R75 o CB750 para Transformación?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Rubens13, 13 Ago 2017.

  1. Rubens13

    Rubens13

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Buenos días a tod@s.
    Tengo en mente crear la moto de mis sueños. Una que me dure toda la vida. Elegante y clásica . Que no pase desapercibida, y con idea de alrededor de invertir unos 3.000 en la compra de la moto + 5/6 mil en trabajo de transformación profesional.

    Me encantan las dos motos, la caja de la Bmw y los 4 escapes de la CB.
    Se que los dos motores son a prueba de bombas.
    Mi cuestión es: Una vez se desmonta la moto para hacer la transformación, los km de la moto original cuentan? o se resetean?
    (no para los papeles, si no para el funcionamiento de la moto)
    Es mi duda mas grande, si al quererla para transformarla, los km iniciales siguen importando para el funcionamiento posterior.

    La idea es crear una moto atemporal. Una pieza de revista.
    Gracias por vuestro tiempo y experiencia.
    Saludos.
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    No entiendo muy bien lo de los km. Entiendo q vas a respetar el motor de origen. Pues la moto final tendra esos km en el motor, y puede q otros km en otros elementos que añadas.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No entiendo nada, lo siento..... Bienvenido. Si te explicas mejor seguro que te podemos ayudar, o al menos intentarlo
     
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Imagino te refieres a lo que se está poniendo de moda últimamente.
    Se coge una moto origen para transformarla, por ejemplo, en una cafe racer.

    Ejemplo, BMW K100 rs transformada a cafe racer:

    Pasamos de esto:
    [​IMG]

    A esto:
    [​IMG]


    Sobre los kms, si no tocas nada del motor, dicho motor tendrá los kms que haya recorrido anteriormente.
    Otra cosa es que lo rehagas...
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo de los km dependerá de si reparas motor y resto de elementos de desgaste. Si no haces nada de eso y te limitas a la estética los km son siempre los mismos, si haces motor puedes decir el motor tiene 0km pero la moto Xkm y si haces todo podrás decir que está reparada desde 0. Si te refieres a los km que aparecen en el cuadro eso ya es cosa tuya ;)
     
  6. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Hola, obviamente los kms son indicativo del desgaste del vehículo, en especial el motor, si no le abres ese es el desgaste que tendrá, pongas el asiento que pongas.

    Otra cosa, un consejo de quien la ha visto pifiar con esa moto.
    No lo hagas con la Bmw. Hace algún tiempo colaboré en un taller donde se construían motos y trikes a la carta, con premios en certámenes, portadas de revista, etc.
    Se desmontó una k75, la del escape triangular, que viene a ser igual que la foto que has puesto de ejemplo.
    Pues bien, un par de años mas tarde ha ido todo a la chatarra, no hay manera de hacer nada decente con esa moto.

    Cualquier otra moto sacas el motor, bajas y modificas el chasis a tu gusto, alargas horquillas, ruedas mas anchas, quizás, y mil cosas, ya dependiendo del gusto de cada uno.
    En esta moto, no hay forma, te encuentras con un motor enorme, que pesa una barbaridad y te estas días y días mirando a ver como lo adelgazas porque es grandísimo y no te deja hacer nada decente. pero no hay manera.
    Tanto la parte delantera de la moto como la trasera dependen del motor para anclarse, y encima al llevar cardan tampoco te deja variar un poco el ángulo, que lo intentamos para poder bajar un poco el asiento.

    Lo dicho, pillate la CB, que además tiene mas chaché, jeje.
    Y sino, esta: que solo ver los colectores alegra el día.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ago 2017
    A WIRZON y Tizon les gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...por no hablar del glorioso e impresionante sonido de ese motor CBX 6 en linea:




    :amo2:


    Pero bueno, volviendo al tema, a mi la R75 para una transformación cafe racer estética me parece perfectamente viable. Poniendo en google imagenes "R75 cafe racer" salen cienes de ejemplos, bien guapas y seguro que por mucho menos de los 6.000pavos de transformación que propone el creador del hilo:

    https://www.google.es/search?hl=es&...14...0j0i7i30k1j0i67k1j0i7i5i30k1.akbVe5ObXuY

    Lo mismo para la K100 que poneis de ejemplo:

    https://www.google.es/search?hl=es&......1.1.64.img..1.5.983.0..35i39k1.06_TisEXTgQ

    Otra cosa será modificar la parte ciclo pero esteticamente es posible.
     
    A Tizon, chamadyco y ReZn0r les gusta esto.
  8. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Oye, como quieras, era que no te pillara de sorpresa que te va a quedar una moto muy ancha, muy alta y poco manejable, con un volumen muy grande desde el asiento al manillar, a parte del peso.
    En cuanto a presupuestos, se quien se ha hecho aquí motos carísimas, a base de tarjeta de crédito, y sin saber cambiar una bujía, y quien tiene obras de arte hechas en casa por 4 duros, aprovechando visitas a la chatarrería, y mucha artesanía.
    Igual no es tan llamativa, pero yo la prefiero. Y si se para, sabe exactamente donde mirar, jeje.,
     
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Igual llego tarde a la consulta del post pero has nombrado dos de los modelos digamos más accesibles y modificables sin tener que romperte la cabeza, por lo tanto cualquiera de las dos sería buena opción...

    Yo en mi caso opté por BMW (tengo una R100rs que creo que ya puse aquí en una ocasión foto... Estilo Brat) porque soy alto y las medidas de la Cb750 creo que se me quedarían justas, aunque adoro esa moto y me encantaría hacerme con una similar que mi estatura pueda manejar mejor (quizá una KZ1000 o Z1000 del 79/84)

    Si eres manitas y te gusta y sabes algo de motores, te puede merecer la pena.

    Lo triste por un lado es que modelos por los que hace poco nadie daba un duro (ejemplos de estas dos) se han sobrepreciado por la moda café racer y todo el mundo sabe que son buenas bases para un proyecto cafetero.

    La mía no llegó a los 3000 euros (R100rs del '83) y ya me parecía cara, y ahora por menos de 5000 no las encuentras. Lo mismo con las Cb750, hace tres años estaban por los 2000 euros y ahora rondan los 3500/4000

    Luego tienes dos opciones, la "fácil" que es por la que opta la mayoría, tirar de rotaflex pintura y accesorios y dejarla decente para rodar (lo del mayor o menor gusto de cada uno en sus diseños mejor no lo entro a valorar porque hay auténticas chapuzas) , o destriparla entera (la opción recomendable) para saber tu mismo que la dejas impecable (o sea, desmontar todo y dejarla en el chasis, medir desgaste de cigüeñal y casquillos, lo mismo en cilindros camisas segmentos, carburación, embrague, caja de cambios, sistemas de frenado y amortiguacion, renovar sistema eléctrico.... De saber a no saber hacerlo tú (o no tener herramientas, tiempo, etc...) podemos hablar de una buena inversión (1000 euros e incontables horas) o dejarte unos miles en manos de un mecánico, tornero, pintor, etc..
    Y luego te llega la traca final, los accesorios y la homologación.
    En resumen, a mi es un mundo que me encanta, no hay nada más gratificante que dejar una moto a tu gusto al 100% pero hay que valorar tus posibilidades y el punto hasta el que quieras llegar, y por supuesto no es necesario ponerse a hacer la obra del Escorial para dejar una moto decente y bonita. Con paciencia puedes ir haciendo todo en diversas fases.
    Espero no haber dado demasiado la chapa!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  10. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    [​IMG]
    Preciosas las bmw
    De un conocido que las tunea y vende .
     
    A iri, Eduki y Fireblade les gusta esto.
  11. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Que guapas dónde es eso? Jeje
     
  12. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Concesionario hélice motor , sevilla av de hitasa .
    Mola la gs retro
     
  13. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La primera de la foto es de mi tierra. :)
     

Compartir esta página