Radar desconectado?

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
Hola, llevo dos dias pasando por el radar fijo de San Jose de Valderas N-5 y me pita en mi Rp como fijo pero al bajar de velocidad ya no me pita por antena como antes que estaba sonando antes y despues de el.
A alguien le pasa lo mismo, esta desconectado?
Si me lo podeis decir os lo agradeceria ya que desde que puse el contacorriente en la antena estoy un poco mosca, a ver si no me funciona y yo voy tan tranquilo.

J

julian1982

Invitado
para estar mas seguro entras en la configuracion del rp, si te sale la palabra radar (esa opcion donde configuras la antenajejej) es que la antena funciona bien y es solo que el radar esta desactivado. s2

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
si me sale en la configuracion la palbra RADAR, de hecho hasta hace unos dias siempre me pitaba y bastante en ese sitio y ahora llevo dos dias que nada.
Tan solo me ha parecido estraño

Reacciones
3
tranquilo que los radares no siempre funcionan, mira a ver si tienes otro cerca, s2

J

julian1982

Invitado
jaferca;5309776 dijo:
si me sale en la configuracion la palbra RADAR, de hecho hasta hace unos dias siempre me pitaba y bastante en ese sitio y ahora llevo dos dias que nada.
Tan solo me ha parecido estraño

Pues entonces no te preocupes que ese radar lo han parado, la antena esta ok sino no te saldria la palabra esa. s2

A300

En Practicas
Reacciones
0
Mirad lo que pone aquí... Un radar de la DGT multa por error a coches que no superan la velocidad límite - 20minutos.es

Copio y pego:

Un radar de la DGT multa por error a coches que no superan la velocidad límite
MANU RUIZ. 02.06.2008

Está en la A-5 (carretera de Extremadura).Sanciona a partir de 80 kilómetros hora.El límite en esa vía está en los 90 kilómetros hora.
La señal prohíbe rebasar los 90 km/h, pero lo que realmente sanciona el radar es a todos los coches que circulan a más de 80 km/h. Esto es lo que ha estado ocurriendo, durante más de un mes, con el cinemómetro instalado por la DGT en el punto kilométrico 12,1 de la A-5 (autovía de Extremadura).

Está prohibido superar los 90 km/horas, pero multa a más de 80 Un documento del Ministerio de Fomento acredita que ese tramo de la vía está regulado por una señal de prohibido superar los 90 km/h desde el 14 de febrero.
«Recibí dos multas consecutivas, los días 11 y 12 de marzo, por rebasar los 80 km/hora en ese punto», cuenta J. A. C., uno de los afectados. Como él, al menos 24 conductores más han sido multados erróneamente por este radar, según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

Fomento vs Interior

El Ministerio de Fomento decide qué señales específicas hay en sus carreteras (como la A-5), a pesar de que los radares que hay en ellas sean de la DGT (Ministerio del Interior).

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) dice que «no es el primer caso que demuestra multas irregulares» y considera que «la diversificación de competencias resta eficacia a la seguridad vial».

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
Ahora lo entiendo, muchas gracias A300

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Lo han dicho esta mañana en la radio. Lo que nos faltaba...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.034
Las placas según confirman en el foro general se han cambiado hace menos de un mes.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
cuidado con los radares apagados. Esto es verídico. Cuando voy con mi señora esposa en el coche y detecto por gps un radar q la antena me confirma q está apagado, se lo suelo decir. Pues bien, ayer le llegó una multa de 100€ sin puntos (a Dios gracias) y la buena moza me dijo q yo le había dicho la semana pasada, cuando pasamos delante de él, que estaba apagado#-o#-o#-o

Reacciones
3
lolo svq;5314394 dijo:
cuidado con los radares apagados. Esto es verídico. Cuando voy con mi señora esposa en el coche y detecto por gps un radar q la antena me confirma q está apagado, se lo suelo decir. Pues bien, ayer le llegó una multa de 100€ sin puntos (a Dios gracias) y la buena moza me dijo q yo le había dicho la semana pasada, cuando pasamos delante de él, que estaba apagado#-o#-o#-o
pues si te a llegado multa está claro que no estaba apagado, motivos??, o estaba descalibrado y por eso la antena no lo a pillado, o emite en banda K y tampoco la llevabas activa, s2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
No quiero abrir otro post por si es una chorrada pero me interesa saberlo por si en un futuro me agencio un anticaspa. La pregunta es la siguiente: ¿Los que llevais anticaspa con antena, esta es capaz de detectarte al helicoptero si te graba?
Espero que no sea una barbaridad. Gracias ;-)

A300

En Practicas
Reacciones
0
Gus;5314352 dijo:
Las placas según confirman en el foro general se han cambiado hace menos de un mes.

En el foro general pueden decir misa y cantarla en gregoriano, pero está confirmado por el Ministerio de Fomento que cambiaron las señales de antes del radar a 90 kmh el 14 de febrero.... y eso es MÁS de un mes...creo yo.

A mayor abundamiento, el 16 de febrero lo publiqué en el foro de Todoradares

Código:
http://todoradares.com/foro/showpost.php?p=101600&postcount=18
...dentro de este hilo...
Código:
http://todoradares.com/foro/showthread.php?t=9838

Saludos.

A300

En Practicas
Reacciones
0
lolo svq;5314394 dijo:

Se te olvidó apostillar..... "Está apagado....EN ESTE INSTANTE" :finga:

En Sevilla y alrededores no hay radares de banda K, sólo de banda Ka (34.3 y 35.5 GHz)

Espero que no se tratase de un banda Ka en 35.5 (RAI-2002)...y que su anticaspa sólo detecte la Ka de 34.3.....

A300

En Practicas
Reacciones
0
mortys20;5314826 dijo:
No quiero abrir otro post por si es una chorrada pero me interesa saberlo por si en un futuro me agencio un anticaspa. La pregunta es la siguiente: ¿Los que llevais anticaspa con antena, esta es capaz de detectarte al helicoptero si te graba?
Espero que no sea una barbaridad. Gracias ;-)

Tu pregunta es para nota...jajaja...pero no te preocupes porque aquí nadie nace enseñado en este mundillo de los radares. De hecho, leyendo tu pregunta desde el prisma de quien lleva mucho tiempo sabiendo de este tema de los radares, pues parece una barbaridad, pero si me pongo en el pellejo de un novato, pues es comprensible 100%.

Las cámaras de grabación de los helicópteros de la DGT no son aparatos emisores de ondas, así que por tanto NO son detectables por los anticaspas.

Ahora bien, si lo que te preocupa es el famoso radar de helicóptero....te cuento: en verano del 2006 apareción una dotación presupuestaria en el BOE de cerca de 280.000 € destinada a la adquisición y desarrollo de un cinemómetro para helicóptero
Código:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2006/193023

Han desarrollado un prototipo, pero a día de hoy NO está homologado, así que puedes estar tranquilo en este aspecto.

De todos modos, de la grabación de imágenes pura y dura... no hay manera de protegerse salvo haciéndose invisible...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
A300;5315187 dijo:
Tu pregunta es para nota...jajaja...pero no te preocupes porque aquí nadie nace enseñado en este mundillo de los radares. De hecho, leyendo tu pregunta desde el prisma de quien lleva mucho tiempo sabiendo de este tema de los radares, pues parece una barbaridad, pero si me pongo en el pellejo de un novato, pues es comprensible 100%.

Las cámaras de grabación de los helicópteros de la DGT no son aparatos emisores de ondas, así que por tanto NO son detectables por los anticaspas.

Ahora bien, si lo que te preocupa es el famoso radar de helicóptero....te cuento: en verano del 2006 apareción una dotación presupuestaria en el BOE de cerca de 280.000 € destinada a la adquisición y desarrollo de un cinemómetro para helicóptero
Código:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2006/193023

Han desarrollado un prototipo, pero a día de hoy NO está homologado, así que puedes estar tranquilo en este aspecto.

De todos modos, de la grabación de imágenes pura y dura... no hay manera de protegerse salvo haciéndose invisible...

jajaja Muchas gracias por aclararme la duda, era solo simple curiosidad;-)
MP recibido, voy a documentarme un poco mas sobre el tema xD
Gracias ;-)

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Se trata de un radar en la a-92 (Osuna) q a veces está apagado. Cuando está encendido el copi la capta sin problemas.

A300

En Practicas
Reacciones
0
lolo svq;5315444 dijo:
Se trata de un radar en la a-92 (Osuna) q a veces está apagado. Cuando está encendido el copi la capta sin problemas.

Ese radar es un Multanova que emite en 34.3.

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.034
Acabo de pasar: está activo y si, hay placas de 90.

Lamento la imprecisión en las fechas A300, y de verdad espero que el compañero que vive allí se disculpe formalmente con nosotros por no poder precisar ni siquiera la hora y el minuto del cambio, cosas de pasar todos los dias y postear en prosa biggrin

( :eek: ¿De qué vas? )

A300

En Practicas
Reacciones
0
A300;5315074 dijo:
En el foro general pueden decir misa y cantarla en gregoriano, pero está confirmado por el Ministerio de Fomento que cambiaron las señales de antes del radar a 90 kmh el 14 de febrero.... y eso es MÁS de un mes...creo yo.

A mayor abundamiento, el 16 de febrero lo publiqué en el foro de Todoradares

Código:
http://todoradares.com/foro/showpost.php?p=101600&postcount=18
...dentro de este hilo...
Código:
http://todoradares.com/foro/showthread.php?t=9838

Saludos.

Gus;5317652 dijo:
Acabo de pasar: está activo y si, hay placas de 90.

Lamento la imprecisión en las fechas A300, y de verdad espero que el compañero que vive allí se disculpe formalmente con nosotros por no poder precisar ni siquiera la hora y el minuto del cambio, cosas de pasar todos los dias y postear en prosa biggrin

( :eek: ¿De qué vas? )

Que de qué voy...??

Pues de concretar datos importantes, sobre todo para aquellos a quienes ha sacudido indebidamente ese radar; el que esperes que alguien se disculpe formalmente por no precisar determinados datos, es cosa tuya. Yo en eso...ni entro ni salgo. (Up to you)

De todos modos, suele ocurrir que hay gente que vive cerca o pasa habitualmente por un radar, y como pasa en "automático"... pues es fácil que no perciba una modificación. Les pasa hasta a los operarios que pasan de vez en cuando por la caja para verificarla, que no se han enterado (manda eggs!!)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.034
Pues justo a eso me refiero, que un simple error de fechas no es cantar misa en gregoriano biggrin

A300

En Practicas
Reacciones
0
Gus;5319536 dijo:
Pues justo a eso me refiero, que un simple error de fechas no es cantar misa en gregoriano biggrin

He dicho que pueden decir misa y cantarla en gregoriano (potestativo), no que estén haciéndolo.

Pero, para tu información, es una expresión coloquial en la que expreso que digan lo que quieran...pero la verdad es la que es, y no hay otra.

Y lo que tú denominas un simple error de fechas, es lo que a una serie de personas que han sido denunciadas indebidamente por ese radar...puede suponerles que les retiren la sanción.

No va más!!

beni e60

En Practicas
Reacciones
0
a300.veo que estas puesto en el tema segun tu opinion que anticaspa es el mejor donde se podria pillar y lo mas importante precio? gracias

A300

En Practicas
Reacciones
0
beni e60;5329850 dijo:
a300.veo que estas puesto en el tema segun tu opinion que anticaspa es el mejor donde se podria pillar y lo mas importante precio? gracias

Las contramedidas que podamos adoptar para defendernos de estas Administraciones Sacacuartos dependen de unas cuantas variables:

.- número de kilómetros que realizamos y utilización de uno o más vehículos.
.- tipo de vías que solemos frecuentar.
.- tipo de conducción que practicamos.
.- entorno geográfico en el que nos movemos y riesgo a posibles controles para descubrir "copis".
.- presupuesto económico.

Por lo tanto, no soy la persona más idónea para aconsejarte uno u otro dispositivo, lo cual se debe a que mi punto de vista es muy concreto y definido. Espero comprendas que es un tema en el que prefiero NO mojarme.

Saludos.

wave

Forista
Reacciones
0