Comparativa R8 V10 Plus, Vette Z06/Z07, NSX, AMG GT-R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Jul 2017.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.417
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este mes tenemos una comparativa muy interesante entre estos 4 aparatos. Os dejo mediciones, tiempo en pista y algunas detalles interesantes.

    - R8 V10 Plus, 5.2 atmosférico, 610 cv. 1.658 kg.
    - Corvette Z06 con paquete Z07, 6.2 con compresor, V8, 659 cv. 1.611 kg. El paquete Z07 cuesta 15.500 euros, y ofrece neumáticos Cup, amortiguadores ajustables, mejores frenos y elementos aerodinámicos.
    - NSX, V6 3.5 biturbo, 507 cv + motor eléctrico de 48 cv integrado en la caja de cambios + 2 motores eléctricos en el eje delantero con 37 cv cada uno. En conjunto, 581 cv. 1.767 kg. Ballenato a la vista.
    - AMG GT-R, V8 4.0 biturbo, 585 cv. 1.610 kg.

    Tanto Audi como Mercedes llevan doble embrague de 7 marchas, el NSX doble embrague de 9, y el Corvette lleva manual de 7.

    En cuanto a motores, el ganador es el Audi. El único atmosférico, que además de sonar a gloria y ser el que más arriba estira (mucho más que los otros 3), es el que más corre de todos. A los otros 3 los alaban, pero el del Audi es el mejor. Vaya motoraco que han sacado estos de Audi. Maravilloso.
    Lo que más destacan del Audi es el conjunto motor-cambio, combinación perfecta.
    Su dirección, algo más filtrada que las demás, gusta mucho en carretera, pero menos en circuito.

    Al Mercedes, en general, lo ponen por las nubes. Dirección mejorada respecto a los GT normales, y, sobre todo, el sistema de eje trasero direccional, que hace que las ruedas traseras giren en sentido contrario a las delanteras hasta 1.5 grados. A pesar de ser el más largo, 4.55 m, este sistema hace que sea el más ágil, y a la postre, el más rápido en las curvas enlazadas. Este sistema le hace ser el más rápido en la curva Bernie Ecclestone, en la horquilla y en la curva a izquierdas antes de la tribuna Mercedes.

    El NSX es muy neutro, muy estable, buena dirección (aunque se agradecería que fuese algo más directa) y muy buena tracción, y en carreteras rotas es el mejor, pero siendo el menos potente y el más pesado, no hay milagros en cuanto a tiempos en pista. Se nota el peso, y exige frenar antes que los demás. Para colmo, a los frenos les falta algo de contundencia.

    Por el contrario, los del Corvette les han encantado, y no solo los ven mejores que los del NSX, sino también que los del Mercedes.
    Mucha potencia, con un motor que brama de lo lindo, que destaca más en la zona media que arriba. Mucho agarre en curva, tracción trasera, cambio manual... En prestaciones pierde algo precisamente por el cambio manual, ya que además lleva desarrollos algo largos. Y aún así, sin ser el más prestacional y sin un cambio ultra rápido de doble embrague, en pista hace un tiempo impresionante.

    Tiempo en Hockenheim (variante Grand Prix):

    - R8 V10 Plus: 1.52,9
    - Corvette Z06/Z07: 1.51,7
    - NSX: 1.55,3
    - AMG GT-R: 1.50,5

    Toma, para los que dicen que el Corvette solo corre en rectas... Aparato serio a la vista, siendo el 2º más rápido.

    Impresionante el Mercedes, el más rápido de todos, y decepcionante el NSX, que queda bastante lejos. Tanto híbrido y tanta leche y al final queda lejos de la competencia. Pero claro, no hay milagros. El peso le pasa factura.

    MEDICIONES:

    0-50 km/h:

    - R8 V10 Plus: 1.3 seg.
    - Corvette Z06/Z07: 1.9 seg.
    - NSX: 1.4 seg.
    - AMG GT-R: 1.4 seg.

    0-100 km/h:

    - R8 V10 Plus: 3.0 seg.
    - Corvette Z06/Z07: 3.7 seg.
    - NSX: 3.3 seg.
    - AMG GT-R: 3.3 seg.

    0-150 km/h:

    - R8 V10 Plus: 5.7 seg.
    - Corvette Z06/Z07: 7.2 seg.
    - NSX: 6.5 seg.
    - AMG GT-R: 6.0 seg.

    0-200 km/h:

    - R8 V10 Plus: 10.0 seg.
    - Corvette Z06/Z07: 12.2 seg.
    - NSX: 11.4 seg.
    - AMG GT-R: 10.1 seg.

    0-250 km/h:

    - R8 V10 Plus: 16.9 seg.
    - Corvette Z06/Z07: 22.2 seg.
    - NSX: 20.3 seg.
    - AMG GT-R: 17.1 seg.

    0-300 km/h:

    - R8 V10 Plus: 31.2 seg.
    - Corvette Z06/Z07: ---
    - NSX: ---
    - AMG GT-R: 31.6 seg.

    60-100 km/h:

    - R8 V10 Plus: 1.4 seg.
    - Corvette Z06/Z07: 1.5 seg.
    - NSX: 1.6 seg.
    - AMG GT-R: 1.5 seg.

    80-120 km/h:

    - R8 V10 Plus: 1.8 seg.
    - Corvette Z06/Z07: 2.1 seg.
    - NSX: 2.0 seg.
    - AMG GT-R: 1.8 seg.

    0-400 m:

    - R8 V10 Plus: 10.9 seg.
    - Corvette Z06/Z07: 11.8 seg.
    - NSX: 11.3 seg.
    - AMG GT-R: 11.1 seg.

    100/200 km/h-0 (frío)(metros):

    - R8 V10 Plus: 31.5/123.1
    - Corvette Z06/Z07: 30.5/117.2
    - NSX: 31.4/123.5
    - AMG GT-R: 30.5/115.4

    Velocidad máxima:

    - R8 V10 Plus: 330
    - Corvette Z06/Z07: 300
    - NSX: 308
    - AMG GT-R: 318

    Neumáticos y llantas:

    - R8 V10 Plus: Michelin Sport Cup 2, 245/30/20 y 305/30/20.
    - Corvette Z06/Z07: Michelin Sport Cup 2, 285/30/19 y 33525/20.
    - NSX: Pirelli PZero Trofeo R, 245/35/19 y 305/30/20.
    - AMG GT-R: Michelin Sport Cup 2, 285/30/19 y 335/25/20.

    "A los puntos" se quedan con el AMG GT-R, por agilidad, rapidez y estabilidad. El R8 les gusta más en uso en calle, pero en pista decepciona. Eso sí, su motor, el mejor de todos. Y el NSX, muy equilibrado en general, aunque lejos de los demás en pista.
     
    Última edición: 23 Jul 2017
    Till, marrero1970, Alex_Magno y 5 otros les gusta esto.
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Audi y vette para mí, Audi en general, el vette por ese compendio de sensaciones: sonido, trasera, estilo vieja escuela...

    Pero vamos, con mi dinero no compraría ninguno de los cuatro como primer candidato.
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  3. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    El corvette dejó hace mucho de ser un pisa rectas, y como siempre en precio esta muy por debajo, seria interesante ver la comparativa con el ZR1.
     
    A marrero1970, Gus y *NANO* les gusta esto.
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Hombre, el Mercedes con el Paquete "Grillos & Crujidos" no se queda atrás.....:D
     
    A Saphira y *NANO* les gusta esto.
  5. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    que decepcion el NSX, no ha sigo un digno sucesor
     
    A Gus le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.417
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tendrían que haberse ahorrado los 3 motores eléctricos y sacar esa potencia del motor térmico. Habrían aligerado mucho.
     
    A dvfturbo le gusta esto.
  7. javi_530d

    javi_530d Guest

    mi vecino tiene un r8 v10, el primero que salio, no el nuevo, y no esta mal. Aunque sin escapes, eso no suena mucho. De hecho, diria que suena mas un m5/m6 que un r8 , todos con escapes de serie.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.417
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo R8 ha mejorado muchísimo en todos los aspectos, y con escape deportivo, suena que no es ni medio normal. Orgásmico.
     
    A Gus y Navero les gusta esto.
  9. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El R8 actual es un cochazo, y más con ese pedazo de motor.

    El AMG es otro cochazo, pero en este caso, prefiero el Jaudi. Aunque, sin duda, los dos mejores de la comparativa son, para mi.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SorVETTE de limón para mi. No me hace falta ver los números.
    Es cuestión de gustos, estética, motor... Será el más lento y gastón, pero con gusto seria mio!
     
    A M-Power, marrero1970 y nebur les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.417
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pienso igual. Mis dos preferidos son Audi y Mercedes, pero en este caso me quedo con el Audi. Estéticamente es el que más me gusta, y del motor, qué decir...
     
    A Navero le gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Sonará como un Lambo, no?
     
  13. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Pepinazo el Audi.
    Decepcionante el Nsx.
    Me quedo el AMG.
     
    A Till y *NANO* les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.417
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí. Al llevar el mismo motor, suenan muy similar. Supongo que cada marca le dará "su toque" con el escape.
     
    A Curro le gusta esto.
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Hombre de estos... me quedo el Jaudix. El NSX es un carrazo peeeeero... los motores eléctricos no me llaman y llevar una doble embrague de 9 marchas creo que debe ser una giñada para el disfrute completamente(para gente acostumbrada a carrazos claro, yo me distraigo hasta con el patinete a pie de mi primo chico).

    Un poquito de sound:
     
    A Saphira le gusta esto.
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ande haiga un tricilindrico ihbrido que se quite lo demas :cuniao:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    En este tipo de coche me quedo con el R8 por ser atmosférico.
    Pero me haría dudar respecto al amg en el tema estético.
     
    A Saphira le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.417
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué lo dices, porque son muchas?
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.417
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, se me pasó poner las gomas que lleva cada uno.

    - R8 V10 Plus: Michelin Sport Cup 2, 245/30/20 y 305/30/20.
    - Corvette Z06/Z07: Michelin Sport Cup 2, 285/30/19 y 33525/20.
    - NSX: Pirelli PZero Trofeo R, 245/35/19 y 305/30/20.
    - AMG GT-R: Michelin Sport Cup 2, 285/30/19 y 335/25/20.
     
    A Aldo52 le gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo creo que si tio... 9 marchas en un deportivo? Andevás! Que vamos a hacer consumos, llanear, viajar cómodamente? Hombre si fuera un rolls o el A8 nuevo... por mucho que se ajusten las relaciones y con una velocidad máxima lógica... 9 marchas debe ser un coñazo en un circuito por ejemplo.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.417
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí también me parecen muchas. Si juegas con las levas, 7 me parecen más que de sobra.

    Pero viendo que hasta los F1 llevan 8 y se apañan bien... A ver si los raros vamos a ser nosotros :D
     
    A Navero, Gus y Panda1989 les gusta esto.
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No te extrañe:floor:
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me pregunto si esas pantallas, en lugar del cuadro, no serán un tanto molestas si llevas horas conduiciendo de noche, seguro que a @nebur no le molan tampoco.

    Un saludo
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.446
    Me Gusta:
    25.986
    Denme un R8 para mis muñones. Es un coche espectacular.
     
    A Panda1989 y Saphira les gusta esto.
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pienso lo mismo... jugar a la play un buen rato molesta a la vista:floor:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.446
    Me Gusta:
    25.986
    Supongo que tendrán "modo noche" como los navegadores. No puede ser que hayan obviado un detalle así.
     
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Digo yo... porque debe ser muuuuy cansino llevar la discoteca todo el rato.
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.482
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ..yo en el f10 apago la luz esa del navegador .. mi hermano miro el nuevo a4 con ese chisme que pone el navi y no se que mas en el cuadro .. y a el tampoco le hace mucha gracia . A mi demasiada luz interior no me deja concentrarme en lo que hay fuera.
    A parte eso mola un par de meses ..despues ya lo ves como algo normal .
    Yo ya llevo navi en el hud .. para que lo quiero en el cuadro y en otra pantalla mas .. me sobra hasta el ordenador de abordo.
    Me llega .. cuentavueltas .. cuenta km .. temperatura .. temperatura exterior .. esto para decir ..uff que calor o uff que frio.
    La hora .. y poco mas .
    Cambiaria todo lo demas por un detector de radares que fuese perfecto.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Te encantaría el SAAB como el de mi cuñada que tiene el modo "avión" que de noche tocas un botón y solo se ilumina el velocímetro todo lo demás se apaga salvo que el reloj en cuestión tenga que darte alguna información por algún fallo.

    Un saludo
     
    A nebur le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.482
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me voy al jhaudi .. ahorro un poco mas y cojo un guanchomovil.
    Yo el audi lo veo como un quiero ser un lambo pero no llego.
    Y no me paro a mirar un r8
    Si un lambo
    Si me compro un coche de ese estilo ..
    Lambo ..ferrari o mclaren ..
    El resto son sucedaneos
    El corvette quizas sea el que mas personalidad tiene .
    Nsx no deja de ser honda
    Jhaudi .. un jhaudi
    Y mercedes un Mercedes .
    Meto tambien al i8.
     

Compartir esta página