⚠️®⚡ Tesla Model 3 279 cv, RWD, 530 km... en oferta por 33.365 €

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.790
Ese coche solo les ha faltado quitar los asientos. Llantas de chapa con tapacubos ochenteros.
El premiun estaba en 35.000, si ahora lo rebajan 1250€ y le han quitado mas de 3000€ en equipamiento es caro.

El Toyota C-HR+ tiene 607 km frente a los 535 del Tesla por 35.375€ garantia de hasta 15 años y en batería 10 años o 1.000.000 km, postventa Toyota.
Eso le ha dolido a Tesla.

Ya te digo que luego en la realidad es mas eficiente el Tesla y en las pruebas lo demuestran.
Lo de la garantia de la bateria queda muy guais, pero luego realmente no se rompen tanto como se dice, aunque intenten dicirte otra cosa...., ademas que a muchos usuarios luego se le pasara la garantia por los años y no por el 1000000 kms.
En cuanto a que le ha dolido..., el mes de marzo solo tesla habia vendido mas unidades que todas las demas marcas juntas..., vamos que ni se acercan en ventas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.790
Tienes razón pero se debe a que las personas no solemos tomar nuestras decisiones a partir de un "folio en blanco" en el sentido: necesito un coche cómodo, para hacer xx.000 km anuales, dispongo de xx.000 euros y quiero cierto nivel de prestaciones...y a ver que encuentro como óptimo.

Porque lo de independizarse de la gasolinera por qué es? Supongo que por ahorro no, o es un estilo de vida o una preferencia personal (que puede ser y es respetable)

Si es por ahorro...si en la compra de un M340i, repito coche con menos de un año prácticamente nuevo, me ahorro 10.000 euros en la compra...son muchos litros de sopa incluso a los precios actuales.
Por ahorro si y cuando mas kilometros hagas en el electrico mas pasta te ahorras en cuanto a un combustion.
Si encimas puedes cargar en casa, el ahorro es brutal literalmente.
Claro, tienes que comparar cosas iguales.....no uno nuevo y uno de segunda mano.
Ademas un coche, el de combustion que en unos años sera la peste y con problemas de entrar en los sitios o no.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.063
La verdad que cada día parece un modelo más básico.Hace años parecían otra cosa

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.189
Ya te digo que luego en la realidad es mas eficiente el Tesla y en las pruebas lo demuestran.
Lo de la garantia de la bateria queda muy guais, pero luego realmente no se rompen tanto como se dice, aunque intenten dicirte otra cosa...., ademas que a muchos usuarios luego se le pasara la garantia por los años y no por el 1000000 kms.
En cuanto a que le ha dolido..., el mes de marzo solo tesla habia vendido mas unidades que todas las demas marcas juntas..., vamos que ni se acercan en ventas.
No se suelen estropear pero si se rompe el motor, inversor 4000€, variador 3000€, batería 13.000€, pantalla 1600€ o faros entonces es cuando las revisiones que pagas en Toyota por entre 80€ y 125€ se amortizan. Si te dan unos 8 años y otros 10 años ya sabes quien dura mas.
Lo del millon de kilometros haciendo revisiones cada 15.000 km se han pasado porque pagas 7000€ en revisones.

Tesla esta vez entrego los pedidos de noviembre y diciembre en le primer trimestre junto a los del primer trimestre, por eso sale que matriculo muchos mas. O te crees que el zarrio del M3 Standard para tiesos, alias el que no tiene nada, es un superventas al precio del bueno. El Model Y Standard es peor que un Dacia Sandero de los antiguos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.790
No se suelen estropear pero si se rompe el motor, inversor 4000€, variador 3000€, batería 13.000€, pantalla 1600€ o faros entonces es cuando las revisiones que pagas en Toyota por entre 80€ y 125€ se amortizan. Si te dan unos 8 años y otros 10 años ya sabes quien dura mas.
Lo del millon de kilometros haciendo revisiones cada 15.000 km se han pasado porque pagas 7000€ en revisones.

Tesla esta vez entrego los pedidos de noviembre y diciembre en le primer trimestre junto a los del primer trimestre, por eso sale que matriculo muchos mas. O te crees que el zarrio del M3 Standard para tiesos, alias el que no tiene nada, es un superventas al precio del bueno. El Model Y Standard es peor que un Dacia Sandero de los antiguos.
Ya hay talleres que los arreglan como The Doctor Tesla.
Aun asi, Toyota siempre es y ha sido una gran marca y es una opcion a valorar sin duda aunque en los electricos vayan algo con retraso hecha aposta aunque ya han espabilado.
En cuanto al Model Y y la comparacion esa con el Dacia supongo que sera de forma ironica.
En cuanto al Model 3 Standard pues si, me gustaba mucho mas la opcion anterior que la tuvieron durante un tiempo a precio de derribo y además bastante equipado.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.189
Ya hay talleres que los arreglan como The Doctor Tesla.
Aun asi, Toyota siempre es y ha sido una gran marca y es una opcion a valorar sin duda aunque en los electricos vayan algo con retraso hecha aposta aunque ya han espabilado.
En cuanto al Model Y y la comparacion esa con el Dacia supongo que sera de forma ironica.
En cuanto al Model 3 Standard pues si, me gustaba mucho mas la opcion anterior que la tuvieron durante un tiempo a precio de derribo y además bastante equipado.
Hay Dacias con mejor equipamiento, al Model Y Standar si le quitas los asientos y el portón eléctrico se queda como un cuetro latas.

• Like

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
Hombre 170 km diarios y con carga en casa es que los números salen fácil :)
La única duda que tendría es la depreciación del coche en 2 años y 60.000 km. Tienes todavía el coche o lo vendiste ya? Y en tal caso que tal fue la reventa?

Al hilo del asunto de la depreciación, os invito a hacer el ejercicio de buscar a día de hoy un Tesla Model 3 LR rwd de la segunda mitad de 2024 en adelante, es decir como el de @gorka, y ver cuánto piden por ellos con menos de 2 años y 60.000km.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.189
Al hilo del asunto de la depreciación, os invito a hacer el ejercicio de buscar a día de hoy un Tesla Model 3 LR rwd de la segunda mitad de 2024 en adelante, es decir como el de @gorka, y ver cuánto piden por ellos con menos de 2 años y 60.000km.
Una cosa lo que piden y otra por lo que cierran operación. Vosotros lo comprasteis en una oferta muy buena y ahora piden 3000 mas.
Si entras en milanuncios o Wallapop fijate en el número de vistas y personas que han guardado el vehículo en favoritos y verás que es muy bajo.
Eso que la gente es ignorante y no sabe que la vida de la batería es de no mas de 10 o 12 años.
¿Que degradacion tienes? Normalmente esta entre un 2.5 y 3% anual.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.861
Lo acabo de mirar en mobile.de y es cierto que el mercado de usados de Tesla es muy curioso.

Hay pocos Model 3 del 2024 en adelante a la venta y a precios que se acercan al precio de compra nuevo.....lo cual no se muy bien como interpretarlo....por un lado podría parecer que tienen poca depreciación pero me da que los coches puestos a la venta no los vendes fácil porque por 5-6k más tienes uno nuevo......no me puedo hacer la idea de como de fácil o difícil es vender hoy en dia un Tesla con 2-3 anios....

Por otro lado, tu mismo has reducido a coches del 2024 en adelante, sabiendo que los anteriores al 2023 con el HW3 no son capaces de FSD y dichos coches pueden que bajen mucho más su valoración.....

La falta de oferta también demuestra que hay mucho comprador privado de Teslas cuando en otras marcas dominan mucho las flotas.

Y ya sabemos que la politica de precios de Tesla no ha sido la mejor para los ya propietarios.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
226
Se repite más que los cromos, los hay por todas partes ya.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
Lo acabo de mirar en mobile.de y es cierto que el mercado de usados de Tesla es muy curioso.

Hay pocos Model 3 del 2024 en adelante a la venta y a precios que se acercan al precio de compra nuevo.....lo cual no se muy bien como interpretarlo....por un lado podría parecer que tienen poca depreciación pero me da que los coches puestos a la venta no los vendes fácil porque por 5-6k más tienes uno nuevo......no me puedo hacer la idea de como de fácil o difícil es vender hoy en dia un Tesla con 2-3 anios....

Por otro lado, tu mismo has reducido a coches del 2024 en adelante, sabiendo que los anteriores al 2023 con el HW3 no son capaces de FSD y dichos coches pueden que bajen mucho más su valoración.....

La falta de oferta también demuestra que hay mucho comprador privado de Teslas cuando en otras marcas dominan mucho las flotas.

Y ya sabemos que la politica de precios de Tesla no ha sido la mejor para los ya propietarios.

He acotado la búsqueda precisamente porque la versión Highland gran autonomía tracción trasera, la que homologa 702km con una carga, no existía antes. Así tenemos todos claro de qué coche estamos hablando.

El hecho es que, de esos, a día de hoy tienes muy pocos a la venta. Y otro hecho es que los que hay, se anuncian muy caros. Sobre si es difícil venderlos... Tampoco creo que sea fácil vender un M3 E46 manual, pero si quieres uno, lo vas a tener que pagar bien.

Tan caros están, que si Gorka vendiera el suyo mañana con un 10% de descuento sobre el precio de los anuncios, le "perdería" después de casi dos años, un 10% al precio pagado por el coche nuevo. Ni tan mal.

Es verdad: PUEDE que mañana Elon saque el nuevo Model 3 y los anteriores pasen a valer lo mismo que un Dacia Sandero. Pero HOY, quien quiera uno, lo va a tener que pagar, y bien pagado.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.986
He acotado la búsqueda precisamente porque la versión Highland gran autonomía tracción trasera, la que homologa 702km con una carga, no existía antes. Así tenemos todos claro de qué coche estamos hablando.

El hecho es que, de esos, a día de hoy tienes muy pocos a la venta. Y otro hecho es que los que hay, se anuncian muy caros. Sobre si es difícil venderlos... Tampoco creo que sea fácil vender un M3 E46 manual, pero si quieres uno, lo vas a tener que pagar bien.

Tan caros están, que si Gorka vendiera el suyo mañana con un 10% de descuento sobre el precio de los anuncios, le "perdería" después de casi dos años, un 10% al precio pagado por el coche nuevo. Ni tan mal.

Es verdad: PUEDE que mañana Elon saque el nuevo Model 3 y los anteriores pasen a valer lo mismo que un Dacia Sandero. Pero HOY, quien quiera uno, lo va a tener que pagar, y bien pagado.

Quien sabe, pero en mi caso no me planteo venderlo, va a ser un test de larga distancia, minimo 300.000 kms si no se rompe nada gordo para que se haya pagado solo..

A partir de ese punto ya....

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
Una cosa lo que piden y otra por lo que cierran operación. Vosotros lo comprasteis en una oferta muy buena y ahora piden 3000 mas.
Si entras en milanuncios o Wallapop fijate en el número de vistas y personas que han guardado el vehículo en favoritos y verás que es muy bajo.
Eso que la gente es ignorante y no sabe que la vida de la batería es de no mas de 10 o 12 años.
¿Que degradacion tienes? Normalmente esta entre un 2.5 y 3% anual.

Ni flores. Para comprobarla hay que hacer no sé qué proceso con el coche enchufado un montón de horas y nunca me ha dado por mirarlo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
Quien sabe, pero en mi caso no me planteo venderlo,

Estoy en las mismas, por ahora.

Pero cuando esté en la calle el i3 NK 40 tracción trasera gran autonomía, hablaremos del gobierno... y todo dependerá del coste de la operación. Pero a la MDR no le gusta Tesla, así que voy bien en la acumulación del taco de bonochatis necesario.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.189
Ni flores. Para comprobarla hay que hacer no sé qué proceso con el coche enchufado un montón de horas y nunca me ha dado por mirarlo.
Ese procedimiento es para saberlo con mas certeza. Para una valoración cotidiana divides los kilómetros de nuevo entre los actuales y te dará el porcentaje. Si cuidas factores como el nivel medio de carga, la profundidad de ciclo, temperatura media, pues saldrá mejor o peor pero de media un 2,5% a 3 % anual con lo cual de 10 a 12 años de vida antes de empezar la bajada rápida.
Los i3 antiguos por ejemplo usan un buffer muy generoso y poca potencia lo cual les permite aguantar mas años con menor degradación.

Los kilómetros influyen mucho menos en la vida de la batería que el tiempo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
No apunté los km que marcaba la primera vez que cargué al 100% después de recogerlo, siempre lo llevo con la indicación de la batería en %. ¿No influyen también en la autonomía esperada el estilo y condiciones de conducción?

(edito) He ido a mirar, pone 44% de batería y autonomía para 240km, eso haciendo la proporción, sale unos 545km al 100%. Lo que no recuerdo es cuánto ponía de nuevo, pero dudo que más de 570. Sería algo más de un 4% de degradación, si no me equivoco.

Última edición:
  • Like

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.189
Quien sabe, pero en mi caso no me planteo venderlo, va a ser un test de larga distancia, minimo 300.000 kms si no se rompe nada gordo para que se haya pagado solo..

A partir de ese punto ya....

No es tan importante los kilómetros como los años por lo tanto si haces 100.000 anuales te aguanta seguramente mas de 500.000. Sin embargo alguien que realice 10.000 km al año puede que no llegue a 140.000 km y es mejor un combustión en ese caso que es el de la mitad de población. Es ideal para transporte publico y quien hace muchos kilómetros.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.861

Pero que te impide de comprar uno nuevo? (esa es la diferencia con el M3 E46...que nuevos no los hay)

Yo es que no pagaría a Gorka el suyo por un 10% menos que uno nuevo! hay problemas de entregas y plazos largos?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.258

Porque muchos lo venden por un poco menos de lo que les costó, y eso hoy en día no cuadra porque al haber bajado los precios casi se igualan .
Vamos, que pagaron 35, y ahora lo venden por 30, cuando por 33 tienes uno nuevo...
(Cifras inventadas)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.986
Pero que te impide de comprar uno nuevo? (esa es la diferencia con el M3 E46...que nuevos no los hay)

Yo es que no pagaría a Gorka el suyo por un 10% menos que uno nuevo! hay problemas de entregas y plazos largos?

Obvio, vamos, ni yo tampoco, jajaja

Pero me he metido a cotillear y el mio ahora esta en 45 y a mi me costo 40.

Entre 45 y por ejemplo 32, ya si me lo pensaria con añito y menos kms que el mio, claro que ya va por 55

• Like

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211

El nuevo te sale por 43.403€ más que nada porque las ayudas son menores, pero ya homologa 750km de autonomía.

A ver, no me malinterpretéis, no estoy comparando un señor M3 E46 con estos coches a pilas, era un ejemplo sobre el tiempo que se tarda en vender hierro de segunda mano últimamente.

Y no dije 10% menos que nuevo, dije 10% menos “de lo que le costó a él”.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.861
El nuevo te sale por 43.403€ más que nada porque las ayudas son menores, pero ya homologa 750km de autonomía.

A ver, no me malinterpretéis, no estoy comparando un señor M3 E46 con estos coches a pilas, era un ejemplo sobre el tiempo que se tarda en vender hierro de segunda mano últimamente.

Y no dije 10% menos que nuevo, dije 10% menos “de lo que le costó a él”.
Pero en tal caso es por una fluctuación grande en el precio del coche nuevo, que en este caso beneficia a los compradores que compraron "barato nuevo".

Pero en general no suele pasar que un modelo concreto aumente su precio un 10% en un anio. Y en todo caso, la mayor devaluación se la comerían los compradores actuales a mayor precio.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211
Pero en tal caso es por una fluctuación grande en el precio del coche nuevo, que en este caso beneficia a los compradores que compraron "barato nuevo".

Pero en general no suele pasar que un modelo concreto aumente su precio un 10% en un anio. Y en todo caso, la mayor devaluación se la comerían los compradores actuales a mayor precio.

La fluctuación grande es en las ayudas y subvenciones básicamente.

No sé cuánto suben los coches cada año, pero de 2020 aquí, han crecido los precios al menos un 50%.

Y siempre se come la mayor depreciación el que compra nuevo, y el comprador de eléctricos en teoría aún más. Pero a mí la regla general me sirve solo de telón de fondo, yo he venido a hablar de mi libro, que es el caso de Gorka por ejemplo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.211

En teoría al menos para 300.000km o 15 años debe durar.

Copio de las condiciones del contrato (con la app se ven muy fácilmente estos detalles)

La Garantía limitada básica del vehículo cubre las reparaciones o sustituciones necesarias para corregir defectos de mano de obra o de materiales de cualquier pieza fabricada o suministrada por Tesla que se produzcan por el uso normal durante un periodo de 4 años o 50 000 millas (80 000 km), lo que suceda primero, sin perjuicio de la cobertura individual para determinadas piezas y de las exclusiones y limitaciones descritas en esta Garantía limitada de vehículo nuevo.

Garantía limitada de la batería y la unidad de tracción

Si su batería o su unidad de tracción requiere de una reparación cubierta por garantía, Tesla reparará la unidad, o la sustituirá por una pieza nueva, reacondicionada o refabricada a entera discreción de Tesla. La sustitución por garantía puede no restaurar el vehículo a su condición de «como nuevo», pero al sustituir la Batería, Tesla le asegura que la capacidad de energía de la batería de sustitución es al menos igual a la de la batería original antes del fallo que se haya producido teniendo en cuenta otros factores, incluidos el tiempo de uso y el kilometraje total del vehículo.

Para proporcionar una mayor seguridad, la Garantía limitada de la batería y la unidad de tracción también cubrirá los daños a su vehículo por un incendio de la batería, aunque sea consecuencia de un error por parte del conductor. (La cobertura no cubrirá los daños que ya se hubiesen producido antes de que se produjera el incendio de la batería, o cualquier otro daño si el incendio se produjo después de que el vehículo fuera declarado siniestro total.)

La batería y la unidad de tracción de su vehículo están cubiertas por esta Garantía Limitada de Batería y Unidad Propulsora, durante un periodo de: Cobertura de la garantía
  • Model S y Model X: 8 años o 240 000 km (150 000 millas), lo que ocurra primero, con una retención mínima del 70 % de la capacidad de la batería* durante el periodo de garantía. Los Model S o Model X adquiridos antes de la fecha de entrada en vigor especificada en la primera página de esta Garantía limitada de vehículo nuevo están sujetos a la Garantía de la batería y la unidad de tracción aplicable y efectiva a partir de la fecha de compra.
  • Model 3 y Model Y con batería de autonomía estándar o autonomía estándar Plus: 8 años o 160 000 km (100 000 millas), lo que ocurra primero, con una retención mínima del 70% de la capacidad de la batería* durante el periodo de garantía.
  • Model 3 y Model Y con batería de gran autonomía: 8 años o 192 000 km (120 000 millas), lo que ocurra primero, con una retención mínima del 70 % de la capacidad de la batería* durante el periodo de garantía

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.790
Van a cambiar sus baterias por unas de mas energia y cargara a 250 kw que para ser arquitectura de 400V no esta mal.