®⚠️☺⚡Garagisti & Co GP1 : V12 6.6 800 cv atmosférico, manual, RWD, 1.000 kg...

cybermad

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Tu nuevo superdeportivo favorito pesa menos que un Miata y tiene un V12 manual​

Un nuevo fabricante británico de superdeportivos con estilo italiano está construyendo 25 de estos hiperdeportivos de 3,3 millones de dólares y 789 CV creados por un ex diseñador de Bugatti.

8 agosto 2025
Tu nuevo superdeportivo favorito pesa menos que un Miata y tiene un V12 manual

  • El Garagisti & Co GP1 es un nuevo superdeportivo V12 de fibra de carbono.
  • Es obra del ex diseñador de Bugatti y Rimac, Ángel Guerra.
  • El superdeportivo de 2.220 libras tiene un V12 sin turbo y una transmisión manual de 6 velocidades.
Los motores de aspiración natural y las transmisiones manuales solían ser el sello distintivo de los coches más básicos de la industria. Ahora son auténticos lujos en un coche de alto rendimiento, cada vez más disponibles solo para los aficionados a los coches más adinerados que buscan un toque analógico. La última empresa en sumarse a esta tendencia es la startup Garagisti & Co, cuyo GP1 podría ser tu nuevo superdeportivo favorito .

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Esta compañía británica con un importante ADN italiano, que lleva el nombre de un término despectivo utilizado contra los pequeños coches privados sorprendentes de la escena de los grandes premios de las décadas de 1950 y 1960, dice que no fabricará más de 25 de sus GP1 de 2,45 millones de libras más impuestos (3,3 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Analógico por dentro y por fuera
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Por ese precio, obtienes un misil con carrocería de carbono, con un pie en el presente y otro muy arraigado en el pasado. Diseñado por Ángel Guerra, exdiseñador de Bugatti y Rimac, el exterior está inspirado en superdeportivos y prototipos icónicos como el Lancia Stratos Zero y el Lamborghini Countach de Marcello Gandini. El GP1 luce tan bien con sus llantas forjadas teledial que sería un crimen configurarlo con las llantas alternativas de cinco radios.
En el habitáculo, casi sin pantallas, la consola elevada recuerda al Porsche Carrera GT y alberga una palanca de cambios negra conectada a una transmisión manual Xtrac de seis velocidades. Esta envía la potencia a las ruedas traseras, proveniente de un V12 atmosférico de 6,6 litros desarrollado por Italtecnica, especialistas italianos en competición y sistemas de propulsión.






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El V12 alcanza las 9000 rpm y genera 789 hp (800 CV) y 700 Nm (516 lb-ft) de par. No son cifras enormes para los estándares actuales, pero tampoco lo son en términos de peso en vacío. El GP1 pesa solo 1000 kg (2200 lb) en seco, lo que lo hace más de un 40 % más ligero que un Lamborghini Reveuelto , otro superdeportivo V12, pero con el peso reducido por los turbos y el sistema híbrido.

Un Gordon Murray Automotive T.50 es igualmente ligero, tiene capacidad para tres personas y su motor Cosworth V12 alcanza unas impresionantes 11.500 rpm. Pero es menos potente (654 hp/663 CV, 467 Nm) y mucho menos atractivo, al menos a mi parecer.

Puede que Garagisti & Co sea un recién llegado, pero con el GP1 demuestra sólidamente la importancia continua de la pureza sobre la complejidad.

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nebur

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El panel de la puerta de ve triste .
Cuero a una puntada larga

Y el cambio .. yo pondría más larga la palanca . Por si se quiere cambiar estando de pie .
 

cybermad

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Un supercar analógico como los de antes: V12, 800 CV, cambio manual, 1000 kg y sello británico​

El Garagisti & Co GP1 llega como una exclusiva obra inspirada en los 80, 90 y principios de los 2000 diseñada por un ex-diseñador de Bugatti y Rimac.

08/08/2025

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Garagisti & Co.//Car and Driver


En una época en la que nos encontramos con superdeportivos cada vez más sofisticados, potentes y como consecuencia, pesados y desconectados de las sensaciones, lo analógico es un valor al alza. Lo podemos ver en modelos como el GMA T.50 o en el Bugatti Tourbillon y su puesto de conducción. Este Garagisti & Co. GP1 es un nuevo ejemplo de esta tendencia en su fórmula más pura, ofreciendo un superdeportivo de apenas 1.000 kg, con un motor V12 atmosférico y cambio manual entre otros atributos que reivindican lo analógico frente a lo digital.

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Garagisti & Co.//Car and Driver

Características del Garagisti & Co. GP1​

Esta desconocida compañía británica afincada en Londres prepara 25 unidades de este GP1 que será construido totalmente a mano y cuyo diseño, obra de Ángel Guerra, ex diseñador de Bugatti y Rimac, también resulta de lo más espectacular, con una combinación de líneas del Siglo XXI con detalles de los superdeportivos de los 80, 90 y principios de los 2000, tomando como grandes referencias algunas obras maestras de Gandini como el Lancia Stratos Zero o el Lamborghini Countach.
Todo ello sin descuidar la búsqueda de rendimiento aerodinámico de primer nivel, incluyendo dos gigantescos difusores traseros al estilos de los de los monoplazas de F1 actuales. DEXET Technologies se ha encargado de este apartado junto a toda la parte del chasis, donde encontramos un monocasco de fibra de carbono que ayuda a lograr esa impresionante cifra de solo 1.000 kg en seco.

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Garagisti & Co.//Car and Driver
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Garagisti & Co.//Car and Driver

Y eso que en la mecánica tenemos artillería de la buena. Desarrollado por Italtecnica tenemos un motor V12 6.6 litros atmosférico que produce 800 CV a 9.000 rpm y más de 700 Nm de par máximo y una banda sonora muy mecánica y con sabor a competición del pasado. Además se gestiona a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades de Xtrac, otra famosa compañía de competición.

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Garagisti & Co.//Car and Driver

El interior sigue esta tendencia de modernismo con una vuelta a lo simple y analógico: No hay una gran pantalla con sistema de infoentretenimiento. Solo un puesto de conducción muy minimalista y claramente dividido en dos por una estrecha consola central con una palanca da cambios manual y distintos controles físicos. El volante presenta tres radios finos y ningún botón, y el interior está bellamente acabado en cuero marrón y fibra de carbono. Todo es intencional para reducir al mínimo las distracciones y acentuar la conexión con la conducción. "Solo tú, la máquina y el camino por delante", explica Ángel Guerra.
Todo esto hace del GP1 un coche ultraligero y extremadamente rápido, pero al mismo tiempo es capaz de ofrece un alto nivel de confort, una sonoridad interior muy controlada e incluso espacio suficiente dentro para ponerlo al nivel de un Gran Turismo.

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Garagisti & Co.//Car and Driver

Gama, precios y lanzamiento del Garagisti & Co. GP1​

El Garagisti & Co. GP1 llegará con una limitada tirada de solo 25 unidades fabricadas a mano en el centro de Reino Unido, cada una de ellas a un precio de 2,45 millones de libras antes de impuestos. Unos 2,82 millones de euros al cambio.

 
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