®⚠️☺⚡Primer semestre de 2025: BMW M amplía su ventaja sobre Mercedes-AMG

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Primer semestre de 2025: BMW M amplía su ventaja sobre Mercedes-AMG​

1 de agosto de 2025

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BMW M GmbH amplió aún más su ya considerable ventaja sobre Mercedes-AMG en el primer semestre de 2025. Según informó la compañía con sede en Stuttgart en sus resultados semestrales, AMG vendió 68.202 vehículos en todo el mundo durante el primer semestre, en comparación con las 105.939 unidades de M GmbH. El crecimiento de AMG fue ligeramente superior en porcentaje, un 7%, pero el aumento del 6,5% de la filial de BMW también representa un mayor crecimiento en términos absolutos debido a su mayor base: si bien la diferencia entre ambas marcas era de 35.666 unidades tras el primer semestre del año pasado, la cifra ha ascendido ahora a 37.737.

Tras un excelente primer semestre de 2025, M GmbH va camino de superar la marca de las 200.000 unidades vendidas este año. La empresa con sede en Garching logró esta hazaña por primera vez en 2023 bajo la dirección de Frank van Meel, y de nuevo en 2024. Actualmente, todo apunta a que M GmbH logrará el triplete en 2025.
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Mientras que BMW M creció un 7,8 % en el segundo trimestre, la tendencia en Mercedes-AMG es a la baja: las cifras de ventas han disminuido 2 puntos porcentuales en los últimos tres meses. Actualmente, no parece que la empresa con sede en Affalterbach pueda presionar seriamente a sus rivales de Garching en el segundo semestre del año.

Para ambas marcas de alto rendimiento, los coches eléctricos e híbridos enchufables han desempeñado un papel importante en las ventas durante mucho tiempo, junto con los motores de combustión de mayor o menor cilindrada. Mientras que Mercedes-AMG lidia con fracasos como el C 63 S E-Performance , el nuevo BMW M5 (G90) y su versión familiar, el M5 Touring (G99), gozan de gran popularidad. El éxito de ventas de M GmbH lleva un tiempo funcionando completamente sin cilindros ni emisiones locales: el i4 M50, recientemente reemplazado por el aún más potente BMW i4 M60 .


Frank van Meel nos contó recientemente en una entrevista cómo evalúa el primer semestre de 2025 y qué objetivos tiene M GmbH para la segunda mitad del año:



 

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Primer semestre de 2025: los beneficios de BMW también se desploman, pero...​

31 de julio de 2025

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Tras las importantes caídas de Mercedes (-55,8%) y Audi (-37,5%), era evidente que el Grupo BMW también tendría que esperar una disminución significativa de sus beneficios en el primer semestre de 2025. Las cifras publicadas hoy confirman el entorno extremadamente difícil, pero son, sin embargo, más positivas que las de sus competidores directos: Para el primer semestre de 2025, el Grupo BMW reportó un beneficio de 4.015 millones de euros, solo un 29,0% inferior al del año anterior. El margen EBIT en el segmento Automotriz también se encuentra en un buen nivel, con un 6,2%, y se encuentra dentro del rango objetivo previsto del 5,0% al 7,0%.

La base de este resultado relativamente bueno es la continua estabilidad de las ventas : a pesar de todos los desafíos, las cifras de ventas globales del Grupo BMW se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al año anterior. Las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce vendieron en conjunto 1.207.594 unidades, lo que representa una disminución de tan solo el 0,5 %. BMW no solo destaca un modelo de negocio sólido y un rendimiento resiliente, sino que también se mantiene optimista para el segundo semestre: la previsión anual original no se ha revisado a la baja, a pesar de que las actuales negociaciones arancelarias y otros factores plantean algunas dudas.
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China siguió siendo el principal problema en cuanto a ventas en el primer semestre de 2025: BMW continuó con dificultades en su mayor mercado, con una caída significativa del 15,5 % interanual. La debilidad en China también lastró a la región asiática, que terminó con un descenso general del 11,1 %. América, por otro lado, creció un 3,4 %, pero la verdadera noticia vino de Europa: si bien el continente asiático se había mantenido constantemente a la zaga de Asia recientemente, Europa la superó gracias a un aumento del 8,2 % y volvió a liderar las regiones de ventas con 498 670 unidades.

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En cuanto a la gama de modelos, que se publica como es habitual con las cifras trimestrales, la clase media vuelve a demostrar su fortaleza: con 245.252 unidades vendidas en todo el mundo en el primer semestre de 2025, las Series 3 y 4 se sitúan casi un 10 % por debajo del año anterior, pero aún por delante de todas las demás series. Le siguen los SUV compactos X1 y X1, la Serie 5 y los SUV medianos X3 y X4.

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Las ventas de vehículos eléctricos de la marca BMW disminuyeron un 2,3 % en el primer semestre, pero la Nueva Clase revolucionará las ventas de vehículos eléctricos (BEV) a partir del próximo año. Gracias a las sólidas cifras de MINI, las ventas de BEV del Grupo BMW aumentaron un 15,7 % en general, mientras que las de vehículos híbridos enchufables (PHEV) incluso aumentaron un 25,5 %. En conjunto, los xEV representaron el 26,4 % de las ventas, y el 18,3 % de los nuevos vehículos del Grupo BMW salieron de la línea de producción sin motor de combustión.

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Oliver Zipse (Presidente del Consejo de Administración de BMW AG): «El rendimiento de nuestro Grupo en el primer semestre de 2025 subraya una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio. Nuestro éxito, tanto actual como futuro, se basa en tres pilares fundamentales: nuestra presencia global, nuestra capacidad innovadora y nuestro enfoque tecnológicamente neutral con productos sumamente atractivos.
En septiembre, marcaremos el comienzo de una nueva era para BMW con el debut del primer vehículo de la Nueva Clase en el IAA Mobility. Con el BMW iX3, iniciamos una aceleración de producción sin precedentes: para 2027, lanzaremos más de 40 modelos nuevos y actualizados, en todos los segmentos y sistemas de propulsión. Cada vehículo incorporará los innovadores clústeres tecnológicos y el nuevo lenguaje de diseño. De esta manera, combinamos el progreso tecnológico y productos inspiradores con la visión estratégica y la eficiencia económica».

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Walter Mertl (CFO de BMW AG): «A pesar de la carga arancelaria, el modelo de negocio del Grupo BMW se mantiene intacto: nuestros codiciados automóviles premium, nuestra competitividad global y nuestra alta resiliencia forman una base sólida. Nuestra presencia en EE. UU. nos ayuda a limitar el impacto de los aranceles. Gracias a una gestión financiera precisa basada en previsiones calculadas, vamos por buen camino para cumplir nuestros objetivos anuales para el primer semestre. Una mayor eficiencia y unas estructuras de costes optimizadas también contribuyen a la consecución de nuestros objetivos financieros».

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Rbpi

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Entre los precios y la pérdida de identidad salvo en cuatro modelos de nicho, lo raro sería que subieran las ventas…
 
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