Radar absurdo en A1 sin señalizar

Caifás

Forista Legendario
Pues ahí está. Tramo Burgos-Madrid, pasando túnel de Somosierra, señalización de 80 en plena bajada y PUM!!! radar!!! sin previo aviso..

Así son éstos de la DGT... Y todavía nos venden su no afán recaudatorio :descojon::descojon:

Un vídeo explicativo que me he encontrado por youtube:

[YT]a-SnPjAWv1M[/YT]

V

vectragt16v

Guest
y dirección madrid burgos hay otro también.

Lo de señalizado creo ke si están señalizados, pero vamos ke ir a 80 bajando ese puerto el coche na mas sin acelerar pilla los 120... subrealista.

No te olvides que es por tu seguridad.... jjjaajajaj

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No me quiero ni imaginar la de veces que me habrá pillado ese radar ](*,)

M

_manu-

Guest
ese radar lleva hay casi 3 años o mas, y esta señalizado, no se que habran hecho con la señal pero antes estaba señalizado

Wilfredo

Forero Valvetronico
Es absurdo que limiten ahí a 80 cuando no hay nada, y dejen pasar El Molar a 100, donde hay peligrosas entradas y salidas de la autovía sin carril de aceleración ni deceleración. Mucho más racional seria poner ese 80 en El Molar y dejar la bajada de Somosierra a los 120 genéricos.

Saludos

Danitu

En Practicas
creo que os confundís con el de la bajada del puerto madrid-burgos... que primero estuvo a 100 creo y ahora a 80](*,)

este radar no lleva más de un año y sin cartel de aviso, no se si estará activo o no, pero las frenadas hasta 80 en ese tramo son absurdas y peligrosas, a mi me ha llegado a adelantar un camión en ese punto...

después está el radar de tramo que tampoco esta señalizado, tampoco se si estará en activo...:vom:

Caifás

Forista Legendario
_manu-;7409479 dijo:
ese radar lleva hay casi 3 años o mas, y esta señalizado, no se que habran hecho con la señal pero antes estaba señalizado
Si lleva tanto tiempo tengo que tener yo una buena colección de puntos negativos...:descojon::descojon:

B.Miguel.W.;7409552 dijo:
¿En el minuto 1.53 no hay otro radar detras del poste SOS?

Sí... algo se ve..

Caifás

Forista Legendario
Danitu;7409519 dijo:
creo que os confundís con el de la bajada del puerto madrid-burgos... que primero estuvo a 100 creo y ahora a 80](*,)

este radar no lleva más de un año y sin cartel de aviso, no se si estará activo o no, pero las frenadas hasta 80 en ese tramo son absurdas y peligrosas, a mi me ha llegado a adelantar un camión en ese punto...

después está el radar de tramo que tampoco esta señalizado, tampoco se si estará en activo...:vom:

Bueno...lo del radar a la otra mano tiene telita... Hacia el otro lado en ese mismo tramo, al salir del túnel, pusieron también un radar de lo más estúpido... estaba a 100 al salir del túnel, pusieron el radar, y luego bajaron la velocidad a uns absurdos y peligrosos 80 km/h..

El primer día que pasé por ahí con el límite de 80, me puse en el carril derecho, y si me da por reducir a esa velocidad me arrolla un camión. Menos mal que creo que no funcionaba el radar, pues pasé a 100 o más y no me ha llegado nada...

Ya ves... de p*ta vergüenza.

mikkelo_77

En Practicas
no, tranquilos, es una de las cajas de servicio de energia que, la verdad, se parecen a los radares pero que son mas altas y menos anchas. Las autovias estan plagadas y suelen estar junto a teléfonos, paneles.....

Tóloyen

Forista Legendario
Si voy a 120km/h y veo un 80km/h, meto cuarta y el coche se pone sólo a esa velocidad, no hace falta ir frenando como hace el que lleva el coche y le precede.

El Estudiante

Clan Leader
Está señalizado, he pasado por allí hace unos días. Eso sí, tan absurdo como la mayoría: esa bajada me la hacía yo (y todo Dios que pasaba por allí) hace 25 años a 140 con un Ford Fiesta de esa época. En fin ...

katraska

Coordinador
Coordinador
Efectivamente es un armario para radar que lleva mas de un año, pero no lo he visto "habitado" nunca (y paso una vez al mes por ahí).

Lo digo para tranquilizar a los que han pasado por ese punto. Mañana nunca se sabe...

salu2

S

Shark_mad

Guest
Wilfredo;7409503 dijo:
Es absurdo que limiten ahí a 80 cuando no hay nada, y dejen pasar El Molar a 100, donde hay peligrosas entradas y salidas de la autovía sin carril de aceleración ni deceleración. Mucho más racional seria poner ese 80 en El Molar y dejar la bajada de Somosierra a los 120 genéricos.

Saludos

ademas de las curvitas que hay en el molar...que tienen tela...
para pasar a 80 por ese punto que decis fuerzas frenos porque vas en bajada, a parte de tener que ir con el motor en marcha corta...menos mal que es por mi seguridad...benditos HIJOS DE p*ta

Caifás

Forista Legendario
katraska;7411790 dijo:
Efectivamente es un armario para radar que lleva mas de un año, pero no lo he visto "habitado" nunca (y paso una vez al mes por ahí).

Lo digo para tranquilizar a los que han pasado por ese punto. Mañana nunca se sabe...

salu2

Tienes que tener razón.. si no a mí ya me hubiesen "retratado" hace tiempo... :descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
En una ocasión pasé y al pasar lo vi demasiado tarde y dije me lo comí, todo el día de mala leche pensando en la multa, a la vuelta me fijé y vi que estaba tapado fuera de servicio y la cara me cambió.

Efectivamente es uno de los radares mas absurdos que te puedes encontrar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Absurdo no!! Afán máximo de recaudación!!

No me quiero ni imaginar la cantidad de denuncias que pondrá ese radar al dia cuando entre en funcionamiento

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
kingofpop01;7415070 dijo:
porque tienen obligacion de señalizarlo verdad?

No tienen ninguna obligación de señalizarlo. Eso no está escrito en ningún sitio.

Si es verdad que ellos dijeron que los fijos estarían señalizados, pero por su "buena voluntad" no porque fuera obligación.

Y yo me sé de más de uno que no está señalizado.

runaway

En Practicas
a todo esto y como recochineo, que sepáis que en la bajada dirección Burgos, por si alguno va de listillo y una vez pasado el radar fijo le da por correr un poquito y sobrepasar los 80 km/h, suelen poner el trípode en la antigua caseta de la Cruz Roja por nuestra seguridad...

katraska

Coordinador
Coordinador
runaway;7420427 dijo:
a todo esto y como recochineo, que sepáis que en la bajada dirección Burgos, por si alguno va de listillo y una vez pasado el radar fijo le da por correr un poquito y sobrepasar los 80 km/h, suelen poner el trípode en la antigua caseta de la Cruz Roja por nuestra seguridad...

¿eso es radar, laser o autovelox?

Entiendo que es la caseta que hay abajo del todo, a mano derecha ¿no?

salu2

Caifás

Forista Legendario
katraska;7422206 dijo:
¿eso es radar, laser o autovelox?

Entiendo que es la caseta que hay abajo del todo, a mano derecha ¿no?

salu2

No.. creo que se refiere al que está al poco de salir del túnel de somosierra. Está a mano izquierda, pegado a la señal del km 94...

Waiting

Forista
está más vacío que la cabeza del Pere... otra cosa es que mañana pongan algo dentro. En cambio el que está en el otro sentido (Madrid-Burgos) y que también hay que ir a 80, ese funciona de maravilla... a mi padre lo pillaron perfectamente (y eso que el hombre no corre)

Asert

En Practicas
He pasado varias veces por alli y creo que ya no hay ni caseta de radar, en el sentido Madrid. Sentido Burgos sigue el peligroso y recaudatorio radar de 80km/h. Alguno ha echado en falta tb el radar direccion Madrid ultimamente?

MALOVI

En Practicas
Me imajino que hablais del que estaba a la izquierda muy visible y antes de llegar a la curva de derechas. Hace tiempo que no esta.