®⚠️☺⚡ Incendios en coches eléctricos

JaumeB

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Tengo un híbrido enchufable, con cincuenta y cinco litros de gasolina en el depósito, por si arde que haya más alegría, y por si fuera poco duerme al lado de un depósito de gasoil de 1000 litros ...... Vivo al límite y peligrosamente ...... biggrin

Mi casa podría ser el principio del fin del mundo, en caso de que pase algo ........ :LOL:

Pues si, se dice mucho del eléctrico y resulta que como quien dice la mayoría de coches nuevos ya son híbridos o híbridos enchufables y de esos que estadísticamente son los que mas riesgo tienen por tener un poco de todo no pasa nada si suben a un barco, si lo aparcan en un garaje, si lo aparcas al lado del vecino que le tiene manía a un eléctrico etc etc, como si solo fueran los 100% eléctricos los mas peligrosos, en fin, una campaña anti eléctricos puro y los híbridos resulta nadie habla de ellos en este aspecto, que injustos somos y como "nos manipulan"
 
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MANDILMAN

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Pues si, se dice mucho del eléctrico y resulta que como quien dice la mayoría de coches nuevos ya son híbridos o híbridos enchufables y de esos que estadísticamente son los que mas riesgo tienen por tener un poco de todo no pasa nada si suben a un barco, si lo aparcan en un garaje, si lo aparcas al lado del vecino que le tiene manía a un eléctrico etc etc, como si solo fueran los 100% eléctricos los mas peligrosos, en fin, una campaña anti eléctricos puro y los híbridos resulta nadie habla de ellos en este aspecto, que injustos somos y como "nos manipulan"


Eso es lo triste, cómo nos manipulan .......

Se valen de los medios de comunicación acólitos al sistema, que son casi todos .......
 
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cybermad

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124 vecinos de Puerto Real, sin casa por un incendio a las puertas de la Navidad​


Hace unos días, un incendio en el garaje del edificio hizo que tuvieran que desalojar sus casas, ahora inhabitables. Han estado cinco días en un hotel pero ya han tenido que dejarlo. Ahora piden que se acorten los plazos para recuperar sus viviendas,

26 noviembre 2025


Un devastador incendio en un garaje dejó la semana pasada sin vivienda a 124 familias del Río San Pedro en Puerto Real, en Cádiz. Cinco días después, se les acaba la estancia en hoteles ofrecida por el ayuntamiento pero sus casas están aún inhabitables, sin agua y llenas de hollín. Aún así alguno ha vuelto. Piden ayuda urgente porque además se acerca la Navidad.

En el garaje, supuestamente ardió un vehículo eléctrico, el fuego saltó a otros coches, la temperatura subió a mil quinientos grados, derritió tubos de ventilación, inundó de humo viviendas y ciento veinticuatro familias a la calle.
Salvador Rodríguez, portavoz de los vecinos afectados cuenta que han tenido que dejar el hotel este miércoles y que ahora "o vuelves a tu casa o te buscas la vida"

A las puertas del complejo, baños portátiles, el patio central precintado por miedo a hundimiento, José Florido, uno de los vecinos afectados, vuelve a su casa pero es inviable habitarla " A simple vista no parece que tenga daños estructurales pero hay que quitar todo el hollín para verlo", dice.

Alberto Aguilera, otro afectado, ha perdido dos coches, una moto, su vivienda está negra de hollín y no ve solución inmediata.
Algunos vecinos limpian con la esperanza de volver pero no hay agua ni se conocen los daños a los cimientos y tampoco hay sitio al que regresar.

El ayuntamiento busca una solución pero la urgencia de vecinos contrasta con los plazos de seguros y administraciones porque además la Navidad ya asoma. "Aquí los plazos los que los sufrimos somos los vecinos", aseguran.
 

cybermad

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como si solo fueran los 100% eléctricos los mas peligrosos, en fin, una campaña anti eléctricos puro y los híbridos resulta nadie habla de ellos en este aspecto
Pues mira, de la semana pasada...


Una batería de un coche híbrido explota en un parking en plena hora punta: el propietario ignoró una carta del fabricante que informaba de un posible fallo​

La notificación alertó de “una batería de alto voltaje defectuosa, que podría provocar un sobrecalentamiento y provocar un incendio en la batería o en el vehículo”​

Daniel Malagón

28 Nov, 2025

Un automóvil conectado a la
Un automóvil conectado a la red eléctrica, cargando su batería en una estación de recarga rápida para vehículos sostenibles. - (Imagen Ilustrativa Infobae)


Un incendio y posterior explosión de la batería de un coche eléctrico en un aparcamiento subterráneo ha generado inquietud entre los vecinos de la localidad francesa de Élancourt, que han puesto en el punto de mira tanto al propietario como a la marca fabricante. Según ha informado el medio francés 78actu, el suceso coincidió con la salida matinal de los vecinos hacia sus trabajos, lo que incrementó la preocupación por las posibles consecuencias.

El propietario del coche, un DS7 Crossback híbrido enchufable, fue contactado por la redacción de este medio y negó cualquier tipo de negligencia o irresponsabilidad en relación con el incidente. Explicó que recibió una carta en septiembre en la que se le informaba de un posible fallo en la batería y riesgo de incendio, pero no de explosión. Según su testimonio, se encontraba de vacaciones en octubre y no tuvo conocimiento de la situación hasta principios de noviembre.


En este sentido, el hombre añadió que la llamada a revisión era de nivel 2, lo que implicaba una recomendación para revisar el vehículo, pero no una orden de inmovilización. “¿Cómo puede alguien pensar que creé un peligro a sabiendas?”, manifestó en unas declaraciones a 78actu.Reacciones de los vecinos y contexto de la retirada

La reacción de los vecinos no se ha hecho esperar​

Pero, a juico de los residentes, el propietario sí era “consciente del riesgo” y comentaron que, tras la explosión, “no parecía sentirse culpable”. Uno de los vecinos preguntados por este medio subrayó que el incidente pudo haber tenido consecuencias graves, ya que se produjo en un momento en el que muchos residentes salían de sus viviendas para ir a trabajar.


Además, insistió en la importancia de tomarse en serio las campañas de retirada de vehículos, recordando el escándalo de los airbags defectuosos fabricados por Takata, que en el caso de España llegó a cobrarse la vida de un vecino de una localidad de Sevilla.

Desde septiembre de 2025, Stellantis ha iniciado una campaña de retirada que afecta a varios modelos híbridos enchufables, entre ellos el DS7 Crossback E-Tense fabricado entre el 7 de marzo de 2019 y el 27 de septiembre de 2021. Otros modelos implicados son el Opel Grandland X (comercializado entre el 2 de julio de 2019 y el 19 de agosto de 2021), el Citroën C5 Aircross (producido entre el 20 de enero de 2020 y el 18 de febrero de 2021), así como los Peugeot 3008 V2 y 508 V2 (vendidos entre el 2 de julio de 2019 y el 12 de octubre de 2022).

El motivo de la retirada, según el aviso publicado en el portal especializado Rappel Conso, es “una batería de alto voltaje defectuosa, que podría provocar un sobrecalentamiento y provocar un incendio en la batería o en el vehículo”.

El propietario del DS7 insistió en que la batería defectuosa estaba situada bajo el asiento trasero, donde habitualmente viajan sus hijos, y reconoció el peligro potencial: “La batería pudo haber explotado en cualquier momento y haber matado a mis hijos, o a alguien, incluso el martes por la mañana. No me alegra saber que podría haber tenido una muerte en mi conciencia”, afirmó.

Los daños del estallido​

El impacto de la explosión fue considerable, aunque los daños materiales resultaron leves. La fuerza del estallido destrozó las ventanillas del coche e hizo y saltar el techo del vehículo. La puerta del garaje, situada a unos cincuenta metros del coche, también ha cedido y ha salido despedida, tal y como han explicado los bomberos a los residentes, quienes han señalado que la puerta estaba diseñada para responder de esa manera ante una explosión.

Durante la evacuación, los vecinos retiraron todos los vehículos del aparcamiento para evitar que el fuego se propagase en caso de que las llamas se reavivasen. Los bomberos permanecieron en el lugar durante unas tres horas, esperando a que la batería se enfriase antes de proceder a la retirada del DS7, que seguía caliente en el momento de ser remolcado. En cuanto a los sistemas de seguridad del edificio, los residentes detectaron fallos en las válvulas de evacuación de humos y en las alarmas de incendios de los pisos, que no se han activado a pesar de la presencia de humo.
 

Gulf627

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Pues si, se dice mucho del eléctrico y resulta que como quien dice la mayoría de coches nuevos ya son híbridos o híbridos enchufables y de esos que estadísticamente son los que mas riesgo tienen por tener un poco de todo no pasa nada si suben a un barco, si lo aparcan en un garaje, si lo aparcas al lado del vecino que le tiene manía a un eléctrico etc etc, como si solo fueran los 100% eléctricos los mas peligrosos, en fin, una campaña anti eléctricos puro y los híbridos resulta nadie habla de ellos en este aspecto, que injustos somos y como "nos manipulan"
A ver, el miedo puede ser injustificado pero es comprensible.

Es similar al miedo de la gente por la energía nuclear. La gente tiene miedo a ese suceso, por improbable que sea, pero con consecuencias catastróficas.

Con la diferencia de que la probabilidad de que se incendie un coche eléctrico es mayor que un accidente nuclear.

Con respecto a los híbridos, la principal diferencia es el tamanio de la batería, el menor número de celdas que reduce la probabilidad de incendio....y la gasolina es "fácil" de apagar en comparación con una bateria de 100 kWh.
 
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