®⚠️☺⚡Ferrari 250 GTO Bianco Speciale, único, a subasta... vendido por 38.500.000 $

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
110.772
Reacciones
97.018

Este raro Ferrari 250 GTO podría venderse por 70 millones de dólares. He aquí por qué.​

El Ferrari 250 GTO Bianco Speciale es (casi) enteramente original y es el único ejemplar de fábrica en este color.​

Ferrari 250 GTO (1962)

Fotografía de: Mecum Auctions

19 de diciembre 2025

Un Ferrari 250 GTO de 1962, en perfecto estado y sin restaurar, está a la venta. Sin embargo, como era de esperar, no alcanza el precio de un Honda Civic. La estrella de las Subastas Mecum, que se celebran en Kissimmee, Florida, del 6 al 18 de enero, podría superar los 70 millones de dólares (60 millones de euros).
¿Por qué tanto? Este coche en concreto, con número de chasis 3729GT, luce la excepcional pintura "Blanco Especial" de Ferrari. Es un modelo único, no solo por su pintura, sino también por su destacada trayectoria en las carreras y su impecable estado.

La historia​

El 250 GTO es considerado por muchos el Ferrari definitivo. Producido en poco menos de 40 unidades entre 1962 y 1964, fue creado específicamente para el Campeonato Internacional de GT, combinando una aerodinámica refinada con una mecánica ya legendaria.
Bajo el largo capó de aluminio, desarrollado en Ferrari y fabricado por Scaglietti, se esconde el motor V-12 Tipo 168/62 Comp de 3.0 litros de cilindrada, capaz de generar alrededor de 300 caballos de potencia. Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, este motor garantizaba un rendimiento extraordinario para la época, junto con una resistencia crucial en carreras de larga distancia.

ferrari-250-gto-1962.webp


Lo que hace verdaderamente único al chasis del 3729GT es su configuración. Es el único Ferrari 250 GTO entregado nuevo en color blanco, una elección de su primer propietario, el británico John Coombs, reconocido dueño de equipo y un refinado conocedor del mundo de las carreras.

Coombs introdujo algunas modificaciones funcionales que aún están presentes, como las ranuras del capó, una tercera entrada de aire en el guardabarros y el conducto de ventilación de la cabina conectado a un faro delantero, detalles que indican un uso de carrera real en lugar de una pieza de museo.

Los propietarios notables​

El coche presume de un historial de competición de alto nivel. El Ferrari Special White logró una victoria en su categoría y numerosos segundos puestos, compitiendo en los principales circuitos británicos y europeos. Fue pilotado por pilotos como Graham Hill, Jack Sears, Mike Parkes, Roy Salvadori y Richie Ginther.


ferrari-250-gto-1962.webp


En 1962 y 1963, quedó segundo en la general del RAC Tourist Trophy de Goodwood, una carrera válida para el campeonato FIA GT, contribuyendo directamente a los títulos mundiales de Ferrari. Era tan avanzado que incluso fue cedido al departamento de competición de Jaguar para realizar pruebas comparativas, que revelaron una clara superioridad sobre el E-Type.

Tras su carrera en las carreras, el coche tuvo varios propietarios ilustres, incluido el propio Jack Sears, quien lo tuvo durante casi treinta años. Desde 1999, forma parte de la Colección Jon Shirley.

Durante este tiempo, recuperó su color blanco original y se utilizó regularmente en prestigiosos eventos como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Cavallino Classic y el Goodwood Revival. Nunca restaurado de forma invasiva, sino mantenido, reparado y refinado cuando fue necesario, conserva un excepcional nivel de originalidad, certificado por el Libro Rojo de Ferrari Classiche.

Y es precisamente esa historia la que contribuye al valor estimado de este 250 GTO. Aunque no ha sido revelado oficialmente por la casa de subastas estadounidense, según los expertos, podría venderse por cifras muy cercanas a los 70 millones de dólares.

 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
11.254
Reacciones
23.242
Era de un médico, nunca circuito

Me gusta mucho pero 70 kilos les daria otras utilidades
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.190
Reacciones
9.979
Tremendo,
No se si 70 no seran muchos
“Sin embargo, como era de esperar, no alcanza el precio de un Honda Civic.” Que frase…!
 

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Registrado
3 Ago 2021
Mensajes
1.697
Reacciones
3.952
Y aún quedan idiotas que dicen, el dinero no da la felicidad
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.796
Reacciones
230.264
A mí no me engañan. No pago más de 50 millones ni borracho.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
42.264
Reacciones
6.566
Parece un hierro pero con historia lo que le hace precioso y maravilloso.
El precio me parece una pasada en todos los aspectos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
110.772
Reacciones
97.018

Ya sabemos quién ha pagado 33 millones de euros por el único Ferrari 250 GTO de color blanco, fabricado en 1962 y nunca restaurado​


18 Ene 2026

Ferrari-250-GTO-Bianco-Speciale-3729gt-162-696ce53a952db.jpg


Es el único Ferrari 250 GTO que salió de fábrica en color blanco, concretamente en Bianco Speciale. Sólo por esto, había gente, quizá poco conocedores del mercado de los Ferrari clásicos más especiales, que decía que batiría récords. Y aunque se ha vendido por una cifra impresionante, como siempre pasa con los 250 GTO, se ha quedado lejísimos del más caro. Su nuevo propietario lo ha comprado a buen precio.
Este 250 GTO es el chasis 3729GT, fabricado en 1962, y nunca ha sido restaurado.
Como todo buen Ferrari clásico, tiene la certificación «Ferrari Classiche» que da fe del estado original del vehículo, número de chasis, motor y transmisión, etcétera. De las 36 unidades del 250 GTO que se fabricaron (33 de la Serie 1 y 3 de la Serie 2), este el único que salió de fábrica en color blanco.

Ferrari-250-GTO-Bianco-Speciale-3729gt-15-696cd3838ba41.jpg


Desde 1999 formaba parte de la colección Jon Shirley, ex presidente de Microsoft. A sus 87 años, el bueno de Shirley decidió venderlo en una subasta, donde este 250 GTO ha cambiado de manos por 38,5 millones de dólares, equivalentes a 33,2 millones de euros al cambio actual. Puede parecer una barbaridad, pero no es tanto para un 250 GTO: el récord para este modelo está en 70 millones de dólares que pagaron en 2018 por el chasis 4153 GT.

Lo ha comprado David Lee, uno de los coleccionistas más famosos en Internet​

Normalmente en estos casos el comprador permanece en el anonimato, pero esta vez ha sido el propio comprador quien ha levantado la mano: David S.K. Lee ha anunciado en su perfil de Instagram que es el comprador del 250 GTO blanco. «Estoy orgulloso de ser parte del libro de historia de Ferrari como el nuevo custodio de esta obra maestra», publicaba en sus redes.

David S.K. Lee, más conocido en redes como ferraricollector_davidlee, tiene una impresionante colección de Ferraris que incluye todos los modelos «especiales» (288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari) en color rojo y también en color en amarillo, además de un Fórmula 1 de Schumacher, varios clásicos y muchísimos otros, también de otras marcas. El 250 GTO era el único gran Ferrari que faltaba en su colección.

Ferrari-250-GTO-Bianco-Speciale-3729gt-17-696cd3681ca0c.jpg


La historia del 250 GTO Bianco Speciale​

Lee se lleva un 250 GTO en un gran estado de conservación y sin haber sido nunca restaurado. Además de la certificación de Ferrari Classiche, el coche viene con un montón de accesorios y piezas originales, incluido un segundo motor V12, un parabrisas de repuesto, un juego adicional de ruedas, un juego de pistones… Puedes ver el catálogo de piezas aquí.

Este ejemplar salió de la fábrica en mayo de 1962. De ahí se envió a Scaglietti para que montase la carrocería y en julio se matriculó en Módena (MO 79396). Quince días después, su comprador original, John Coombs recibió el coche en Inglaterra y en menos de diez días estaba corriendo con él.

Ferrari-250-GTO-Bianco-Speciale-3729gt-05-696cd38f60fc8.jpg


Un detalle curioso es que este Ferrari lo cedieron al Departamento de Competición de Jaguar para llevar a cabo pruebas aerodinámicas y de rendimiento. La marca británica acabó diciendo que el 250 GTO era superior a su E-Type «en casi todas las pruebas» realizadas.

Corrió cuando debía correr y, una vez terminada esa fase, ha estado bien cuidado por pocos coleccionistas
A principios de 1964, Coombs vendió el coche a Eddie Portman, que inscribe al coche en tres carreras esa temporada. En agosto, el 250 GTO Bianco Speciale corre su última carrera de nivel internacional y en septiembre se lo compra John Pearce. Pearce lo tiene tres años y, a finales de 1967, se lo vende al coleccionista Neil Corner. En un bonito círculo cerrándose, Corner se lo vende al expiloto Jack Sears, que había corrido (y ganado) con este mismo coche años atrás. Sears lo tuvo entre 1970 y 1999, hasta que se lo vendió a Jon Shirley, que ha sido su propietario hasta 2026.

Ferrari-250-GTO-Bianco-Speciale-3729gt-13-696cd3513a319.jpg


Historial en competición​

Tiene cierto pedigrí en competición, con una victoria y cinco segundos puestos en la clase GT, aunque nada especialmente destacable en competiciones grandes -que es lo que más infla su valor-. Fue pilotado por Graham Hill y Roy Salvadori, entre otros, y conserva detalles de competición de época como las lamas del capó y el conducto de aire al habitáculo, añadidos por John Coombs -su primer comprador-.

  • 6 de agosto de 1962: Pilotado por Roy Salvadori, el Ferrari 250 GTO Bianco Speciale luchó duro en su debut en competición hasta lograr un segundo puesto en el Peco Trophy en Brands Hatch
  • 18 de agosto de 1962: El segundo puesto de Graham Hill al volante del Bianco Speciale en el RAC Tourist Trophy de 1962 en Goodwood ayudó a Ferrari a asegurar el Campeonato Internacional de Constructores de GT en 1962
  • 3 de junio de 1963 – Segundo puesto absoluto en el Whitsun Trophy en Goodwood, pilotado por Mike MacDowel, tras Mike Parkes con un Ferrari 250 GTO de 1963
  • 13 de julio de 1963 – Sexto puesto absoluto en el Grovewood Trophy en Mallory Park
  • 20 de julio de 1963 – Décimo puesto absoluto y 5º en la categoría GT en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pilotado por Mike MacDowel
  • 3 de agosto de 1963: «Gentleman Jack» Sears dio al Bianco Speciale su primera victoria de clase en el Guards Trophy
  • 24 de agosto de 1963: En un dramático RAC Tourist Trophy en Goodwood, Mike Parkes terminó segundo a solo 0,4 segundos de Graham Hill, que lo adelantó en las últimas vueltas
  • 28 de septiembre de 1963: En la última carrera bajo la propiedad de John Coombs, Jack Sears logró un segundo puesto en las Autosport 3 Hours de Snetterton, solo por detrás de Mike Parkes en la categoría GT
  • 28 de agosto de 1964: La competición internacional concluyó con un duelo frente a los Shelby Cobra Daytona Coupé en el RAC Tourist Trophy de Goodwood
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
110.772
Reacciones
97.018

El coche más codiciado del mundo, a subasta en su única unidad en blanco: Adivina el precio de este Ferrari 250 GTO​

Es el único 250 GTO pintado de blanco de fábrica, y acaba de venderse en una subasta de Mecum por una cifra multimillonaria

21/01/2026

ferrari-250-gto-bianco-mecum-1-6970c1c76d458.jpg


Como muchos ya saben, el Ferrari 250 GTO es el coche más codiciado del mundo. La joya del cavallino de los años 60, nacida como un coche de carreras homologado para la calle, vio nacer solo 36 unidades, lo que lo hace especialmente raro. Por ello cuando cambian de manos lo hacen a precios multimillonarios absolutamente delirantes. Como ejemplo el 250 GTO que se vendió por la friolera de 70 millones de euros al cambio y que durante mucho tiempo fue el coche más caro jamás vendido. Al menos hasta que Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé le pasó por encima con una venta por 121 millones de euros.

A pesar de ello el Ferrari 250 GTO sigue siendo, independientemente de la unidad, una compra multimillonaria asegurada, y nos lo vuelve a demostrar este ejemplar único. El único 250 GTO pintado de fábrica en color blanco, que en la reciente subasta de Mecum se ha vendido nada menos que por 38,5 millones de dólares, unos 32 millones de euros al cambio.

ferrari-250-gto-bianco-mecum-2-6970c1c86aa19.jpg


El único 250 GTO de fábrica en color blanco​


Lo cierto es que, como otras unidades, es un coche que, aparte de este color único, también tiene mucho pedigrí en competición: el coche se hizo para John Coombs, un británico con un equipo de carreras que pidió el coche en color Bianco Speciale. De fábrica es el único con este acabado. En su época en activo fue pilotado por Roy Salvadori y Richie Ginther.

También, como contamos cuando salió la noticia de su subasta, también fue pilotado por Graham Hill e incluso tiene la particularidad de ser el 250 GTO escaneado para los últimos juegos de Gran Turismo. El hecho de que fuera fabricado para un cliente británico le añade otra rareza como es que lleve el volante a la derecha y además conserva prácticamente todas sus piezas originales de la época.

El coche se mantiene original en todas sus piezas, salvo una. Quizás por eso no cuesta 70 millones


ferrari-250-gto-bianco-mecum-6970c1c618420.jpg


Un único pero importante que le resta valor​


¿Por qué entonces no ha llegado ni tan siquiera a los 70 millones del 250 GTO más caro hasta la fecha? Porque lo que sí que ya no tiene original es el motor. Mantiene el famoso Colombo V12 de Ferrari, además certificado por Ferrari Classiche, pero la realidad es que no es exactamente el mismo motor con el que salió de fábrica.

Así es el caprichoso mundo del coleccionismo y los coches clásicos. La originalidad tiene que ser tan pura que incluso llevando un motor idéntico al del original, fabricado y certificado por la propia Ferrari, si no es el original con el que se fabricó, ya pierde valor. Claro que según otros expertos, el hecho que este 250 GTO se haya vendido por la mitad de lo que debería puede deberse a otro asunto: el mercado.

"Es otra señal de que los coches de los años 60 están desapareciendo del radar de los coleccionistas", opina Ketih Martin, editor de Sports Car Market.

Pese a ello su nuevo dueño, el californiano David S.K. Lee, conocido por sus 1,1 millones de seguidores en Instagram como @ferraricollector_davidlee, se ha mostrado muy entusiasmado con su nueva adquisición.

"Me enorgullece formar parte de la historia de Ferrari como el nuevo custodio de esta obra maestra", cuenta Lee en Instagram. "Llevo mucho tiempo coleccionando y he tenido muchos objetivos. Los cinco grandes (288 GTO, F40, F50, Enzo, LaFerrari) en rojo. Los cinco grandes en amarillo. El Ferrari F80. Pero la cima de la montaña, la última gema del infinito del coleccionismo de Ferraris, es el 250 GTO", asegura.

ferrari-250-gto-bianco-mecum-3-6970c1c757583.jpg

 
Arriba