R53 / R56 / R53 JCW... Que dilema

Tema en 'Mini' iniciado por ROM///M3, 2 Sep 2011.

1. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Hola compañeros Minieros :)

Estoy buscando un Mini Cooper S, y aunque le tengo echado el ojo a un R53 que vende por aqui el forero MarkMit, sigo buscando conces y compraventas que me acepten como parte de pago el Smart que tengo actualemente, y así evitar tener que verderlo yo por mi cuenta.

Pues bien, buscando en los conces y compraventas he encontrado tanto R53 como R56.

Los R56 los hay muy nuevos, del 2009, y con pocos kms, pero claro, son más caros también, lógicamente. Entre 15.000 y 17.000 andan los R56, en función del año, los kms y los extras.

Los R53 andan entre los 10.000 y los 14.000

El caso es que he oido de todo. Que los R53 son muy malos, que gastan muchísimo, que el compresor va peor que el turbo de los R56, etc...

Tambíen he oido que los R56 son más "coche", más cómodos, andan más, y sobre todo gastan muchísimo menos, pero han perdido la esencia Mini y ya no son tan deportivos y divertidos como los R53.

Y también he oido que los turbos de los R56 van peor que los compresores de los R53.

¿Que me decís? ¿Alguno de vosotros ha tenido ambos?

Y encima para rematar las dudas, un conocido mio que tiene un concesionario de compra-venta me ofrece un Cooper S R53 John Cooper Works 210cv azul eléctrico y blanco, del 2006, con 60.000 kms, impecable, precioso, con 1 año de garantía, por 17.900 euros, aunque me acepta rl Smart como parte de pago y me lo valora muy bien.

He ido a verlo, y es IMPRESIONANTE. Precioso, ¡¡¡y como suenan los escapes JCW!!!

Ahora claro, mi mujer dice que empecé buscando un utilitario de 4 plazas para sustituir al Smart, pasé a mirar un Mini Cooper, luego Cooper S, y ahora estoy mirando el R53 JCW, que es un deportivo casi más radical que el M3, y no muy lógico para el día a día.

Ella tiene razón, pero es que el R53 JCW es alucinante, y me paga muy bien el Smart.

Supongo que tiraré a por uno de los Cooper S R56 que he visto y que me aceptan el Smart como parte de pago.

ROM.

P.D. Como veis, mirad que horas, y no puedo dormir. :)

R56 - 2008 - 19.000 kms - 17.500€ (Posible rebaja a 16.500)

R56 - 2009 - 47.000 kms - 15.900 € (Posible rebaja a 14.900&#8364:guiño:

R53 JCW - 2006 - 60.000 kms - 17.900€ (Posible rebaja a 16.000 &#8364:guiño:

Más opciones:

Cooper S R56, 2008, 60.000 kms
    14.800 € y aceptan coche como parte de pago.
    Veremos en cuanto me tasan el Smart.

Cooper R56, 2008, 60.000 kms
    10.900 € y aceptan coche como parte de pago.

Otro más.

Cooper S R56 del 2009, 49.000 kms, 15.000 euros

2. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Jeje, en tu mismo post, has visto la cantidad de cosas que se hablan, y la mayoria sin conocimientos de causa.

A ver si te lo resumo un poco.
    Los 2 son muy buenos coches, el r56 mas moderno y mas sedoso (gasta menos)

Los r56 tienen problemas en tensores de cadena de distribucion. Los primeros r53 con caja de cambios.
    Los r53 son mucho mas fiables. Suenan mucho mejor, el compresor enamora y son netamente mas deportivos.
    Una de las pegas de r56 es su sonido a tractor, casi como diesel.

jcw es el coche deseado por cualquier propietario de mini, y todos, aunque tengan cooper S, tienden a mejorarlo y personalizarlo para que se parezca a JCW.

La decisión es siempre muy personal, pero yo, si pudiera, me pillaba un jcw y a unas malas un saxo diesel por 1000€ pal dia a dia, jajaja

En cambio, los r56 son mas nuevos, cono todo lo eso conlleva

saludos

3. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Cagontó, con foreros como tú me divorcio cagando leches. biggrin :floor:

Me parece que me voy a ir a ver otra vez el R53 JCW, y salgo con el puesto. :floor:

Gracias.

ROM.

4. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    El dilema en imágenes. En el primer post.

ROM.

5. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Ya he probado un R56, el primero de las fotos.

Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que el R56 ha perdido la esencia deportiva del R53. ¡¡¡Que distintos son!!! Mis dudas han quedado despejadas.

Al igual que compré mi M3 E46 porque estoy enamorado de ese modelo, y no quería un M3 E92 porque para mi ha perdido la "esencia" M3. En este caso comparar el R53 JCW y el R56 es como comparar un M3 E46 CSL y un 335i E92.

Me parece que la semana que viene el R53 JCW estará en mi garaje. El R53 me gusta más por comportamiento, por estética no me disgusta el R56. Pero es que el R53 JCW es un alucine. Cuando lo vi en vivo se me caía la baba. En cambio con el R56 no.

Y no hablo ya del sonido porque en el caso del JCW es para nota.

Soy un enamorado de los deportivos a la vieja usanza. Si no elijo el JCW me arrepentiré toda la vida.

Por cierto, los de Mapfre me parece que me van a dar un palo de mucho cuidado con el seguro del R53 JCW. :-(

ROM.

6. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Jeje, me alegro por ti.

Espero verte pronto y que me dejes probarlo, jajajaja

7. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Mi mujer me está haciendo una campaña de presión psicológica de mucho cuidado para que me compre el R56 del 2009.

La verdad es que tiene 3 años menos, es más barato, tiene menos kms, y es más "logico" para usarlo a diario.

Pero yo me aferro a la opción R53 JCW Montecarlo Style. Es una presiosidad. :)

El Lunes iré a ver el R56 que me "sugiere" mi santa, pero muy bien tiene que estar para no me tire a por el JCW.

Que laaaargo se me está haciendo el fin de semana. :)

ROM.

8. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    yo me pillaria el R56....

9. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Como te oiga mi mujer... ;-)

Aunque me joda reconocerlo, ella tiene razón.

El R56 es menos radical para usarlo a diario por ciudad. Y es más sensato comprar un R56 del 2009 con 42.000 kms por 14.900 euros, que un R53 JCW del 2006 con 60.000 kms por 16.000 euros.

Encima he estado hoy con ella viendo el R53 JCW, y a la luz del día hemos visto unos cuantos defectos de pintura, roces en las llantas y desgaste del interior que no vi el otro día cuando fui a verlo ya casi de noche.

Lo que me faltaba. Porque el R56 que vi con ella está absolutamente nuevo.

Lo consultaré con la almohada.

Gracias por vuestros consejos.

ROM.

10. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    La almohada me dice que el Cooper S R56 seminuevo es la compra más acertada por el uso que le voy a dar. El R53 JCW tiene demasiados inconvenientes.

Mañana iré a ver el R56 del 2009 que me falta por ver de los que aceptan el Smart como parte de pago. A ver que tal me lo valora. Si el Mini está como parece en las fotos, y me tasa bien el Smart, no tendré más remedio que renunciar al sueño JCW. :-(

Aunque tendré un Cooper S R56 seminuevo, que no está mal como sustituto del Smart. :)

Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

ROM.

11. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    yo tuve en casa un R53 diesel que al final lo siniestro la mujer,y el seguro nos pago ya que estaba a todo riesgo,,ahora tenenemos un R56 one D pero todo prparado como el cooper S,igual que l que miras tu ed de 17.500 mismas llantas y blanco y negro y faros en la parrilla,,,y va de cine..

12. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Gracias. Yo diesel no quiero, pero si es cierto que un Cooper normal ya debe ir bien.

La verdad es que el R56 va muy bien. Y yo lo quiero para usarlo a diario, no para darme una vuelta con él los fines de semana. Lo que pasa es que ya puestos, pues un Cooper S :)

Reconozco, que me he emocionado buscando. Todo empezó con una oportunidad de Cooper del 2005 de una amiga, que vendió antes de que me decidiera, pasé a buscar Cooper S, luego Cooper S R56, y finalmente JCW.

Ahora estoy deshaciendo el camino, y espera que no acabe con un Cooper a secas, que era la idea original.

Mi mujer se ha puesto a buscar por internet y ya ha encontrado un Cooper del 2008 por 10.900 euros. Cagontó. Espero que no acepten el Smart como parte de pago. :-(

La monserga es: "Es que eres un caprichoso, para sustituir al Smart con un One vas que te matas... Un Cooper ya debería ser suficiente capricho, y tu quieres un Cooper S ó un JCW. Busca un Cooper seminuevo y listo."

Me veo con un Panda. :)

ROM.

13. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    asi sin todas...jajaj,la mia igual para que le pones eso y esas llantas le valen las que trae y mas de lo mismo...
    yo probe el cooper S y la verdad que es un juguete,es como un kart...

14. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Jajaja... Si por ella fuera, un Chevrolet Aveo de esos que anuncian en la tele por 8.000 euros, y a echar humo por la M30. biggrin :floor:

Imagínate cuando me compré el M3, la barrila que me dió:

"A donde vas con eso, te vas a quedar sin puntos. A mi no me vas a llevar de viaje a 200 agarrada al asidero del techo, eso gasta mucho, el seguro debe ser carísimo..."

biggrin :floor:

Lo cierto es que cambio los coches con bastante frecuencia. El M3 espero que me dure muchos años.

No es descabellado elegir ahora un Cooper R56, más adecuado para usarlo a diario, y más adelante ya lo cambiaré por otra cosa.

Todo va a depender de como me valoren el Smart. Si me dan los 4.000 euros que me dan los del Cooper S R56 y el JCW R53, no voy a tener más remedio que claudicar. Solo tendría que desembolsar 6.900 euros, no 12.000/13.000. Es casi la mitad.

Que comedura de tarro.

ROM.

15. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Más opciones:

Cooper S R56, 2008, 60.000 kms
    14.800 € y aceptan coche como parte de pago.

Cooper R56, 2008, 60.000 kms
    10.900 € y aceptan coche como parte de pago.

16. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    el blanco es como el mio,ademas esta mas equipado,tiene clima y el otro no,y volante deportivo multifuncion como el mio y el otro no,pedales de aluminio y el otro no,y el detalle del tapon de gasolina que le queda de vicio...es lo unico que no protesto la mujer de ponerserlo...

17. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Y llantas de 18", aunque un poco tunning, pero bueno, y sobre todo es un Cooper S. El negro es Cooper a secas.

Por eso son 4.000 euros más.

Es el mismo compraventa el que vende ambos. Si me valora bien el Smart podré decidir si pago esos 4.000 euros más por el Cooper S blanco, o me conformo con el Cooper a secas, aunque esté menos equipado.

ROM.

18. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Otro más.

Cooper S R56 del 2009, 49.000 kms, 15.000 euros

19. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    dios como lo mata la madera por dentro...

20. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Pues si, no pega ni con cola. Racing por fuera y classic por dentro.

Y las llantas no me gustan nada. Las pintaría o las cambiaría.

ROM.

21. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    las llantas son como las mias y quedan mejor en color original,son muy bonitas y lucen mucho...

22. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Bueno, pues ya está decidido. El segundo de las fotos. Me li dan el Jueves.

Mini Cooper S R56 del 2009. 47.000 kms, Xenon, Tapicería de Cuero Carbon Black, Alarma, Bluetooth, Volante Multifunción, climatizador, paquete iluminación, etc... De todo. Impecable.

Muy buen precio y me dan por el Smart los 4.000 euros que yo pido.

1 año de garantía.

Hoy he ido a verlo otra vez, probarlo y pagar la señal, y ¡¡¡como va!!!

Os dejo una foto que le hecho.

En breve presentación oficial.

Gracias a todos vuestros consejos.

ROM.

23. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    muy bonito,si puedes pintale el techo de negro....

24. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Si, lo haré en breve. Gracias.

ROM.

25. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    una gran compra...vas a disfrutar como un enano,si le pintas el techo acuerdate de los retros tambien en negro...

26. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
  27. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    como ya te dije una gran compra...

28. Miniblazkez

Miniblazkez

Me Gusta:
    0
    Soy dueño de un Cooper S r53 y he probado hasta hartarme un r56 cooper S....Sin duda alguna, el r56 es mas coche, pijadas y tonterias, pero como comportamiento sin duda alguna, pero NI UNA, el r53 , el ruido del compresor te deja perplejo y la patada que tiene y todo todo sin duda el r56 , como varias personas te habrán dicho,lo ha perdido todo
    Es más logica la idea cogerte el r56, no seas tonto,despues de haber tenido Clio sports,m3..etc etc...Al final los que más disfrutas son los que pillas de calenton, es decir sin persalo, no lo dudes tirate al Works y que le den tila al r56 , creeme, te vas a arrepentir de no haber escogido el jcw ....
    PD: eso si, traga como un cabr*n el r53, no he visto cosa igual, como mi anterior m3 e36 tranquilamente de 12L en adelante tranquilamente...10L/9L algo despacito

29. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Te agradezco el consejo, pero llegas tarde. Ya me he comprado el R56.

http://www.bmwfaq.com/f7/os-presento-mi-nuevo-juguete-628174/#post10766348

Para el uso que le voy a dar es más lógico el R56, y además tiene 3 años menos, menos kms, está mejor conservado, y es más barato que el R53 JCW.

Ya me compraré un R53 JCW más adelante. ;-)

Gracias de todas formas.

ROM.

30. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No puedo estar más de acuerdo como propietario de un R53 "S" para lo bueno y para lo malo, de lo que aquí se ha dicho, este post para quien tenga dudas es de visita obligada, y es más, en caso rom, y tras todo lo dicho, estaria en la misma tesitura, de hecho, y como un día diga de cambiarlo, la tendré...y la verdad, seria decidirlo tirando una moneda al aire..., porque evidentemente lo bueno del R56 (consumo...) tira y mucho... pero es que lo bueno del R53 (estetica y sonido) tira lo suyo también..., por lo menos en mi caso. Mi novia tiene un one r56, y desde luego, prefiero el mio, pero es que me pasa también incluso con el "S", a no ser que lo tenga ya bien preparadito y esteticamente muy a mi gusto..., pero claro..., es lo que hay, en un futuro, tocará modernizarse, y no hay más..., es obvio..., pero a mi el r53 y más un JCW...j*der...., no sé, no sé..., como digo, depende del día como te levantes y necesidades.

Felicidades por la compra ROM, como ya he visto en el post de presentación, no te vas a arrepentir PARA NADA.... a mi me pirra!

Compartir esta página