¿BMW iX3 o Mercedes-Benz GLC Eléctrico?
12 Sep 2025
En 2026 llegarán dos SUV eléctricos que acaban de ser presentados durante el
IAA de Múnich. Ambos tratarán de ser la referencia en el segmento premium de los SUV medio-grandes: el
BMW iX3 y el
Mercedes-Benz GLC Eléctrico. Las dos propuestas tienen mucho en común: potencias cercanas a los 500 caballos, tracción total y tecnologías de carga ultrarrápida.
Aún no nos hemos subido en ninguno de los dos, por lo que no tenemos nuestras habituales medidas del interior para poder compararlos en términos de amplitud. Por ahora nos limitamos a hablar de la capacidad de sus maleteros: para el
GLC eléctrico, Mercedes anuncia 698 litros, repartidos en un maletero posterior de
570 litros, más otros 128 litros bajo el capó. Por su parte, BMW dice que el
iX3 suma a los
520 litros traseros otros 58 litros delante, para un total de
578 litros útiles.
Motores, autonomía y recarga: 400 4MATIC EQ vs 50 xDrive
El
GLC eléctrico ofrece
489 CV en su versión
400 4MATIC EQ y acelera de 0 a 100 km/h en
4,3 segundos, con una velocidad máxima de
210 km/h. El
BMW iX3 50 xDrive se queda ligeramente por detrás en cifras brutas, con
469 CV y un 0 a 100 km/h en
4,9 segundos, aunque mantiene la misma punta de
210 km/h.
Cuando se habla de batería y autonomía, la balanza se equilibra de otro modo. El
GLC eléctrico equipa una batería de
94 kWh que, según cifras provisionales, le permitirá recorrer hasta
713 km. El
iX3, en cambio, juega la carta de la capacidad: con
108,7 kWh, homologa hasta
805 km de autonomía, situándose entre los mejores del mercado. También en recarga hay diferencias notables.
Ambos modelos cuentan con arquitectura eléctrica de
800 voltios, lo que permite potencias de recarga elevadas: el Mercedes admite hasta
330 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar
303 km de autonomía en 10 minutos. El BMW va aún más lejos con
400 kW de potencia máxima en carga rápida, suficiente para añadir unos
372 km en el mismo tiempo. En corriente alterna, ambos permiten cargas de hasta
22 kW, y los dos incorporan funciones bidireccionales para devolver energía a la red o alimentar dispositivos externos.
¿Cuánto cuestan el iX3 y el GLC Eléctrico?
Aunque posiblemente estos coches se adquieran mayoritariamente por las fórmulas de renting/leasing y el dinero no salga directamente del bolsillo de su conductor, el precio siempre es un factor decisivo en la compra.
El iX3 2026 cuesta 69 900 €. Son 10 000 euros menos que un
Audi Q6 e-tron equivalente. Pero también son muchos menos euros que el
iX3 anterior, cuyo precio era, cuando dejó de comercializarse en enero de 2025, de 81 400 €.
Mercedes-Benz no ha comunicado aún el precio de su nuevo GLC Eléctrico, así que por ahora no podemos saber cuál de los dos toma ventaja en este apartado.
Diseño
En km77 no hablamos del diseño de los coches, salvo contadísimas excepciones. Pero en esta sección más informal de la web, vamos a hacerlo, porque dada la igualdad que hay entre ambos modelos, el diseño puede ser decisivo en la elección. Sobre todo en este caso, pues ambos modelos son bien distintos y están lejos de ser una copia uno de otro.
Mercedes-Benz ha apostado por un diseño continuista, muy similar a los productos de su gama actual. Quizás lo más llamativo es la nueva parrilla. Por el contrario, BMW lanza el iX3 como
avanzadilla de una nueva línea de productos, la «Neue Klasse». Si bien la parte trasera del iX3 podría ser una reinterpretación de su SUV eléctrico más grande, el
iX, el frontal es totalmente distinto a lo visto hasta ahora, con un nuevo estilo de faros y unos riñones que se estrechan.
De puertas para dentro, cada marca expresa de manera bien diferente su personalidad. El
GLC eléctrico apuesta por la espectacularidad que le da su enorme
pantalla panorámica MBUX Hyperscreen (opcional) a lo ancho del salpicadero —99 cm— que fusiona cuadro de instrumentos y sistema multimedia en un solo panel continuo, generando un impacto visual inmediato.
El
BMW iX3, en cambio, se mantiene más sobrio, pero no por ello deja de ser innovador. Más bien lo contrario. BMW ha sustituido el cuadro de instrumentos convencional por
una franja en la base del parabrisas en la que se proyecta la información (Panoramic Vision). La pantalla del sistema de infoentretenimiento no es rectangular, sino una especie de paralelogramo con dos de sus ángulos biselados.
¿Y tú, con cuál te quedarías?
El BMW iX3 y el Mercedes GLC Eléctrico estarán a la venta en 2026 y lucharán por dominar el segmento premium de los SUV medio-grandes
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