®⚠️☺⚡⏱️ El único BMW 507 Roadster amarillo

cybermad

Clan Leader
En Villa d'Este :hungry:

BMW-507-Gelb-Roadster-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2025-02.jpg

BMW-507-Gelb-Roadster-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2025-01.jpg

BMW-507-Gelb-Roadster-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2025-03.jpg

BMW-507-Gelb-Roadster-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2025-04.jpg
BMW-507-Gelb-Roadster-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2025-05.jpg
 

cybermad

Clan Leader

El único en amarillo: BMW 507 Roadster en Villa d'Este​

25.05.2025

BMW-507-Gelb-Roadster-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2025-01-750x500.jpg


El BMW 507 también es uno de los aniversarios del Concorso d'Eleganza Villa d'Este de este año. El roadster celebró su estreno mundial en el IAA en 1955 y desde entonces deleita a los amantes del diseño de todo el mundo. Este año se presentó en Villa d'Este un ejemplar muy especial: BMW Classic mostró el único BMW 507 pintado de fábrica en amarillo. Dado que solo se fabricaron 252 unidades, el Roadster es una joya rara en cualquier color, pero en amarillo es realmente único.

El vehículo fue restaurado por BMW Classic y se encuentra en un estado fantástico, en nada inferior a un coche nuevo de 1955. El amarillo brillante lo convierte en un coche excepcional, incluso en el contexto de la Villa d'Este, donde ciertamente no faltan vehículos extraordinarios, y garantiza innumerables miradas curiosas. Especialmente cuando se observan detalles como las branquias detrás de las ruedas delanteras, siempre es increíble que el diseño del BMW 507 Roadster fuera realizado por Albrecht Graf Goertz en tan poco tiempo: ¡solo pasaron 20 semanas entre los primeros bocetos de diseño y la aprobación de la forma final de la carrocería!
07e9461466aa4bae98b818a75ba8f869


BMW-507-Gelb-Roadster-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2025-06-750x498.jpg


El BMW 507 estaba equipado con un motor V8 de 3,2 litros derivado del motor del 502. Con sus 150 CV, era significativamente más potente a finales de la década de 1950 que un Porsche 356, que en aquella época solo producía 110 CV como máximo e incluso en sus últimos años no superaba los 130 CV. El BMW 507 no sólo tenía una forma extremadamente elegante, sino que también tenía un motor extremadamente potente.

Sin embargo, un competidor más importante que Porsche en aquella época era el Mercedes 300 SL, que estaba disponible como roadster a un precio similar e incluso ofrecía más de 200 CV.

Aún más raro fue el BMW Z8 Coupé presentado el año pasado en el mismo lugar , ya que nunca entró en producción en serie y permaneció, lamentablemente, como un ejemplar único, independientemente del color.

BMW-507-Gelb-Roadster-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2025-01-1024x682.jpg


 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Hoy he visto uno de ese color.


Un R5 eléctrico quería decir biggrin

Este BMW es precioso, no importa el color.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
No es el mejor color para este coche, pero da igual. A esta belleza le sienta bien cualquier cosa.
 
Arriba