®⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90/Touring G99 - PRUEBAS / #218 G90 vs E60 Tiff Needell

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El primer M5 frutero Ruby Star Individual :pompous:

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Justo lo acaba de ver, son videos entretenidos y amenos, aunque esta vez no dicen nada nuevo que no se sepa ya, aunque en este caso sí hacen mención especifica al sobretrabajo de la suspensión..

Por cierto, se supone que a Joe Achilles le entregaron uno hace ya un mes o dos pero no ha sacado ningún video de su nuevo M5 Touring.
El de la entrega...

 

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El BMW M5 2025 se vuelve más ruidoso y ligero con Akrapovic​


AKRAPOVIC BMW M5 G90 00


Los aficionados a los coches en Europa viven tiempos frustrantes, y la situación solo va a empeorar. Las normativas sobre emisiones y ruido obligan a los fabricantes a reducir el volumen de los sistemas de escape de sus coches de alto rendimiento, lo que resulta en un sonido molestamente apagado. Afortunadamente, el mercado de accesorios está listo para salvar la situación. Un ejemplo: Akrapovic está listo para descifrar los decibelios del nuevo BMW M5.
Disponible tanto para el sedán G90 como para la familiar G99 , el escape de titanio aumenta notablemente el ruido. Pero no solo mejora el sonido del dúo M5. En comparación con la configuración estándar de BMW, reduce el peso en 6,1 kilogramos (13,4 libras), o casi un 32 %. Claro, es una gota en el océano considerando el peso de los coches, pero cualquier pequeño recorte es bienvenido.

AKRAPOVIC BMW M5 G90 07

Akrapovic sometió el M5 en desarrollo a un banco de pruebas y los resultados fueron decentes. El V8 biturbo de 4,4 litros generó 7,1 caballos de potencia (5,2 kW) y 24,3 Nm (17,9 lb-ft) adicionales a 2050 rpm. Como recordatorio, el S68 produce 577 caballos de potencia a 5600 rpm y 750 Nm (553 lb-ft) a 1800 rpm. Sin embargo, como es habitual en BMW, el motor ya ha demostrado estar deliberadamente infravalorado . Es poco probable que notes la potencia extra, pero es una ventaja adicional que aprovecharemos con gusto.
La instalación de la nueva configuración tarda unas cuatro horas y requiere desmontar el sistema de escape de serie. Akrapovic señala que ha desarrollado una instalación plug-and-play, eliminando así la necesidad de reprogramación. Un escape Evolution de alto rendimiento añade 11,4 CV y 15,6 Nm (11,5 lb-ft), a la vez que reduce 19,6 kg (43,2 libras), o casi un 73 %. Sin embargo, esta configuración más robusta no está homologada para circular por carretera.

AKRAPOVIC BMW M5 G90 01

Los propietarios pueden combinar el nuevo escape homologado para circular con salidas hexagonales o cilíndricas con acabado en fibra de carbono. Los tubos de escape incorporan reflectores acústicos que desvían parte del sonido exterior hacia el habitáculo. Akrapovic también ha diseñado un nuevo difusor trasero de fibra de carbono que complementa el escape, conservando la distribución dividida del fabricante de equipos originales. Además, un kit de sonido opcional permite al conductor controlar los actuadores de las válvulas desde el interior del coche.
Independientemente del escape, la primera propuesta de Akrapovič para el labio trasero es un nuevo alerón de fibra de carbono para el portón del maletero con acabado brillante. Naturalmente, solo es compatible con el sedán. Como alternativa, BMW ofrece una amplia gama de piezas M Performance para ambas carrocerías.




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Tiff y Vicky lo comparan con el M5 V10 culobangle :finga:



00:00 - Dos Íconos, Una Pista
00:53 - Introducción
02:38 - Vicki Conduce el V10: Un Viaje al Recuerdo
07:23 - Revoluciones Históricas
08:07 - Comparación de Diseño Exterior: Antiguo vs. Nuevo
11:05 - Charla sobre Ruedas y Neumáticos con Neumáticos Michelin
11:33 - Opiniones de Conductores
12:19 - Vicki Conduce el Nuevo M5
12:57 - Modo de Tracción en Dos Ruedas
14:24 - Charla Técnica sobre Batería e Interior
15:49 - Lo Mejor del M5: Antiguo vs. Nuevo
20:27 - Tiff Conduce el Nuevo M5
23:59 - El Veredicto de Vicki y Tiff
 
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