Tu nuevo superdeportivo favorito pesa menos que un Miata y tiene un V12 manual
Un nuevo fabricante británico de superdeportivos con estilo italiano está construyendo 25 de estos hiperdeportivos de 3,3 millones de dólares y 789 CV creados por un ex diseñador de Bugatti.
8 agosto 2025
- El Garagisti & Co GP1 es un nuevo superdeportivo V12 de fibra de carbono.
- Es obra del ex diseñador de Bugatti y Rimac, Ángel Guerra.
- El superdeportivo de 2.220 libras tiene un V12 sin turbo y una transmisión manual de 6 velocidades.
Los motores de aspiración natural y las transmisiones manuales solían ser el sello distintivo de los coches más básicos de la industria. Ahora son auténticos lujos en un coche de alto rendimiento, cada vez más disponibles solo para los aficionados a los coches más adinerados que buscan un toque analógico. La última empresa en sumarse a esta tendencia es la startup Garagisti & Co, cuyo GP1 podría ser tu nuevo
superdeportivo favorito .
Esta compañía británica con un importante ADN italiano, que lleva el nombre de un término despectivo utilizado contra los pequeños coches privados sorprendentes de la escena de los grandes premios de las décadas de 1950 y 1960, dice que no fabricará más de 25 de sus GP1 de 2,45 millones de libras más impuestos (3,3 millones de dólares al tipo de cambio actual).
Analógico por dentro y por fuera
Por ese precio, obtienes un misil con carrocería de carbono, con un pie en el presente y otro muy arraigado en el pasado. Diseñado por Ángel Guerra, exdiseñador de
Bugatti y Rimac, el exterior está inspirado en superdeportivos y prototipos icónicos como el Lancia Stratos Zero y el Lamborghini Countach de Marcello Gandini. El GP1 luce tan bien con sus llantas forjadas teledial que sería un crimen configurarlo con las llantas alternativas de cinco radios.
En el habitáculo, casi sin pantallas, la consola elevada recuerda al
Porsche Carrera GT y alberga una palanca de cambios negra conectada a una transmisión manual Xtrac de seis velocidades. Esta envía la potencia a las ruedas traseras, proveniente de un V12 atmosférico de 6,6 litros desarrollado por Italtecnica, especialistas italianos en competición y sistemas de propulsión.
El V12 alcanza las 9000 rpm y genera 789 hp (800 CV) y 700 Nm (516 lb-ft) de par. No son cifras enormes para los estándares actuales, pero tampoco lo son en términos de peso en vacío. El GP1 pesa solo 1000 kg (2200 lb) en seco, lo que lo hace más de un 40 % más ligero que un Lamborghini
Reveuelto , otro superdeportivo V12, pero con el peso reducido por los turbos y el sistema híbrido.
Un
Gordon Murray Automotive T.50 es igualmente ligero, tiene capacidad para tres personas y su motor Cosworth V12 alcanza unas impresionantes 11.500 rpm. Pero es menos potente (654 hp/663 CV, 467 Nm) y mucho menos atractivo, al menos a mi parecer.
Puede que Garagisti & Co sea un recién llegado, pero con el GP1 demuestra sólidamente la importancia continua de la pureza sobre la complejidad.
A new British supercar maker with Italian flair is building 25 of these $3.3 million, 789-hp hypercars created by a former Bugatti designer
www.carscoops.com