Si es que no me pueden dar un rato libre en el trabajo, que tengo una yamaha muy cerquita y me caliento....La cosa es que me he enamorado de la r1 k8 blanca y roja, me la dejan en el conce por unos 11.000 € Foto para ilustrar aunque todos sepais cual es: La cosa es que ahora mismo no me debería gastar tanto dinero, pero como soy un caprichoso ya me las apañaré para vender un riñon o mi alma y conseguir el dinero...pero claro, miras otras opciones como comprarla de segunda mano...donde la encuentras por unos 8.500€ pero poquito donde elegir... Y mirando de segunda mano he visto la R1 del 2006, que de lineas es bastante parecida y anda por los 6000€ con mucho donde elegir, aunque no está en estos colores que me tienen loco...pero no le hago ascos a la azul... ahora bien, la cabeza me dice que compre la del 2005/06, que hay bastantes euros de diferencia....Alguien me puede decir si a nivel mecánico y evolutivo de la moto hay también una gran diferencia para convencerme de que merece la pena soltar la diferencia por tenerla de otro color? (perdon por el tocho)
Esteticamente me gusta más la de 2006 y el mercado de segunda mano ahora mismo está por los suelos, ideal para pillar una buena oportunidad. Mecanicamente no sé si hay mucha diferencia. Creo que la k8 es la primera 16 valvulas (todas las anteriores desde la EXUP eran 20 valvulas, 5 por cilindro) pero tampoco sé si esto es una ventaja. Las de 20 valvulas tenian fama de gastar un poco de aceite pero no sé si en la 16 lo han correjido. Cualquiera de las dos son preciosas a diferencia de la ultima que es un poco rara y además no hablan nada bien de ella en las comparativas de las revistas.
no creo que haya tanta diferencia de un modelo a otro como el sobreprecio que tienes que pagar, pero si puedes permitirte estrenarla no lo dudes... aunque como dice tablilla ahora es buena época para comprar de 2ª, el mercdo está hundido literalmente y comprarás muy barato...
Mi opinión: Una r1 de segunda mano la compraría si conociese a su anterior propietario,porque la gran mayoría tienen mucho circuito y no todo el mundo la cuida como jayabusa,que cuando contó el mantenimiento de su circuitera me quedé flipado.Mientras mas cositas tenga cambiadas mas rodada está pero en fin la verdad es que ahora la segunda mano está por los suelos. Si esos 3.000 € de diferencia no te suponen un mundo la pillaría nueva,tú la estrenas y tú la rompes.
Si el dinero no es excesivo problema, me compraría la blanca y roja por 2 motivos. Primero, la estrenas tu; y segundo y más importante, el color, que por lo que das a entender te gusta muchísimo. Creo que si no compras la blanca y roja te arrepentirás tarde o temprano. A mi me pasó algo parecido con mi K1200. Me tenía enamorado la de color plata mate, y al final hice todo lo posible para poder hacerme con ella, ya que si no me habría arrepentido.
Por abrir el abanico de posibilidades...Alguien sabe que calidad tienen estos kits? Yamaha R1 07-08 Carenado Fairing Aftermarket YZF R 1 #5 en venta en eBay.es (finaliza el 22-jun-10 02:32:08 H.Esp) Lo digo por si encuentro una buena unidad a buen precio en color azul, y el kit este es de buena calidad, seria una opción para tenerla en el color que quiero y si se me raya la pintura, guardo el carenado original en casa...
Puf, cuando dudas entre dos modelos de R1 te aseguro que sea cual sea tu eleccion va a ser una buena opcion... Ambas son una pasada, pero me quedo con la del 2006, la veo un pelin mas racing.
Si te lo puedes permitir pilla la 2008,porque?pues porque aunque las diferencias sean minimas tienes una moto mas joven Si vas al mercado de segunda mano,la cosa esta clara,la que mejor estado de conservacion tenga EN brebe creo que me dejaran probar la 2010,si la pruebo te hago una cronica de lo que me parece pero ya de entrada se que mal no van,las 1000 de hoy se llevan practicamente como las 600 y con ese motor en la calle vas sobradisimo Suerte Gracias por lo que me toca,en efecto yo la tengo demasiado mimada,hay mucha gente que la cuida tanto o igual que yo pero cuantas veces hemos visto en los alrededores de los GP motos practicamente nuevas abrasandolas?Fijate que esas quizas no pisan circuito...........jejeje En algun CEV he preguntado (este mismo piloto tambien corre el manchego hemos compartido 3 parrilas) y os sorprenderia el mantenimiento que llevan a pesar de llevar el motor de serie,ni culata rabajada ni centralitas ni nada,solo escape y colectores,filtro de aire y desarrollos,frenos a punto para correr y suspensiones alucinante 70 km de recorrorido en circuito y aceite y filtro cambiados!!!!!!!!Y yo a veces aun me rallaba porque veia que el aceite salia nuevo (castrol me patrocina todo hay que decirlo pero aunque lo tuviese que pagar lo combiaria igual y el mismo aceite)
Un compañero de la cuadrilla se ha pillado la blanca y roja del 2008, 10.999€, creo que es una ocasión muy buena, esta moto es un pepino y va de cine, yo tengo la del 2006 y estoy encantado con ella. Lo que es un disparate es pagar 16.000€ por la actual del 2009, pero 11.000 es un precio muy bueno, y a estrenar.
Haber,yo he tenido 3 r1,una 1998,una 2004 que es practicamente identica a la 2006 y ahora acabo de venderme la r1 2007 que es igual a la 2008 y habiendo tenido las 2,te digo que si,hay bastante diferencia de la 2006 a la 2007. Yo ya no me plantearia la compra de una 2007 para abajo a no ser que fuera una de 1998. Y si no quieres invertir tanto dinero en la moto,buscalas de 2ª mano ya que hay cantidad de modelos 2007-2008 con poquisimos kilometros y hablo de kilometros reales. Si quieres saber mucha mas informacion de estos dos modelos pasate por el foro yamaha-zonar.com,yo soy uno de los administradores y todos estaran encantados de informarte sobre estos modelos.
la del 98 venía con una pegatinita en el depósito que ponía SÓLO PARA HOMBRES ???? o al menos es la fama que tenía :-k :rock:
Qué te ajusten el precio de esa 08 pq ya las hay a precios algo más bajos del que comentas, incluso oficial. Navega y pregunta un poco. Pd: olvidate de Barragán, por supuesto.
Es tan sencillo, como saber cual es la que te llena de más emociones al verla!!! Cuando yo me compre la GsxR, tuve la oportunidad de adquirir una Ducati...q......aunque ahora esté muy contento..me acuerdo de ella!! saludos!
Como bien te ha comentado el forero thecompact, hay una promoción de la R1 2008 por 10900 euros que está vigente. Además te comento que yo me acerqué al concesionario oficial de Yamaha en Valencia (Saica y Top Yamaha, aunque son del mismo dueño) y ese precio me lo reventaron y aún no había salido la promoción que te comento, así que tu mismo. Añadir que de la 2009 y 2.010 (que aún no se han visto los colores en España y que suprime la que lleva el basculante trasero de color burdeos, por uno negro y más blanca con llantas negras y la azul cambia la serigrafía de este color y las llantas en dorado, la negra permanece intacta) también están haciendo muy buenos precios, y no son ni de sombra los 15.999 leros que anuncian en la tarifa de Yamaha. Comentarte, que yo no me hice adelante por dos cosas: de una tiene la culpa la S1000RR, aunque también te digo que es más de un millón de las antiguas pesetas más, y la segunda, es a nivel personal-familiar, y no viene al caso, pero te recomiendo que rebusques un poco más (no te dejes llevar por el impulso y verte encima de ella) y te la compres nueva, ya que ahora, la situación para estrenar moto es muy pero que muy buena, (por 1.000 ó 1.500 leros menos, no te líes con una de segunda mano). Las diferencias que hay de la 2.006 a 2.007 ó 2.008, ya te las han comentado, por lo que he leído y no tiene nada que ver, en gran mayoría de una moto con otra. La 2.008 es otro mundo respecto a la 2.006, además que lleva 189 animales por los 174 de la 2.006, por ejemplo, y a muy groso modo. Ten en cuenta que Yamaha cada dos años actualiza-cambia el modelo, y de año a año lo más normal es que actualice los diseños de serigrafía solamente. Siento el tocho, y espero que no tardes en presentarnos a tu nueva niña. SdS.
Si lo que quereis son cv la que mas da a rueda y reales es la bmws1000rr..............y lleva ct de seire eso si el precio no es el de la r1
Ya, pero con el conducto la de 174 también se va a los 180 CV. Sea como sea para andar en carretera sobran unos cuantos, cualquier día vamos al calabozo.
yo compre una 2008 en diciembre y respecto a 2006 hay bastantes diferencias. Acelerador electronico,embrague antirebote,motor 16 valvulas en vez de 20,pinzas de freno delanteras de 6 pistones,las válvulas de admisión pasan a ser de titanio en 2007,y segun dicen por los foros chasis, basculante yelectronica tampoco son iguales.
Ya lo creo que sobran, jajajaja, pero lo comenté porque ya habían puesto las diferencias mas notables y lo único que pretendía era decir que la 2.006 nada tienen que ver con la 2.007 y 2.008, de la misma forma que la 2.009 y 2.010 es la misma, salvo diferencias en colores, pero la 2.011 ya será distinta, con cambios sustanciales. V'ssssss.
Oño!!!!! En que estaría pensando cuando lo escribí. Lo siento JORG, pero si te fijas en unos posts mas arriban en el mío están bien diferenciadas como tu dices. Lo que cambia poner una y en vez de una ó en una frase ](*,):fs: V'sssss.
De eso no hay duda, ni de que sea la que más potencia trasmite a la rueda trasera, ni de que sea más cara que la R1. V'sssss.
Lo tengo claro, eso se puede leer en el catalogo. Pero a lo que yo me refiero es a las sensaciones a la hora de conducir uno u otro modelo, si realmente todas estas diferencias técnicas son la repanocha o en cambio las mejoras no son tan contundentes a la hora de conducir. Por eso se lo he preguntado a Palas que el si que ha tenido los dos modelos y por tanto sabrá a lo que me refiero.
correcaminos-mic, aunque supongo que ya lo sabrás, si quieres sensaciones arriba de una R1 vete a por una 98, eso si que era un caballo desbocado en todos los sentidos, :yawinkle. Ten en cuenta que cada año y cambios que le han ido incorporando, han sido para ir dulcificando su conducción. V'sss.
Ya, pero de la del 98 a la del 2004 hubo un salto muy grande, tanto estético como en soluciones tecnicas. En cambio del 2004 hasta la del 2008 creo que no ha habido un salto tan grande como el anterior que cito. Todo esto lo digo porque me ha llamado la atención el comentario en el que han dicho que del 2006 hacia abajo mejor no, dejando a un lado la del 2004, cuando entre la del 2004 y la del 2006 lo único que cambió fue unos pocos milímetros mas largo el basculante trasero, una pequeña ganancia de caballos, creo que tres, alguna modificación en la horquilla delantera, creo que el antirebote y poco mas, de hecho si ponemos una 2004 al lado de una 2006 salvo puristas difícilmente vamos a ver las diferencias. Después en la del 2008 si han aplicado diferentes soluciones, pero que en la practica a la hora de dar gas yo no he visto una gran salto de diferencia con los dos modelos anteriores. Sobre la actual no puedo opinar, no la he probado. Todo esto lo digo porque en la cuadrilla tenemos o mejor teniamos 5 R1, porque acaba de caer otra con lo que van a ser 6, yo tengo la del 2005 que la compré en el 2006 ofertada por ser los últimos modelos que quedaban al haber salido la del 2006, hay otra como la mía, 2 del 2006 y ahora otras 2 del 2008. He probado las tres, la mía que digamos es la 2004, la 2006 y la 2008, decir que yo no entro en circuito, lo mio son salidas los sábados por carreteras de montaña y sinuosas, y la experiencia que tengo es que no puedo decir que la del 2004 se quede atrás o no merezca la pena respecto a las posteriores, todas ellas son misiles con una gran capacidad ciclo que te permite disfrutar sin grandes esfuerzos para domar la caballería, incluida la 2004, la cual se ha desaconsejado en este hilo. Quizá en circuito se noten mejor esas mejoras en los modelos que sustituyen a los anteriores, seguro, pero la mayoría de todos nosotros, ¿Cual es realmente el uso que le vamos a dar a estos cacharros?
Correcaminos, en aras de alabar la humildad que denotan tus palabras y la certeza de las mismas, en primer lugar, comentar que a nivel usuario de calle, ó al menos así me considero yo, y siendo una persona con la terraza bien alicatada, decir que pocos de los que nos juntamos aquí tenemos narices de exprimir estos juguetes al 100% de sus posibilidades en circuito, así que en la calle ni comentario cabe. Desde mi humilde opinión, podría comparar la 98 y una 2.006 (me la robaron con 14 meses), y son conceptos totalmente distintos. Desde mi punto de vista la 98 sería una K.Schwantz y la 2.006 una V.Rossi. Digo esto por el carácter de la 98, era todo o nada, no había termino medio en reacciones, hacían falta muchas más manos para ir con ella, muy nerviosa, de dirección muy rápida y que exigía mucho (cuantas R1 98 conoces que no lleven puesto brazo de dirección a posteriori??? yo ninguna), en definitiva que ir rápido con ella era tarea ardua (la rueda delantera era imposible llevarla tocando el suelo, hasta incluso recuerdo salir a puntita de gas y hacer fuerza para que no levantara lo más mínimo y fue imposible). Sin embargo, la 2.006 en el tiempo que la tuve, puedo decir que era una moto más dócil de conducir, ya lleva inyección eléctrónica y mejorada con respecto a la 2.002 que fue cuando Yamaha paso de carburador a inyección, además era más ligera, menos rígida, exigía menos a la hora de pilotarla y permitía ir "tranquilo" sin buscarte las cosquillas y como he dicho, sin que la rueda trasera quisiera adelantarte a toda hora (entrega de potencia más escalonada y progresiva dentro de lo que cabe y del tipo de moto del que estamos debatiendo). Creo que Yamaha desde la R1 del 2.000-2.001, (segunda generación), ha ido en persecución de este objetivo, ya que fue uno de los fallos endémicos de la primera, si se puede ver como fallo. Por último y en relación a lo que comentaba otro forero, que desde 2.008 hacia abajo, lo único que valía la pena era la 98, decirle que no se olvide que en 2.006 ha una R1 SP que no debe andar nada pero que nada mal, ya que las mejoras que lleva se deben de notar bastante (horquilla y amortiguador trasero ohlins, marchesini, entre otros....), aunque no puedo decir nada de ella porque nunca he podido catarla. Pero decir, que tampoco hay que ser tan radicalistas, como bien has comentado y que dentro de la saga todas son buenas, pero que en Yamaha han ido mejorando lo bueno, como sucede en todas las marcas y solucionando fallos ó errores cometidos. Por otra parte, para concluir y en mi opinión, compraría antes un 2.008, que una 2.009 ó 2.010, ya que me gusta más para conducir la disposición de los cilindros en la primera, además del sonido, que en la 2.009 y 2.010, pero como bien dicen, las manías no las curan los médicos, y con esto darte toda la razón en que aquí pienso que hay pocos Rossi's ( el primero me incluyo yo) para exprimir estos bichos y poder juzgarlos al milímetro, considero que nuestro punto de vista considera a la hora de la compra se fija antes en otras apreciaciones que las de puramente de potencia (caballos), ó prestaciones puras, aunque estos también se miren. V'ssssss.
En efecto, estoy acorde a lo que dices, ah por cierto, decir que la del 98 también la he llevado y tengo conocimiento de todo lo que dices, por eso digo que el cambio que supuso la edición del 2004 marcó un antes y un después en la familia R1. También estoy de acuerdo en lo que comentas de la actual, creo que Yamaha se ha pegado un batacazo importante, yo no se en Valencia que es de donde veo que eres por tu perfil las que habrás llegado a ver, aquí en Cantabria yo aun no he visto ni una, tan solo un día me ha pasado por la autovía una hiendo yo en coche, no he visto mas, pero es que ni aquí ni en ningún otro lado, aun no he conseguido ver una R1 2009 parada en la calle, incluso me quedé pillado porque el año pasado en Cheste no logré ver ninguna, y si en un mundial de motociclismo no ves motos apaga y vamonos. Reconozco que la crisis en el mundo de la moto ha hecho un daño tremendo, pero es que esta moto no se vende, por un lado es mucho dinero, y lo que comentas del sonido del motor yo también lo pienso, un 1000 japonesa en mi opinión no debería tener ese sonido, todo esto es muy opinable y puede ser una tontería lo que digo, y quien sabe si me pega el cuarto de hora y un día me veo pagando una, pero no, no me gusta ese sonido mas propio de algo italiano que japones.