The Mercedes-Maybach S-Class with a V-12 engine gets a flashy two-tone special edition with real gold accents both inside and out.
www.motor1.com
Mercedes celebra los motores V-12 con un opulento Maybach Clase S
Tiene suficiente brillo para aparecer en un vídeo de rap.
Mercedes ha recibido duras críticas por rebajar el AMG C63 a un motor de cuatro cilindros, pero en el fondo,
(probablemente) sabe que no hay sustituto para la cilindrada. Aunque sus archirrivales BMW y Audi abandonaron hace tiempo los motores V-12, y Bentley retiró el W-12, los ultrarricos aún pueden comprar un Clase S con doce cilindros.
Sin embargo, el potente motor biturbo de 6.0 litros está reservado para el sedán extralargo, ya que las versiones inferiores de la Clase S, o cualquier otro modelo de Mercedes, carecen del potente V-12. Ahora, hay una nueva edición especial para celebrar la herencia de doce cilindros de la compañía. Rinde homenaje a los modelos originales de Maybach, vendidos a finales de la década de 1920 y gran parte de la de 1930, que contaban con enormes motores de 7.0 e incluso 8.0 litros.
El
Mercedes-Maybach S680 ha alcanzado un nivel de opulencia aún mayor con detalles en oro auténtico tanto en el interior como en el exterior. El famoso logotipo de la doble M en el pilar C se une ahora a un anillo de medalla de oro de 24 quilates con grabado de diamantes. Si se observa con atención, se observarán diminutos logotipos en forma de "V", un guiño a la disposición de los cilindros bajo el capó.
Más allá de los llamativos emblemas, destaca una impactante paleta de colores bitono: oliva metalizado para la parte superior y negro obsidiana para la inferior. Una raya fina plateada metalizada separa los tonos, con un aire propio de un
Rolls-Royce Phantom . Mercedes afirma que el acabado especial del exterior tarda unos 10 días, aproximadamente el doble que un Maybach Clase S bitono típico.
Incluso las llantas forjadas están pintadas del mismo verde que la parte superior de la carrocería. Es discutible si el diseño funciona, ya que algo más elegante con radios más finos podría haber sido mejor, pero cada uno tiene sus preferencias. Por si fuera poco, el amplio uso de cromo en la parte delantera del coche de serie realza aún más el aire ostentoso del sedán más lujoso de Mercedes.
En el interior,
Mercedes se lució al revestir el tapizado del techo con un acolchado de rombos en marrón silla de montar a juego con los asientos. La moldura de madera de nogal se extiende hasta el volante, mientras que la insignia "1 de 50" en la consola central resalta la exclusividad del coche. Hay aún más brillo en la parte trasera, donde una incrustación dorada, cuyo acabado puede tardar hasta siete días, adorna la consola entre los asientos.
En esta configuración, el majestuoso sedán pesa 2365 kilogramos (5213 libras), pero aun así acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en tan solo 4,5 segundos gracias a su enorme motor. A plena potencia, está limitado electrónicamente a 250 km/h (155 mph).
Los 50 afortunados compradores también recibirán algunos extras con el coche. Para endulzar la oferta, Stuttgart incluye copas de champán plateadas, una caja de regalo para llaves con anilla a juego y una alfombrilla para el maletero con ribete marrón silla de montar a juego con el interior.
El Mercedes-Maybach V12 Edition está disponible en mercados selectos y, aunque no se ha revelado su precio, es lógico suponer que no es económico. Un Maybach Clase S estándar ya tiene un precio inicial de 245.650 dólares en Estados Unidos, sin contar las opciones. En Alemania, el precio parte de unos elevados 270.289 euros.
Pero esto no es el canto del cisne para el V-12. Mercedes se ha comprometido a
mantener su motor más grande a largo plazo , aunque solo en "mercados selectos". Técnicamente, el Maybach Clase S no es el único coche de doce cilindros con corazón Mercedes, considerando que el Pagani Utopia incorpora un AMG V-12.