Pues eso compañeros, hace ya tiempo que estaba por completar el kit de Racechip y finalmente ya lo tengo. Chip de potencia y Pedal box. Si, me he vuelto un friki de estos artilugios pero la verdad que estoy muy contento con su funcionamiento. Como ya comenté, en mi anterior golf tuve también el racechip últimate por varios años y muy contento. Ahora en marzo hace un año que lo llevo en el F30 y todo alegrías. Pero bueno, a lo que vamos. Quería también el XLR y esta semana por fin lo he conseguido. Solo puedo decir que me ha sorprendido su funcionamiento, no imaginaba que habría tanta diferencia al montar este aparatito Montarlo me ha llevado menos de 5min. Quitar un tornillo al pedal del acelerador, enchufar los conectores correspondientes y volver a atornillar. Esconder el cableado y la caja electrónica debajo del salpicadero y pegar con su velcro el mando o ruleta al salpicadero He arrancado el Coche para probar, teniendo el controlador en Posición N (apagado) he puesto el coche a 1000rpm y al girar la ruleta a S, el coche ha subido hasta las 2000rpm directamente. Controlador en N nuevamente y ha bajado a 1000rpm. Entonces he cambiado el coche a Modo sport para comparar y solo ha subido a unas 1600rpm. Luego he realizado una prueba rápida, (en el manual el fabricante no recomienda cambiar de modos mientras se acelera) Partiendo de las 1000rpm sostenidas, he aumentado el controlador desde S hasta R+ y para sorpresa he tenido que soltar el acelerador porque las RPM se han disparado. En fin, el pedal en la posición R+ se pone increíblemente sencible Después de probar con el coche en parado pues tocó ir a rodar y ver que tal. Para lo que hemos comprado el cacharro, controlador directamente en R+ y desde el primer momento las sensaciones que esperaba. Tocar el acelerador y el 20d entrega todo ese par motor en el acto. Ya no hace falta pasar al Modo Sport del coche para tener una respuesta rápida. Pero eso no es todo, lo mejor es cuando se desactiva el DSC . Como todos sabemos normalmente el coche pasa a modo confort y acelera como acelera, pues con el XLR en R+ y pisar un pelin el freno pues ya podéis imaginar lo que sucede En fin, una vez más muy contento. Lo recomiendo y mucho si lo que te gusta es ir siempre en modo Sport por tener esa respuesta rápida de acelerador como es mi caso. De este modo puedes ir siempre en D y con una respuesta del acelerador inmediata. Creedme, parece que el coche acelera más y todo. También he probado los modos Eco E y E+ y como es de esperar, en E+ es exageradamente lento a la hora de acelerar. Puedes undir todo el pedal que la respuesta es muy suave. Si tenéis alguna pregunta o duda pues ya sabéis Bueno finalmente he grabado un video para que veáis más o menos el funcionamiento. He intentado mantener el acelerador a unas 1300 rmp y como veréis cambiando cambiando al modo Sport del coche a penas sube de vuelta, antes no se porque me pareció que subía más. En fin, cuando se gira el control del Racechip es cuando empieza la fiesta
Hola, y desde la ignorancia que diferencia hay respecto a ir en modo sport de selector junto al modo sport de la Palanca de cambios?
Yo mientras tu estés contento genial, pero como ya te comenté, lo mejor es una buena repro y no te hubieras gastado tanto dinero. Saludos y a disfrutarlo.
Lo de la repro ya lo estoy valorando Pero solo la oficial de BMW que ha salido no hace mucho. Algun dia habra que ir a hacerle la visita a nuestro compañero @theMpower y seguir dejandonos los en el coche. Dice el viejo dicho que "Sarna con gusto no pica"
Por lo que veo es un Sprint Booster Por la ubicación del mando me quedo con el botón oem de la consola. Haz unas pruebas de 0 a 100 con y sin. A ver que mejoras saca
Bueno el botón se puede poner en cualquier sitio, odirectamente no ponerlo si es el modelo App Control como es mi caso y controlarlo desde la app. La verdad que para los pocos días que llevo con el pues encantado. Lo llevo permanente en el máximo porque la respuesta es inmediata, parece otro coche, créeme. Y si, luego quiero hacer un 0-100 para probar a ver cuanto está marcando el chiquitín con las cuatro mierdas que lleva puesta. Todo esto antes de cambiar a los rodillos 19" "que dicho sea de paso ya la odisea con las llantas esta por terminar, hoy han salido de Alemania y espero entre viernes y lunes tenerlas. Un saludo
Hola, la app que controla el dispositivo sustituye al selector manual del racechip. Lo digo porque no queda muy estético un selector por ahí pegado o colgando. Saludos.
Dos años ya, parece que fue ayer... como vuela el tiempo Pues si...si es la versión Bluetooth, puedes prescindir del controlador manual Yo aun lo llevo y funcionando de maravilla.
Gracias por el comentario. Si, vi que el canal era viejo, pero para que abrir otro de lo mismo si gente eficiente que responde. Jejej Gracias
Hola, quería preguntarte si habías tenido algún problema con el motor en este tiempo. Me estoy planteando un racechip para cuando se me acabe la garantía, y aunque tengo claro que una Repro propiamente dicha siempre será mejor, me convence el racechip mayormente por la posibilidad de poder montarlo y quitarlo cuando uno quiera, y que nadie tiene que meter mano a la centralita. Pero siempre quedan las dudas con estos bichos, claro.
Cero problemas Aun los llevo montado, el chip de motor y este chip del pedal. No esperes una gran subida de potencia como una Repro pero si que funciona de maravilla. Con el chip del pedal si que notarás un gran cambio en cuanto a sensibilidad y reacción del acelerador&motor...la verdad que una vez que lo llevas montado el coche parece otro.
En mi caso el consumo siempre ha sido el mismo, unos 7L/100kms... tanto ahora como antes de montar el controlador Has montado uno al tuyo?
No le des mucha caña, que a esos artilugios los carga el diablo y sería una pena, con la preciosidad de coche que tienes. Cúidalo .......
Gracias Aunque le tenga montado estos chismes lo cuido mucho, créeme. La verdad que puedo decir que confío "al menos" en Racechip. Llevo muchísimos años usándolo, en mi anterior Golf Gt 170cv 2008 se lo monté prácticamente desde que compré el coche y se fué con el funcionando y con más de 100k kms a sus espaldas... jamás dió problemas. Cuando compré el bmw, a los pocos meses (año 2017) me fui con él a Alemania y allí mismo le monté el Chip de Motor y ya luego le puse el Controlador del Acelerador. Los llevo montado desde entonces y va el coche como un reloj suizo... cruzemos los dedos y que dure así por muchos años más
Estoy pensando en montar uno, pero me da miedo de que al hacer ciudad y que comentan que lo que hace es reducir la distancia del acelerador y así vaya más revolucionado me consuma más.
Buenos días, disculpar el reflote, @OrlA , te queria preguntar si el chip de potencia respecta los modos de conducción green, normal y sport?, osea da más potencia en todos ellos?. La verdad es que utilizo el green por ciudad, más suavidad y menos ruido de escape. Estoy planteandome comprar el Racechip Ultimate.