®⚠️☺⚡⏱️BMW Z4 M40i 455 cv manual (dAHLer)

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dAHLer sube la temperatura del BMW Z4 M40i con hasta 455 caballos de fuerza​


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El BMW Z4 M40i siempre ha sido más que una simple imagen. Con sus clásicas proporciones de roadster, un sedoso motor de seis cilindros en línea bajo el capó y la dinámica de la tracción trasera, ofrece una de las experiencias de conducción al aire libre más puras de la gama BMW. Pero para quienes buscan aún más emoción, la empresa suiza de tuning dAHLer Competition Line tiene algo especial: la actualización "DCL dAHLer Competition Line", una transformación completa del Z4 M40i G29 que aporta más potencia, una dinámica más definida y un estilo inconfundible.

Potencia ahora de hasta 455 HP​

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En su versión de serie, el BMW Z4 M40i con especificaciones europeas ya es un coche potente. Su motor B58 de seis cilindros en línea y 3.0 litros genera 340 caballos de potencia y 500 Nm de par, lo que promete una aceleración potente y la suavidad característica de los seis cilindros de BMW. Pero las mejoras de dAHLer redefinen por completo las especificaciones.
Hay tres etapas de rendimiento disponibles, todas con homologación completa de la UE y Suiza y compatibles con los estándares de emisiones Euro 6d-Temp:
  • Etapa 1: 408 CV y 610 Nm
  • Etapa 2: 430 CV y 630 Nm
  • Etapa 3: 455 CV y 650 Nm
Más allá de las cifras, también hay más libertad: a los coches fabricados antes de junio de 2020 se les elimina el limitador de velocidad máxima en las Etapas 1 y 2, mientras que la Etapa 3 elimina la restricción de Vmax en todos los años de producción. Esto significa que el Z4 M40i por fin puede alcanzar su máximo potencial.

Respirar con más facilidad, sonar más cruel​

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Para complementar el aumento de potencia, dAHLer ofrece un conjunto de mejoras de hardware. Un filtro de aire deportivo de alto rendimiento y una admisión de aire de fibra de carbono opcional permiten que el B58 respire con mayor libertad. En la parte trasera, un sistema de escape de acero inoxidable personalizado, "construido por dAHLer", ofrece dos salidas con revestimiento cerámico (de 90 mm o 100 mm de diámetro) y control biválvula disponible, lo que permite adaptar el sonido del escape al gusto del conductor.

Más bajo, más nítido, más rápido​

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El rendimiento no se limita a la potencia, por lo que este paquete Competition Line también incluye mejoras de suspensión a medida. La opción más sencilla incluye muelles más bajos, lo que reduce la altura de la carrocería 25 mm delante y 20 mm detrás para una postura más firme. Para quienes buscan un control total, una suspensión coilover de alto rendimiento opcional permite ajustar con precisión tanto la altura de la carrocería como la amortiguación.

Ruedas que completan el cuadro​

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Visualmente, el dAHLer Z4 M40i causa una primera impresión impactante. Las llantas de aleación forjadas del preparador, en particular el dinámico diseño CDC2, están hechas a medida de los BMW M y de la estética agresiva del Z4. Las llantas CDC1 también están disponibles en forjado o fundición; la versión de fundición ofrece el mismo ajuste de 21 pulgadas para una apariencia aún más audaz. Los compradores pueden optar por:
  • Configuración de 20 pulgadas: 9×20 (delantera) / 10×20 (trasera)
  • Configuración de 21 pulgadas: 9,5×21 (delantera) / 10,5×21 (trasera)
Para completar la transformación, dAHLer añade un conjunto de detalles visuales inspirados en el automovilismo, cada uno fabricado en fibra de carbono ligera. Incluye un alerón delantero, carcasas de retrovisores estilo M y un alerón trasero en la cajuela. Cada pieza puede conservarse en acabado de carbono natural o pintarse a juego con el color de la carrocería para una apariencia totalmente integrada.

 
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