®⚠️☺⚡Porsche 911 S/T único, homenaje al S/T de 1972 ganador de las 24h de Le Mans

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.635
Reacciones
94.561
:eek::pompous::hungry:
Que buena pareja, no me quiero imaginar el garaje que tendrá el afortunado propietario de ambos que tras mandar restaurar el original encargó un S/T a juego...

Porsche-911-ST-Sonderwunsch-3.webp
Porsche-911-ST-Sonderwunsch-1.webp

Porsche-911-ST-Sonderwunsch-2.webp

Porsche-911-ST-Sonderwunsch-5.webp
Porsche-911-ST-Sonderwunsch-6.webp

Porsche-911-ST-Sonderwunsch-7.webp
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.635
Reacciones
94.561

Porsche acaba de construir el 911 S/T más genial del planeta​

Un ganador olvidado de Le Mans inspiró este impresionante homenaje a la fábrica, que combina ingeniería moderna con la nostalgia de las carreras de 1972.

Porsche acaba de construir el 911 S/T más genial del planeta

  • El Porsche 911 S/T de 1972 ganó su clase GT en las 24 Horas de Le Mans.
  • Porsche Classic restauró completamente el coche original para un coleccionista suizo en 2013.
  • El mismo coleccionista encargó esta construcción como homenaje al original.
Hasta la llegada del (se rumorea) GT2 RS, el Porsche 911 S/T seguirá siendo la versión definitiva y de edición limitada de la generación 992. Reúne lo mejor del GT3 y el GT3 RS, pero los presenta en un formato notablemente sobrio.


Ya han llegado muchos S/T llamativos a sus propietarios, pero este, creado a través del programa Sonderwunsch de Porsche para diseños personalizados y a medida, e incluso para encargos únicos, podría ser el más intrigante de todos.
La historia detrás de este flamante 911 S/T comienza en 1972. Ese año, Porsche creó el 911 2.5 S/T original, modificado para la competición y finalmente vencedor en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Pintado en un vibrante tono Amarillo Claro, lucía el número 41 en las puertas, junto con varias pegatinas de patrocinios de la época.


De un hallazgo olvidado en un granero a un centro de atención en una fábrica

Tras su éxito en las carreras, el coche cayó en el olvido, finalmente se almacenó y se abandonó a su suerte en un granero de San Francisco. En 2013, un coleccionista suizo lo descubrió y encargó a Porsche Classic su restauración completa. Así, cuando Porsche anunció el 911 S/T moderno , el mismo coleccionista encargó uno a través del programa Sonderwunsch de Porsche, decidido a recrear la estética de su histórico coche de carreras hasta el último detalle.
Al igual que el original, el nuevo coche está acabado en el mismo tono Amarillo Claro, que Porsche no ha estado disponible durante varias décadas. Se instalaron llantas de magnesio forjado con acabado Plata Oscuro, delante de pinzas de freno negras.
Un homenaje con moderación

Porsche acaba de construir el 911 S/T más genial del planeta

El equipo Sonderwunsch aplicó los mismos emblemas que el original, replicando a la perfección todas las calcomanías de los patrocinadores. Solo faltan los faros adicionales inspirados en los rallyes del modelo de 1972.

El precio de este homenaje no se ha revelado. El 911 S/T estándar ya costaba unos 290.000 dólares antes de la personalización, por lo que es lógico suponer que los extras necesarios para lograr este homenaje de fábrica elevaron la cifra final a seis dígitos.


Porsche-911-ST-Sonderwunsch-11.webp

Porsche-911-ST-Sonderwunsch-12.webp

Porsche-911-ST-Sonderwunsch-10.webp
 
Arriba