®⚠️☺⚡⏱️Lotus Emira Clark Edition, 60 unidades

cybermad

Clan Leader
Lo puse el otro día en el hilo de coches verdes...
https://www.bmwfaq.org/threads/el-h...tach-verde-pino-y-muuuchos-mas.985159/page-17


Es inglés pero tiene un robusto motor Toyota hecho para durar y rinde homenaje a una de las mayores gestas del automovilismo

5 May 2025

Lotus-Emira-Clark-Edition-032-6818ab7e362b9.jpg


La Lotus de los deportivos de verdad vuelve a la carga y lo hace en clave de homenaje. El protagonista esta vez se llama Lotus Emira Clark Edition y es una edición muy especial que rinde homenaje al piloto escocés Jim Clark y a una de las gestas gloriosas del automovilismo británico.

Claves del Lotus Emira Clark Edition
  • Un homenaje a Jim Clark y su increíble hazaña de 1965, cuando se convirtió en campeón de F1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis
  • Solo 60 unidades para todo el mundo
  • Lleno de guiños históricos, como la pintura Clark Racing Green o el interior en rojo
Lotus-Emira-Clark-Edition-Type32-B-Static-Side-6818ac51a6f53.jpg


Un diseño con guiños al pasado
El Emira Clark Edition no es simplemente un Emira con una pintura especial. Aquí todo tiene un sentido. La carrocería luce una pintura Clark Racing Green y una franja amarilla pintada a mano que recorre todo el coche. Estos colores evocan directamente al Lotus 38 con el que Clark ganó el mundial de F1 y las 500 Millas de Indianápolis en 1965.

El techo va en color negro para reducir el peso visual de la carrocería y asemejarse, en este sentido, al monoplaza en cuestión. Pero los detalles también están en las pequeñas cosas, por ejemplo en el tapón del depósito mecanizado en aluminio, los toques amarillos en los escapes y las inscripciones específicas «Clark Edition».

En el interior, Lotus apuesta por un habitáculo asimétrico, con asientos de diferente color para conductor y pasajero. El asiento del conductor es rojo, igual que el cockpit del Lotus Type 38. En el Emira, el habitáculo va tapizado en Alcantara y piel, y el pomo del cambio está hecho en madera. Un detalle muy propio de la época del coche al que hace rinde homenaje.

No faltan los correspondientes emblemas de esta edición especial, una placa numerada en cada unidad, detalles en fibra de carbono y la firma de Jim Clark en el salpicadero. Con cada coche, también se entrega una bolsa de cuero hecha a mano.

El exterior y el interior evocan al Lotus 38 con el que Jim Clark ganó el mundial de F1 y las 500 Millas de Indianápolis


Con un motor V6 de origen Toyota y 405 CV de potencia
Mecánicamente, este Emira no tiene novedades respecto a cualquier Emira V6 con cambio manual que ya conocemos -lo cual no es algo malo-. De hecho, su motor es el robusto V6 de 3.5 litros con compresor, un bloque de origen Toyota que entrega 406 CV de potencia (400 hp).

El motor viene acompañado de una caja manual de 6 marchas y diferencial autoblocante, una configuración hecha por y para puristas. Hablando de puristas, en Lotus no quieren saber nada de asistencia eléctrica para la dirección y mantienen la asistencia hidráulica, rara avis en estos tiempos.

El Emira Clark Edition viene de serie con el «Driver’s Pack», que incluye suspensión deportiva, modo de conducción Track y un escape ligeramente modificado para sonar más agresivo, según cuenta Lotus.

El Emira Clark Edition lleva el V6 de origen Toyota, con 3.5 litros, compresor y 405 caballos


Sólo 60 unidades para todo el mundo
Lotus solamente fabricará 60 unidades de este modelo, una por cada año que ha pasado desde la increíble gesta de Jim Clark en 1965. En aquel año, Clark consiguió su segundo mundial de Fórmula 1, ganó las 500 Millas de Indianápolis, el campeonato de Fórmula 2, la Tasman Series en Australia y Nueva Zelanda, y todavía tuvo tiempo de ganar varias carreras de turismos con un Lotus Cortina.

Lotus sólo ha anunciado el precio para Reino Unido y Alemania, donde cada unidad costará 140.000 euros. Hay pocos rivales directos para el Emira. Entre las posibles alternativas podemos contar el Alpine A110 R 70 (124.800 €, 300 CV) y el Porsche 718 Cayman GT4 RS (180.709 €, 500 CV).

Modelo Precio Potencia Peso 0-100 km/h
Alpine A110 R 70 124.800 € 300 CV 1.157 kg 3,9 s
Porsche 718 Cayman GT4 RS 180.709 € 500 CV 1.415 kg 3,4 s
Lotus Emira Clark Edition 140.000 € 405 CV 1.479 kg 4,2 s

https://www.diariomotor.com/noticia/lotus-emira-clark-edition/
 

cybermad

Clan Leader
No creo que le den muchos temblores... :cuniao:

¡Tiembla Porsche 911! Lotus fabricará 60 Emira de 400 CV para rendir homenaje a Jim Clark


El precio es de 115.000 libras en Reino Unido y de 140.000 euros en Alemania

07/05/2025

lotus-emira-jim-clark-20-681b0236e66b0.png


No es la primera vez ni tiene pinta que será la última que Lotus recupera el nombre de Jim Clark para ligarla a sus coches, a los de verdad, a los de combustión. Y eso es lo que acaba de hacer ahora la marca de deportivos, que lanza el Lotus Emira Clark Edition en honor al piloto británico que ganó 2 títulos de F1 con la escudería inglesa. La presentación del supercar ha tenido lugar en el circuito de Miami donde este fin de semana corrieron los monoplazas del Gran Circo.

lotus-emira-jim-clark-15-681b0230a34fe.png


Básicamente, el Emira Jim Clark es un Emira al que se le han puesto una serie de detalles para hacerlo más exclusivo. El más importante es la pintura verde Clark Racing Green que contrasta con el techo en negro, el plata de los espejos retrovisores exteriores y el amarillo de las bandas que recorren el vehículo y que están inspiradas en el Lotus Type 38 que Clark llevó a la victoria en la carrera disputada en Indianápolis en 1965.

lotus-emira-jim-clark-21-681b02371bbdf.png


En el interior, el acabado asimétrico de los asientos deportivos recuerda a los coches de carreras Lotus tapizados en rojo que Clark condujo en 1965, el del conductor tapizado en cuero rojo y Alcantara y el del copiloto, en cuero negro y Alcantara. La palanca de cambios es de madera firma de Jim Clark en el tablero y detalles del Team Lotus en los asientos. Por último, el coche lleva una placa de fibra de carbono con la inscripción “1 de 60”. Cada cliente también recibirá un bolso de cuero hecho a mano.

lotus-emira-jim-clark-09-681b0229adea6.png

Lotus//Car and Driver
lotus-emira-jim-clark-12-681b022bbaae6.png

Lotus//Car and Driver

Lotus Emira Jim Clark: precio y características
El Lotus Emira Jim Clark monta un V6 turbo de 3.4 litros que entrega 405 CV y desarrolla 420 Nm de par que van a parar a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas. Ese corazón, unido a un peso de 1.500 kilos y una aerodinámica cuidada, dan como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una punta de 290 km/h. Todo ello con un consumo medio de 11,5 litros a los 100.

El Lotus Emira Jim Clark tiene una producción limitada a sólo 60 unidades para todo el mundo a un precio de 115.000 libras esterlinas (Reino Unido) ó 140.000 euros (Alemania). En este importe están incluidos el paquete Lotus Driver, que incluye suspensión deportiva, modo Track y sonido de escape revisado para que sea más estimulante.

Lotus Emira Jim Clark - fotos
lotus-emira-jim-clark-01-681b0222bdc90.png



Con estas características, el Lotus Emira Jim Clark rivaliza con el Porsche 911 T Coupé de 395 CV con su seis cilindros bóxer que consigue unas prestaciones similares, con un 0 a 100 de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.



https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a64696284/lotus-emira-jim-clark/
 
Arriba