Conduciendo el Alpina B8 4.6, el coche que BMW dijo que no se pudo construir | Henry Catchpole - ...
El Alpina B8 4.6 es casi una leyenda. Aunque hoy en día solemos asociar Alpina con turbocompresores y cajas de cambios automáticas, el B8 4.6 cuenta con un V8 atmosférico con una caja manual de seis velocidades. BMW creía que era imposible fabricarlo (después de todo, el E36 M3 tenía un motor de seis cilindros en línea), pero Alpina les demostró lo contrario.
En este episodio de "El Asiento del Conductor", Henry Catchpole lleva un Alpina B8 4.6 a las montañas austriacas para descubrir si la experiencia al volante está a la altura de las expectativas. Conduciendo por el increíble puerto de Hahntennjoch, descubre un coche de extraordinaria amplitud y capacidad. Lejos del típico bólido que se podría esperar, posee un equilibrio sublime en las curvas, así como un rendimiento en recta. Es práctico para el día a día y está preparado para disfrutar en un buen tramo de carretera. No es solo un coche para disfrutar un domingo por la mañana.
También hablamos con el director ejecutivo de Alpina, Andreas Bovensiepen, sobre los orígenes del B8 4.6 y de la propia Alpina. Recorremos la fábrica y establecemos una conexión entre coches, máquinas de escribir y vino, antes de dirigirnos al maravilloso taller de motores para ver el V8 por fuera. Andreas también nos cuenta la historia de las famosas llantas multirradio de Alpina y comparte una anécdota divertida sobre su padre (fundador de Alpina) y Niki Lauda en Nürburgring.
La grabación y edición de este último episodio estuvo a cargo de Glenn Winhall. Agradecemos enormemente a Daniel Oldeweme por permitirnos usar su fabuloso coche.