Buenas tardes, No suelo escribir, pero os leo asiduamente. Os cuento, un buen amigo se está mirando un mini R53, cooper S 170cv, manual del 2005. Me comenta que el coche se encuentra en un estado general ok, considerando sus 145.000km. No obstante el vendedor (particular), le ha informado que consume 1L de aceite cada 5.000km aproximadamente. Me ha trasladado que el vendedor parece serio (no se que decir, cualquiera puede parecerlo con un mínimo de educación). A mi parecer es excesivo. Así se lo he trasladado a el. Buscando por el foro he leído que los del 2007 hacia adelante sí que consumían abundante aceite (creo que son los R56 acuerdo motor con Peugeot turbados). Le he dado mi opinion (a ciegas + no soy mecánico), pero podría ser un eminente fallo motor/aro pistones. No conozco este modelo, ni la mecánica de un compressor, así que le he comentado a mi amigo que haría la consulta en este maravilloso foro. Opiniones? Muchas gracias por adelantado!
Hola! En los R53 si todo está en orden, no debería tener ese consumo de aceite, aunque también te digo que puede entrar dentro del margen de tolerancia. Yo cuando compré el coche tenía problemas de culata y junta de culata, y si, consumía bastante aceite, en torno a 1L/2000km. Una vez se rehizo completamente la culata, con sus 16v nuevas, retenes, guías, taques, juntas, etc, a día de hoy, 25000km después, no consume ni gota entre cambio y cambio. Así que lo dicho, puedes valorar un repaso para evitarlo, pero tampoco tiene un consumo descabellado. Empezaría a preocuparme si el consumo fuese mayor.
@Zetta Para mí que si le dice que gasta 1 litro cada 5.000,yo pensaría que es algo más, pero si no fuese así, eso es un consumo totalmente ANORMAL en ese o en cualquier otro motor, teniendo en cuenta que los 145.000 km no sería el motivo. Que compruebe el historial del coche, qué mantenimientos se le han hecho y con que productos/calidades, lo primero, y sería interesante que comprobase la compresión de ese motor, pues sería síntoma, por ejemplo de sellos de válvulas o/y segmentos gastados, y desde luego con ese consumo, el problema irá a más con más rapidez de la que le gustaría a cualquiera.
Buenas noches. En primer lugar, agradeceros a los dos la respuesta. Acabo de informarle de vuestros comentarios. Supongo que lo dejará pasar. Si no, por lo menos que tenga claro que el emperramiento conlleva tener unos cuantos € para ponerlo a punto en un futuro (muy próximo), y/o que antes lleve a las cabo pruebas indicadas y chequeo de documentación. Gracias compañeros