Race solicita la aplicación de un ERTE para el 45% de su plantilla. Afectará a unos 259 trabajadores. A pesar de ser un servicio esencial, su actividad ha caído más de 60% durante el estado de alarma. El ERTE de Race al 45% de la plantilla. El Real Automóvil Club de España (Race) ha solicitado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 45% de su plantilla, alrededor de 259 personas, como consecuencia directa de la bajada de actividad provocada por el estado de alarma en España y la crisis del coronavirus. La compañía completaría hasta el 85% del salario a los empleados afectados, según han confirmado fuentes del Race a Europa Press. Race es considerada un servicio esencial por Real Decreto, sin embargo la empresa ha visto reducida su actividad en más del 60% y además considera esencial proteger y garantizar la seguridad de sus trabajadores, por lo que ha decido aplicar esta decisión temporal, de forma que pueda asegurarse el futuro del operador y del trabajo de sus empleados. Durante la primera semana del estado de alarma, Race se ha visto obligada a cerrar sus oficinas de atención al público y a aplicar el Plan de Contingencia ante Pandemias; y ahora ha decidido solicitar un ERTE por causa de fuerza mayor como una medida posible para garantizar la seguridad de sus trabajadores. https://www.infotaller.tv/reparacion/Race-solicita-aplicacion-ERTE-plantilla_0_1423957616.html
Otra actividad que sufre un desplome de su actividad.Lo que pasa es que al ser un servicio esencial no podrán acogerse al ERTE por coronavirus y si no me equivoco lo tendrán que presentar por caída de actividad demostrable.En ese caso no se como están los porcentajes que el Estado paga del salario.El mismo caso lo tienen las gasolineras,declaradas servicios esenciales y con una caída del 90% de actividad,algunas con 3 o 4 empleados por turno.Esto va a dejar a mucha gente en la cuneta a mayores de las vidas que se está cobrando, ojalá acabe pronto, sino, no va haber vuelta atrás.
La cuestión es cuanto le queda al Estado en la caja o cuanto le va a quedar cuando termine la cuarentena.
Mejor ni pensarlo, son unas cifras astronómicas.Afectará muchísimo a la economía nacional y va a cambiar todo. Habrá que ser un valiente para montar algo o emprender un negocio, y los que tengan liquidez se quedaran quietos y pasarán de invertir .Todo cambiaría mucho si la Unión Europea pusiera en marcha los mecanismos necesarios, pero los países más poderosos no están de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo en España.Todos, cada uno en su nivel, lo vamos a pagar durante mucho tiempo y suerte tendremos si no acabamos intervenidos por los "hombres de negro".
No lo entiendo. Cobran servicios por contratos, de forma anual. Y ese ERTE implica que el 90% de la plantilla que tienen en la sede central de Tres Cantos se vaya fuera. Salvo que haya rescisión de contratos de clientes hacia RACE, no lo entiendo.
Habra que ver el resto de compañías a ver si hacen lo mismo, porque en verdad, nada ha debido de cambiar en race o mapfre o línea directa, las pólizas ya están pagas , y llevamos además un mes sin siniestros que pagar. A no ser que ya hayan estudiado la situación y prevean una reducción de miles de pólizas en la próxima renovación.
No se hasta qué punto puede solicitarse un ERTE en previsión a ingresos de futuro. Se debe demostrar caída de actividad, de acuerdo, la habrá habido porque la teoría dice que se deben realizar muchos menos trayectos. Pero es que es un servicio que está pagado con anterioridad, por lo que los ingresos no se han disminuido. Y en este caso una caída de actividad aumenta los beneficios porque se hacen menos servicios, que vuelvo a repetir ya están cobrados.
De acuerdo contigo al 100%.Un montón de empresas se está preparando a vista de 12 meses, no hasta que se levante el estado de alarma, para afrontar una recesión del consumo y de la economía en general.
Señores, que yo sepa, RACE no trabaja únicamente con pólizas anuales. Además, aunque así fuese, tampoco serían necesariamente de año natural.
Exactamente, da muchos más servicios. Hay muchísima parte de la plantilla que durante la situación actual no tiene nada que hacer.
El negocio de las aseguradoras no es la prima en si, es las inversiones que realizan con las primas facturadas ya que se cobra antes del devengo. Por lo que quizás los tiros van mas por el camino de que las inversiones presentes y futuras le habrán caído mucho... no se, solo es una teoria fundada por como trabaja la entidad aseguradora en la que trabajo, aunque de momento no nos han aplicado medidas.