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X-Raid y delta4x4: ¡El MINI Dakar llega con homologación para circular por carretera!
6.05.2025
Suena un poco a broma del Día de los Inocentes, pero en realidad es un mensaje de hoy y completamente serio: el MINI Countryman (U25) se puede convertir en un monstruo todoterreno con homologación para circular por carretera si se solicita. El responsable de ello no es otro que el equipo X-Raid, que en los últimos años no sólo ha participado en los rallies más grandes y duros del mundo con diversas conversiones de BMW y MINI, sino que además los ha ganado una y otra vez. Ahora, el equipo de Sven Quandt se ha asociado con delta4x4 para crear una versión de carretera del MINI Dakar, aunque a primera vista las similitudes con el coche de carreras todoterreno parecen mayores que con el SUV urbano normal construido en la planta de BMW en Leipzig .
El MINI Countryman con ADN Dakar es 10 milímetros más ancho en cada lado y 50 milímetros más alto, y además cuenta con un auténtico chasis de rally y neumáticos todoterreno. Las llantas delta4x4 de 18 pulgadas están equipadas con neumáticos de 255 milímetros de ancho en todos los lados, que están diseñados para funcionar bien en asfalto como fuera de carretera, pero el enfoque del Loder AT #1 está, sin duda, en terrenos sueltos. La protección de los bajos, la robusta barra frontal con un diámetro de 76 milímetros y la iluminación adicional con faros de competición PIAA también merecen la pena.
Otro punto de interés es la plataforma del techo, que ofrece mucho espacio de almacenamiento adicional para serias aventuras todoterreno: placas de arena, rueda de repuesto, pala, bidones de combustible y robustas cajas de transporte se pueden fijar de forma segura en solo unos pocos pasos, pero aún así permanecen al alcance de la mano.
Un acabado de pintura negra mate con detalles en naranja y grandes marcas X en el lateral completan el aspecto de rally, que ha cambiado enormemente en comparación con el Countryman estándar. Por el momento, el MINI Dakar es “sólo” un avance para ilustrar lo que es posible, pero la conversión se puede iniciar prácticamente en cualquier momento si hay interés. Los profesionales del deporte del motor de X-Raid se benefician de la experiencia de delta4x4, que lleva años participando en conversiones todoterreno exclusivas para clientes privados, expediciones y fabricantes de equipos originales.
(Fotos e información: X-Raid)
https://www.bimmertoday.de/2025/05/06/x-raid-delta4x4-dakar-mini-kommt-mit-strasenzulassung/
6.05.2025

Suena un poco a broma del Día de los Inocentes, pero en realidad es un mensaje de hoy y completamente serio: el MINI Countryman (U25) se puede convertir en un monstruo todoterreno con homologación para circular por carretera si se solicita. El responsable de ello no es otro que el equipo X-Raid, que en los últimos años no sólo ha participado en los rallies más grandes y duros del mundo con diversas conversiones de BMW y MINI, sino que además los ha ganado una y otra vez. Ahora, el equipo de Sven Quandt se ha asociado con delta4x4 para crear una versión de carretera del MINI Dakar, aunque a primera vista las similitudes con el coche de carreras todoterreno parecen mayores que con el SUV urbano normal construido en la planta de BMW en Leipzig .
El MINI Countryman con ADN Dakar es 10 milímetros más ancho en cada lado y 50 milímetros más alto, y además cuenta con un auténtico chasis de rally y neumáticos todoterreno. Las llantas delta4x4 de 18 pulgadas están equipadas con neumáticos de 255 milímetros de ancho en todos los lados, que están diseñados para funcionar bien en asfalto como fuera de carretera, pero el enfoque del Loder AT #1 está, sin duda, en terrenos sueltos. La protección de los bajos, la robusta barra frontal con un diámetro de 76 milímetros y la iluminación adicional con faros de competición PIAA también merecen la pena.

Otro punto de interés es la plataforma del techo, que ofrece mucho espacio de almacenamiento adicional para serias aventuras todoterreno: placas de arena, rueda de repuesto, pala, bidones de combustible y robustas cajas de transporte se pueden fijar de forma segura en solo unos pocos pasos, pero aún así permanecen al alcance de la mano.
Un acabado de pintura negra mate con detalles en naranja y grandes marcas X en el lateral completan el aspecto de rally, que ha cambiado enormemente en comparación con el Countryman estándar. Por el momento, el MINI Dakar es “sólo” un avance para ilustrar lo que es posible, pero la conversión se puede iniciar prácticamente en cualquier momento si hay interés. Los profesionales del deporte del motor de X-Raid se benefician de la experiencia de delta4x4, que lleva años participando en conversiones todoterreno exclusivas para clientes privados, expediciones y fabricantes de equipos originales.

(Fotos e información: X-Raid)
https://www.bimmertoday.de/2025/05/06/x-raid-delta4x4-dakar-mini-kommt-mit-strasenzulassung/