cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 107.219
- Reacciones
- 94.293
Mercedes está fabricando un nuevo V-8 que podría ser incluso más potente que el anterior
Y también será más eficiente en cuanto a combustible.
26 agosto 2025

Mercedes enfrentó fuertes críticas al abandonar el motor "M177" para el último AMG C63. A pesar de los rumores sobre el regreso de los ocho cilindros, el sedán deportivo no volverá a la potencia V-8 . Sin embargo, se está desarrollando un nuevo motor de combustión de gran cilindrada para su lanzamiento a finales de 2027. Se trata de un "V-8 electrificado de última generación y alta tecnología" diseñado para modelos de alto rendimiento basados en la plataforma AMG.EA.
Debería ser la continuación natural del "M178" que se muestra aquí, lanzado en 2014. En los 11 años transcurridos desde su debut, el V-8 biturbo de 4.0 litros ha impulsado una multitud de modelos, alcanzando una potencia máxima de 720 caballos en un coche con la insignia Mercedes: el AMG GT Black Series, con su cigüeñal plano. El Aston Martin Valhalla utiliza una variante del mismo motor, optimizada para alcanzar los 817 caballos.

Con Aston Martin superando ya los 800 CV, no sorprende que Mercedes-AMG prometa más potencia con su próximo V-8. Sin revelar detalles, el director de Desarrollo de Vehículos de AMG, Steffen Jastrow, declaró a Auto Express que el próximo motor de ocho cilindros tendrá una potencia superior a la del Black Series. Los ingenieros de Affalterbach ya han definido un rango de potencia, y el límite superior es, por supuesto, superior al que conocemos hoy.
Más allá de la potencia máxima, el nuevo motor (¿quizás con nombre en código M179?) responderá con mayor rapidez a las acciones del conductor gracias a una mejor respuesta del pedal. También será más eficiente para cumplir con la próxima normativa Euro 7. Según Michael Schiebe, director ejecutivo de AMG, en una entrevista con Motor1 hace un par de meses, se espera que el nuevo motor se mantenga en producción hasta bien entrada la próxima década.
Mientras tanto, el V-8 de la generación actual aún tiene vida, ya que el recientemente anunciado AMG GT Track Sport probablemente utilice un M177/M178 actualizado. Schiebe nos explicó que «todavía hay clientes que solo quieren un V-8, un V-8 puro», por lo que AMG pretende seguir vendiendo coches de ocho cilindros mientras haya demanda.
Motor Mercedes-AMG biturbo V-8 de 4.0 litros "M178"

Es demasiado pronto para saber si la próxima generación del Clase C traerá de vuelta el V-8 al C63. Al fin y al cabo, aún no se ha presentado una renovación del modelo actual. Pero la tibia acogida del modelo de cuatro cilindros reveló que los entusiastas adoran sus grandes motores. El director de AMG admitió que la compañía ha "perdido algunos clientes" tras reducir a la mitad el número de cilindros, y añadió que la tecnología del motor electrificado de 2.0 litros "podría haberse explicado mejor". Este complejo sistema de propulsión también se utiliza en el C63 familiar y en los modelos GLC 63.
Sin embargo, el futuro V-8 no será el motor de gasolina más potente de Mercedes. El V-12 también se mantendrá a largo plazo, aunque el "M279" biturbo de 6.0 litros solo se ofrece en el Maybach Clase S y en el Clase S Guard, un vehículo blindado menos conocido. El motor de doce cilindros se mantendrá en "mercados selectos", probablemente debido a que las estrictas normativas europeas sobre emisiones dificultan su mantenimiento en esos mercados. Por otro lado, un V-12 diferente impulsa al Pagani Utopia .

Mercedes Is Making a New V-8 That Could Be Even More Powerful Than the Last
Mercedes-AMG is working on a new V-8 engine that will provide the best of both worlds: higher output and better fuel economy.
