radar A6, sentido madrid.. ?? es o no es?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luisalbertoga, 24 Jun 2006.

  1. No sé si es OT o no... pero el caso es que ya es la segunda vez (porque no me acordaba de dónde me pasó la primera) que al llegar a una curva de la A6 que está un poco más adelante de la entrada al carril BUS/VAO me da la sensación de que salta un flash... Nunca me da tiempo de mirar a ver si hay un radar o no, porque por el espejo lateral no tengo ángulo hacia arriba...

    El caso es que la juraría que la velocidad no está limitada en esa curva (hay alguna que sí que está a 90, por ahí cerca), y estoy completamente convencido de que la segunda vez no iba ni a 120 en ese momento porque había bastante tráfico...

    Lo único que se me ocurre es que haya una farola justo en el pórtico de turno y que sea una "ilusión" óptica que justo cuando paso por ahí veo más luz de repente tras el pórtico...

    La primera vez fue hace casi dos meses, la segunda hace una o dos semanas... si por lo menos te enviaran las multas al día siguiente... podría dejar de comerme la cabeza con el tema!!! En la PDA llevo los radares fijos y un montón de móviles que nunca están... y desde luego los fijos que conozco y que no conocía sí que me los avisa, pero este del que os hablo no aparece ni por asomo!

    Mandaría narices que me pusieran una multa por ir a 115 en una autopista de tres carriles... y ya si encima son dos en el mismo sitio...

    En fin... alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema?

    Gracias!!
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    no se, yo si te digo la verdad por la A-6 no suelo bajar de 140 en ningun momento, y nunca me han hecho foto, al menos no me ha llegado nada. Es posible que sea un efecto por lalguna farola.
     
  3. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Hola en la A6 dirección Madrid poco antes del bus Vao y en plena recta hay un radar fijo señalizado... cuando no hay tráfico todo el mundo a 130km/h...
     
  4. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, en la A6 dirección Madrid, antes de la entrada al bus VAO y antes de la salida a Las Rozas, hay un radar señalizado. Esta en el suelo en el lado derecho, mirando perpendicular a la calzada. Es de los nuevos que se ven ahora mucho. No mires para arriba porque ahi no hay nada.

    En dirección contraria, dirección Villalba/La Coruña, antes de llegar a la salida 18 de Las Rozas tambien hay un cartel de Radar pero ese radar no esta todavia localizado. Que si alguien la ve, que avise por favor.

    Saludos!
     
  5. Gracias Lucho, el de la recta antes el bus-vao lo tengo localizado. Efectivamente todos a velocidades legales, incluso a 120 diría yo!!

    Eneko, el que comentas, me aparece en la PDA como "?" a unos 500km metros antes de la salida 18... Supongo que eso quiere decir que no eres el único que no sabe dónde esta.. ;)

    La verdad es que me quitáis un peso de encima... no suelo ir a más e 140 en autopista (a menos que me despiste y no ponga el tempomat)... pero es que tal y como esta el tema... ya te meten el miedo en el cuerpo antes de salir de casa!!

    Gracias!!!
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El que esta antes de la salida al Escorial, ya esta puesta la caja, pero aun no esta operativo el radar. Esta en una caja blanca a la derecha, detras del murito muy bien escondidito...

    Respecto al de la curva que dices tu, supongo que es pasada ya la entrada al bus-vao, nada mas pasarla para ser mas exactos. AAhi, yo he "visto" como algun antiradar hay dias que pitan como locos, asi que no se si habra radar a veces o no, desde luego fijo no creo que sea. De todas formas, que yo sepa la maxima allí es 120.

    Salu2.
     
  7. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    Buscare atentamente la caja escondida en dirección Villalba. He preguntado mucho por otros foros tambien sobre ese radar y efectivamente muchos dicen que es uno que esta a punto de ser puesto en marcha.

    A ver si sera de 120 o ya de 90 que es el limite para entrar a ese tramo de curvas nada mas pasar la salida 18.

    Gracias!!
     
  8. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ese radar pasado el bus/vao sentido madrid creo que no es tal o no funciona y el de sentido La Coruña en la subida antes de la salida 18 a la altura del Santander esta señalizado pero creo que no operativo. Cojo la A-6 a diario desde las rozas y bajo y subo a madrid ligero si el trafico lo permite y salvo en el vao no he visto mucho control y la prueba es la velocidad a la que la gente va por esta carretera....
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Paso por ese punto a diario y me parece recordar que está antes de la señal de 90, por lo que imagino que estará puesto a 120. Además, está publicado en la lista de radares de la DGT (no de su pagina, que no esta actualizada, asi que no busqueis) y tengo entendido que lo ponen como radar a 120.

    Salu2.

    EDITO: Cuando digo lo de que estará, me refiero a cuando lo pongan en funcionamiento, porque de momento, nada de nada, al menos hasta hoy mismo.
     
  10. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Si es de 120 no voy a tener problema porque esa es mi salida y suelo frenar para salir. Eso de entrara a 200 y encontrarme con un paradon detras de la curva no me hace mucha gracia 8-[
    Y aunque tenga que seguir suelo frenar para esas curvas.
     

Compartir esta página