Este mes tenemos una comparativa muy interesante entre estos 4 aparatos. Os dejo mediciones, tiempo en pista y algunas detalles interesantes. - R8 V10 Plus, 5.2 atmosférico, 610 cv. 1.658 kg. - Corvette Z06 con paquete Z07, 6.2 con compresor, V8, 659 cv. 1.611 kg. El paquete Z07 cuesta 15.500 euros, y ofrece neumáticos Cup, amortiguadores ajustables, mejores frenos y elementos aerodinámicos. - NSX, V6 3.5 biturbo, 507 cv + motor eléctrico de 48 cv integrado en la caja de cambios + 2 motores eléctricos en el eje delantero con 37 cv cada uno. En conjunto, 581 cv. 1.767 kg. Ballenato a la vista. - AMG GT-R, V8 4.0 biturbo, 585 cv. 1.610 kg. Tanto Audi como Mercedes llevan doble embrague de 7 marchas, el NSX doble embrague de 9, y el Corvette lleva manual de 7. En cuanto a motores, el ganador es el Audi. El único atmosférico, que además de sonar a gloria y ser el que más arriba estira (mucho más que los otros 3), es el que más corre de todos. A los otros 3 los alaban, pero el del Audi es el mejor. Vaya motoraco que han sacado estos de Audi. Maravilloso. Lo que más destacan del Audi es el conjunto motor-cambio, combinación perfecta. Su dirección, algo más filtrada que las demás, gusta mucho en carretera, pero menos en circuito. Al Mercedes, en general, lo ponen por las nubes. Dirección mejorada respecto a los GT normales, y, sobre todo, el sistema de eje trasero direccional, que hace que las ruedas traseras giren en sentido contrario a las delanteras hasta 1.5 grados. A pesar de ser el más largo, 4.55 m, este sistema hace que sea el más ágil, y a la postre, el más rápido en las curvas enlazadas. Este sistema le hace ser el más rápido en la curva Bernie Ecclestone, en la horquilla y en la curva a izquierdas antes de la tribuna Mercedes. El NSX es muy neutro, muy estable, buena dirección (aunque se agradecería que fuese algo más directa) y muy buena tracción, y en carreteras rotas es el mejor, pero siendo el menos potente y el más pesado, no hay milagros en cuanto a tiempos en pista. Se nota el peso, y exige frenar antes que los demás. Para colmo, a los frenos les falta algo de contundencia. Por el contrario, los del Corvette les han encantado, y no solo los ven mejores que los del NSX, sino también que los del Mercedes. Mucha potencia, con un motor que brama de lo lindo, que destaca más en la zona media que arriba. Mucho agarre en curva, tracción trasera, cambio manual... En prestaciones pierde algo precisamente por el cambio manual, ya que además lleva desarrollos algo largos. Y aún así, sin ser el más prestacional y sin un cambio ultra rápido de doble embrague, en pista hace un tiempo impresionante. Tiempo en Hockenheim (variante Grand Prix): - R8 V10 Plus: 1.52,9 - Corvette Z06/Z07: 1.51,7 - NSX: 1.55,3 - AMG GT-R: 1.50,5 Toma, para los que dicen que el Corvette solo corre en rectas... Aparato serio a la vista, siendo el 2º más rápido. Impresionante el Mercedes, el más rápido de todos, y decepcionante el NSX, que queda bastante lejos. Tanto híbrido y tanta leche y al final queda lejos de la competencia. Pero claro, no hay milagros. El peso le pasa factura. MEDICIONES: 0-50 km/h: - R8 V10 Plus: 1.3 seg. - Corvette Z06/Z07: 1.9 seg. - NSX: 1.4 seg. - AMG GT-R: 1.4 seg. 0-100 km/h: - R8 V10 Plus: 3.0 seg. - Corvette Z06/Z07: 3.7 seg. - NSX: 3.3 seg. - AMG GT-R: 3.3 seg. 0-150 km/h: - R8 V10 Plus: 5.7 seg. - Corvette Z06/Z07: 7.2 seg. - NSX: 6.5 seg. - AMG GT-R: 6.0 seg. 0-200 km/h: - R8 V10 Plus: 10.0 seg. - Corvette Z06/Z07: 12.2 seg. - NSX: 11.4 seg. - AMG GT-R: 10.1 seg. 0-250 km/h: - R8 V10 Plus: 16.9 seg. - Corvette Z06/Z07: 22.2 seg. - NSX: 20.3 seg. - AMG GT-R: 17.1 seg. 0-300 km/h: - R8 V10 Plus: 31.2 seg. - Corvette Z06/Z07: --- - NSX: --- - AMG GT-R: 31.6 seg. 60-100 km/h: - R8 V10 Plus: 1.4 seg. - Corvette Z06/Z07: 1.5 seg. - NSX: 1.6 seg. - AMG GT-R: 1.5 seg. 80-120 km/h: - R8 V10 Plus: 1.8 seg. - Corvette Z06/Z07: 2.1 seg. - NSX: 2.0 seg. - AMG GT-R: 1.8 seg. 0-400 m: - R8 V10 Plus: 10.9 seg. - Corvette Z06/Z07: 11.8 seg. - NSX: 11.3 seg. - AMG GT-R: 11.1 seg. 100/200 km/h-0 (frío)(metros): - R8 V10 Plus: 31.5/123.1 - Corvette Z06/Z07: 30.5/117.2 - NSX: 31.4/123.5 - AMG GT-R: 30.5/115.4 Velocidad máxima: - R8 V10 Plus: 330 - Corvette Z06/Z07: 300 - NSX: 308 - AMG GT-R: 318 Neumáticos y llantas: - R8 V10 Plus: Michelin Sport Cup 2, 245/30/20 y 305/30/20. - Corvette Z06/Z07: Michelin Sport Cup 2, 285/30/19 y 33525/20. - NSX: Pirelli PZero Trofeo R, 245/35/19 y 305/30/20. - AMG GT-R: Michelin Sport Cup 2, 285/30/19 y 335/25/20. "A los puntos" se quedan con el AMG GT-R, por agilidad, rapidez y estabilidad. El R8 les gusta más en uso en calle, pero en pista decepciona. Eso sí, su motor, el mejor de todos. Y el NSX, muy equilibrado en general, aunque lejos de los demás en pista.
Audi y vette para mí, Audi en general, el vette por ese compendio de sensaciones: sonido, trasera, estilo vieja escuela... Pero vamos, con mi dinero no compraría ninguno de los cuatro como primer candidato.
El corvette dejó hace mucho de ser un pisa rectas, y como siempre en precio esta muy por debajo, seria interesante ver la comparativa con el ZR1.
Tendrían que haberse ahorrado los 3 motores eléctricos y sacar esa potencia del motor térmico. Habrían aligerado mucho.
mi vecino tiene un r8 v10, el primero que salio, no el nuevo, y no esta mal. Aunque sin escapes, eso no suena mucho. De hecho, diria que suena mas un m5/m6 que un r8 , todos con escapes de serie.
El nuevo R8 ha mejorado muchísimo en todos los aspectos, y con escape deportivo, suena que no es ni medio normal. Orgásmico.
El R8 actual es un cochazo, y más con ese pedazo de motor. El AMG es otro cochazo, pero en este caso, prefiero el Jaudi. Aunque, sin duda, los dos mejores de la comparativa son, para mi.
SorVETTE de limón para mi. No me hace falta ver los números. Es cuestión de gustos, estética, motor... Será el más lento y gastón, pero con gusto seria mio!
Pienso igual. Mis dos preferidos son Audi y Mercedes, pero en este caso me quedo con el Audi. Estéticamente es el que más me gusta, y del motor, qué decir...
Sí. Al llevar el mismo motor, suenan muy similar. Supongo que cada marca le dará "su toque" con el escape.
Hombre de estos... me quedo el Jaudix. El NSX es un carrazo peeeeero... los motores eléctricos no me llaman y llevar una doble embrague de 9 marchas creo que debe ser una giñada para el disfrute completamente(para gente acostumbrada a carrazos claro, yo me distraigo hasta con el patinete a pie de mi primo chico). Un poquito de sound:
En este tipo de coche me quedo con el R8 por ser atmosférico. Pero me haría dudar respecto al amg en el tema estético.
Por cierto, se me pasó poner las gomas que lleva cada uno. - R8 V10 Plus: Michelin Sport Cup 2, 245/30/20 y 305/30/20. - Corvette Z06/Z07: Michelin Sport Cup 2, 285/30/19 y 33525/20. - NSX: Pirelli PZero Trofeo R, 245/35/19 y 305/30/20. - AMG GT-R: Michelin Sport Cup 2, 285/30/19 y 335/25/20.
Yo creo que si tio... 9 marchas en un deportivo? Andevás! Que vamos a hacer consumos, llanear, viajar cómodamente? Hombre si fuera un rolls o el A8 nuevo... por mucho que se ajusten las relaciones y con una velocidad máxima lógica... 9 marchas debe ser un coñazo en un circuito por ejemplo.
A mí también me parecen muchas. Si juegas con las levas, 7 me parecen más que de sobra. Pero viendo que hasta los F1 llevan 8 y se apañan bien... A ver si los raros vamos a ser nosotros
Me pregunto si esas pantallas, en lugar del cuadro, no serán un tanto molestas si llevas horas conduiciendo de noche, seguro que a @nebur no le molan tampoco. Un saludo
Supongo que tendrán "modo noche" como los navegadores. No puede ser que hayan obviado un detalle así.
No ..yo en el f10 apago la luz esa del navegador .. mi hermano miro el nuevo a4 con ese chisme que pone el navi y no se que mas en el cuadro .. y a el tampoco le hace mucha gracia . A mi demasiada luz interior no me deja concentrarme en lo que hay fuera. A parte eso mola un par de meses ..despues ya lo ves como algo normal . Yo ya llevo navi en el hud .. para que lo quiero en el cuadro y en otra pantalla mas .. me sobra hasta el ordenador de abordo. Me llega .. cuentavueltas .. cuenta km .. temperatura .. temperatura exterior .. esto para decir ..uff que calor o uff que frio. La hora .. y poco mas . Cambiaria todo lo demas por un detector de radares que fuese perfecto.
Te encantaría el SAAB como el de mi cuñada que tiene el modo "avión" que de noche tocas un botón y solo se ilumina el velocímetro todo lo demás se apaga salvo que el reloj en cuestión tenga que darte alguna información por algún fallo. Un saludo
Si me voy al jhaudi .. ahorro un poco mas y cojo un guanchomovil. Yo el audi lo veo como un quiero ser un lambo pero no llego. Y no me paro a mirar un r8 Si un lambo Si me compro un coche de ese estilo .. Lambo ..ferrari o mclaren .. El resto son sucedaneos El corvette quizas sea el que mas personalidad tiene . Nsx no deja de ser honda Jhaudi .. un jhaudi Y mercedes un Mercedes . Meto tambien al i8.