⚠️®⚡ Ferrari LUCE - OFiCIAL

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.383
Bueno, como a veces me gusta buscar bronca y polémica, y asumiendo que aquí llevo las de perder, me voy a decantar: ME GUSTA ESTE FERRARI :bomb::bomb::bomb:
Lo bueno de ser pobre es que, como ando tieso, nadie me va a decir eso de "si tanto te gusta, cómpratelo".

¿Que la acción de Ferrari bajó justo después de la presentación? Casualidad.
¿Que el chino equivalente es más, mejor y más barato? Sí, pero no lleva el Caballino.
¿Que Luca de Montezemolo sabe más que yo? De largo, eso no se lo discuto pero sobre gustos...

Cuatro puertas (empezamos mal) una línea alta que lo alinea (o aliena) con los tipicos coches impersonales de Peugeot, Citroen o Ford... pues sí.
Pero es el pionero. Imagino que todo el mundo frunció el ceño con el Porsche Panamera... y ahí está vendiendo. En térmico, eso sí.

A mí me parece un coche relativamente cómodo, donde puedes llevar a los mayores sin que luego les duela cada articulación.
Y que, además, puedes aparcar en la calle sin tener que meterte media caja de Lexatin.
Hombre, no es el coche que vas a aparcar en el LIDL porque vas buscando la oferta de jamón de york a 3 x 2 pero me parece más práctico que cualquier otro Ferrari.

Lo dicho, es el último coche que me compraría, si pudiera; pero si fuese Amancio Ortega o Jonathan Andic (bueno, éste casi que no) ya tendría uno reservado. :angelic::angelic::angelic:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.764

Hamilton and Leclerc unveiling the Ferrari Luce | Episode 4​

Ferrari

27 May 2026

From the moment ‪@charles_leclerc‬ and ‪@lewishamilton‬ step out of the #FerrariLuce for the very first drive to its unveiling, you can see the emotion, anticipation, and vision behind the reveal. Through the voices of Ferrari people – John Elkann (Executive Chairman), Flavio Manzoni (Chief Design Officer), Galliera (Chief Marketing & Commercial Officer), Emanuele Carando (Head of Global Product Marketing), designers Jony Ive and Marc Newson from LoveFrom, and our drivers –, Episode 4 explores the philosophy shaping the model, uncovering the reasoning behind every proportion, before experiencing the feeling of being behind its wheel.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
701
Bueno, como a veces me gusta buscar bronca y polémica, y asumiendo que aquí llevo las de perder, me voy a decantar: ME GUSTA ESTE FERRARI :bomb::bomb::bomb:
Lo bueno de ser pobre es que, como ando tieso, nadie me va a decir eso de "si tanto te gusta, cómpratelo".

¿Que el chino equivalente es más, mejor y más barato? Sí, pero no lleva el Caballino.
¿Que Luca de Montezemolo sabe más que yo? De largo, eso no se lo discuto pero sobre gustos...

Cuatro puertas (empezamos mal) una línea alta que lo alinea (o aliena) con los tipicos coches impersonales de Peugeot, Citroen o Ford... pues sí.
Pero es el pionero. Imagino que todo el mundo frunció el ceño con el Porsche Panamera... y ahí está vendiendo. En térmico, eso sí.

A mí me parece un coche relativamente cómodo, donde puedes llevar a los mayores sin que luego les duela cada articulación.
Y que, además, puedes aparcar en la calle sin tener que meterte media caja de Lexatin.
Hombre, no es el coche que vas a aparcar en el LIDL porque vas buscando la oferta de jamón de york a 3 x 2 pero me parece más práctico que cualquier otro Ferrari.

Lo dicho, es el último coche que me compraría, si pudiera; pero si fuese Amancio Ortega o Jonathan Andic (bueno, éste casi que no) ya tendría uno reservado. :angelic::angelic::angelic:
Ánimo. Salir de las drogas es posible.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.211

No es pionero de nada. Ya se han estrellado Rimac o Porsche. Qué coj*nes pionero.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.005
IMG-20260526-WA0001.jpg

¿Esto es real? ¿En serio? Parece un prototipo loco de la década de los 80, un concepto de coche. Es que no llega ni a Dacia... :dead:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
El futuro de las marcas de coches de toda la vida con los puñeteros eléctricos no se va a decidir por ver quién mete la pantalla más grande en el salpicadero o qué sistema lleva más chorradas tecnológicas. En eso, las empresas de tecnología y los chinos les llevan mil vueltas y les comen la tostada.

Para las marcas clásicas, la única forma de no irse a la mierda es vender su jodida historia. Su reputación y el haber estado fabricando coches durante décadas son cosas que los nuevos rivales no pueden copiar de la noche a la mañana, y ese es el único argumento real para convencer al cliente que no se fía un pelo de las novedades.

Este coche, si se vende no va a ser por prestaciones. El TESLA Model S se lo pule.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.005
Ahora he estado escuchando a Shmee150 que estuvo en la presentación antes de hacerlo oficial. Se ve que no pudieron grabar con sus equipos, y si había alguna filtración, tenían que pagar $600000 de multa en el contrato que tuvieron que firmar. Les dejaron 30 minutos, y lo bueno, es que mientras grababa, estaba todo el mundo del equipo de ferrari allí mirando y escuchando que decía. Ha comentado que fue una situación bastante incomoda porqué normalmente les muestran varios coches de diferentes acabados/colores, pero en aquél sitio, solo había uno.

Según él, cree que este tipo de coche es para clientes nuevos, que no se hubiesen comprado un ferrari antes, el producto no es para los que tienen ya un ferrari, si no, para clientes nuevos (chicos jovenes con mucho poder adquisitivo???). Según he entendido, él estaba flipando con lo que veía, y luego había un youtuber que decía que era el mejor coche que jamás había visto, y que esto le hizo ver que ese producto no era para los usuarios habituales de ferrari, si no, para nuevos usuarios.

Creo que es interesante el vídeo:

Yo estoy con @Guancho ,que se dejen de tonterias que es un ñordo de lejos. Y la ostia va a ser sideral. Si tuvieran buenas cifras de ventas/encargos habría ya mil y una filtraciones o directamente lo dirían ellos muy orgullosos
Van a rodar cabezas y no pocas

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.211
Estoy en contacto con youtubers muy jóvenes y la opinión parce ser unánime: NO
Me dicen que ojo, no es raro que las marcas pagan para que determinado tipo de creadores de contenido opinen favorablemente.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679
Nadie… literalmente ni una sola persona… se emocionará al encontrar esto en un
granero dentro de 50 años.

Pienso igual pero quien sabe, igual se va todo al carajo y se fabrican poquísimos y no sigue la vena eléctrica y se queda como una pieza de museo super cotizada por su rareza, cosas peores se han visto que nadie daba un duro, el futuro no lo sabe nadie, solo el tiempo descubre la realidad, de momento todo son suposiciones que puede que si que puede que no.

El primero que lo compre saldrá por todos los medios y si quiere se hartara de colgar videos y igual le sale gratis con el negocio, no todo se compra con un mismo fin.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679

Pues eso, puede que encaje a los que el dinero no es problema para los se quieren salir de las líneas marcadas pudiendo lucir un Ferrari, para personas sin prejuicios que prefieran llevar el modelo mas caro versus los que hacen ruido y se quedan tan anchos, con 2 cojo...

Poder ir con la familia llevando un Ferrari, sorprender al mundo que no todo lo que hace ruido es deseado y otros prefieren el silencio y otras sensaciones incluso pagando mas, en fin que hay gente para todo.

Cuando Porsche sacó el Cayenne era algo tan fuera de los orígenes de la marca y que si eso no era un Porsche que si no venden ni uno etc y mal no le ha ido y siguieron otros modelos tipo SUV o berlinas para toda la familia y su éxito tienen.

Lamborghini con el Urus un SUV deportivo 5 puertas también alejado del concepto que eran y se esta comiendo con papas al resto de deportivos y si sigue como va será el modelo mas vendido de la historia, si que es de combustión pero es un concepto muy distinto pero ese fue el éxito y mal no les va, el futuro quien sabe lo que será y lo que veremos o verán los que queden, de momento posiblemente ya sea el Ferrari que mas se ha hablado por lo poco que hace se ha presentado y lo que se hablará sea para bien sea para mal.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.136
A saber........
Cuando Rolex sacó su reloj a pilas fue denostado. Ahora son un rara Avis difícil de encontrar y van cotizados por su rareza.
El futuro dirá, lo que no sé si la batería en este caso aguantará tanto futuro.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.764

Ya sabemos lo que ha perdido Ferrari por culpa de su coche eléctrico en dos días, 4.800.000.000 €​

27 May 2026

acciones-ferrari-luce-6a16f7e8debbe.jpg

La presentación del Ferrari Luce, el primer eléctrico de la marca italiana, ha puesto patas arriba todo Internet. Decir que ha causado revuelo sería quedarse corto, porque hasta el propio Luca di Montezemolo ha cargado duramente contra el coche. Y también se ha reflejado en las acciones de Ferrari, que ha perdido alrededor de 4.860 millones de euros de capitalización desde el cierre previo al estreno del modelo.

El Luce no ha tenido buena acogida entre los inversores​

Ferrari cerró el lunes 25 de mayo con la acción a 309,70 euros en la Bolsa de Milán. Esa misma noche presentó el Luce y, al día siguiente, la acción cayó a 288,20 euros. En el momento de publicar este artículo, el título cotiza por debajo de 284 euros.

ferrari-luce-2026-12-6a14bd9f33fbf.jpg

Dicho de otra forma: las acciones de Ferrari han caído un 8,8% desde la presentación de su primer y controvertido eléctrico, lo cual supone una pérdida de 4.860 millones de euros de valor bursátil.

En el último año, las acciones de Ferrari han perdido un 33% de su valor
Esto no significa que Ferrari, como empresa, esté en problemas. Sigue teniendo márgenes extraordinarios y una demanda muy superior a su capacidad productiva, lo cual da como resultado listas de espera enormes para hacerse con uno de sus coches. Pero la reacción del mercado sí deja un mensaje claro: el primer Ferrari eléctrico no ha convencido a los inversores.

acciones-ferrari-luce-caida-6a17006c3017e.jpg

El problema no es (sólo) que sea eléctrico​

El Luce es el primer Ferrari de producción con propulsión eléctrica y, aunque más de uno pueda considerarlo un sacrilegio, el problema no parece tanto que sea eléctrico como el hecho de tener un diseño que rompe completamente con los códigos habituales de la marca. Normalmente, si a un Ferrari le quitas los cavallinos, sigue reconociéndose como Ferrari, pero con el Luce no pasa lo mismo.

El diseño del coche encaja toscamente con lo que esperas de un Ferrari
Es el primer Ferrari de cuatro puertas y cinco plazas en la historia, lo cual es bastante rompedor, pero la verdadera ruptura está en el propio lenguaje de diseño. Dicen que «para gustos, los colores» y reconozco que el Luce no me gusta en rojo, ni en azul ni en amarillo. Pero al margen de gustos personales, el diseño del coche dista mucho de lo que esperas de un Ferrari.

ferrari-luce-2026-37-6a14bd6180f7d.jpg

Además, y esto también es sorprendente viniendo de Ferrari, sus cifras no llaman especialmente la atención en 2026. Tiene cuatro motores, 1.050 caballos y algo más de 500 kilómetros de autonomía. Ferrari no suele competir por cifras, sino por deseo, sensaciones, musicalidad, teatralidad… Y por supuesto, por historia. En todos estos sentidos el Luce parte en desventaja, desde luego.

La prueba de fuego será la reacción de los compradores​

Viendo lo hizo con el Purosangue, estoy bastante convencido de que Ferrari ha conseguido hacer un chasis espectacular que no solo camufle las 2,2 toneladas que pesa, sino que haga que el coche vaya muy bien. Sin embargo, cabe preguntarse hasta dónde puede estirarse la identidad de una marca tan potente e icónica como Ferrari sin llegar a romperse.

Sería exagerado presentar esta caída en bolsa como un rechazo total al Luce, pero sin duda no es buena señal. Sobre todo si uno mira fuera y ve que Lamborghini ha retrasado su primer eléctrico o que Porsche ha tenido que revisar totalmente su estrategia eléctrica antes de que esquilmase sus cuentas.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.970
Es que hasta las llantas de palos parecen de un Aurgi
Las del amarillo no sé quedecir, a mi es que este coche me recuerda al de la fuga de Logan :descojon:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.211
A saber........
Cuando Rolex sacó su reloj a pilas fue denostado. Ahora son un rara Avis difícil de encontrar y van cotizados por su rareza.
El futuro dirá, lo que no sé si la batería en este caso aguantará tanto futuro.
No estoy de acuerdo, no fue denostado. Excepto Blancpain, Breguet y Lange te Söhne todas las marcas de lujo y alta relojería de aquellos años los hicieron, en aquel momento la industria relojera suiza estaba en riesgo y los fabricantes se adaptaron a la situación para explorar posibilidades. Casi todos los siguen produciendo_Otra cosa fue la salida comercial que tuvieron. Rolex hizo el mejor movimiento de cuarzo del momento, temocompensado y tuvo sus clientes. Una vez evaluado el mercado y su evolución dejaron de fabricarlos. Se puede poner en cruz Maria Magdalena y el monasterio de la tristeza y la resignación, Ferrari se va a comer una mierda como la manga de un babi con este cacharro. Se puede dudar, pues por qué no, pero que ser será. Se va a malinterpretar y va a sentar mal, cosa que me importa un carajo, pero se necesitan tener muy muy pocos conocimientos del mercado de coches de super lujo, del producto que milita en ese segmento de mercado, de los clientes, de sus necesidades e inquietudes, aplicadas al tema en concreto, para creerse que este invento se va a vender bien.
Ahora sigo leyendo càbalas.
Tengo preparadas respuestas para todos, sobre todo para la que me espero.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.208
Primeras imágenes desde la residencia de Elkann:

IMG_4459.gif

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.211
Estando en los bares de Sant’Agata, por las noches, con ropa de la marca, se te arriman chavales con bocetos que dan mil vueltas al ejercicio de güenshentismo ese. No termino de comprender, tratando de ordenar los parámetros de análisis que manejo, para formarme una opinión objetiva, qué coj*nes les ha pasado por la cabeza para autorizar semejante producto.