racing o tuning¿

• Iniciador del tema Berto_ racing
  • Fecha de inicio
B

Berto_ racing

Invitado
Mi duda es la siguiente.
decorar un coche con apariencia racing se consideraria tuning¿?

berny

Forista
Reacciones
188
Todo depende de que le pongas al coche, siempre que sean accesorios originales o similar desde luego que no es tuning

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.558
Lo que no puedes poner es un coche racing para pasearte, para eso estan los circuitos...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Si entendemos por "tunning" como "personalización del coche", sí, cualquier añadido puede entenderse como tunning.

B

Berto_ racing

Invitado
yo tenia pensad forar ls retrobsores con vinilo de fibra de carbono, poner uans faldillas y un colin

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Para mi un tuning es un coche al gusto del dueño pero enfocado a la estetica el sonido etc, un coche racing seria preparar tu coche para mejorar las cualidades dinámicas (paso por curva frenada etc)

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
E39520i;11713144 dijo:
Para mi un tuning es un coche al gusto del dueño pero enfocado a la estetica el sonido etc, un coche racing seria preparar tu coche para mejorar las cualidades dinámicas (paso por curva frenada etc)

De acuerdo completamente. Algo rácing desde mi punto de vista es algo más enfocado a la mejora sustancial del comportamiento del coche (mejor aceleración, mejor paso por curva, mejor frenada...) Y algo tuning es más enfocado a modificación estética. Dentro de eso puedes hacer un tuning bonito, o hacer un truñing.

Aunque la idea generalizada del tuning es el truñing. Pero unas llantas bonitas (originales o no), un cambio de carcasas de los retrovisores, una cola de escape, unos paragolpes bonitos, no mejoran nada del comportamiento, algo notorio se entiende, pero pueden hacer mucho más bonito el coche.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Berto_ racing;11713129 dijo:
yo tenia pensad forar ls retrobsores con vinilo de fibra de carbono, poner uans faldillas y un colin

Se mas concreto, que tipo de faldones?

Adrialco;11713112 dijo:
Lo que no puedes poner es un coche racing para pasearte por el casco viejo o por el puerto...Eso no es ni racing ni tunning, eso es baratunning

Ole, ole y ole!! Y se queda tan ancho =D=

Podré pasearme por donde quiera no? :-k

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.558
Nichiii;11713162 dijo:
Se mas concreto, que tipo de faldones?

Ole, ole y ole!! Y se queda tan ancho =D=

Podré pasearme por donde quiera no? :-k

Eso es, no se para que quiere un coce racing para pasearse. Entiendo que lo quiera para entrar a circuito, pero para pasearse, no lo entiendo ni lo entenderé.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.557
Racing: coche preparado para eventos deportivos con mejoras generales en la mecánica y comportamiento del coche. Lleva elementos de seguridad como un andamio...diiigo jaula de seguridad, arneses, corte eléctrico, etc etc... Es decir: ninguno salvo un gt3 cs o rs.

Se suele confundir con coche deportivo...

Tuning: cualquier floritura y/o añadido que no iba de serie. Luego hay matices en el gusto y la cantidad de esos elementos ajenos a la voluntad el diseñador del coche.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
berny;11713107 dijo:
todo depende de que le pongas al coche, siempre que sean accesorios originales o similar desde luego que no es tuning

+1

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.558
Barbinski;11713174 dijo:
Racing: coche preparado para eventos deportivos con mejoras generales en la mecánica y comportamiento del coche. Lleva elementos de seguridad como un andamio...diiigo jaula de seguridad, arneses, corte eléctrico, etc etc... Es decir: ninguno salvo un gt3 cs o rs.

Se suele confundir con coche deportivo...

Tuning: cualquier floritura y/o añadido que no iba de serie. Luego hay matices en el gusto y la cantidad de esos elementos ajenos a la voluntad el diseñador del coche.

+100 A esto es a lo que me refería, pero explicado 100 veces mejor..

lines

En Practicas
Reacciones
2
que yo sepa cualquier personalizacion que le hagas a un coche se considera tuning ya sea forrar con carbono o poner una foto de pocajontas,despues esta el tema de que parece que decir tuning es como la lepra a dia de hoy no lo entiendo la verdad....
si pones a un 320 un kit de M, que te costara un pastizal con llantitas incluidas, tendras un 320 personalizado de bmw pero tuning .y encima caro..
yo entiendo que berto quiere un coche con apariencia racing y no quiere que se lo comparen con un coche tuning!!!!
el porque aun es un misterio pues yo tengo un coche tuning con muchas piezas de competicion y no pasa nada..
los que dicen que es mejor poner piezas de bmw que otras de la competencia pues cada cual tiene su opinion pero eso no es correcto...
pero para gustos los colores
en mi humilde opinion tu coche si lo modificas tendra un toke tuning pero trankilo que no te meten en la carcel por eso!!...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Adrialco;11713112 dijo:
Lo que no puedes poner es un coche racing para pasearte por el casco viejo o por el puerto...Eso no es ni racing ni tunning, eso es baratunning
y los que van con sus evos, subarus empetados de pegatinas? me parece una tonteria lo que has comentado.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.558
ivan dijo:
y los que van con sus evos, subarus empetados de pegatinas? me parece una tonteria lo que has comentado.

Es tu opinion, yo tengo la mia y no es ninguna tonteria, simplemente es distinta

Edito por si alguien se ofende, no era mi intencion

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Adrialco;11713787 dijo:
Es tu opinion, yo tengo la mia y no es ninguna tonteria, simplemente es distinta
perdon si te a molestado en primer lugar. pero un lancer un subaru con sus pegatinas la verdad es que esta chulo por que ademas le pegan.

pero por ejemplo un bmw e36 o e46 con un aleron de ford coswort pues eso ya lo veo TRUÑING.

es que el tuning hay que saber lo que es, el tunning es un arte, que no guste a todos no es motivo para decir truñing.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
MI DEFINICION DE

RACING

bmw_m3_alms5.jpg

TUNING

bmw02.JPG

Y ESTO PODRIA SER TRUÑING O BARATUNING COMO QUERAIS DECIRLE

bmw_serie_3_-_vi_maxi_tuning_show_2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
yo diria que el enlace que has puesto es tuning pero la pintura hace que sea truñing :)

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Luego claro esta depende de los gustos o inclinaciones y pasta de uno y de otro te puede quedar mejor o peor......

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
jordigm507;11713852 dijo:
MI DEFINICION DE

RACING

bmw_m3_alms5.jpg

TUNING

bmw02.JPG

Y ESTO PODRIA SER TRUÑING O BARATUNING COMO QUERAIS DECIRLE

bmw_serie_3_-_vi_maxi_tuning_show_2

No veo mucha diferencia entre los últimos dos...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Cualquier modificación es tuning.
Otra cosa es que sean modificaciones poco agraciadas y que estropeen un buen conjunto, que entonces será tachado de truñing

EL tuning de marca (Breyton, Hamann, Hartge, ABT, Brabus, etc...) es bastante mas caro que accesorios de la própia marca y desarrollado por ingenieros reconocidos y estudiados para un "por que".

Ponerle "flamings", muelles cortos con el único fin de ir mas bajo que los vagones de metro y luego no tienen capacidad de amortiguación -o incluso muelles recortados-, alerones enormes simulando carbono y que al final empeoran tanto la aerodinámica que frenan los coches, o adaptar paragolpes de otros coches es truñing con todas las letras

Por cierto, que cuanto mas racing sean las modificaciones del coche, mas limitan su uso para un tipo de uso o para otro. Como ya te han dicho, barras, extintores, frenos mas grandes, suspensiones -de circuito o de rallies son muuuuuy diferentes-, diferentes tarados de autoblocante para acrotar desarrollos, escapes que aumentan sonoridad hasta niveles incómodos para el uso diarío, preparaciones de motor que afectan a su carácter, etc...

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
A ver, cualquiera que haya modificado algo del coche, aun que sea con los accesorios originales, pero que no iban con el coche...es tuning.
Lo que pasa es que os molesta que os digan que vuestro coche es tuning, pero seguro que en este foro hay mas de un 80% de los foreros tiene su BMW tuning (llantas ,pilotos, faros, luces interiores, suspensiones, radios con pantalla, xenon,...)
Otra cosa es que nos guste mas o menos, pero tuning al fin y al cabo( o modificado, que queda mas fino).

Y el tuning no ha pasado de moda, pero en españa se esta empezando a "refinar".

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.740

Eso es truñearlo, efectivamente.

La estética rácing: Llantas blancas, pinzas pintadas de rojo, faldones, suspensión rebajada, tubarro, visera, volante desplazado. Es decir, truñing.

Poner un coche rácing: mejoras en la suspensión (no siempre es obligatorio bajar la altura), mejoras en los frenos, neumáticos de perfil bajo equivalentes a tu medida actual (como si lleva tapacubos), vaciar el coche, arnés y asiento, jaula, potenciar motor y reforzar chasis. Puede ser un coche rácing puro y su estética quedar prácticamente igual a la de serie.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.692
111jbb.jpg

esto que es racing o tuning??? bueno me da igual, yo lo quiero así.