Noticia RACE solicita la aplicación de un ERTE para el 45% de su plantilla.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 31 Mar 2020.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.211
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Race solicita la aplicación de un ERTE para el 45% de su plantilla.

    Afectará a unos 259 trabajadores. A pesar de ser un servicio esencial, su actividad ha caído más de 60% durante el estado de alarma.

    [​IMG]
    El ERTE de Race al 45% de la plantilla.


    El Real Automóvil Club de España (Race) ha solicitado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 45% de su plantilla, alrededor de 259 personas, como consecuencia directa de la bajada de actividad provocada por el estado de alarma en España y la crisis del coronavirus.

    La compañía completaría hasta el 85% del salario a los empleados afectados, según han confirmado fuentes del Race a Europa Press.

    Race es considerada un servicio esencial por Real Decreto, sin embargo la empresa ha visto reducida su actividad en más del 60% y además considera esencial proteger y garantizar la seguridad de sus trabajadores, por lo que ha decido aplicar esta decisión temporal, de forma que pueda asegurarse el futuro del operador y del trabajo de sus empleados.

    Durante la primera semana del estado de alarma, Race se ha visto obligada a cerrar sus oficinas de atención al público y a aplicar el Plan de Contingencia ante Pandemias; y ahora ha decidido solicitar un ERTE por causa de fuerza mayor como una medida posible para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/Race-solicita-aplicacion-ERTE-plantilla_0_1423957616.html
     
    A javieropc le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.211
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces entiendo que RACE paga un 5%, ¿no cubre el ERTE un 80% los primeros 6 meses?
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.005
    Me Gusta:
    14.718
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si esto es una aseguradora que cobra una cuota anual
    Que caída de que coj*nes
     
    A Navero y Gavira les gusta esto.
  4. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Creo recordar que 70%, con un máximo de 1098 (sin hijos)
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Paquetero

    Paquetero En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Otra actividad que sufre un desplome de su actividad.Lo que pasa es que al ser un servicio esencial no podrán acogerse al ERTE por coronavirus y si no me equivoco lo tendrán que presentar por caída de actividad demostrable.En ese caso no se como están los porcentajes que el Estado paga del salario.El mismo caso lo tienen las gasolineras,declaradas servicios esenciales y con una caída del 90% de actividad,algunas con 3 o 4 empleados por turno.Esto va a dejar a mucha gente en la cuneta a mayores de las vidas que se está cobrando, ojalá acabe pronto, sino, no va haber vuelta atrás.
     
    A Gavira y Neumáticos pichonn82 les gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.864
    Me Gusta:
    84.017
    Modelo:
    De los otros
    La cuestión es cuanto le queda al Estado en la caja o cuanto le va a quedar cuando termine la cuarentena.
     
    A Paquetero le gusta esto.
  7. Paquetero

    Paquetero En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Mejor ni pensarlo, son unas cifras astronómicas.Afectará muchísimo a la economía nacional y va a cambiar todo. Habrá que ser un valiente para montar algo o emprender un negocio, y los que tengan liquidez se quedaran quietos y pasarán de invertir .Todo cambiaría mucho si la Unión Europea pusiera en marcha los mecanismos necesarios, pero los países más poderosos no están de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo en España.Todos, cada uno en su nivel, lo vamos a pagar durante mucho tiempo y suerte tendremos si no acabamos intervenidos por los "hombres de negro".
     
  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta:
    15.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo entiendo. Cobran servicios por contratos, de forma anual. Y ese ERTE implica que el 90% de la plantilla que tienen en la sede central de Tres Cantos se vaya fuera.

    Salvo que haya rescisión de contratos de clientes hacia RACE, no lo entiendo.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.185
    Me Gusta:
    133.095
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miedo me da.
     
  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.304
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Habra que ver el resto de compañías a ver si hacen lo mismo, porque en verdad, nada ha debido de cambiar en race o mapfre o línea directa, las pólizas ya están pagas , y llevamos además un mes sin siniestros que pagar.

    A no ser que ya hayan estudiado la situación y prevean una reducción de miles de pólizas en la próxima renovación.
     
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No se hasta qué punto puede solicitarse un ERTE en previsión a ingresos de futuro.

    Se debe demostrar caída de actividad, de acuerdo, la habrá habido porque la teoría dice que se deben realizar muchos menos trayectos.

    Pero es que es un servicio que está pagado con anterioridad, por lo que los ingresos no se han disminuido.

    Y en este caso una caída de actividad aumenta los beneficios porque se hacen menos servicios, que vuelvo a repetir ya están cobrados.
     
    A Paquetero y Gavira les gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.005
    Me Gusta:
    14.718
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ahí es a donde voy
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Paquetero

    Paquetero En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    De acuerdo contigo al 100%.Un montón de empresas se está preparando a vista de 12 meses, no hasta que se levante el estado de alarma, para afrontar una recesión del consumo y de la economía en general.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.002
    Me Gusta:
    298.877
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Señores, que yo sepa, RACE no trabaja únicamente con pólizas anuales. Además, aunque así fuese, tampoco serían necesariamente de año natural.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    21.643
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente, da muchos más servicios. Hay muchísima parte de la plantilla que durante la situación actual no tiene nada que hacer.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El negocio de las aseguradoras no es la prima en si, es las inversiones que realizan con las primas facturadas ya que se cobra antes del devengo. Por lo que quizás los tiros van mas por el camino de que las inversiones presentes y futuras le habrán caído mucho... no se, solo es una teoria fundada por como trabaja la entidad aseguradora en la que trabajo, aunque de momento no nos han aplicado medidas.
     

Compartir esta página