Brico-Manual Racechip XLR App Control F30 320D

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 30 Mar 2018.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues eso compañeros, hace ya tiempo que estaba por completar el kit de Racechip y finalmente ya lo tengo. Chip de potencia y Pedal box.
    Si, me he vuelto un friki de estos artilugios pero la verdad que estoy muy contento con su funcionamiento.

    Como ya comenté, en mi anterior golf tuve también el racechip últimate por varios años y muy contento. Ahora en marzo hace un año que lo llevo en el F30 y todo alegrías.

    Pero bueno, a lo que vamos. Quería también el XLR y esta semana por fin lo he conseguido.

    Solo puedo decir que me ha sorprendido su funcionamiento, no imaginaba que habría tanta diferencia al montar este aparatito

    Montarlo me ha llevado menos de 5min. Quitar un tornillo al pedal del acelerador, enchufar los conectores correspondientes y volver a atornillar. Esconder el cableado y la caja electrónica debajo del salpicadero y pegar con su velcro el mando o ruleta al salpicadero

    He arrancado el Coche para probar, teniendo el controlador en Posición N (apagado) he puesto el coche a 1000rpm y al girar la ruleta a S, el coche ha subido hasta las 2000rpm directamente.
    Controlador en N nuevamente y ha bajado a 1000rpm. Entonces he cambiado el coche a Modo sport para comparar y solo ha subido a unas 1600rpm.

    Luego he realizado una prueba rápida, (en el manual el fabricante no recomienda cambiar de modos mientras se acelera) Partiendo de las 1000rpm sostenidas, he aumentado el controlador desde S hasta R+ y para sorpresa he tenido que soltar el acelerador porque las RPM se han disparado. En fin, el pedal en la posición R+ se pone increíblemente sencible

    Después de probar con el coche en parado pues tocó ir a rodar y ver que tal.

    Para lo que hemos comprado el cacharro, controlador directamente en R+ y desde el primer momento las sensaciones que esperaba. Tocar el acelerador y el 20d entrega todo ese par motor en el acto. Ya no hace falta pasar al Modo Sport del coche para tener una respuesta rápida.

    Pero eso no es todo, lo mejor es cuando se desactiva el DSC :devil:
    . Como todos sabemos normalmente el coche pasa a modo confort y acelera como acelera, pues con el XLR en R+ y pisar un pelin el freno pues ya podéis imaginar lo que sucede biggrin

    En fin, una vez más muy contento. Lo recomiendo y mucho si lo que te gusta es ir siempre en modo Sport por tener esa respuesta rápida de acelerador como es mi caso. De este modo puedes ir siempre en D y con una respuesta del acelerador inmediata.

    Creedme, parece que el coche acelera más y todo.

    También he probado los modos Eco E y E+ y como es de esperar, en E+ es exageradamente lento a la hora de acelerar. Puedes undir todo el pedal que la respuesta es muy suave.

    Si tenéis alguna pregunta o duda pues ya sabéis ;)

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Bueno finalmente he grabado un video para que veáis más o menos el funcionamiento. He intentado mantener el acelerador a unas 1300 rmp y como veréis cambiando cambiando al modo Sport del coche a penas sube de vuelta, antes no se porque me pareció que subía más. En fin, cuando se gira el control del Racechip es cuando empieza la fiesta biggrin

     
    Última edición: 30 Mar 2018
    A fpm79w y Legna2008 les gusta esto.
  2. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    Hola, y desde la ignorancia que diferencia hay respecto a ir en modo sport de selector junto al modo sport de la
    Palanca de cambios?
     
  3. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo mientras tu estés contento genial, pero como ya te comenté, lo mejor es una buena repro y no te hubieras gastado tanto dinero.

    Saludos y a disfrutarlo.
     
    A Marc_fm y OrlA les gusta esto.
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo de la repro ya lo estoy valorando ;) Pero solo la oficial de BMW que ha salido no hace mucho. Algun dia habra que ir a hacerle la visita a nuestro compañero @theMpower y seguir dejandonos los :pasta: en el coche.


    Dice el viejo dicho que "Sarna con gusto no pica"
     
    A akirax le gusta esto.
  5. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.453
    Me Gusta:
    63.146
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Y que tipo de repro hace @theMpower?, las oficiales de bmw?
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.025
    Ubicación:
    Madrid
    He leído el otro post, lo que tu buscas lamentablemente no.
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Por lo que veo es un Sprint Booster
    Por la ubicación del mando me quedo con el botón oem de la consola.

    Haz unas pruebas de 0 a 100 con y sin. A ver que mejoras saca
     
    A OrlA le gusta esto.
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Bueno el botón se puede poner en cualquier sitio, odirectamente no ponerlo si es el modelo App Control como es mi caso y controlarlo desde la app.

    La verdad que para los pocos días que llevo con el pues encantado. Lo llevo permanente en el máximo porque la respuesta es inmediata, parece otro coche, créeme.

    Y si, luego quiero hacer un 0-100 para probar a ver cuanto está marcando el chiquitín con las cuatro mierdas que lleva puesta. Todo esto antes de cambiar a los rodillos 19" "que dicho sea de paso ya la odisea con las llantas esta por terminar, hoy han salido de Alemania y espero entre viernes y lunes tenerlas.

    Un saludo
     
  9. serrucho1

    serrucho1 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    4.8is
    Hola, la app que controla el dispositivo sustituye al selector manual del racechip. Lo digo porque no queda muy estético un selector por ahí pegado o colgando.
    Saludos.
     
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Dos años ya, parece que fue ayer... como vuela el tiempo o_O


    Pues si...si es la versión Bluetooth, puedes prescindir del controlador manual ;) Yo aun lo llevo y funcionando de maravilla.
     
  11. serrucho1

    serrucho1 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    4.8is
    Gracias por el comentario. Si, vi que el canal era viejo, pero para que abrir otro de lo mismo si gente eficiente que responde. Jejej ;) Gracias
     
    A OrlA le gusta esto.
  12. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola, quería preguntarte si habías tenido algún problema con el motor en este tiempo. Me estoy planteando un racechip para cuando se me acabe la garantía, y aunque tengo claro que una Repro propiamente dicha siempre será mejor, me convence el racechip mayormente por la posibilidad de poder montarlo y quitarlo cuando uno quiera, y que nadie tiene que meter mano a la centralita.

    Pero siempre quedan las dudas con estos bichos, claro.
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Cero problemas :)

    Aun los llevo montado, el chip de motor y este chip del pedal.

    No esperes una gran subida de potencia como una Repro pero si que funciona de maravilla.

    Con el chip del pedal si que notarás un gran cambio en cuanto a sensibilidad y reacción del acelerador&motor...la verdad que una vez que lo llevas montado el coche parece otro.
     
  14. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Hola, una pequeña duda.

    ¿Notas más consumo con el chip xlr en R+?.

    gracias.
     
  15. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En mi caso el consumo siempre ha sido el mismo, unos 7L/100kms... tanto ahora como antes de montar el controlador ;)

    Has montado uno al tuyo?
     
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No le des mucha caña, que a esos artilugios los carga el diablo y sería una pena, con la preciosidad de coche que tienes.

    Cúidalo .......
     
    A OrlA le gusta esto.
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Gracias ;)

    Aunque le tenga montado estos chismes lo cuido mucho, créeme.

    La verdad que puedo decir que confío "al menos" en Racechip. Llevo muchísimos años usándolo, en mi anterior Golf Gt 170cv 2008 se lo monté prácticamente desde que compré el coche y se fué con el funcionando y con más de 100k kms a sus espaldas... jamás dió problemas.

    Cuando compré el bmw, a los pocos meses (año 2017) me fui con él a Alemania y allí mismo le monté el Chip de Motor y ya luego le puse el Controlador del Acelerador. Los llevo montado desde entonces y va el coche como un reloj suizo... cruzemos los dedos y que dure así por muchos años más biggrin
     
    A JEG le gusta esto.
  18. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Estoy pensando en montar uno, pero me da miedo de que al hacer ciudad y que comentan que lo que hace es reducir la distancia del acelerador y así vaya más revolucionado me consuma más.
     
  19. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Para eso tienes el controlador, para regular la posición que deseas en cada momento ;)
     
  20. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenos días,

    disculpar el reflote, @OrlA , te queria preguntar si el chip de potencia respecta los modos de conducción green, normal y sport?, osea da más potencia en todos ellos?. La verdad es que utilizo el green por ciudad, más suavidad y menos ruido de escape.

    Estoy planteandome comprar el Racechip Ultimate.
     

Compartir esta página