pues mira, tienes razon, el cuero negro es la directa, pero sabes lo que me ha movido al marron ? fijate que el deposito esta pintado de azul bmw, no es una patochada de un snob, es original, la unica bmw depreguerra que lo llevo asi para mi ese azul justifica una paleta de colores mas abierta, y me da cancha a emplear el marron hay otro motivo, el negro en las alforjas es mucho mas chopper, y harley, y tal y la ultima y mas contundente, es que llevaba 10 años buscando no ya esta maleta, sino simplemente "algo", y no habia dado con nada que mas o menos me encajase en la linea estetica de la r2 es cierto que hay por ahi alemanes que venden alforjas para las r de postguerra, pero es como si le pongo uno de los asientos que hoy en dia se fabrican para esas mismas motos,....cantan a la legua !, por no hablar del precio que piden ! lo que me ha vuelto loco es el grosor, forma y apresto del cuero ...bueno y el precio tambien ha tenido algo que ver, ha sido muy adecuado saludos
Dequincey anda que no canta que esa maleta es de los 70 Es coña, queda de vicio, no hay nada mas util en una moto que un espacio para poder dejar algo
que salsero eres ! ya se me habia helado la sangre ! eso del espacio para guardar es realmente importante, si mira que la moto viene con una "caja de herrmientas" incorporada (en la ultina foto se ve una caja de chapa pintada en negro que se puede ver bajo el asiento, de las dos cajas que se ven es la que esta mas hacia atras, la otra es la bateria), pero es que ahi no hay quien meta un papel, una ficha tecnica, itv,...., incluso estaba buscando el modo de poder llevar una bateria cargada de repuesto por si las moscas, ...y ahora puedo hacerlo sin problemas
Dequi, siendo suiza, ¿miraste bien que no estuviera llena de petrodólares? Vas a tener que mudar el nik a dequivuitton. :weedman: Salu2
Además, vale, el negro estaría muy bien... pero ese marrón con su pátina de edad pero bien conservado... le da un toque insuperable. El cuero se ve tan bien, que con un poco de protección "transparente" y que no de brillo... perfecto, ni tocar el acabado.
pedro, en suiza no te dan ni la hora gratis ! la cartera estaba tan vacia que no tenia ni polvo !:razz: ya sabes porque son ricos, porque son como tio gilito
Dequi ha hecho un pacto con el diablo:-$ pero no le ha pedido juventud, sino dias de 26 horas Yo llevo 4 bricos de retraso, el 6 abandonao el 3 que no me da ni para cambiarle el aceite , y Dequincey tiene la Bettina que es su segunda opcion que no encuentras una mota de polvo ni con un microscopio nuclear:axe:
Dequincey, tienes razón en las alforjas en negro que parecen más estilo chopper o harley, pero suelen ser de esas blandas y no cuadras y duras como las que has comprado tú. La verdad es que la forma y grosor de esas alforjas están geniales para bettina y... joer.... si al final... me estás convenciendo con el color. Antes de contestarte miré... y volví a mirar.... y volví a mirar la foto y... ahora mismo no sabría si yo le pondría unas marrones o unas negras.... Estoy viendo que si vuelvo a ver a bettina.... la dejo como está. :-k Por cierto, ya sabemos como vistes a Bettina, pero tú???? Vas con un mono de cuero de la época en tus paseos???
Que bonita dquincey!! No sabía que también eras motero...... Aver si pongo alguna foto de una que tuve yo.
Lo suyo es una vestimenta como la de McQueen en La gran evasión con un casco clásico con gafas separadas y de doble cristal... o desde luego no le dejaría salir con la moto...:weedman:
como llueve,.... me encantan estos trastos viejos, miedo me da la baquelita, pero lo demás es coser y cantar, tenia un mal contacto, cosa de nada, un poco de cardenillo, soltar limpiar con aceite dieléctrico y yata, en marcha
bueno, pues una cosilla mas el velocímetro, no era para matarse pero estaba muy chapucero, mijarse en la silicona de la primera foto, asi que renovación,
a ver que no lo he explicao, el velocimetro es un ps de dusseldorf, original, pero al menos el cristal y marco estaban puestos a mordiscos, lo saque y lo rompi iclaro, pero no iba preocupado porque tenia repuesto,...en vano, el cristal era para montar con un aro de los que se crimpan con herramienta, y mi marco no tiene apenas labio el proceso incluyo limpiar y recromar el casquillo, pegar el marco con lotite de metales, colocar una fina tira de butilo como sello, montar el cristal, recortar el butilo sobrante al presionar el cristal por cierto el cristal me lo fabrico un cristalero en veinte minutos y por tres euros, muy a gusto me quede montar a presion el casquillo con cristal y todo sobre el cuerpo del velocimetro, una cinta de americana para que selle la union y dejar secar el loctite hasta el día siguiente si, el loctite tarda 24 horas en secar por completo, aprovecho este gap porque la geometria no es perfecta y asi dejando secar montado consigo que acomode bien, si no, si dejo secar fuera,pudiera cascar al montar luego en el cuerpo el butilo es un gran invento
una curiosidad, las marcas de las marchas I e II estan hechas a mano, yo pensaba que eran originales ya se que no se ven muy perfectas, pero era una epoca en que las cosas estaban muy en lo manual, imaginate que igual lo haria el conce cuando la fueron a comprar ! en que estarian pensando en aquella epoca en munich,...a saber lo que les depararia el hijo del aduanero austriaco aquel :-0
manual del 34; el del 36 no comprende las peculiaridades necesarias correcto en sus detalles vease el velocimetro y el interruptor principal, en la version del 36 ni el velocimetro ni el interruptor son asi esta es la clave del ajuste de encendido, vease los 9,5mm delante del OT, hay que ser sutil para darse cuenta del früh-zündung, o avance de encendido maximo der eisenach landrat, uou !
Es una pena que hayas acabado el E9... pero al menos queda bettina para deleitarnos con tus "manualidades". Como siempre...¡¡¡ no te cortes!!!! ni con ese cristal. Y no dejaremos que el hilo se pierda. Por supuesto.
Ostras, 2 noviembre de 1939 ahí se estaba cociendo una buena fiesta. ¿Qué representa el documento con el escudo nacional socilista? es el manual o la documentación de la moto? qué fuerte!
una buena “fiesta” si señor, ya en el 34 solo cinco años antes, fecha de fabricacion, se cocinaba algo sustancial, un año despues del putsch, imagino que andaban cachondos perdidos, tuvieron que ser años muy intensos,...años de decisiones determinantes, incluso tragicas el doc es el kraftfahrzeugbrief, es la documentacion, el sello es el oficial del landrat, una vez asentados en el poder todo pasa a tener la iconografia nacionalsocialista el primer libro es el manual, no hay ni fechas ni sellos, tuve un manual del 36, que correspondia a la cuarta y quinta serie de la r2, era una reproduccion y no contenia la informacion correcta para las primeras series, me volvi loco, despues compre este, original, no se la fecha, pero si que refleja correctamente mi modelo, es apenas un librito de consulta mas cualitativo que cuantitativo, es curioso estos manuales, el del 36 esta por ahi en pdf gratis, el que necesito yo no, el precio ? entre 400 y 700 euros, en perfecto estado, jodete con lo viejuno ! yo pague algo menos porque estaba descuadernado,...;-)
Una maravilla, un tesoro que ha ido pasando de mano en mano, de estantería en estantería hasta llegar a ti! Yo siempre que veo piezas/libros así me pregunto lo mismo, y dentro de 50 años dónde estará, que habrá sido de el?
coincido, pero a mi me fascina mas su historia hasta aqui y ahora, pensar que tanto el papel como la maquina pasaron por años tan convulsos, desde los años 30 en que se fabricaron ambos, luego su uso, ya solamente uso normal pudo suponer viajes, paseos, una caida, al taller,...luego la guerra, o bien escondidos o requisados o olvidados, luego la epoca bochevique, porque atendiendo a los datos y al hecho de que yo la compre alli mismo estuvo bajo poder sovietico, luego la unificacion el muro y hasta hoy a mil y pico kilometros de su origen,... siempre imagino que alguien le hubiese puesto atada una gopro que hubiera grabado todo, que alucine seria verlo eh ?
Yo es que gozo pensando en ese tipo de cosas, imaginar el pasado con las cosas que tienes ante tí con su historia. Tú sí que sabes deQui
estoy con un par de cosas, como decia saica el e9 me aburre, ya consegui ajustar encendido, pero andaba mal de carburacion, aqui casi todo es sencillo con un poco de investigacion y paciencia, pues el carbu tenia la campana que nunca cerraba del todo por culpa de la posicion de inicio del puño, por ello siempre estaba super acelerada, yo lo compensaba estrangulando aire, pero claro luego no tiraba bueno, pues resuelto una vez asegurado que la campana caia del todo pude ajustar mezcla, esto unido al punto correcto del encendido lleva a una buena carburacion en ralenti sin petardeos y sin humos, que antes andaba en mezcla rica y salia una humareda que yo creia que serian segmentos,... os mando algo...
voy a poneros una cosilla que necesitaba, instalar luz de freno pues eso, que para homologar conduccion nocturna hace falta montar un switch que indique cuando frenas, y la cosa era donde ponerlo, he decidido sobre el freno trasero de pie os muestro el inventillo ademas hay que poner una bombilla de doble filamento o sea rehacer el casquillo original y poner un cable mas, nada imposible, pero vamos un poco macgiveriano si que es,... plantilleando aprovecho los agujeros del apoyo de pie del pasajero el switch es comercial, apretado apagado la broca y el lapicero elegantes, eh ? pintadito, y con los cablecos por la goma de tapa con su funda de goma se ve la luz de posicion encendida, freno liberado freeno pisado, el switch se libera y contacto, luz de freno 21watt en mi opinion elegante e inobtrusivo, permite montar el soporte de pie por encima sin problemas, pero de momento no preveo llevar a nadie detras,... fijarsus en el pliegue del canto superior del soporte, ejque el muelle del switch es fuertoco,... hay por ahi un calculo de fuerza para determinar espesor de chapa y angulo, satisfecho me quedo
Vaya con la legislación... bueno también realmente va bien por seguridad , lo que no veo claro es la posición de la luz , va apuntando al suelo?
Impecable, sinceramente... si hoy tuvieran que montarlo en la R2 como equipo de serie... no lo dejarían mejor resuelto ni con mejor acabado, además como dices es "no intrusivo" vamos, reversible...