Cooper S R53 2006 Espejo retrovisor izquierdo no se mueve

Reacciones
1
Situación: El espejo de lado del conductor no responde a los intentos de regular su orientación. El del lado del acompañante funciona sin problemas. Entiendo que comparten fusible de modo que no puede tratarse de un fusible fundido.

Cuando opero el mando no se oye sonido ni clic ni zumbido alguno en el espejo.

Ya lo he quitado y tengo el conector del cable que viene del interior de la puerta disponible para poder hacer mediciones con un multímetro, de ser necesario.

¿Ha enfrentado alguien un problema similar y puede aconsejarme sobre que próximos pasos tomar?

¡Gracias!

PD: Los espejos en este modelo son los que se puede controlar mediante el mando central pero no se pliegan o despliegan automáticamente.

Última edición:
Reacciones
1
Actualización:

El conector del espejo tienen sólo 3 pines de los 6 posibles: 1, 2 y 5

Aplicando 12V de la batería en los mismos veo que el espejo se mueve.

Aquí una aclaración: Tengo entendido que tierra es el pin 5 y los pines 1 y 2 son los de los dos motores (movimientos vertical y horizontal). Pero he leído por ahí que eso depende del fabricante del espejo y que es posible que tierra esté el pin 1 y los otros dos sean para los motores. Tengo pendiente volver a probar ya que con el cable y puntas de los que dispongo me resulta un poco incómodo aplicarle señal a un conector tan pequeño y unos pines tan finitos sin introducir un corto circuito.

Esto indicaria que el problema lo tengo en el cablado que va desde el mando al espejo o en el mando. Toca enfocarme allí.

Todo esto planeo hacerlo cuando tengo un poco mas de tiempo libre. Además viene en viaje un multímetro que me va a ayudar a hacer pruebas mas avanzadas.

Nota: Algo curioso es que aun cuando los espejos de este modelo no son ni calefactables ni se pliegan, el conjunto de cables que llega al espejo desde el mando es un mazo que tiene mas de 3 cables. Por lo que entiendo de los colores de esos cables, tiene adicionalmente al menos los dos del circuito de calefacción.

Última edición: