbrida: más pesado, más inteligente, más refinado y aún emocionante cuando importa.​

30 de junio de 2025

BMW M5 G90 2025: el primer BMW M híbrido en sepia metalizado

Como entusiasta de BMW y periodista del motor desde hace mucho tiempo, siempre he tenido una debilidad especial por el M5. A lo largo de los años, he conducido y convivido con casi todas las generaciones, desde la precisión analógica del E39 hasta la brutalidad del F90. Así que cuando BMW me entregó las llaves del M5 G90 2025 —el primer M5 electrificado de la historia—, supe que esta sería más que una simple reseña. Tras más de 6.400 kilómetros y tres meses conduciendo a diario por Chicago, tengo mucho que decir sobre cómo es vivir con este potente híbrido enchufable.

Impresiones de diseño: El look atrevido me convenció​

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 47

Cuando vi por primera vez el M5 G90 en persona en 2024, no estaba seguro de qué pensar sobre su estilo cuadrado y agresivo. Parecía audaz, quizás demasiado audaz, y sin duda descomunal. Pero a medida que pasaban los kilómetros, también lo hacían los elogios. Alguien se acercaba a preguntar por él. Incluso recibí el visto bueno en el tráfico, algo que no ocurre mucho últimamente con los coches BMW. Cualquier duda que tuviera sobre el diseño se desvaneció rápidamente. Tiene una presencia real, y cada vez apreciaba más sus bordes afilados y su porte musculoso. Aun así, sigo pensando que el M5 Touring es el más atractivo de los dos.

Dentro del G90: Vibraciones familiares de BMW, pero no tan premium​

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 06

Al entrar en la cabina, el M5 se siente como un Serie 7 más deportivo y ligeramente más pequeño, lo cual tiene sentido. BMW nunca ha fabricado un M7 propiamente dicho, y este G90 se siente como lo más cercano que han llegado. He estado llamando a mi M5 un mini-M7, y no está nada mal. Los asientos son excelentes, con buen soporte en trayectos largos y lo suficientemente suaves para los recados diarios. Incluso con dos sillas para niños en la parte trasera, el espacio nunca fue un problema.

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 07

Pero no voy a edulcorarlo: algunos detalles del interior me decepcionaron. Los interruptores parecen más baratos de lo que esperaba de un M5, y la moldura Piano Black se ve impecable durante exactamente cinco minutos antes de empezar a acumular huellas y rayones. Para un coche que roza las seis cifras, BMW debería replantearse la elección de materiales. Por suerte, mi M5 venía con el paquete de fibra de carbono y el techo aferente. Pero sé que algunos clientes se quejan del techo de cristal de serie, que añade peso y eleva el centro de gravedad.

Conducción diaria y tecnología: ¿el mejor M5 hasta ahora?​

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 52

En el día a día, este es el BMW M5 más cómodo que he conducido. El sistema iDrive 8.5 por fin se siente en su punto justo: sensible, rápido y relativamente intuitivo una vez que se dominan sus complejas funciones. El sistema de Asistencia a la Conducción Profesional también destaca, especialmente para largos recorridos en autopista. El control de crucero adaptativo es más suave que en el M5 F90 y los cambios de carril son más naturales.
Aun así, BMW mantiene la autonomía de Nivel 2+ a raya. El Asistente de Carretera manos libres solo funciona por debajo de 64 km/h durante periodos cortos. Ojalá BMW ofreciera la versión mejorada, también conocida como Asistente de Carretera. Entiendo que el G90 M5 está diseñado para conducir, pero si conduces mucho por carretera, las funciones adicionales de conducción autónoma habrían sido geniales. Tengo un amigo que tiene un G90 M5 y no está de acuerdo conmigo. Cree que el nuevo M5 sigue siendo un coche para conductores, así que supongo que cada uno tiene sus preferencias.

Tres personalidades en un solo coche​

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 17

Lo mejor de este nuevo BMW M5 2025 es cómo se transforma según la configuración. La mayoría del tiempo, lo dejo en modo híbrido y dejo que el coche se encargue de la mejor manera de desplazarse. Pero en el tráfico congestionado, lo cambio al modo eléctrico y potencio el frenado regenerativo. Es perfecto para recorrer la ciudad: silencioso, suave y eficiente.
Lo que más me sorprendió fue la buena sensación del modo EV. En ciudad, se desliza como un i5 M60. Sin ruido de motor, solo par motor instantáneo y silencio. Luego, cuando quieres despertarlo, Sport Plus transforma al M5 en una bestia diferente. El acelerador aprieta, el V8 cobra vida y, de repente, agarras el volante con más fuerza. Esa dualidad —silencio absoluto en un momento, velocidad brutal al siguiente— es lo que realmente hace especial a este M5.
Claro que la transición de eléctrico a gasolina no siempre es perfecta. En clima frío, la activación del V8 puede sentirse un poco brusca: una leve vibración y una respuesta ligeramente retardada. No es discordante, pero está ahí. Aun así, este sistema es más suave y rápido que en el XM, que a menudo daba la sensación de que se esforzaba demasiado.

Suspensión y calidad de conducción: Chicago expone las fallas​

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 02

Chicago no es precisamente un paraíso para el desarrollo de suspensiones. O quizás debería serlo. Baches, zonas de construcción y pavimento irregular suponen un desafío constante. En estas calles, la conducción del G90 puede ser irregular. En pavimento más liso, es fantástica. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 5S son mucho más silenciosos y refinados que los Hankook que usé en un G90 M5 anterior, y la conducción se siente serena y tranquila.
Pero al pasar por un bache o badén, la ilusión se resquebraja. La amortiguación a baja velocidad es firme hasta el punto de resultar dura. El coche puede resultar demasiado rígido en cambios verticales rápidos, y los baches a mitad de curva pueden afectar la parte trasera de una forma que no se siente como la de un M. Descubrí que el modo Sport ofrecía el mejor equilibrio: el modo Confort era demasiado fluido y el modo Sport Plus demasiado rígido para el uso diario. Sin embargo, mi esposa no está de acuerdo. Cree que el modo Confort es perfecto para este coche, sobre todo para llevar niños. ¡¿Quién soy yo para discrepar con ella?!

Manejo: Sorprendentemente capaz para un peso pesado​

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 50

Aunque Chicago no ofrece muchas carreteras excelentes para conducir, busqué las pocas curvas y curvas cerradas que encontré para poner a prueba los límites del M5. Y recientemente, tuve la oportunidad de conducir el M5 G90 en los Alpes, un circuito de pruebas ideal. Fue allí donde aprecié plenamente lo que este chasis es capaz de hacer.
Sí, es pesado —casi 2400 kilos— pero, de alguna manera, BMW ha descubierto cómo burlar la física. En una carretera con curvas, se siente la masa, pero el coche la controla con facilidad. Si entras en curvas con precisión, el M5 te recompensa con un agarre y una velocidad de salida impresionantes. El sistema de tracción total y el diferencial trasero hacen un trabajo fantástico distribuyendo la potencia, girando el coche y brindándote la magia de un coche M, incluso cuando Newton diría lo contrario.
No es tan preciso como un M2 más pequeño o incluso un viejo M5 E60, pero es competente, sereno y sorprendentemente entusiasta. Conduciendo con brío por las carreteras de montaña austriacas, conseguí un promedio de más de 6,5 km/l, a pesar de conducir el M5 como si lo hubiera robado. Una eficiencia como esa, en un coche con tanta capacidad, no solo es impresionante, sino también práctica.

La transmisión: suave, reactiva y adictiva​

Ya lo he dicho antes, pero vale la pena repetirlo: este sistema de propulsión supone una mejora enorme respecto al XM. La transición híbrida es más rápida, los cambios son más suaves y se siente más natural. Conserva ese satisfactorio golpe de pausa al cambiar de marcha, casi como en los antiguos SMG de la época del M5 E60, pero ahora suena y se siente mejor. Al arrancar, el par eléctrico es increíble. Se obtiene una oleada de potencia suave e ininterrumpida que hace que el retraso del turbo tradicional parezca anticuado. Logramos que el M5 alcanzara los 100 km/h en unos 3,2 segundos (con un recorrido de 30 cm) utilizando el modo Sport Plus completo y el control de arranque. Es brutal, en el mejor sentido.
Y aunque quizá no iguale al F90 en el límite del rendimiento en circuito, diría que este G90 ofrece algo aún más útil: un M5 para uso diario que sigue haciendo las funciones de un M5 cuando se le antoja. Claro que, si vienes de un M5 F90 o incluso F10, podrías llevarte una decepción. Este nuevo M5 se siente y se conduce de forma completamente diferente. Las versiones anteriores eran, sin duda, más un coche para el conductor, incluso en circuito, pero menos para el uso diario. En cierto modo, también es culpa de BMW M, porque el F90 M5 Competition era casi el coche perfecto. Es difícil superarlo…

Frenado y carga: cuidado con la masa​

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 04
Frenar requiere un poco de adaptación mental. El morro se hunde más de lo esperado, tanto a baja como a alta velocidad. Hay que recalibrar el juego de pies: frenar un poco antes y con más suavidad que en el F90. No está mal, solo es diferente.
La carga es un punto débil para mí. El cargador estándar de 7,4 kW a bordo es lento, tardando más de tres horas en una estación pública de Nivel 2. La nueva unidad de 11 kW para el modelo 2026 debería haber estado disponible desde el principio. Dicho esto, con una autonomía real de entre 56 y 64 kilómetros en un vehículo eléctrico , pude cubrir la mayor parte de mis desplazamientos sin gastar combustible. También es perfecto para salidas tranquilas por la mañana cuando no quieres despertar a los vecinos.

Un tipo diferente de M5, y eso está bien​

BMW M5 G90 2025 SEPIA METALIZADO 51
Los tiempos están cambiando, y el M5 también tuvo que cambiar. Fabricar un V8 biturbo en 2025 ya es un milagro gracias a las regulaciones de emisiones. Pero BMW lo logró, y deberíamos estar agradecidos. Sí, es pesado. Pero también es increíblemente capaz. Algunos dirían que un V8 semihíbrido también habría estado bien...
En definitiva, este no es el M5 para circuitos y carreras a toda velocidad. Es el M5 para quienes buscan lujo, tecnología, eficiencia y, sí, rendimiento, todo en un paquete con el que puedan vivir a diario. No es perfecto. La suspensión aún necesita ajustes, y algunas opciones del interior me desconciertan. Pero ¿me lo compraría?
Totalmente. Si tuviera $140,000 para gastar en un coche de uso diario, este sería mi primera opción. Comparado con otros híbridos de alto rendimiento como el AMG GT 4 puertas 63 S E-Performance o el Panamera Turbo S E-Hybrid (en serio, esos nombres…), el BMW M5 2025 es más asequible y, en mi opinión, más completo.

BMW M5 2025​

Atractivo exterior - 8​

Calidad interior - 7.5​

Respuesta de dirección - 7.5​

Rendimiento - 9​

Manejo - 7.5​

BMWness/Máquina de conducción definitiva - 7​

Punto de precio - 7​

7.6​

El BMW M5 G90 2025 marca una audaz evolución para el icónico supersedán de BMW. Como el primer M5 electrificado, combina un rendimiento excepcional con una usabilidad práctica y una eficiencia sorprendente. No es tan elegante ni divertido como sus predecesores, pero es mucho más habitable. Si buscas un coche rápido, refinado y tecnológico para el día a día que se sienta como un M cuando lo necesitas, este es el tuyo.