cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 109.145
- Reacciones
- 95.871
No Reserve: 1983 Sbarro Super Five
Bid for the chance to own a No Reserve: 1983 Sbarro Super Five at auction with Bring a Trailer, the home of the best vintage and classic cars online. Lot #223,724.
Sbarro Super Five de 1983
Oferta actual: USD $5,000
Termina en 4 días
Eradécada de 1980
Origenitaliano
UbicaciónUbicado en Estados Unidos
Detalles del listado
- Chasis: VF1122B00D0005819
- Uno de los dos ejemplos construidos
- Basado en el Renault 5 Alpine Turbo
- Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1985
- Se muestran 12.000 kilómetros (~7.000 millas)
- Cuatro en línea de 1,4 litros turboalimentado
- Transmisión automática de tres velocidades
- Carrocería de fibra de vidrio
- Pintura blanca
- Tapicería de cuero blanco
- Ruedas Gotti D33 de 13"
- Frenos de disco servoasistidos
- Asientos delanteros Recaro con calefacción y motor
- Asientos traseros plegables y calefactables
- Sistema de audio por componentes
- Televisión CRT y VCR
Este Sbarro Super Five de 1983 es uno de los dos ejemplares reivindicados, producidos por el constructor suizo Franco Sbarro como coche urbano de lujo, basado en la base de un Renault 5 Alpine Turbo. Se dice que el coche fue construido para un miembro de una familia real de Oriente Medio antes de exhibirse en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1985 y posteriormente permaneció almacenado durante un largo periodo. Fue adquirido e importado a EE. UU. por el concesionario vendedor hace dos años y posteriormente se sometió a una nueva puesta en servicio para que volviera a funcionar. Con paneles de carrocería de fibra de vidrio acabados en blanco, el coche está propulsado por un motor turboalimentado de 1.4 litros y cuatro cilindros en línea, acoplado a una transmisión automática de tres velocidades y equipado con llantas Gotti D33 de 15 pulgadas sobre frenos de disco servoasistidos en las cuatro ruedas. En el interior, la cabina tapizada en cuero blanco alberga asientos delanteros Recaro con calefacción y ajuste eléctrico, un sistema de sonido Clarion y un televisor CRT delante de los asientos traseros con calefacción. Con 12.000 kilómetros (~7.000 millas), este Sbarro Super Five se ofrece sin reserva en el concesionario vendedor en Buchanan, Nueva York, con asientos elevados a juego, facturas del propietario actual y un título de propiedad limpio en Montana.
Franco Sbarro comenzó a diseñar sus propios coches mientras trabajaba como mecánico jefe en la Scuderia Filipinetti, puesto que dejó en 1968 para fundar su propio taller, el Atelier de Construction Automobile, en Grandson, Suiza. Los proyectos de Sbarro incluyeron la conversión de coches de carreras Ford GT40 y Lola T70 a modelos de carretera, así como la construcción de diversas réplicas, creaciones personalizadas y estudios de diseño. El Super Five hatchback, basado en el Renault 5, debutó junto con el Challenge de Sbarro, de estilo radical, como el "Special FiveTurbo" en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1985.
La carrocería de fibra de vidrio de este ejemplar está acabada en blanco y luce un degradado de color rojo, naranja y amarillo con el logotipo "Super Five" entre las luces traseras. Una toma de aire central y un alerón delantero se acompañan de faros cuádruples. Otros detalles incluyen guardabarros ensanchados, una antena en el techo, un portón trasero de cristal y cuatro salidas de escape, solo estéticas, en el lado derecho. La lente de la luz trasera izquierda está agrietada, por lo que se incluye un juego de lentes de repuesto.
Las llantas Gotti D33 multipieza de 13×5.5” pintadas en plata están sujetas con tres tuercas cada una y calzan neumáticos Pirelli Cinturato 185/80 con código de fecha de 2014. La frenada se realiza mediante frenos de disco servoasistidos en cada curva, y se dice que la renovación del sistema de frenos, bajo el actual propietario, implicó el reemplazo del cilindro maestro y las mangueras. El concesionario vendedor señala que el pedal del freno es demasiado blando y recomienda cambiar los neumáticos.
La cabina cuenta con asientos delanteros Recaro con calefacción y ajuste eléctrico, además de soporte lumbar neumático. Los asientos traseros abatibles también cuentan con calefacción y soporte lumbar ajustable. El cuero blanco se extiende desde los asientos hasta el tablero, la consola central, el tapizado del techo acanalado y los paneles de las puertas, mientras que las molduras de madera acentúan el compartimento central, así como los paneles de las puertas y laterales. El sistema de sonido Clarion incluye reproductor de casetes y ecualizador. Otros detalles incluyen calefacción, elevalunas eléctricos y alfombras del mismo color.
El volante MOMO blanco se sitúa delante de la instrumentación Jaeger con letras naranjas, que incluye un velocímetro de 200 km/h, un tacómetro de 8000 rpm e indicadores que controlan el nivel de combustible y la temperatura del refrigerante, mientras que los indicadores en la consola central controlan la presión del aceite y la presión de sobrealimentación. El odómetro de seis dígitos marca 12 000 kilómetros (~7000 millas), de los cuales aproximadamente 10 se han añadido con el actual propietario. Se dice que se ha adquirido un juego de llaves de repuesto con el actual propietario.
Un televisor CRT Orion está ubicado entre los asientos traseros y emparejado con una videograbadora Panasonic instalada en el espacio para los pies del pasajero delantero, aunque el concesionario vendedor señala que los componentes audiovisuales están desconectados.
El Renault de 1.4 litros y cuatro cilindros en línea cuenta con un turbocompresor y un carburador Weber de doble garganta con sistema de aspiración descendente. Su potencia, estimada de fábrica por Renault, es de 108 CV. El mantenimiento realizado con el propietario actual ha incluido la limpieza del carburador, el reemplazo del diafragma de la bomba del acelerador y la limpieza y el lavado del depósito de combustible. El concesionario vendedor indica que el coche requerirá una limpieza adicional para una conducción óptima.
La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de tres velocidades. La suspensión delantera incorpora brazos oscilantes de doble horquilla, barras de torsión longitudinales y barra estabilizadora, mientras que la trasera cuenta con brazos de arrastre y barras de torsión transversales. El silenciador trasero presenta óxido.
Se incluye en la venta un par de asientos elevados a juego con el interior.
El número de chasis VF1122B00D0005819 se muestra arriba. El título actual de Montana describe el vehículo como un Sbarro Super 5 Queen de 1983 y el VIN es VF1122B00 0 0005819.