®⚠️☺⚡⏱️Santana y su fabrica de Linares vuelven a la vida con ayuda de compañías chinas

cybermad

Clan Leader
Santana y su fabrica de Linares vuelven a la vida con ayuda de compañías chinas: Nuevos todoterrenos en camino


Santana Motors ha firmado una alianza con Zhengzhou Nissan Automobile y Anhui Coronet Tech que le permitirá producir modelos todoterreno de nueva generación en Jaén

30/04/2025

acuerdo-santana-motors-vuelve-681204b0040d7.png


Santana y su fábrica de Linares están de vuelta. La mítica factoría española de coches todoterreno de Jaén, de la que tradicionalmente salieron modelos de Land Rover, Suzuki o IVECO -pero que también se atrevió con sus propios modelos- va a retomar su actividad tras 14 años, ahora con la ayuda de dos compañías chinas que le permitirán fabricar nuevos vehículos todoterreno. El anuncio ha llegado después de que Santana Motors S.L., y las compañías chinas Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. hayan firmado una alianza estratégica que permitirá desarrollar la planta de Santana de Linares, en Jaén.

Una nueva y completa gama de vehículos todoterreno diésel y PHEV
Según se explica en el comunicado de Santana Motors, el objetivo conjunto de esta colaboración es lanzar al mercado vehículos todoterreno "que redefinan los estándares globales de calidad, fiabilidad y sostenibilidad" en Europa, África y América, además de convertir a la fábrica de Linares en "un referente tecnológico en la fabricación de vehículos todoterreno de última generación".

"Esta alianza marca un hito fundamental para Santana Motors y representa un paso decisivo hacia el futuro" ha destacado Edu Blanco, CEO de Santana Motors. "Estamos orgullosos de unir fuerzas con Zhengzhou Nissan y Anhui Coronet, reforzando nuestra visión de fabricar vehículos innovadores que reflejen la legendaria tradición de calidad y robustez de Santana, impulsando así la industria automotriz y el desarrollo económico en Linares y más allá".

acuerdo-santana-motors-vuelve-6812046c65b99.jpg


El acuerdo llega tras unos últimos años de trabajo conjunto de los equipos técnicos y de ingeniería de las tres compañías para diseñar y certificar estos nuevos vehículos que se guiarán por el ADN de Santana "resistencia, rendimiento sobresaliente y una capacidad única para conquistar los terrenos más exigentes", señalan desde la marca.

Tras este anuncio la marca española señala que en los próximos meses se presentará una nueva gama de vehículos todoterreno que se producirán en esta factoría andaluza. Modelos que llegarán con mecánicas diésel de última generación e híbridas enchufables, pero siempre apostando decididamente por el off-road, combinando la robustez y capacidades de un 4x4 con la tecnología y sostenibilidad propia de los coches modernos.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64631443/santana-fabrica-linares-vuelve/
 

-ENRI-

Forista Legendario
Los chinos deben haber recopilado todas las marcas de coches que se han extinguido y se están haciendo con ellas a marchas forzadas.

En España quedan muchas marcas desaparecidas, así de memoria recuerdo a AUTHI, AVIA, ELIZALDE, EUCORT, NACIONAL PESCARA y hasta BARREIROS...
 

richard bm

Forista Senior
Los chinos deben haber recopilado todas las marcas de coches que se han extinguido y se están haciendo con ellas a marchas forzadas.

En España quedan muchas marcas desaparecidas, así de memoria recuerdo a AUTHI, AVIA, ELIZALDE, EUCORT, NACIONAL PESCARA y hasta BARREIROS...


Pegaso :whistle:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Las marcas que si que me he dejado y son un olvido imperdonable han sido MOTORES Y AUTOMOVILES RICART y su sucesora RICART ESPAÑA, que produjeron pequeñas series de turismos con soluciones inéditas.

Ambas fundadas en los años 20 del siglo pasado por WIFREDO RICART, el mejor ingeniero industrial de automoción y aeronáutica que ha habido en nuestro pais.
 
Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Los chinos deben haber recopilado todas las marcas de coches que se han extinguido y se están haciendo con ellas a marchas forzadas.

En España quedan muchas marcas desaparecidas, así de memoria recuerdo a AUTHI, AVIA, ELIZALDE, EUCORT, NACIONAL PESCARA y hasta BARREIROS...
Barreiros ??
No joda que vuelve ...
Queda poco para que trabajemos para el chino al precio que diga el chino .. os llevo dando la matraca un buen tiempo , lo sé .
 

cybermad

Clan Leader
China primero resucitó a Ebro, ahora vuelve a reflotar otra marca mítica española: Santana está de vuelta para volver a fabricar coches en Linares

1366_2000.jpeg


Después de Ebro, existe un plan para resucitar Santana y fabricar coches en Linares, el añorado fabricante andaluz que tanto éxito tuvo con sus Land Rover Defender y todoterrenos de Suzuki. Y al igual que con Ebro, su retorno se debe a un fabricante chino.

Hoy, Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. anunciaron conjuntamente una alianza estratégica para la producción de todoterrenos en la histórica planta de Santana en Linares.

Vuelven los todoterrenos a Linares
“Esta alianza marca un hito fundamental para Santana Motors y representa un paso decisivo hacia el futuro. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Zhengzhou Nissan y Anhui Coronet, reforzando nuestra visión de fabricar vehículos innovadores que reflejen la legendaria tradición de calidad y robustez de Santana, impulsando así la industria automotriz y el desarrollo económico en Linares y más allá”, aseguró Edu Blanco, CEO de Santana Motors, en la ceremonia de firma.

Santana habla de presentar en breve “una gama innovadora de vehículos disponibles en versiones diésel de última generación y avanzadas soluciones híbridas enchufables (PHEV)”, todos ellos de marcado carácter todoterreno y no SUV. La gama de Santana, como ocurriera con Land Rover o Suzuki, serán esencialmente modelos de ZZ Nissan, propiedad de Dongfeng.

1366_2000.jpeg


Presentación de los Dongfeng Z9 y Z9 GT en el Salón de Shanghai. Este modelo se ensamblará en España y venderá bajo la marca Santana Motors.
Y al igual que ocurre con los Ebro "fabricados" en Barcelona, todo apunta a que, al menos inicialmente, los modelos llegaran de China en modalidad CKD (Completely Knock Down), es decir, serán fabricados en China y enviados a España desmontados para ser completados en Europa.

Así, por ejemplo, podríamos volver a ver el Nissan Navara fabricado en España. Se trata del Dongfeng Rich 7. Si el aspecto de esta pickup resulta familiar, es porque Dongfeng y Nissan tienen una empresa conjunta (ZZ Nissan), y el Rich 7 es esencialmente un Navara con un interior diferente.

Disponible en diésel o gasolina (motor Renault), con tracción integral o tracción trasera y con cambio manual de 6 relaciones o una caja automática de ocho velocidades de ZF. Ambas motorizaciones cumplen con la norma Euro VI-N6B, por lo que su adaptación al mercado europeo no sería muy complicada.

El Rich 7 existe también en versión eléctrica de 160 kW (228 CV) con tracción integral asociada a una batería LFP de 77 kWh para una autonomía en ciclo chino CLTC de 430 km, es decir, poco más de 200 km en condiciones reales.

Pero sin duda el modelo más interesante al que aluden los dirigentes es el nuevo Dongfeng Z9 PHEV presentado en el reciente Salón de Shanghai. Se trata de una pickup doble cabina de 5.520 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.950 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.300 mm.

Equipa un cuatro cilindros gasolina sobrealimentado de 1.5 litros que se combina con un motor eléctrico montado en la transmisión para producir un total de 402 CV y 800 Nm de par. En China, homologa unos 133 kilómetros de autonomía eléctrica, en el antiguo ciclo NEDC.

También está disponible en China con un 4 cilindros gasolina turbo de 2.0 litros y 258 CV y un turbodiésel de 2.3 litros y 190 CV, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades. Por otra parte se vende en también en China como Nissan Frontier Pro.

https://www.motorpasion.com/industr...-vuelta-para-volver-a-fabricar-coches-linares
 

cybermad

Clan Leader
Los chinos deben haber recopilado todas las marcas de coches que se han extinguido y se están haciendo con ellas a marchas forzadas.

En España quedan muchas marcas desaparecidas, así de memoria recuerdo a AUTHI, AVIA, ELIZALDE, EUCORT, NACIONAL PESCARA y hasta BARREIROS...
Y con los microcoches de los 50 tienen otro filón: PTV, Kapi, Biscúter, Iso, David, Reina, Triver...
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Vuelven a la vida = politicos se van a embolsar unas comisiones que te cagas por ayudar a china a saltarse los aranceles

Les prestan 4 fabricas para alli ponerles la pegatina de "made in spain" a coches que se fabrican en china

A que creeis que fue Pedro Sanchez a China?


Nada, como EBRO, que es un p*to CHERY TIGGO 7 con simplemente una p*ta pegatina "ebro" para saltarse los aranceles, pero a saco con mas marcas... la putada es no poder denunciar a la Union Europea que 4 amiguitos del presidente se esten forrando a cambio de ayudar a china a saltarse los aranceles

Pero que OBVIAMENTE NO SE FABRICAN AQUI, vienen montados y aqui les ponen las pegatinas y dos cosas mas

El Peogeot Landtreck CHINO para el ejercito mas de lo mismo, los pintan de verde en España, pero NO SE FABRICAN EN ESPAÑA, teniendo precisamente estas fabricas de las que hablas.

Lo raro es que no hayan utilizado las fabricas sin uso que utilizaron para traerse las mascarillas falsas de china acambio de comisiones millonarias, como nadie de la voz de alarma seguro que tienen mas sitios donde ayudar a china a saltarse los aranceles, y llevarse la comison calentita.

4 politicos estan usando esas fabricas sin uso para meter coches chinos, hacer como que se fabrican en España, y forrarse a cambio de ayudar a china a saltarse los aranceles.


Pero nadie va a denunciar a la UE que este tio esta ayudando a CHINA con sus amigotes en empresas tipicas de concurso publico, a meter coches chinos ponerle una pegatina con marca española y que asi china se salte los aranceles via España

Se estan forrando los amigotes de Sanchez con esto

Los EBRO son un simple CHERY TIGGO 7 al que le ponen UNA PEGATINA, SIMPLEMENTE UNA PEGATINA y ya es "made in spain"

Luego que nadie se queje de que cierren en España fabricas de toda la vida DONDE SI SE FABRICAN COCHES

La pregunta es que hacen los politicos de la oposicion que no elevan todo esto a la Union Europea, por que obviamente estan simulando que se fabrican en España para china saltarse los aranceles.... NADA; no hacen nada, esperaran sentados a que denro de unos años se destape todo por que algun periodista random lo saque, asqueroso todo.

CHINA RESUCITO A EBRO... eso es lo que nos venden, realidad: ES UN CHERY MODELO TIGGO QUE SE FABRICA EN CHINA Y EN ESPAÑA SOLO LE PONEN LA PEGATINA Y POCO MAS, PARA SALTARSE LOS ARANCELES

China no resucita nada, simplemente compran marcas de toda la vida para meternos su producto, y ahora encima simulando que se fabrica aqui que es lo que deberia de llevarse ante los tribunales de la UE.

Los peugeot landtreck para el ejercito, los Chery con pegatina Ebro... hay politicos que se estan llevando calentita comisiones millonarias por meter toda esa mierda china, cuando no han sido ni capaces de traer la produccion de la Ford Ranger para el e ejercito a la factoria de Valencia.

Lo dicho, que nadie se pregunte luego "es que las marcas de automobiles europeas se estan suicidando"

Que no hombre, que son los politicos, son los que obligan a que un Fiat500 lleve 200kg mas de motor hibrido para contaminar y consumir igual que el viejo 1.2 de toda la vida... y asi obligarle a que cueste un 50% mas, y asi con todo... pero luego los coches mas baratos SUVs de aliespres de gasolina que gastan 10 litracos y los politicos no les ponen trabas.

La visita de Pedro Sanchez a China era para esto ya lo dije en su dia, utilizar fabricas donde hacian contratas del gobierno para ayudar a china a saltarse los aranceles y llevarse un paston en comisiones los 4 amiguetes.

Los chinos no son tontos, no te van a dar su tecnologia montandote la maquinaria aqui, que les ha costado mucho robarla despues de que occidente les montase las fabricas a ellos, ya pasa con las baterias, todo solo ensamblado en europa, cero transformación del producto, ni aunque no hiciesen esto para saltarse los aranceles iban a soltar el "how to" trayendo la fabricacion aqui.
 
Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
China primero resucitó a Ebro, ahora vuelve a reflotar otra marca mítica española: Santana está de vuelta para volver a fabricar coches en Linares

1366_2000.jpeg


Después de Ebro, existe un plan para resucitar Santana y fabricar coches en Linares, el añorado fabricante andaluz que tanto éxito tuvo con sus Land Rover Defender y todoterrenos de Suzuki. Y al igual que con Ebro, su retorno se debe a un fabricante chino.

Hoy, Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. anunciaron conjuntamente una alianza estratégica para la producción de todoterrenos en la histórica planta de Santana en Linares.

Vuelven los todoterrenos a Linares
“Esta alianza marca un hito fundamental para Santana Motors y representa un paso decisivo hacia el futuro. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Zhengzhou Nissan y Anhui Coronet, reforzando nuestra visión de fabricar vehículos innovadores que reflejen la legendaria tradición de calidad y robustez de Santana, impulsando así la industria automotriz y el desarrollo económico en Linares y más allá”, aseguró Edu Blanco, CEO de Santana Motors, en la ceremonia de firma.

Santana habla de presentar en breve “una gama innovadora de vehículos disponibles en versiones diésel de última generación y avanzadas soluciones híbridas enchufables (PHEV)”, todos ellos de marcado carácter todoterreno y no SUV. La gama de Santana, como ocurriera con Land Rover o Suzuki, serán esencialmente modelos de ZZ Nissan, propiedad de Dongfeng.

1366_2000.jpeg


Presentación de los Dongfeng Z9 y Z9 GT en el Salón de Shanghai. Este modelo se ensamblará en España y venderá bajo la marca Santana Motors.
Y al igual que ocurre con los Ebro "fabricados" en Barcelona, todo apunta a que, al menos inicialmente, los modelos llegaran de China en modalidad CKD (Completely Knock Down), es decir, serán fabricados en China y enviados a España desmontados para ser completados en Europa.

Así, por ejemplo, podríamos volver a ver el Nissan Navara fabricado en España. Se trata del Dongfeng Rich 7. Si el aspecto de esta pickup resulta familiar, es porque Dongfeng y Nissan tienen una empresa conjunta (ZZ Nissan), y el Rich 7 es esencialmente un Navara con un interior diferente.

Disponible en diésel o gasolina (motor Renault), con tracción integral o tracción trasera y con cambio manual de 6 relaciones o una caja automática de ocho velocidades de ZF. Ambas motorizaciones cumplen con la norma Euro VI-N6B, por lo que su adaptación al mercado europeo no sería muy complicada.

El Rich 7 existe también en versión eléctrica de 160 kW (228 CV) con tracción integral asociada a una batería LFP de 77 kWh para una autonomía en ciclo chino CLTC de 430 km, es decir, poco más de 200 km en condiciones reales.

Pero sin duda el modelo más interesante al que aluden los dirigentes es el nuevo Dongfeng Z9 PHEV presentado en el reciente Salón de Shanghai. Se trata de una pickup doble cabina de 5.520 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.950 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.300 mm.

Equipa un cuatro cilindros gasolina sobrealimentado de 1.5 litros que se combina con un motor eléctrico montado en la transmisión para producir un total de 402 CV y 800 Nm de par. En China, homologa unos 133 kilómetros de autonomía eléctrica, en el antiguo ciclo NEDC.

También está disponible en China con un 4 cilindros gasolina turbo de 2.0 litros y 258 CV y un turbodiésel de 2.3 litros y 190 CV, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades. Por otra parte se vende en también en China como Nissan Frontier Pro.

https://www.motorpasion.com/industr...-vuelta-para-volver-a-fabricar-coches-linares
Diesel ?
2.3 ?
A que vienen los chinos a salvar europa.

Las pick Up por fuera están chulas ..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Vuelven a la vida = politicos se van a embolsar unas comisiones que te cagas por ayudar a china a saltarse los aranceles

Les prestan 4 fabricas para alli ponerles la pegatina de "made in spain" a coches que se fabrican en china

A que creeis que fue Pedro Sanchez a China?


Nada, como EBRO, que es un p*to CHERY TIGGO 7 con simplemente una p*ta pegatina "ebro" para saltarse los aranceles, pero a saco con mas marcas... la putada es no poder denunciar a la Union Europea que 4 amiguitos del presidente se esten forrando a cambio de ayudar a china a saltarse los aranceles

Pero que OBVIAMENTE NO SE FABRICAN AQUI, vienen montados y aqui les ponen las pegatinas y dos cosas mas

El Peogeot Landtreck CHINO para el ejercito mas de lo mismo, los pintan de verde en España, pero NO SE FABRICAN EN ESPAÑA, teniendo precisamente estas fabricas de las que hablas.

Lo raro es que no hayan utilizado las fabricas sin uso que utilizaron para traerse las mascarillas falsas de china acambio de comisiones millonarias, como nadie de la voz de alarma seguro que tienen mas sitios donde ayudar a china a saltarse los aranceles, y llevarse la comison calentita.

4 politicos estan usando esas fabricas sin uso para meter coches chinos, hacer como que se fabrican en España, y forrarse a cambio de ayudar a china a saltarse los aranceles.



Pero nadie va a denunciar a la UE que este tio esta ayudando a CHINA con sus amigotes en empresas tipicas de concurso publico, a meter coches chinos ponerle una pegatina con marca española y que asi china se salte los aranceles via España

Se estan forrando los amigotes de Sanchez con esto

Los EBRO son un simple CHERY TIGGO 7 al que le ponen UNA PEGATINA, SIMPLEMENTE UNA PEGATINA y ya es "made in spain"

Luego que nadie se queje de que cierren en España fabricas de toda la vida DONDE SI SE FABRICAN COCHES

La pregunta es que hacen los politicos de la oposicion que no elevan todo esto a la Union Europea, por que obviamente estan simulando que se fabrican en España para china saltarse los aranceles.... NADA; no hacen nada, esperaran sentados a que denro de unos años se destape todo por que algun periodista random lo saque, asqueroso todo.
Para obtener el made in , se piden al menos 2 procesos en el país .
En este caso puede ser el montaje más pintado .

En cuanto a los aranceles , no pagarán el producto completo pero si todo lo que se importe salvo que sea como chatarra (este es bueno eh ) .

La ventaja .. quizás los impuestos de matriculación etc .
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Para obtener el made in , se piden al menos 2 procesos en el país .
En este caso puede ser el montaje más pintado .

En cuanto a los aranceles , no pagarán el producto completo pero si todo lo que se importe salvo que sea como chatarra (este es bueno eh ) .

La ventaja .. quizás los impuestos de matriculación etc .

Ahi esta el problema, crees que Pedro Sanchez no lo sabe? precisamente a eso fue a China, ha sido volver y pum tenemos 288 marcas intentando lo mismo que hace CHERY con Ebro

Es el gobierno en que pone esos requisitos y es el gobierno el que lo certifica

Por eso los EBRO que es un put0 coche hecho en china de cabo a rabo, han hecho el chanchullazo del siglo haciendolo pasar por fabricado en españa, cuando solo lo terminan de montar y pintar aqui o ni eso. Es un Chery Tiggo hecho en china salvo la pegatina Ebro que le ponen aqui.

Por eso no vale ahora "es que cierra la fabrica de coches tal" si permiten estas cosas... LOS POLITICOS

No pagan aranceles al considerarse fabricado aqui aunque no lo este tu mismo lo has dicho... y estan todos los chinos en ese plan:
El dueño de Omoda y Jaecoo y socio de EBRO toma la misma decisión que BYD para evitar los aranceles de la UE

Y esto es culpa de los politicos europeos no por permitirlo, SINO POR ENCIMA AYUDARLES

Pero ni han rescatado ninguna marca de aqui ni se fabrican aqui realmente

La cosa es que luego estamos con "es que las marcas europeas lo hacen mal"

Pero que van a hacer si los politicos a sueldo de china las han traicionado (bueno stellantis no cuenta esos si son retards, y ahora lo intentan arreglar con el nuevo c3 suv a precio de dacia)

Ya tienen el "made in Spain" gracias al gobierno... pues a tomar por culo la industria automobilistica española, la primera de Europa, en unos pocos años.
 
Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ahi esta el problema, crees que Pedro Sanchez no lo sabe? precisamente a eso fue a China, ha sido volver y pum tenemos 288 marcas intentando lo mismo que hace CHERY con Ebro

Es el gobierno en que pone esos requisitos y es el gobierno el que lo certifica

Por eso los EBRO que es un put0 coche hecho en china de cabo a rabo, han hecho el chanchullazo del siglo haciendolo pasar por fabricado en españa, cuando solo lo terminan de montar y pintar aqui o ni eso. Es un Chery Tiggo hecho en china salvo la pegatina Ebro que le ponen aqui.

Por eso no vale ahora "es que cierra la fabrica de coches tal" si permiten estas cosas... LOS POLITICOS

No pagan aranceles al considerarse fabricado aqui aunque no lo este tu mismo lo has dicho... y estan todos los chinos en ese plan:
El dueño de Omoda y Jaecoo y socio de EBRO toma la misma decisión que BYD para evitar los aranceles de la UE

Y esto es culpa de los politicos europeos no por permitirlo, SINO POR ENCIMA AYUDARLES

Pero ni han rescatado ninguna marca de aqui ni se fabrican aqui realmente

La cosa es que luego estamos con "es que las marcas europeas lo hacen mal"

Pero que van a hacer si los politicos a sueldo de china las han traicionado (bueno stellantis no cuenta esos si son retards, y ahora lo intentan arreglar con el nuevo c3 suv a precio de dacia)

Ya tienen el "made in Spain" gracias al gobierno... pues a tomar por culo la industria automobilistica española, la primera de Europa, en unos pocos años.
En otros países , has de realizar mínimo un 80 por ciento de la elaboración del producto en el país .

Si yo quisiese poner mi marca a máquinas chinas , lo podría hacer sin problema.
2 procesos ..
Sacarlas de la jaula o caja , meter pegatinas y si lo de desembalar no cuenta , pues ponerle valvulina en el grupo .
Pero el arancel correspondiente lo chinchas de igual modo , de lo que traigas de fuera claro .
 
Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
En otros países , has de realizar mínimo un 80 por ciento de la elaboración del producto en el país .

Si yo quisiese poner mi marca a máquinas chinas , lo podría hacer sin problema.
2 procesos ..
Sacarlas de la jaula o caja , meter pegatinas y si lo de desembalar no cuenta , pues ponerle valvulina en el grupo .
Pero el arancel correspondiente lo chinchas de igual modo , de lo que traigas de fuera claro .

Pero las noticias, que hay muchas, dicen que si se estan saltando los aranceles con lo de que simplemente aqui le pongan una pegatina y conste como fabricado en España

China podrá esquivar los aranceles de la UE al fabricar coches eléctricos en Barcelona
Las automovilísticas Ebro y Chery retrasan a 2025 la producción del eléctrico Omoda 5 en Barcelona

EXACTAMENTE LO QUE ESTABAS DICIENDO TU.... PRODUCIDO EN ESPAÑA DICEN OJO: "soldado y pintado"

Si los politicos permiten que eso se considere Fabricacion, la industria automobilistica europea esta DEP, y no vale culpar a nuestras marcas.

Pero es que ni siquiera van a hacerlo solo en España, que son los unicos de la UE donde hay politicos tan vendidos y corruptos para hacerlo, si no que el resto se van a Turquia y similares a "ensamblar" sus modelos FABRICADOS EN CHINA por exactamente lo mismo, saltarse gran parte de los aranceles.

El gobierno español aliandose con china esta metiendo el caballo de troya a la ya dañada por politicos europeos a sueldo de china jodiendonos con temas supuestamente ecologicos

SANTANA la de esta noticia, es un pufado igual de grande, solo estan utilizando la fabrica para lo mismo, meter ccohes chinos a Europa a traves de España por que aqui los politicos permiten que se consideren fabricados aqui con pintarlos y poco mas.

Y los amiguetes de las 4 factorias y los comisionistas de todo esto, a forrarse, ya paso en la pandemia con las mascarillas cuando declararon ilegal importarlas salvo que lo hiciesen ellos a traves de estas fabricas simuladas.

EN ESPAÑA DEPENDEN CIENTOS DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO INDIRECTAMENTE DE LAS FABRICAS DE AUTOMOCION ESPAÑOLAS... COMO SIGAN AYUDANDO A METER PRODUCTOS YA FABRICADOS EN CHINA SE VIENE UNA CRISIS GORDA...
 
Última edición:

olm

Forista Senior
Ahi esta el problema, crees que Pedro Sanchez no lo sabe? precisamente a eso fue a China, ha sido volver y pum tenemos 288 marcas intentando lo mismo que hace CHERY con Ebro

Es el gobierno en que pone esos requisitos y es el gobierno el que lo certifica

Por eso los EBRO que es un put0 coche hecho en china de cabo a rabo, han hecho el chanchullazo del siglo haciendolo pasar por fabricado en españa, cuando solo lo terminan de montar y pintar aqui o ni eso. Es un Chery Tiggo hecho en china salvo la pegatina Ebro que le ponen aqui.

Por eso no vale ahora "es que cierra la fabrica de coches tal" si permiten estas cosas... LOS POLITICOS

No pagan aranceles al considerarse fabricado aqui aunque no lo este tu mismo lo has dicho... y estan todos los chinos en ese plan:
El dueño de Omoda y Jaecoo y socio de EBRO toma la misma decisión que BYD para evitar los aranceles de la UE

Y esto es culpa de los politicos europeos no por permitirlo, SINO POR ENCIMA AYUDARLES

Pero ni han rescatado ninguna marca de aqui ni se fabrican aqui realmente

La cosa es que luego estamos con "es que las marcas europeas lo hacen mal"

Pero que van a hacer si los politicos a sueldo de china las han traicionado (bueno stellantis no cuenta esos si son retards, y ahora lo intentan arreglar con el nuevo c3 suv a precio de dacia)

Ya tienen el "made in Spain" gracias al gobierno... pues a tomar por culo la industria automobilistica española, la primera de Europa, en unos pocos años.


Luego que si las marcas europeas se suicidan pero las 37,5 horas o si es menos mejor, que ya luego me compro un coche chino porque soy muy inteligente.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Jajaja. Me entra la risa floja. Después de la debacle y del desfalco de Santana por la junta, los japos de suzuki, los políticos, y los propios al grito de mariconel último, resurge de sus cenizas, para volver a sangrarnos a cambio de pilas de dinero, terrenos y gabelas que sacarán de nuestros bolsillos, a cambio de montar de aquella manera los productos que vendrán para ese fín del chino cudeyo. En esta ocasión, me imagino que también traerán a los chinos para hacer el trabajo, porque aquí nadie querrá salir del paro para trabajos tan bien retribuídos.
Algunos ya estan con las alforjas listas para las intermediaciones, y relaciones que habrá que hacer. Bueno si algo de lo que pongo aquí no es correcto, se puede borrar de la misma.
Y nos seguiremos entregando con los pantalones enredados en los tobillos y con una sonrisa bobalicona en la cara. Que pena me da que futuro mas oscuro os va a quedar. Espero equivocarme.
 
Arriba