Radar a 100 en autopista a 120 :$

Tema en 'Radares' iniciado por yates, 31 Ago 2008.

1. yates

yates Guest

Hola, viniendo de valencia a 120km/h por un tramo autopista a 120.. con mi tomtom actualizado.. me indica que hay un rádar a 120 fijo en un panel informativo.., bien.. yo sigo a 120 justo de marcador ( que son 113km/h reales en mi coche.. ) pero cual es mi sorpresa que cuando estoy a escasos 20metros del panel informativo me veo que ponía algo como " por niebla a 100km/h ... :argue:. Ahora mi duda es.. ese radar estaba a 100 ? o a 120 como siempre ?.. menos mal que como mucho iba a 120 y no me quitan puntos verdad ? ya que creo que en valencia hasta 130 no quitan. ( espero ).

Otra cosa ese panel informativo tenía el radar en el carril izquierdo solamente.. yo pasé por el del centro.. me puede hacer foto ? era una caja típica de toda la vida.

Lo que estoy mosqueado ya que la autopista es de 120 y no había señal alguna de 100 salvo en panel informativo.. :/ y posteriormente a 500metros.

Saludos

2. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    si la señal es de 120 el radar está ajustado para ese limite, otra cosa es que por causas atmosfericas o demas, en algun momento haya que bajar la velocidad, pero el radar si es por algo asi no lo reajustan, s2

3. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.461
    Modelo:
    981S / F30
    Tranquilo, que se sepa no son capaces de ajustar los límites de los radares de una forma tan "dinámica" como para adaptarse a la climatología, que puede cambiar muy rápido.

Seguro al 99% que no te ha arretratado ;-)

4. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Si el radar es de pórtico solo detecta el carril sobre el que está situado, es decir, que en tu caso si estaba en el izquierdo y pasaste por el central no tienes de qué preocuparte, además el límite del radar sería el genérico de la vía y no el circunstancial por niebla.

5. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    No me parece muy correcta esa afirmación ....realmente me parece inexacto hacer una manifestación de ese calibre. Algunos modelos de cinemómetros sí son de ese tipo, pero hay otros que NO, así que la mejor política es ponerse en el peor de los casos.

Saludos.

6. herodes

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    No sé en que te basas para decir que mi afirmación no es correcta o inexacta, pero me gustaría que a parte de poner en duda lo que yo he comentado expusiéses tú tu teoría, porque no conozco yo que otros tipos de radares hay de pórtico y tú no lo aclaras, poniéndo en duda simplemente lo que yo he dicho sin más.
    Los radares de pórtico, es decir los situados sobre el mismo, al estar colocados en alto solo pueden leer el carril en el que están situados ya que tienen que tener la antena orientada hacia abajo, normalmente el izquierdo, ¿y si no por qué crees que en muchos sitios están empezando a colocar uno encima de cada carril? y como ha dicho yates el radar estaba en el carril izquierdo.
    Si me demuestras que yo estoy equivocado me callo, pero si no tienes claro de lo que hablas mejor te callas tú para no confundir a nadie.

7. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo que he dicho a modo aclaratorio... es esto:

Es que ya lo he explicado aquí....

http://www.bmwfaq.com/f99/que-radar-y-que-camara-353614/

Mucho ojo con determinadas afirmaciones porque pueden llevar a confusión.... y a multas... y si no..., que se lo pregunten a todos los que siguen pensando así y están siendo sancionados por los Speedcurb de reciente instalación.

8. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    asi es, ya no podemos fiarnos de la teoria de que se necesita radar por carril en los porticos porque como dice A300 ya hay que controlan 3 y 4 carriles como los speedcurb, asi que mucho ojo, s2

9. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    Totalmente de acuerdo , yo ya sólo me fío de lo que diga A300 .

wave

10. herodes

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Desconocía ese modelo, por lo cual me callo yo y todo aclarado, pero los Multanova que había hasta la fecha solo podían denunciar un carril, es decir, el que estaban situados y por eso mi afirmación.
    Por cierto gracias por la información y perdona si te ha parecido un poco brusca mi respuesta pero es que al no poner nada al respecto pensaba que era una crítica sin más a lo que yo había expuesto.
    Mil perdones. :xray::xray::xray::xray:

11. A300

A300 En Practicas

Me Gusta:
    0

Compartir esta página