Fotos R53 JCW casi terminado

Tema en 'Mini' iniciado por Pinitodecordoba, 2 May 2018.

  1. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Pues ya tengo el JCW casi terminado, a faltar de unos detalles que haré después del verano. Os comento un poco, gracias al compañero @Dani_330Cabrio vi este r53 en Madrid. Tenía la duda entre r56 n14 y un r53, al final encontré este r53 JCW de 2006 con algunas cositas.

    Entre un compañero de trabajo y yo (no somos mecánicos) nos pusimos manos a la obra con este r53 en cuanto estuvo en mi poder. Decir que tenía la lambda ida, un fallo de una diagnosis anterior a la que yo hice, de la mariposa de admisión y poco más. Dos propietarios , libro sellado hasta los 185.000kms que tiene y un poco dejado estos dos últimos años debido a su poco uso.

    Para poder trabajar más a gusto sacamos el motor y así poder verlo todo desde bien cerca. No lo voy a contar todo porque sino no acabaría nunca, jajaja. Se abrió el motor por completo, se cambió el bloque por uno del 2007 r52 con 74.000kms, bomba de aceite nueva, todas las juntas de motor o descarbonización, juntas del enfriador de aceite etc. Culata descarbonizada, bobinas, cables de bobinas, bujias, tacos de motor, correas, tensor de cadena, patines, cadena, tensor de correa de accesorios, etc todo montado nuevo. Compresor revisado, etc

    Este JCW en cuestión monta algunos extras destacables, asientos sparco JCW, indicador de marchas JCW, pomo y empuñadura de freno de mano JCW, xenón, faros auxiliares, autoblocante, llantas JCW 18", no recuerdo el modelo exacto, frenos delanteros works de dos pistones, tapas espejos exteriores, moldura del capot del intercooler, tapa tirador portón trasero en carbono oem todo y algunas cosas más que se me pasan.
    Os dejo unas fotos que tengo por el móvil
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Para no ser mecánico vaya huevos le hechas..va a quedar como nuevo..buen trabajo!
     
    A Yagu, Josué y Pinitodecordoba les gusta esto.
  3. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Me quedo muerto....
    Enhorabuena por ese reestreno :amo2:
     
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  4. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Gracias chicos, aún le quedan cosillas porque quiero cambiar discos y pastillas, limpiar a fondo los asientos, polea del 15%, intercooler del gp o airtec, etc. Esta semana terminé de montar los cromados interiores, el espejo interior fotocromatico (he tenido que coger uno de r56 y cambiar la electrónica correspondiente a la apertura de las puertas), neumáticos nuevos, pdf trasero, parrot con centralita unika y cambiar botonera del volante mf izquierda, por una con la opción de teléfono, filtro de la gasolina que vaya invento hizo bmw diciendo que era de por vida, lo saqué más negro que el café:facepalm:, silent de los silenciosos traseros, etc
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Chapó!!!

    Ese mini merece tener una buena vida, y me joroba que te haya dado problemas :muro: a ver si nos vemos algún día y me enseñas esos asientacos que tantísima envidia me dan!

    En cuanto a frenos, yo llevo pastillas EBC Yellowstuff, latiguillos metálicos y líquido motul 660RBF y es un cambiazo, muerde por fin el mini.

    IC el GP es imposible encontrarlo nuevo, así que yo iré a por el airtec en Junio/Julio si puedo.

    El espejo...mmm...no tenías en venta uno de r53? O no te ha valido? Me temo que yo tendré que cambiar el mío en poco, empieza a tener pérdida en una esquina.

    El filtro de gasolina lo tengo desde hace meses en el trastero pendiente de montarlo, pero me da entre pereza y miedito :floor:
     
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  6. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    A ver si un día que suba a Madrid aviso, pastillas había pensado poner unas ate ceramic, ya los frenos works se notan bastante respecto a los de mi r50.
    El espejo que tengo el venta es de r50, 52, 53 pre. Es el que es más chico, más bonito según mi opinión, pero el JCW trae un espejo diferente, más grande, quita visión y para colmo lleva dentro el amplificador y antena del mando de la llave, entonces al no encontrar fotocromatico de r53 post, cogí uno de r56 que es exactamente igual salvo por la electrónica del receptor del mando de la llave que fue lo que cambié.
    El freno de mano que también lo cambié porque le faltaba la punta cromada que hace de botón también pertenece a r56, buscando y buscando no daba con ninguno que fuera igual así que quité el mío y en la referencia ponía incluso r56, se ve que al ser de las últimas unidades de r53 comparten algunas cosas con r56.
    Anímate con el filtro de la gasolina Dani que luego no es tanto, a mi lo que más guerra me dio fue cerrar el filtro, bueno y el olor a gasolina que se queda unos días en el coche
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sí, avisa y nos vemos :)

    Las pastillas te comento que yo metí en directa frenos de R56S (mismas pinzas prácticamente que las tuyas) con los ebc, discos originales nuevos, los latis y el líquido, pero he cogido unos cuantos R56S y se nota el conjunto que he montado respecto a la pastilla de serie. De las ceramic he leído que no frenan mejor que las OEM o es prácticamente inapreciable, pero que ensucian menos. Yo las tengo compradas para el eje trasero junto a discos nuevos, pero aún no las he montado (apenas frenan de atrás estos enanos, lo justo para equilibrarse).

    El tema del retrovisor me dejas a cuadros, ya que he buscado referencias y aparecen las mismas para pre y post (sin homelink, solo antideslumbrante), gracias por el apunte!

    El freno de mano sí que sabía que era igual en los R50/53/56, etc...en los resty al menos.

    El filtro me da palo por el aforador, pero un finde que tenga libre le dejaré que salte justo la reserva y me pondré a ello para así controlar que no la he cagado. El olor...que le vamos a hacer, me gusta :floor:
     
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  8. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    La cosa es que busqué frenos de mano en coches restyling y eran igual que el de los pre por eso me parecía extraño, en dos Cooper y en un one, eran ingleses restyling, pero no se el año.
    Pues ya que me dices eso de las pastillas buscaré unas ebc a ver que tal, discos había pensado ferodo o brembo y líquido lo tengo recién cambiado un dot4 de castrol, ya que purgué el bombín del embrague y aproveché para hacerlo todo.
    Te dejo las diferencias estéticas de ambos espejos, salvo que los pre llevan el receptor del mando pegado al chasis y los post en el propio espejo
    [​IMG]

    Este es el espejo del pre
    [​IMG]

    Y este el del post

    [​IMG]
     
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Parece mentira que eso se vea así en las primeras fotos y que luego pueda funcionar... :facepalm:
     
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  10. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Jajaja, pues no te imaginas la tensión cuando estás purgando todo el sistema instantes antes de la prueba de fuego y que el coche funciona correctamente, bueno, para ser sinceros a la primera sonó como el culo, fatal, ni el tractor más malo sonaba así:floor:. Le metí la diagnosis y cantaba fallo de presión en el compresor, vuelta a revisar y eran un par de tubos de presión que estaban sin poner a la salida del compresor, resuelto eso ya sonaba en condiciones
     
  11. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quito el sombrero, vaya fenómeno!
     
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    menuda currada pinito
     
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Muchas gracias por comentarme las diferencias! no las conocía y me he ido fijando y si son diferentes si jaja, aguantaré el mío hasta que empiece a perder, y seguramente tras ello ponga uno sin función cromática.

    Los frenos ya me comentarás que haces finalmente y que tal los notas. Yo tengo el mini en el taller por un golpe que me dieron y a ver si lo saco y los empiezo a disfrutar, que hasta ahora poco uso he dado a los ebc. También, si todo va bien, tendré en breve unos Sparco :whistle:
     
  14. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Los frenos me esperaré a finiquitar los que tengo, unos 10-15.000kms y seguramente monte pastillas ebc y discos ate, ahora tengo que buscar hueco porque me ha perdido potencia el mini, me da como unas pequeñas faltas de potencia, como si dejara de empujar cuando pisas a fondo el acelerador, lo hace en todas las marchas, la diagnosis no me dice nada, el bypass del compresor veo que hace muelle bien, bobinas, bujias y cables están descartados porque son nuevos, filtro de la gasolina descartado, me queda mirar el regulador de presión de la rampa, que creo que va a ser eso, o una toma de vacío de los tubos que salen del soplado del compresor, al lado del bypass, aunque el ralentí está estable y arranca perfecto, catalizador descartado, sopla bien por detrás y las lambdas están nuevas y en sus valores, otra cosa es limpiar bien la mariposa de admisión, aunque ya lo hice cuado tenía el motor fuera y por experiencia en el r50 se que cuando está tocada lo canta la diagnosis, en fin, a ver si me pongo y lo soluciono, jejeje:nose::nose:
     
  15. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Por cierto, @Dani_330Cabrio donde has pillado los Sparco? Yo tengo pendiente de llevarlos al tapicero que me reponga la esponja de la orejera de la base del asiento antes de que me cargue el tapizado
     
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Ostia! Pues yo tiraría a mirar primero la mariposa, a veces son muy p*tas sin dar fallo, eso y el bypass, que si comentas que está bien es un tema menos. Ya comentarás que es finalmente, que estos enanos cuando les da por ser putos, lo son con ganas y siempre por tontadas.

    Pues si te soy sincero ha sido de rebote, no estaban anunciados ni nada, y aún estoy a la espera jaja a ver si en un par de semanas te puedo ya poner una foto de ellos :love: aunque son de cuero y los tuyos me gustan más.

    Las orejas se joden con nada en esos asientos, en los que yo tengo mirados también están jodidas pero me da que se van a tener que quedar así una temporada, que si ya tenía pocos líos el viernes me voy a por un GTI mk3 con motor jodido, para hacer compañía al mk2 y mk6 :floor: los "chatarreros" no tenemos cura :whistle:
     
  17. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Jajaja, y yo mirando un mazda rx8 que siempre me ha llamado la atención para el próximo proyecto. Yo todos los Sparco que he visto a la venta, sólo dos o tres parejas y a precios...:pasta: eran de cuero. A mi personalmente me gusta más el cuero, pero aquí en el sur no veas que lata. Yo tenía en mente preguntarle al tapicero cuanto me cuesta tapizar todas las orejeras de cuero y dejar el centro en tela, si no se sale de lo habitual seguramente lo haga porque he visto Sparco Milano así y no quedan mal
     
  18. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Enhorabuena y muy buen trabajo, para no ser mecánicos algo de idea tenéis eh jaja! A disfrutarlo,un saludo.
     
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  19. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Mi compañero estudió automoción, hace ya 20 años y yo electrónica, aunque nunca hemos ejercido de lo nuestro, más bien como hobbie, yo me inicié gracias a este foro con un e46 que tuve y deje full a base de bricos, volante mf, xenón, asientos eléctricos y calefactables, instalación de sensor de lluvia/luces, espejo fotocromatico, pdc, espejos plegables, nav con cámara de marcha atrás y todo los desgastes mecánicos, embrague, calentadores, turbo, amortiguadores y muelles, etc
     
    A M3kako y Perolin les gusta esto.
  20. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11

    Pues adelante con el rx8! Siempre me han dado cosa por tema cuidados, y ahora que lo tiene un amigo mío (desde mediados del año pasado) estoy sorprendido con el coche. El consumo es exagerado, pero del resto teniendo un poco de cabeza y sabiendo como usarle, tiene pinta de ser buena pieza! La primera vez que lo cogí me hizo sentirme como si hubiese estado llevando ese coche meses, y tras haberle llevado alguna vez más, me confirma que es un coche que te da mucha confianza llevarle fuerte.

    Sparco yo todos los he visto en cuero si...y no me gusta eso pero bueno, son lentejas :whistle: mi idea es tapizar la parte central en alcántara y un cosido chulo, pero con tiempo. Sparco milano tenía yo unos vistos que no he comprado por el hecho de que no hay huevos a homologarlos, y eran preciosos en alcántara negra.
     
  21. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Por cierto, he estado mirando las bombillas de xenón para cambiar a 6000k que me gusta más este grado de color, en realoem viene que son d2s y cuando he quitado la bombilla es d1s, en el tuyo es igual? Se que los r56 montan d1s y este al compartir algunas piezas con estos me pone en la duda el por qué de no coincidir con realoem?
     
  22. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11

    Pues es otra de las cosas "typical Mini". Mi r56 llevaba d1s, mi r53 lleva d2s...y otro faros clavados a los míos que desmonté para cambiar color y tal, llevaban d1s...así que es una lotería parece ser.

    Yo llevo puestas unas Yeaky LBS (las "buenas" de la marca), que a pesar de ser marca "nisu" siempre han tenido buenas críticas, y de veras que me encanta como alumbran, en 5500K. Alumbran bastante más blanco que las OEM, pero no son azules (no me gusta que sean azules). Llevaré con ellas desde julio del año pasado y cero problemas.
     
  23. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Por lo que he leído en foros ingleses parece ser que hubo un facelit dentro de los faros con lupa que montan los post, había gente que habían cambiado un faro en el conce por rotura o por golpe y al tiempo al querer cambiar las bombillas llevaban d2s en el faro de origen y d1s en el faro oem puesto a posteriori. Personalmente y por experiencia con el e46 prefiero las d1s ya que llevan el ignitor en la propia bombilla y es más económico de cambiar así. Respecto a las bombillas había pensado en unas osram cool blue, pero voy a mirar esas que me dices
     
  24. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sí, yo creo que así es. Los faros que yo abrí eran de 2006 de un R52 y ya llevaban d1s. Yo también las prefiero por eso mismo que dices, y más que en los r53 el convertidor rompe con mirarlo... Las Osram CBI son muy buenas, pero para asegurarte que no sean una copia mala, te tienes que gastar dinero.

    Te dejo una foto de los faros que hice:

    http://i65.tinypic.com/ycsl.jpg
     
  25. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Has pintado todo el interior en antracita, no? Están muy chulos, con anticalórica supongo. Las osram las veces que las he comprado por ebay al mismo vendedor de UK me han salido unos 100€ más o menos la pareja creo recordar.
    Yo estoy pensando más adelante si cambiar el Mini de color, pero para hacerlo bien tiene eso un jaleo que no veas y lo suyo hubiera sido cuando tenía el motor quitado, en fin, mi cabeza inquieta que no para de inventar:muro:
     
  26. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Es negro metalizado anticalórica, que hace que tenga un tono un pelo grisáceo, pero quedan preciosos. Estoy en busca de otro par de xenon para hacerlos al mío.

    Las bombillas por 100€ no están mal. Las Yeaky creo que me salieron las d1s por unos 50€ y las d2s por unos 35€.

    Tema cambio de motor y color es un lío si jaja a mi me pasó en el gti mk2, que cuando le cambié motor debí pintar de negro el interior y así que cuadrase con "cualquier" color si lo repintaba, pero no lo hice así que queda blanco.
     
  27. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Joer, menudo R53 más bonito que te agenciaste! Creía haber comentado el hilo cuando lo pusiste :facepalm: jajaja.

    Me alegro de que alguien con ganas y mucha pasión le esté dando una nueva vida a esa pelotilla, no es para menos!

    Dale duro! Seguiré el hilo a ver que le vas haciendo :popcorn:, me encantan los baquets por cierto, los busqué en su día pero en mi caso que soy un quemadillo los descarto porque tienen precios desorbitados, por el momento prefiero invertir en otros frentes, tengo ya listas para montar y refrescar bastantes piezas de la suspensión y algún refuerzo de chasis (de momento he pillado una barra inferior delantera que hablan bien de ellas, y junto a los powerflex que tengo para montar tiene que ser un buen cambio) que tiene que llegarme de UK, poco a poco hay que ir dejando estos hierros como se merecen y sobre todo que metan miedo a más de un coche que se presupone más gordo (p*ta enfermedad :floor:).

    Un saludo!
     
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  28. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Poco a poco va tomando forma, yo tengo guardada porque no está en ficha la barra de torretas JCW, más adelante tengo pensado montar el kit exterior JCW y ya aprovecharé para homologar la barra y el kit.
     
  29. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Tienes una barra de torretas jcw? Ponsela hombre! No creo que te pongan problemas siendo un jcw y la barra además lleva la inscripción. Muchos coches la llevan de serie ya.

    Que si no la quieres oye, podemos hablarlo, que a mi me interesa :floor::neng:.

    Un saludo.
     
    A Pinitodecordoba le gusta esto.
  30. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Si, la compré por ebay en UK. Por mi zona no son nada permisivos en la itv, por eso prefiero ir con todo legal
     

Compartir esta página