®⚠️☺⚡¿Mejor que el M3 E36? Probando el Alpina B8 4.6 - Henry Catchpole

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.283
Reacciones
228.383


Tiene que ser toda una experiencia llevarlo. Pero en este caso y a diferencia del E46, me parece mucho más guapa la estética del M3. Yo a este Alpina le quitaba el faldón delantero, el alerón trasero y le ponía unas llantas de M3 de 17" y me lo llevaba puesto. Las llantas aún pueden pasar pero los aditamentos aerodinámicos son un desastre estéticamente. Pegoteros a más no poder.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.681
Reacciones
95.505

Conduciendo el Alpina B8 4.6, el coche que BMW dijo que no se pudo construir | Henry Catchpole - ...​




El Alpina B8 4.6 es casi una leyenda. Aunque hoy en día solemos asociar Alpina con turbocompresores y cajas de cambios automáticas, el B8 4.6 cuenta con un V8 atmosférico con una caja manual de seis velocidades. BMW creía que era imposible fabricarlo (después de todo, el E36 M3 tenía un motor de seis cilindros en línea), pero Alpina les demostró lo contrario.

En este episodio de "El Asiento del Conductor", Henry Catchpole lleva un Alpina B8 4.6 a las montañas austriacas para descubrir si la experiencia al volante está a la altura de las expectativas. Conduciendo por el increíble puerto de Hahntennjoch, descubre un coche de extraordinaria amplitud y capacidad. Lejos del típico bólido que se podría esperar, posee un equilibrio sublime en las curvas, así como un rendimiento en recta. Es práctico para el día a día y está preparado para disfrutar en un buen tramo de carretera. No es solo un coche para disfrutar un domingo por la mañana.

También hablamos con el director ejecutivo de Alpina, Andreas Bovensiepen, sobre los orígenes del B8 4.6 y de la propia Alpina. Recorremos la fábrica y establecemos una conexión entre coches, máquinas de escribir y vino, antes de dirigirnos al maravilloso taller de motores para ver el V8 por fuera. Andreas también nos cuenta la historia de las famosas llantas multirradio de Alpina y comparte una anécdota divertida sobre su padre (fundador de Alpina) y Niki Lauda en Nürburgring.

La grabación y edición de este último episodio estuvo a cargo de Glenn Winhall. Agradecemos enormemente a Daniel Oldeweme por permitirnos usar su fabuloso coche.
 
Arriba