cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 107.296
- Reacciones
- 94.348
Mercedes finalmente fabricará un nuevo Clase G Cabriolet
Con tantos cabrios históricos de la Clase G, más vale tarde que nunca para este nuevo.
4 septiembre 2025

Cuesta creer que haya pasado más de una década desde que Mercedes fabricó el último Clase G Cabriolet. Claro, en 2017 salió la alocada versión descapotable de Maybach, llamada "Landaulet", pero solo se vendieron 99 unidades. El G-Wagen moderno, lanzado en 2018, nunca recibió la versión cabrio. Salvo alguna que otra modificación especial de Brabus con puertas suicidas , Mercedes aún no ha eliminado el techo metálico fijo del todoterreno.
Por fin, un nuevo Clase G con techo plegable llega directamente desde la planta de Magna Steyr en Graz, donde se fabrica el G. Mercedes adelanta el regreso del Cabriolet con un breve adelanto. El fabricante alemán de automóviles de lujo se mantiene hermético sobre el nuevo miembro de la familia "G", y solo ha confirmado que se venderá en casi todos los mercados del mundo, incluido Estados Unidos.



Maybach G650 Landaulet
El avance sugiere un perfil estilo Landaulet, con los bordes del techo extendiéndose hacia atrás. En contraste, el Clase G Cabriolet estándar de la generación anterior tenía un techo mucho más corto. Es muy probable que el nuevo modelo tenga puertas traseras, lo cual tendría sentido, ya que la última versión del SUV se vende exclusivamente con cuatro puertas.
No esperen que el nuevo Clase G Cabrio sea tan extremo como el antiguo Landaulet, con sus ejes pórticos y motor V-12. Mercedes lanzó hace unos años un G63 4x4² con ejes pórticos, pero era un AMG, mientras que esta futura versión lleva la marca Benz. Se espera que el recién llegado sea un G550 convencional con techo de lona plegable.
Dado que el sufijo "EQ con Tecnología" no se menciona en el comunicado de prensa, es lógico suponer que el nuevo modelo se basará en el modelo de gasolina y no en el G580 totalmente eléctrico presentado el año pasado. Dada su disponibilidad global, el G450d diésel también podría recibir la versión descapotable.
La llegada del Cabriolet se produce tras el hito celebrado el mes pasado, cuando Mercedes fabricó la Clase G número 600.000 , 46 años después del ensamblaje del primero. La compañía no ha anunciado cuándo debutará el Cabriolet, pero con un avance ya publicado, se espera verlo antes de fin de año. Se espera que las ventas comiencen en 2026. Prepárese para pagar un precio superior al del G550 estándar, cuyo precio inicial es de 149.400 dólares, incluyendo gastos de envío.

Mercedes Is Finally Making a New G-Class Cabriolet
Mercedes is teasing a G-Class convertible with a shadowy image hinting at substantial changes over its predecessor. It may even have rear doors.
